Karts & Karting

11 de septiembre de 2007

Jordi Oriola consigue una espectacular remontada y dos podiums en las Challenges de Catalunya

Jordi Oriola realizó un fin de semana espectacular con dos podiums finales en la quinta prueba del certamen Trofeos, Copas y Challenges de Catalunya de Karting 2007, disputada en el antiguo trazado del Circuit Mora D’Ebre.

Fin de semana espectacular para Jordi Oriola en la prueba disputada en Mora D’Ebre de las Challenges de Catalunya de Karting 2007. Y ello a pesar de que la cosa comenzó ciertamente muy mal, al no poder ni tan siquiera salir a la pista para poder realizar la crono.

Todo comenzó en el momento de la arrancada, cuando se disponía a realizar la tanda cronometrada y su mecánica lo dejó tirado y en pleno Pit Lane, quedándose sin transmisión y no pudiendo recorrer ni un solo centímetro. Tras este primer contratiempo la cosa se fue enderezando gracias al tesón de Jordi, que como es habitual en él jamás se dio por vencido.

Tras la salida y en la primera carrera, el catalán que partía obviamente el ultimo, comenzó la espectacular cabalgada en solitario abriendo hueco tras hueco, rebasando sin demasiadas contemplaciones a uno y otro de sus contrincantes.

Esto debía de ser así si el objetivo estaba en contactar con la cabeza de carrera rápidamente y además intentar algún que otro ataque en el transcurso de esta primera final. Mediada la carrera, Jordi había conseguido el primer objetivo, conectar con la cabeza de carrera. A partir de allí la operación se comenzó a dificultar y al término de la carrera Jordi ocuparía el tercer cajón en el podium.

Estoy contento por como ha funcionado todo en esta primera carrera, ha sido una lastima lo de la crono porque estábamos con muchas ganas de hacer la pole. Ahora, tras la tercera plaza intentaré en la segunda carrera atacar la victoria, cosa bastante mas complicada de lo que hemos hecho hasta ahora”, decía el pequeño de los Oriola a la conclusión de la primera de las dos carreras en juego.

En la segunda final a los puntos partía en una posición mucho más privilegiada, sacando más provecho sin arriesgar demasiado y concentrándose en intentar mejorar la posición. Cosa que pudo hacer en la parte final de la carrera donde lanzaba un ataque al segundo clasificado y lo rebasaba, siendo esta la plaza definitiva cuando rebasaba la bandera a cuadro en un final de semana que comenzó muy mal.


RESULTADOS

Jordi Oriola – Cadete
Crono S/T
Primera Carrera - 3º
Segunda Carrera – 2º

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: