Karts & Karting

8 de septiembre de 2007

Fernando Alonso vuelve a ser intratable en la pista

Fernando Alonso ha conseguido este mediodía con dominio absoluto la pole position en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia que se disputa mañana domingo en el Circuito de Monza.

Fernando Alonso dominó de cabo a rabo la sesión de calificación del Gran Premio de Italia disputada esta tarde en el Circuito de Monza. El piloto español de McLaren Mercedes fue el más rápido en las tres mangas de la sesión y conseguía la pole por delante de su compañero Lewis Hamilton con un registro de 1:21.997s.

La ventaja de Alonso sobre todos sus rivales ha sido muy clara durante toda la sesión y de hecho el español levantó el pie en su último intento al comprobar que Lewis Hamilton, segundo clasificado, no era capaz de mejorar su tiempo en su último intento y por tanto ya tenía garantizada su tercera pole de la temporada, la segunda oficial después de que le fuera retirada la conseguida en Hungría.

Hamilton ha rodado en segundo lugar durante toda la sesión y finalmente se quedaba a 37 milésimas de segundo de su compañero. Por detrás, los Ferrari se han quedado muy lejos del ritmo de los McLaren. Aún así, Felipe Massa obtenía el tercer mejor registro a más de medio segundo de Alonso.

Kimi Raikkonen completaba la sesión de calificación con el coche reserva tras su espectacular accidente en la sesión de libres de esta mañana, pero ha decepcionado en el que es su primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari firmando únicamente el quinto mejor crono. Sus problemas hidráulicos ayer y el accidente de esta mañana ciertamente no han contribuido a que el finlandés pudiera brillar hoy en Monza.

Nick Heidfeld ya comentaba antes de comenzar el fin de semana que BMW Sauber podría estar a la altura de los Ferrari en este Gran Premio y hoy lo ha confirmado concluyendo en cuarta posición la sesión de calificación, justo entre los dos Ferrari. Su compañero Robert Kubica fue sexto al volante del segundo F1.07.

Hasta ahora, una ventaja cómoda para Fernando Alonso y el equipo McLaren Mercedes. Aún está por ver si Ferrari puede suponer una amenaza para el equipo británico en carrera, pero todo apunta a que es el Bicampeón del Mundo el que está mejor colocado para subir a lo más alto del cajón si no ocurre ningún desafortunado incidente en carrera, ya que se ha impuesto en toda la sesión de calificación y en todos los entrenamientos libres de este Gran Premio a excepción de la primera sesión, que siempre se trata de una instalación para pilotos y equipos.

Fuente: F1 Racing Live

Etiquetas: