Karts & Karting

12 de septiembre de 2007

Los Cadete tendrán campeón de España este fin de semana

El Circuito de Cartaya acoge la tercera cita del Campeonato de España de Karting 2007 con más de 150 pilotos inscritos en las categorías KF2, KF2 y Cadete, en la que se decidirá el título absoluto de la temporada.

De nuevo con un gran éxito de participación en el nacional de karting de la temporada 2007, que celebra su tercer meeting este fin de semana, en el Kartódromo de Cartaya, trazado que se encuentra en la provincia de Huelva, donde se darán cita los pilotos de las categorías KF3, KF2 y Cadete.

Como ya se anunció a comienzos de año, la promotora inmobiliaria Ebrosa será el patrocinador oficial de los Campeonatos de España de Karting durante las temporadas 2007, 2008 y 2009;, con la colaboración técnica de Repsol. Gracias a este importante soporte, la base de nuestro deporte cuenta desde este año con más recursos, que sin duda favorecerán la repercusión del karting español a nivel internacional.

El Campeonato de España en categoría Cadete se decidirá en esta prueba de Cartaya, donde Moisés Soriano y Claudio Aspe llegan compartiendo el liderato, tras cuajar unos brillantes resultados en la primera prueba disputada en Sils, Gerona.

Las categorías KF2 y KF3 también vivirán en Cartaya su segundo encuentro de la temporada, como continuación al intenso fin de semana vivido en el Circuito Internacional de Zuera el pasado mes de julio. Los dos campeonatos se cerrarán en el trazado aragonés de Alcañiz el próximo 21 de octubre, por lo que los jóvenes pilotos tienen por delante cuatro carreras para definir la clasificación final.

En KF3, Luis Miguel Villalba lidera el Campeonato, seguido de cerca por tres pilotos empatados a puntos en el segundo puesto: Marc Otero, Carlos Muñoz y Gerard Barrabeig. Sin duda, una bonita lucha protagonizada por futuras estrellas de nuestro deporte, que ya brillan con fuerza en competiciones internacionales.

El campeonato de KF2 llega a Cartaya con un imparable Javier Tarancón al frente de la clasificación, gracias a sus dos victorias en el primer meeting de la temporada. Nadie podrá relajarse en el circuito onubense durante un fin de semana en el que los jóvenes pilotos llegan con energías renovadas y ansias de victoria, augurando así un espectáculo al más alto nivel.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007:

Primera prueba (Superkart):
21 y 22 de abril – Circuito de Cartagena.

Segunda prueba (Cadete y Alevín):
07 y 08 de julio – Multipistes Sils.

Tercera prueba (KF3 / KF2 / KZ2):
28 y 29 de julio – Circuito Internacional de Zuera.

Cuarta prueba (Cadete / KF3 / KF2):
15 y 16 de septiembre – Kartódromo de Cartaya.

Quinta prueba (Superkart):
22 y 23 de septiembre - Circuito de Albacete.

Sexta prueba (KF3 / KF2 / KZ2):
20 y 21 de octubre – Ciudad del Motor de Alcañiz.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo.

Etiquetas: