Karts & Karting

10 de septiembre de 2007

Las WSK International Series ya tienen calendario provisional para el 2008

Se ha echo público el calendario 2008 de la tercera edición de las WSK International Series. Con seis pruebas, una más que en la anterior edición, este certamen visitará en esta ocasión cuatro países europeos.

La pasada semana se hacía público el calendario para la temporada 2008 de la tercera edición de las Winning Series Karting. En esta ocasión serán seis pruebas, una más que en la anterior edición, de las que constarán este joven campeonato italiano de karting, que visitará cuatro países europeos con las categorías KF1, KF2, KF3 y KZ2 en liza.

Las WSK International Series sigue creciendo, como lo muestra su nuevo calendario para la próxima temporada 2008. Para esta ocasión la organización del certamen establece seis sesiones, una más que en la edición de este año, todas ellas en el continente europeo.


Como en las anteriores ocasiones, se ha vuelto a solicitar a la Comisión Internacional de Karting la “FIA Authorised Series”, un sello de calidad que otorga el organismo internacional que está pendiente de confirmación. Tras la naturaleza y el alcance internacional al que han llegado las Winning Series Karting en sus dos ediciones anteriores, en esta tercera edición la organización del torneo, WSK Promotion, da un paso más y amplía sus objetivos.

La organización ha estudiado muchos candidatos entre los circuitos de karting europeos, definiendo el calendario final en seis pruebas que albergarán cuatro países europeos. Bélgica acogerá una prueba, al igual que Francia y España. Las tres sesiones restantes se disputarán en Italia.

Las cinco primeras pruebas se distribuyen entre el mes de marzo y julio. Tras unas merecidas vacaciones la cita final será a principios de octubre.


Los reglamentos técnicos y deportivos se están ultimando para la próxima temporada 2008, aunque siempre conservarán su estructura convencional. Entre las nuevas modificaciones propuestas está la de ampliar un día más el fin de semana de competición, comenzando la tarde del jueves con los entrenamientos libres.

Otra decisión que se está deliberando es la introducción del campeonato de equipos, que acompañará al ya establecido campeonato de pilotos. Una iniciativa muy similar a la estructura del campeonato de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno.

Una de las principales novedades en el aspecto técnico será la regulación de los neumáticos, que el próximo año serán distribuidos por una única marca para cada una de las cuatro categorías. Es decir, existirán cuatro marcas de neumáticos específicas para las correspondientes categorías en liza.


La estrategia de comunicación que se llevará a cabo para la temporada 2008 con el objetivo de promocionar las WSK International Series tendrá de nuevo su herramienta principal en la televisión. La cobertura televisiva del certamen está aún en negociación con las distintas partes, pero no cabe duda alguna que estará en línea con la de años anteriores.

CALENDARIO PROVISIONAL
WSK INTERNATIONAL SERIES 2008:

Primera Prueba:
Del 13 al 16 de marzo - KF1, KF2 y KF3

Segunda Prueba:
Del 10 al 13 de abril – KF1, KF3 y KZ2

Tercera Prueba:
Del 8 al 11 de mayo – KF1, KF2 y KF3

Cuarta Prueba:
Del 5 al 8 de junio – KF1, KF2 y KZ2

Quinta Prueba:
Del 17 al 20 de julio – KF2, KF3 y KZ2

Sexta Prueba:
Del 2 al 5 de octubre – KF1, KF2, KF3 y KZ2

Fuente: WSK Press

Etiquetas: