Karts & Karting

31 de enero de 2007

Todo por decidir en la penúltima cita del Trofeo del Noroeste de Karting

El próximo sábado 3 y el domingo 4 de febrero tendrá lugar la cuarta y penúltima cita del VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito de Cabañas Raras, en el que aún están todas las clasificaciones por decidir.

El domingo 4 de febrero se disputará la cuarta y penúltima prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. La inscripción para los primeros meeting de este certamen superó con creces a la de años anteriores, con una gran participación de pilotos procedentes de toda la zona noroeste de España y de Portugal.

El sábado 3 de febrero a las tres de la tarde se abrirá el plazo de inscripción y los entrenamientos libres de todas las categorías. El domingo a las 10:45 horas darán comienzo los entrenamientos cronometrados y las carreras oficiales a partir de las 12:30 horas.

Para estas dos últimas citas se presenta una gran novedad, ya que el legendario fabricante italiano de motores IAME regala un motor X-30 para promover la Copa X-30 de Karting. El reglamento particular para esta prueba es el aplicado por el propio patrocinador, ya que se trata de un obsequio para el piloto equipado con motor X-30 que más puntos consiga sumar en los dos próximos meeting.

Los participantes con motores X-30 estarán incluidos en la categoría 125 Maxi, por lo que podrán seguir puntuando para el Trofeo Maxi en caso de estar participando en el mismo, y a su vez sumando puntos para la Copa X-30. No obstante, solo suman para la Copa X-30 los puntos que se obtengan en las dos próximas citas, compuestas de cuatro mangas de carrera cada una con su puntuación. Es decir, cuatro carreras en dos meeting.

Las verificaciones técnicas para los participantes con motores X-30 serán exhaustivas, porque tanto motor como componentes deberán ser de serie, incluso carburador, escape y radiador. El peso mínimo permitido será de 150 kg., y el neumático obligatorio deberá ser Lecont CIK M., al participar al mismo tiempo en la categoría Maxi. Además, serán admitidos todos los pilotos que como mínimo cumplan durante el año 2007 la edad de 15 años, y los derechos de inscripción se mantienen en 50 euros por prueba.

El VIII Trofeo del Noroeste de Karting está dividido en cinco pruebas que se están disputando desde el 3 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2007. Para los interesados en el Trofeo, podrán informarse en el teléfono 987 421 79, o en el correo electrónico info@kartingcabanas.es

El Karting Cabañas Raras se encuentra muy cerca de la localidad leonesa de Ponferrada, con una pista de competición de 1.143 metros de longitud y 8 metros de anchura, completando las instalaciones deportivas unos boxes de 2.000 m² con servicio de aire y agua corriente en su totalidad.


HORARIOS DOMINGO 4 DE FEBRERO:

Sorteo de Motores:
09:30 h. Cadete

Warm-Up:
09:40 h. Yamaha / Pre Junior
09:50 h. 125 Max / Inter – A / Junior
10:00 h. Cadete
10:10 h. 125 Trofeo
10:20 h. ICC 125
10:30 h. Cadete

Entrenamientos Cronometrados:
10:45 h. Yamaha / Pre Junior
11:10 h. 125 Max / Inter – A / Junior
11:30 h. 125 Trofeo
11:50 h. ICC 125
12:10 h. Cadete

1ª CARRERA:
12:30 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
13:00 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
13:30 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
14:00 h. ICC 125 (15 vueltas)
14:30 h. Cadete (10 vueltas)

2ª CARRERA:
15:00 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
15:30 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
16:00 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
16:30 h. ICC 125 (15 vueltas)
17:00 h. Cadete (10 vueltas)

Fuente: Karting Cabañas Raras

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Calendario provisional del Campeonato de Karting de Aragón 2007

Se ha aprobado el calendario provisional del Campeonato de Karting de Aragón para la temporada 2007, con cinco pruebas que darán comienzo a finales de abril.

La Federación Aragonesa de Automovilismo ya tiene perfilado un calendario provisional de las pruebas que compondrán el Campeonato de Karting de Aragón para la temporada 2007. Calendario que se aprobó en la Asamblea General de la Federación el pasado 27 de enero.

El pasado sábado 27 de enero se celebraba en Teruel la Asamblea General de la FADA, que aprobaba las modificaciones reglamentarias para el 2007. Así mismo, la Asamblea aprobaba el calendario de pruebas de la temporada de karting 2007, a falta de confirmar circuito para la primera prueba que tendrá lugar a finales de abril.

Para esta temporada, las categorías convocadas serán siete, cuatro de ellas según reglamentación del Campeonato de España de Karting: Alevín, Cadete, Junior e Inter - A; y las restantes sobre trofeos monomarcas: un Trofeo de Fórmula Libre, y las copas Rotax Mojo Max y X-30. La FADA determinará en breves fechas los neumáticos a utilizar en cada categoría, y los derechos de inscripción quedan fijados para todas ellas en 80 euros.

El Campeonato comenzará el 20 de mayo en el Circuito Internacional de Zuera, y finaliza el 25 de noviembre de 2007 en un circuito aún por determinar, tras la celebración de cinco pruebas.

Este año se presentan dos trazados de categoría internacional como son el de Zuera, que acogerá las WSK International Series a mediados de mayo, y el de Alcañiz, trazado que ya fue estrenado en la última prueba del regional aragonés de karting de la temporada pasada.


CALENDARIO PROVISIONAL
CAMPEONATO DE KARTING DE ARAGÓN:

Primera prueba:
12 de mayo – Kartódromo Ciudad del Motor de Alcañiz

Segunda prueba:
23 y 24 de junio – Kartódromo Ciudad del Motor de Alcañiz

Tercera prueba:
14 y 15 de julio – Circuito de Torremocha

Cuarta prueba:
23 de septiembre – Kartódromo Ciudad del Motor de Alcañiz

Quinta prueba:
25 de noviembre – Circuito Internacional de Zuera

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

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28 de enero de 2007

I Copa Repsol Gas de Karting 2007

El 14 de febrero se realizará la presentación oficial de la I Copa Repsol Gas de Karting 2007 en la sede madrileña de Repsol Gas, prueba para la que está abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de marzo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la I Copa Repsol Gas de Karting, categoría Alevín, una prueba nacional que debuta con el ánimo de promocionar el deporte base.

Repsol Gas, con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y con el patrocinio de Quiter, Karting Piélagos y Motor GLP; pone en marcha la I Copa Repsol Gas de Karting 2007 para categoría Alevín, que cuenta con la organización de Ferrosite Paraja Técnica Racing. Una iniciativa de la división de gas de la petrolera Repsol YPF para fomentar el deporte base y promocionar a través del mundo del kart el uso del autogas en vehículos de motor.

Este campeonato nacional está reservado a deportistas no federados o federados sin palmares, residentes en España, con un mínimo de ocho años cumplidos antes de la prueba y un máximo de diez años cumplidos en el año 2007. Los pilotos federados deberán indicar en qué federación están federados, estando obligados a detallar su palmares, y en el caso de haber estado clasificado entre los tres primeros puestos de algún campeonato regional o nacional, no podrá participar en la Copa Repsol Gas de Karting 2007.

El plazo límite de inscripción para la preselección de los pilotos que podrán competir en la I Copa Repsol Gas de Karting será el 3 de Marzo de 2007. El Boletín de Solicitud de Inscripción, una vez cumplimentado, deberá ser enviado bien por correo a Repsol Gas, en la calle Cerro del Castañar, número 72, 28034 Madrid, o a Ferrosite PTR, en el Apartado de Correos 17, 39470 Renedo de Piélagos, Cantabria; bien a los correos electrónicos sacbutano@repsolypf.com o coparepsol@ferrosite.net; o bien al fax número 900 100 363.

Una vez confirmada la inscripción por los organizadores para la prueba de preselección, se deberán abonar 140 euros en pista. Las pruebas de preselección se realizarán en seis zonas geográficas del territorio nacional:
Zona 1: Comunidad Valenciana y Murcia.
Zona 2: Cataluña, Islas Baleares y Aragón.
Zona 3: Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Zona 4: Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.
Zona 5: Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Zona 6: Galicia, Asturias y Castilla-León.

En cada una de las pruebas de preselección se seleccionarán 24 pilotos, así como cuatro pilotos de reserva, que serán aquellos que se clasifiquen en los ocho primeros lugares de cada prueba de selección disputada. En el total nacional serán 144 pilotos los que realizarán con posterioridad una carrera clasificatoria para disputar una de las dos semifinales que se celebrarán, una en la zona sur y otra en la zona norte de España. De cada una de las semifinales, se clasificarán 12 pilotos que participarán en la I Copa Repsol Gas de Karting 2007.

Los pilotos seleccionados en cada una de las carreras recibirán de la organización de la Copa Kart Repsol Gas 2007 todo el material suficiente para competir en cada prueba, desde el kart, los neumáticos, el combustible, el mono el casco y el collarín, hasta la asistencia técnica de mecánicos y la inscripción federativa.

El coste por cada prueba de selección, semifinal y final de la Copa Repsol Gas de Karting será de 1.000 euros en cada una de ellas.

De los pilotos que disputen la Copa Repsol Gas de Karting, los dos primeros clasificados serán pilotos titulares del equipo Repsol Gas/PTR para la temporada 2008. El Campeón tendrá subvencionada la participación en el Campeonato de España de Karting y en el Campeonato de Karting de Cataluña, mientras que el Subcampeón tendrá costeada la participación en la Copa de Campeones 08 y en la Copa de Cataluña 2008. El tercer y cuarto clasificado de la I Copa Repsol Gas de Karting, serán los pilotos reserva del equipo Repsol Gas/PTR.

Los interesados podrán acceder a toda la información relativa a la organización de la Copa Repsol Gas de Karting 2007 en las páginas web de Ferrosite PTR y de Repsol YPF, en los correos electrónicos sacbutano@repsolypf.com o coparepsol@ferrosite.net; o llamando al número de atención al Cliente de Repsol Gas 901 125 125.

Fuente: Ferrosite PTR

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27 de enero de 2007

Nuevos protagonistas en el Trofeo del Noroeste de Karting

Con una gran participación de pilotos y mejores condiciones climatológicas se celebraba la tercera prueba del Trofeo del Noroeste de Karting en Cabañas Raras, donde surgieron nuevos protagonistas.

Casi cien pilotos acudieron a la tercera prueba del VIII Trofeo del Noroeste, bajo una climatología diferente a la de las dos citas previas. Esta vez no hubo agua, y la pista, aunque muy fría a primera hora, se mantuvo seca todo el día. Quizá por ello se produjeron algunos relevos en los primeros puestos de varias categorías, lo que aumenta la emoción de la segunda mitad del Trofeo.

En la categoría Cadete, Pablo San Gregorio ya destacó en la última cita, pero esta vez estuvo pletórico, empezando ya por marcar la pole. En la salida de la primera carrera le gana la partida Hugo Caride y se coloca líder. Pablo se pega a su estela, y se nota que puede rodar más rápido, aunque no puede adelantar con facilidad. Caride se defiende durante casi toda la carrera, pero al final tiene un toque con un doblado y Pablo aprovecha para ponerse primero, muy por delante de Jorge Morán y Daniel Fernández.

Más fácil lo tuvo el salmantino en la segunda carrera. Se destacó desde el principio con autoridad, aprovechando la lucha que se produjo tras él entre Brais de Castro, Hugo Iglesia, Roberto Lamas y Alberto Vega. San Gregorio completa así una carrera cómoda en la que sólo tuvo que administrar su ventaja hasta la bandera a cuadros.

Rodríguez y Saiz, en Yamaha
Casi medio segundo de ventaja se adjudicó Rubén Rodríguez en la pole de Yamaha, y comenzó la primera carrera mandando sin problemas, para alejarse de Iván Fernández y Benito Pérez, mientras que José Antonio Saiz se queda atrapado en el grupo perseguidor y no logra recuperar la distancia perdida. No se descolgar Saiz en la segunda manga, donde se forma un grupo de cuatro pilotos del que pronto se escapará Benito Pérez, dejando la batalla para Rubén, Iván y José Antonio. El podio lo completan finalmente Rodríguez y Saiz.

El Inter A Bruno García obtenía la pole de la manga conjunta con 125 Maxi, ocupando varias vueltas la posición de privilegio, con Luis Filipe pegado. Ambos se alejaron del pelotón, liderado por David Senra. Pero Filipe ataca a Bruno en la frenada tras final de recta, logra pasar y en pocas vueltas toma ventaja, hasta acabar primero. Ambos pilotos protagonizaron la segunda carrera, en la que también se destacan del resto, y de nuevo Senra fue tercero, seguido de Miguel Díaz, también muy alejado del gran grupo.

Carrera accidentada
La primera carrera de 125 Trofeo comienza con un toma y daca en el que André Ferreira pasa en la frenada a Lino y el poleman le devuelve la jugada poco después. Después Lino consigue confirmar su primer puesto y se escapa en solitario, lo mismo que hace Ferreira sobre el resto del pelotón, encabezado por Iván Maeso.

La segunda manga es algo más accidentada, y en uno de esos lances Lino se queda fuera. Ferreira se salva y pone tierra de por medio. La lucha fue entre Fernando Fumega y Alejandro Campos, pero el primero será descalificado, pasando el tercer puesto a manos de Jorge Moura.

La ajustada diferencia en cronos entre Iago Rego y Abel Seijo fue el presagio de las dos competidas carreras que ambos mantuvieron en ICC 125. El rápido piloto gallego tuvo ante sí a un duro contrincante en el experimentado portugués, al que no logró adelantar en la primera manga. Pero la báscula penalizó a Iago en la segunda carrera, en la que el vallisoletano Dani Martín logró el segundo puesto, por delante de Antón Pérez, tercero en las dos carreras.

Fuente: Auto Sport

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26 de enero de 2007

Abierta la inscripción para la Escuela de Karting Profiltek Circuit

Ya están abiertos los plazos de inscripción para las pruebas de selección de la Escuela Profiltek de karting del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Las pruebas de selección se celebrarán los días 25 de Febrero y 4 de Marzo de 2007 en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo en Cheste, en la Escuela de Conducción Luis Climent, tanto para la categoría Alevín como para la categoría Cadete.

Tras la valoración de las pruebas, abiertas a cualquier piloto del mundo que cumpla los requisitos de edad, entre 7 y 13 años, los participantes elegidos dispondrán de todo un campeonato de formación y competición con unos costes cuatro veces inferior a su coste real.

Para acceder a las pruebas de selección y en concepto de seguro, los participantes deberán de abonar la cantidad de 70 euros -60 euros si pertenece al Club de Socios del Circuit-, como inscripción. Asimismo debe de cumplimentar correctamente los datos de la ficha de inscripción, y junto a una autorización expresa del padre y el comprobante de pago bancario, enviarlo por fax al número 96 252 52 24 antes del 22 de febrero.

La inscripción a la Escuela Profiltek de karting incluye la inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. El Campeonato consta de 14 carreras distribuidas en diferentes circuitos del Levante español, incluyendo las dos pruebas en Cheste.

El premio final de temporada para el ganador será la inscripción gratuita en nuestro campeonato, para el año siguiente en la categoría en la que por edad pueda participar.

Categoría Alevín
Para pilotos que hayan nacido entre los años 1997 y 2000, que cumplan al menos 7 años durante el 2007, y en ningún caso puedan cumplir los 11 años durante ese año.

La gran ventaja de estos vehículos es su economía, que permite a los participantes desarrollar una gran cantidad de kilómetros a un coste muy reducido. La clave está en el motor, ya que es un cuatro tiempos de pequeña cilindrada que rinde unos 5,5 CV y, por ejemplo, rueda un día entero con un par de depósitos de 4 litros de gasolina. Además es ecológico, puesto que con su pequeño depósito de aceite funciona perfectamente toda la temporada, cambiándolo una sola vez al año.

En cada prueba del Campeonato los karts se entregarán con un motor para entrenar, y las carreras se realizarán con motores por sorteo, lo que garantizará la igualdad. Además, los neumáticos los entrega y recoge la organización cada carrera con lo que no habrá diferencias de neumáticos.

El sistema de competición permite a los participantes que se lleven el kart a sus casas, lo que les permitirá entrenar todo lo que estimen necesario a unos costes irrisorios.

Todo el material que se utiliza esta homologado a nivel nacional, lo que supone la posibilidad de poder participar en otros campeonatos con la autorización del Circuito.

La inscripción a la escuela Profiltek de karting incluye:
- Chasis completo montado.
- Motor Honda de 160 revisado y montado.
- Un juego de neumáticos, para la competición.
- Mono de piloto homologación CIK.
- Guantes y Botas.
- Inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.
- Carpa y asesoramiento en las carreras por parte de tres mecánicos especializados.
- Formación y tutelaje de reglamentos y normas en las instalaciones del Circuit.
- Cuatro entrenamientos colectivos tutelados por pilotos veteranos de la escuela.
- Formación alimenticia / física / psicológica a nivel básico de los pilotos (especialista).
- Formación básica para padres de futuros deportistas (especialista).
- Prueba de esfuerzo tutelada por un Doctor especialista.

El coste completo del campeonato para los pilotos seleccionados será de 3.350 euros. Todo el material pasará a ser propiedad del piloto, una vez haya concluido el campeonato completo, y siempre y cuando haya cumplido unas normas básicas que se reflejarán en un sencillo contrato.

Categoría Cadete
Para pilotos que hayan nacido entre los años 1994 y 1997, es decir, que tienen que cumplir al menos los 10 años durante el año 2007, y que en ningún caso podrán cumplir los 14 años durante el año 2007. Se respeta así el desarrollo de una nueva categoría homologada y oficial, que ponen en marcha tanto la CIK-FIA, la RFEA y la Federación Valenciana de Automovilismo.

Al igual que la categoría anterior, se dispone de un material que sin ninguna modificación permite participar en campeonatos de España, con unos costes asequibles, siempre con la autorización del Circuit.

Los motores homologados son de 2 tiempos, de 80cc., con una potencia aproximada de unos 12 cv. En cada prueba del Campeonato los karts se entregarán con un motor para entrenar, y las carreras se realizarán con motores por sorteo, lo que garantizará la igualdad.

La inscripción a la escuela Profiltek de karting incluye:
- Chasis completo montado.
- Motor Iame de 80cc. 2t, refrigerado por aire.
- Cuatro juegos de neumáticos para la competición.
- Mono de piloto homologación CIK.
- Guantes.
- Botas.
- Inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.
- Carpa y asesoramiento en las carreras por parte de tres mecánicos especializados.
- Formación y tutelaje de reglamentos y normas en las instalaciones de nuestro Circuito.
- Dos entrenamientos colectivos tutelados por pilotos veteranos de la escuela.
- Formación alimenticia / física / psicológica a nivel básico de los pilotos (especialista).
- Formación básica para padres de futuros deportistas (especialista).
- Prueba de esfuerzo tutelada por un Doctor especialista.

El coste completo del Campeonato para los pilotos seleccionados será de 4.950 euros. Todo el material pasará a ser propiedad del piloto una vez haya concluido el campeonato completo, y siempre y cuando haya cumplido unas normas básicas que se reflejarán en un sencillo contrato.

Para más información, pueden visitar la página web del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, o llamar al 96 252 52 41 ó al 96 252 52 20.

Fuente: Escuela de Karting Profiltek Circuit

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Programa Jóvenes Promesas del Karting 2007

La Federación Catalana de Automovilismo ha puesto en marcha el programa de ayudas internacionales para jóvenes promesas, a las que podrán optar los pilotos catalanes hasta finales de marzo.

La FCA pone en marcha un año más el programa de becas internacionales para jóvenes promesas del karting catalán, con ayudas económicas ofrecidas por la Generalita de Catalunya a través del Consell Català de l´Esport, y en colaboración con el RACC y el Circuit de Catalunya.

Son aspirantes a estas ayudas todos los pilotos catalanes provistos de la correspondiente licencia homologada por la RFEDA con una edad inferior a 18 años el primero de enero del año en curso.

Todo piloto que desee optar a estas becas internacionales de karting, además de cumplir los requisitos solicitados, tendrán que presentar un dossier a la Federación Catalana de Automovilismo que recoja el palmarés deportivo, el programa deportivo 2007 para el piloto y un presupuesto detallado. El plazo máximo de presentación del dossier será hasta el 31 de marzo de 2007.

Las ayudas se limitarán a los campeonatos internacionales de los Campeonatos CIK/FIA, Open Masters y las WSK International Series, en las fechas que se indican a continuación y de acuerdo con el calendario previsto por la Comisión Internacional de Karting:

Copa del Mundo de Karting:
20-23/09/2007 Mariembourg (B) KF2

Campeonato del Mundo de Karting :
12-15/07/2007 Essay (F) KF2 (calif.)
12-15/07/2007 Essay (F) KF3 (calif.)
02-05/08/2007 Salbris (F) KF2 (final)
30/08-02/09/2007 Sarno-Napoli (I) KF3 (final)

International Open Masters:
23-25/03/2007 Sarno-Napoli KF2, KF3
20-22/04/2007 Urgento KF2, KF3
18-20/05/2007 Jesolo KF2, KF3
16-18/06/2007 Lonato-South Garda KF2, KF3
20-22/07/2007 Val Vibrata KF2, KF3

WSK International Series:
16-18/03/2007 Sarno Napoli (I) KF2, KF3
13-15/04/2007 Zuera (E) KF2, KF3
11-13/05/2007 La Conca-Muro L. (I) KF2, KF3
01-03/06/2007 Salbris (F) KF2, KF3
29/06-01/07/2007 Lonato-South Garda (I) KF2, KF3

De esta forma, se establecerán unos puntos de ayuda de la siguiente forma:
Si se clasifica para la final, 1 punto de ayuda.
Si se clasifica entre los diez primeros, 1 punto de ayuda.
Si se clasifica entre los tres primeros, 1 punto de ayuda.
Los tres apartados posteriores son acumulativos.

La dotación económica de los puntos se reparte en 1.200 euros por las pruebas de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa, y 800 euros por las pruebas del International Open Masters y de las WSK Internacional Series. Las ayudas económicas se entregarán a través de la FCA.

Dependiendo de cada meeteng, el piloto deberá comunicar a la FCA, mediante fax o correo electrónico el resultado conseguido. A efectos de adjudicación de puntos, en las pruebas compuestas de dos mangas independientes se tendrá en cuenta el mejor resultado de las dos carreras.

La FCA, una vez comprobado el resultado, procederá al pago a final de año, y si se produce un remanente sobre la cantidad prevista para repartir, se distribuirá proporcionalmente por los puntos de ayuda obtenidos a lo largo del año a cada piloto.

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

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La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza

La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza en España para la temporada 2007 ante el interés creciente de pilotos y organizadores, sobre todo en el regional catalán que ya incluye un campeonato propio.

La categoría Rotax DD2 arranca con fuerza en España para la temporada 2007, ya que varios son los campeonatos territoriales que van a incluir la categoría DD2, en especial el Campeonato de Karting de Cataluña 2007, donde se prevé parrillas con una media de quince pilotos.

Cataluña, Madrid, Aragón, Baleares y Castilla-León son las comunidades donde se prevé que arranque la categoría y hasta mitad de año todos estos campeonatos podrán tener un número interesante de pilotos.

En Cataluña, si la DD2 consigue tener una media de doce pilotos en parrilla por carrera, el primer clasificado del Campeonato de Cataluña tendrá plaza directa a la Final Mundial Rotax 2007

BRP-Rotax estableció la categoría DD2 con chasis libre, por lo que comienza ahora a tener un gran interés por parte de los pilotos de karting, ya que hay varios fabricantes que tienen chasis específicos para DD2. Entre los más conocidos están Intrepid, CRG, Sodi, PCR, Swiss Hutles, Birel o Alpha; todas ellas prestigiosas marcas de primer nivel.

Los distintos chasis para esta categoría son especialmente desarrollados para utilizar este motor y la homologación está hecha por BRP-Rotax. El motor DD2 tiene una potencia de 32 cv. y tiene 2 marchas. Aunque la gran innovación de este motor es que no lleva corona ni cadena, la transmisión se realiza de forma directa el eje trasero

En la categoría DD2 pueden participar pilotos que cumplan 15 años hasta le 30 de septiembre de 2007, y su peso no deberá superar los 175 kg.

Para una mayor información, pueden consultar el artículo ya publicado en Karting Madrid, o en la página web de Korridas & Kompanhia.

Korridas & Kompanhia es la distribuidora oficial para toda la Península Ibérica de los motores Rotax fabricados en Austria, y ha conseguido hacer con estos motores la categoría monomarca más concurrida de todo el panorama nacional, organizando pruebas como el Campeonato de España, la Challenge Ibérica Rotax, algunas pruebas de la Rotax Mojo Max Euro Challenge y en dos ocasiones la final mundial de la Challenge Rotax Mojo Max, aparte de bastantes campeonatos regionales, siendo una referencia para todos los aficionados al karting.

Korridas & Kompanhia es además distribuidor oficial para toda la Península Ibérica de los productos Kartcare de mantenimiento de karts de competición, de Bell, fabricante número uno de cascos de competición en todo el mundo y de los chasis italianos de Intrepid.

Fuente: Korridas & Kompanhia

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Red Bull Racing presenta su nuevo RB3

El equipo Red Bull presentaba esta mañana en el Circuit de Catalunya su nuevo monoplaza para la temporada 2007, el RB3, junto a sus pilotos oficiales David Coulthard y Mark Webber.

La escudería Red Bull Racing ha presentado este viernes en el Circuit de Catalunya su monoplaza para la temporada 2007, el RB3. Este es el tercer año que esta escudería disputa el Mundial F-1. Sus dos pilotos oficiales, el veterano escocés David Couthard y el australiano Mark Webber han sido los protagonistas de la sesión de fotos.

La prensa invitada por Red Bull estuvo reunida en el pit-lane donde en el box de Red Bull el RB03 se estaba preparando para salir. Una chica vestida de espía era la encargada de repartir el dossier de prensa, el cual estaba en el interior de un sobre donde se podía leer “Confidencial”.

David Coulthard ya estrenó el coche en una sesión a puerta cerrada este miércoles pasado. Hoy ha sido su compañero, Mark Webber, el encargado de probarlo.


El coche compartió la pista con el también recién estrenado Honda RA107, que ayer se presentó por primera vez a los medios de comunicación.

Estos entrenamientos han estado a puerta cerrada, y el Circuit no dispondrá de los tiempos registrados por los pilotos.

Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno llegarán al Circuit de Catalunya los días 12, 13 y 14 de febrero, con la presencia de todos los equipos del Mundial, exceptuando la de Red Bull Racing y Spyker F-1.

Fuente: Circuit de Catalunya

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25 de enero de 2007

Gala de Campeones de Karting 2006

El próximo sábado 27 de enero tendrá lugar la Gala de Campeones 2006 del karting valenciano, a las 18:30 horas en la Llotja de Sant Jordi del Ayuntamiento de Alcoy.

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana organiza este año con la colaboración del Excelentísimo Ajuntament d'Alcoi la Ceremonia de Entrega de Trofeos de los campeonatos valencianos de automovilismo y karting en la Llotja de Sant Jordi del Ayuntamiento de Alcoy, situado en la Plaza de España, n.º 1, de Alcoy.

El acceso a la Ceremonia es libre y no precisa de invitación previa.

CAMPEONES
CAMPEONATO DE KARTING DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2006:


Categoría Alevín:
1º Pedro Márquez – 176 puntos
2º Julio Martín – 173 puntos.
3º David Vaya – 162 puntos.

Categoría Alevín 4 Tiempos:
1º Pablo Ferri – 292 puntos.
2º Alejandro Marín – 292 puntos.
3º Jorge Manuel Mulet – 282 puntos.

Categoría Cadete Comer:
1º Moisés Soriano – 178 puntos.
2º Miguel Ángel Martínez – 171 puntos.
3º Samuel Cucala – 162 puntos.

Categoría Challenge Yamaha:
1º Juan Torrent – 177 puntos.
2º Jorge Clara – 167 puntos.
3º Fernando Díaz – 165 puntos.

Fuente: Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana

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Honda estrena el nuevo RA107 en el Circuit de Catalunya

Honda estrena su nuevo RA107 en el Circuit de Catalunya, será el monoplaza con el que la marca nipona afronte la temporada 2007 de Fórmula Uno, aunque aún no lucía los colores definitivos.

La escudería Honda mostraba a la prensa internacional esta mañana su monoplaza para el Mundial 2007 de Fórmula Uno. Ayer ya realizaba Rubens Barrichello el `shakedown´ del nuevo RA107, mientras que Jenson Button efectuaba algunas vueltas con el RA106.

El consejero delegado de la escudería, Nick Fry, sus dos pilotos oficiales, Jenson Button y Rubens Barrichello, y el Director Técnico Principal, Shuhei Nakamoto, explicaban las principales características del monoplaza, que todavía no ha lucido sus colores definitivos.

Aunque fue un debut algo accidentado, ya que un posible problema eléctrico dejó parado el nuevo monoplaza en pista en la primera vuelta de posicionamiento de Jonson Button. Honda fue el cuarto equipo clasificado en el Mundial de Constructores del 2006.


Rubens Barrichello
El primer día de rodaje con el nuevo RA107, ayer aquí en Barcelona, así como mis primeras percepciones, fueron muy positivas. Estoy impresionado por el desarrollo del coche y del equipo en el primer año que llevo aquí y está claro que el RA107 es un paso adelante en la buena dirección”.

La dirección y geometría de suspensión nuevas del RA107 se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y ofrecen un buen equilibrio. El sistema de control de la tracción renovado también nos permite acercarnos al máximo aprovechamiento de los neumáticos”.

Me siento optimista respecto a la próxima temporada porque sé cuán importante es contar con un equipo estable de personal y pilotos clave. Es magnífico contar con esa ventaja. También sé del enorme trabajo invertido en este coche por toda la organización de Honda Racing F1 Team, y sé que ese esfuerzo nos acercará a la obtención de nuestras ambiciones respecto al campeonato. Estoy seguro de que 2007 será especial y tengo grandes deseos de iniciar la temporada”.


Jenson Button
Tenía muchas ganas de ponerme al volante del RA107. He podido comprobar el magnífico resultado del trabajo realizado por nuestro equipo de Japón e Inglaterra”.

Ayer conduje aquí el RA106, utilizando por primera vez los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. La ronda de hoy me permitirá establecer una comparación directa entre los dos chasis. Aunque llevo un tiempo alejado del coche, estoy muy contento de regresar al volante y también con mi forma física, en la que he trabajado mucho desde Navidad”.

La segunda mitad de la temporada anterior fue muy buena para nosotros y, como es obvio, la primera victoria que conseguimos siempre será algo especial. Este año esperamos poder luchar aún más intensamente por lograr nuestro sueño de ganar el Campeonato Mundial juntos y creo que, al iniciar nuestro segundo año bajo la propiedad total de Honda, tenemos opciones muy realistas de acercarnos a ese objetivo. En todo caso, resta mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Australia”.

A pesar de tratarse de un debut en pista del nuevo monoplaza de Honda para mostrarlo a la prensa internacional, el RA107 se quedaba parado en pista en la primera vuelta de posicionamiento de Jenson Button. Todo indica que la causa ha sido un problema electrónico, lo que ha impedido al piloto británico completar el programa de pruebas estipulado.


Mañana será la escudería Red Bull la encargada de presentar su nuevo coche para la temporada 2007.

Fuente: Circuit de Catalunya, Honda Racing F1 Team

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24 de enero de 2007

Renault presenta el nuevo R27 en Amsterdam

El equipo ING Renault F1 Team ha presentado esta mañana el nuevo R27 ante la prensa en la ciudad de Amsterdam.

El equipo francés de Fórmula Uno se presentaba hoy en un espectacular acto ante más de 600 invitados y miembros de la prensa en Amsterdam. Vencedores de los dos últimos Campeonatos del Mundo, el equipo mostraba su nuevo patrocinador principal ING y la nueva imagen que lucirán los nuevos R27 a lo largo de esta temporada y en adelante.


El Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, hablaba de 'excitantes desafíos' para esta próxima temporada en la que el equipo contará como pilotos con Giancarlo Fisichella, que cumplirá su tercer año en la escudería gala, y con el rookie finlandés Heikki Kovalainen.

Nuestros dos títulos mundiales en 2005 y 2006 nos han permitido situarnos en la elite de la Fórmula Uno”, ha asegurado Dassas. “Nuestro éxito en la F1 es una meta que aspiramos alcanzar en todas nuestras actividades. La cultura de rendimiento del equipo Renault F1 Team refleja los ambiciosos objetivos que la compañía se marcó en su compromiso con este deporte hasta 2009. Nuestros dos títulos mundiales consecutivos son una prueba de que Renault puede imponerse en un entorno de máxima competitividad donde prima la excelencia, la técnica, la calidad y la fiabilidad”.


Ahora debemos defender la reputación que nos hemos ganado. El equipo presenta varias novedades, como la llegada de ING como nuestro nuevo patrocinador principal, y estamos orgullosos de poder dar la bienvenida a la Fórmula Uno a una institución financiera de carácter mundial. Pero sobre la pista, nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: les pediremos a nuestros equipos técnicos y a nuestros pilotos que Renault vuelva a luchar por el Campeonato del Mundo este año”.

El nuevo monoplaza del equipo para el 2007 ha sido bautizado como R27. El coche supone una evolución en la filosofía del diseño que llevó al equipo a ganar el Mundial en 2005 y 2006. Cada pieza del coche ha sido diseñada con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento y permitir así al equipo mantenerse entre los mejores.




Fuente: Racing Live

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23 de enero de 2007

Gala de Campeones de Karting 2006

El próximo sábado 3 de febrero tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos del Campeonato Madrileño de Karting 2006, a las 19:30 horas en el Auditorio de la Junta Municipal de La Latina.

La Federación Madrileña de Automovilismo organiza este año la Ceremonia de Entrega de Trofeos de los campeonatos madrileños de automovilismo y karting en el Auditorio de la Junta Municipal de La Latina, que se encuentra en la Avenida General Fanjul, s/n., de Madrid. Se puede llegar en metro y cercanías de Aluche, o en autobuses 17, 121, 131 y 139.

El acceso a la Ceremonia es libre y no precisa de invitación previa.



CAMPEONES CAMPEONATO MADRILEÑO DE KARTING 2006:

Categoría Alevín:
1º Borja Lusarreta Velasco – 143 puntos
2º Julio Martín García – 111 puntos.
3º Daniel Martín Carrillo – 106 puntos.

Categoría Cadete:
1º Carlos Sainz Vázquez – 213 puntos.
2º Jorge Viñolo Zalduegui – 193 puntos.
3º Fernando Benito González – 171 puntos.

Categoría Challenge Yamaha:
1º David Bollo Aranguez – 167 puntos.
2º Manuel Velázquez Rodríguez – 166 puntos.
3º Rubén Rodríguez – 163 puntos.

Categoría 125 ICC:
1º Alberto Gómez Paler – 81 puntos.
2º Bartolomé Cazorla – 58 puntos.
3º Javier Blanco Portillo – 58 puntos.

Fuente: Federación Madrileña de Automovilismo

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Entrega de trofeos del Campeonato de Asturias de Karting 2006

El próximo domingo 4 de febrero tendrá lugar la Gala de Campeones 2006 del karting asturiano, a las 18:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias organiza este año la Gala de Campeones 2006 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Ceremonia en la que se hará entrega de los premios correspondientes a los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos organizados por la FAPA en la temporada 2006.

La recogida de las invitaciones para asistir al acto se puede realizar en las oficinas de la FAPA hasta el próximo 29 de enero.


CAMPEONES CAMPEONATO DE KARTING DE ASTURIAS 2006:

Categoría Cadete:
1º Juan Carlos Rivera Escobar – 126 puntos.
2º Pablo Riesco Casado – 112 puntos.
3º Iván Fernández Fernández – 111 puntos.

Categoría Novel:
1º Germán Villanueva Suárez – 113 puntos.
2º Álvaro Rodríguez Escudero – 108 puntos.
3º Carla Álvarez Sanjurjo – 106 puntos.

Categoría Challenge Yamaha:
1º Aitor Brun Reguero – 131 puntos.
2º Mikel de Abajo Martín – 106 puntos.
3º Benito M. Pérez – 101 puntos.

Categoría ICC 125:
1º Saúl Fernández Fornés – 124 puntos.
2º Ana Isabel López Martínez – 116 puntos.
3º Marcos del Blanco González – 98 puntos.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

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Gala Entrega de Premios 2006

En la tarde del próximo sábado 3 de febrero se llevará a cabo la Gala de Entrega de Premios 2006 del Campeonato de Aragón de Karting, en el Motor Show Festival de la Feria de Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Automovilismo organiza por segundo año la Gala de Entrega de Premios 2006 en el Motor Show Festival que se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza.

En la tarde del sábado, y dentro del programa de eventos del Motor Show Festival se llevará a cabo el acto de reconocimiento a los mejores pilotos, copilotos y clubes, en las distintas disciplinas y categorías de los campeonatos regionales que organiza la FADA, tanto en automovilismo como en karting.


CAMPEONES CAMPEONATO DE ARAGÓN DE KARTING 2006:

Categoría Cadete:
1º- Fibicio Hernández – 116 puntos.
2º- Adrián Lecha – 104 puntos.
3º- Carlos Garralaga – 100 puntos.

Categoría Élite:
1º- Rafael Pozo – 122 puntos.
2º- Román Ribera – 120 puntos.
3º- Enrique Justes – 112 puntos.

Categoría Rotax Max:
1º- Jesús Pérez Santander – 148 puntos.
2º- Óscar Dubón – 143 puntos.
3º- Julio Lecha – 138 puntos.


OPEN DE KARTING DE ARAGÓN 2006

Categoría Cadete:
1º- Fibicio Hernández – 116 puntos.
2º- Adrián Lecha – 104 puntos.
3º- Carlos Garralaga – 98 puntos.

Categoría Élite:
1º- Román Ribera – 120 puntos.
2º- Rafael Pozo – 110 puntos.
3º- Enrique Justes – 104 puntos.

Categoría Rotax Max:
1º- Jesús Pérez Santander – 140 puntos.
2º- Óscar Dubón – 130 puntos.
3º- Julio Lecha – 124 puntos.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

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22 de enero de 2007

Finalizada la nueva chicane del Circuit de Catalunya

La nueva chicane del Circuit de Catalunya ya está terminada, mientras que aún continúan las obras de ampliación del paddock y en los accesos de los aparcamientos.

La nueva chicane del Circuit de Catalunya, situada entre las curvas Europcar y New Holland ya está terminada. A partir del miércoles, la pista se abre para su utilización, y los monoplazas de F-1 serán los encargados de estrenarla.

Esta mañana, el presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Josep Bargalló; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó y el director general del Circuit, Fidel Sust, hicieron una visita a las obras acompañados por los medios de comunicación. Aman Barfull, director general adjunto del Circuit, fue el encargado de hacer las explicaciones a la prensa durante el itinerario de la visita.

La nueva chicane se ha creado para mejorar la seguridad, puesto que los monoplazas de F-1 verán reducida su velocidad antes de llegar a la curva previa a la recta principal. La modificación empieza en la curva Europcar, donde se anticipa el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sigue una recta corta, y después dos curvas que enlazan con el trazado original.


Las escapatorias están asfaltadas y cuentan con los elementos de protección más modernos, el F-1 TecPro. Es un sistema de barreras de seguridad capaces de absorber un impacto de hasta a 200 km/h, asegurando unos niveles de desaceleración tolerables de los pilotos. Este sistema, llamado F-1 TecPro, ha estado desarrollado para la FIA por el Institute for Motor Sport Safety, con la colaboración del grupo alemán de seguridad del automóvil Dekra. Es la última tecnología en seguridad de circuitos.

Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada para los coches, mientras que las motos seguirán utilizando el trazado original. La longitud es de 4.655 metros.

Por otra parte, también se ha terminado la ampliación de la zona de seguridad de la curva Würth, en la subida de “La Moreneta”, en el Área Oeste. En este punto se ha retirado el muro de protección de la derecha y se ha ampliado la escapatoria seis metros, desplazando también el vial de servicio.

La ampliación de la superficie del paddock, la construcción de las dos pasarelas peatonales de los parkings A y C, y el nuevo edificio de servicios de dos plantas avanza positivamente y se hacen más visibles cada día.

Fuente: Circuit de Catalunya

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19 de enero de 2007

El Trofeo del Noroeste cada vez más emocionante

El pasado fin de semana se disputaba la tercera cita del Trofeo del Noroeste de Karting, que trajo consigo un gran espectáculo y numerosas sorpresas.

El sábado 13 y el domingo 14 de enero se disputó la tercera prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. Transcurren así seis carreras del certamen, del que restan tan solo otras cuatro en las que la lucha entre los pilotos será realmente emocionante.

La tercera prueba disputada el pasado fin de semana ha deparado más de una sorpresa en las clasificaciones generales, circunstancia que ha beneficiado el espectáculo y deja el campeonato muy abierto para afrontar las dos últimas pruebas.

Se corrían las dos primeras carreras de la categoría Pre-Junior, de las que Daniel Novoa sale líder al imponerse en una de ellas y hacer tercero en la segunda. A continuación se colocan Alejandro Liñán y Bernardo Álvarez con escaso margen de puntos.

En Cadete continúa líder Ander Correa, pero Pablo San Gregorio fue el auténtico protagonista de la jornada al imponerse en las dos mangas, lo que le vale para encaramarse a la segunda plaza del campeonato, adelantando a Miguel Fructuoso, que ahora es tercero en la provisional al no realizar una buena prueba.

La categoría Yamaha sigue estacionaria en cuanto a clasificación, que sigue dominada por Rubén Rodríguez al imponerse en la primera carrera y hacer segundo en la segunda por detrás de Benito Pérez. Benito continua tercero en la provisional, muy cerca ya de José Antonio Saiz, piloto que está realizando un campeonato muy aceptable al mantener una gran regularidad.

El único piloto que tiene el trofeo a su alcance, si no tiene ningún percance grave en las próximas carreras, es Miguel Díaz, que en la categoría Inter - A suma 105 puntos, con un margen de 47 puntos de diferencia con el segundo clasificado, Aitor Álvarez.

El piloto gallego Abel Seijo sigue intratable y lidera la categoría ICC 125 con 101 puntos, al hacer segundo en la primera manga y primero en la segunda. Acumula así cuatro victorias de seis. Le sigue Samuel Estévez que también está realizando un campeonato con gran regularidad.

Joao Mendes continúa liderando la 125 Maxi, por delante de Alberto García y José Antonio de la Torre, pero se esfuman las diferencias en la clasificación ante los malos resultados cosechados por el portugués en esta última cita.

Y en 125 Trofeo se produce una constante alternancia en la cabeza, entre Andre Ferreira, que ahora es líder, y Alejandro Lino, segundo clasificado por delante de Cristian Montes.

La cuarta prueba del VIII Trofeo del Noroeste de Karting se disputará los días 3 y 4 de febrero en el Karting Cabañas Raras.



Fuente: Karting Cabañas Raras, Bierzo Deportes

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El Campeonato de Karting de Cataluña se renueva

El Campeonato de Karting de Cataluña se renueva para la temporada 2007, dividiéndose en dos campeonatos paralelos de seis carreras cada uno.

La Federación Catalana de Automovilismo ha optado por organizar dos campeonatos distintos para la temporada 2007, con el fin de adaptarse a la nueva reglamentación y a un calendario internacional cada vez mas cargado.

Según la Federación Catalana de Automovilismo, se organizará un campeonato de “primera división” con las nuevas categorías KF2 y KF3 y los nuevos motores. En este nuevo campeonato se disputarán seis pruebas cuyas fechas y circuitos se publicarán próximamente.

De forma paralela, se organizará un campeonato de “segunda división”, también con seis pruebas, destinado a pilotos que no corren a nivel internacional y que utilizarán los motores antiguos.

Por el momento, están pendientes de aprobación por la asamblea general de la FCA los siguientes campeonatos, trofeos y challenge:
  • Campeonato de Cataluña Categoría Intercontinental – A (KF2)
  • Campeonato de Cataluña Categoría Júnior (KF3)
  • Campeonato y Copa de Cataluña Categoría Alevín
  • Campeonato y Copa de Cataluña Categoría Cadete
  • Campeonato de Cataluña ICC (KZ2)
  • Challenge de Cataluña de Fórmula Libre
  • Challenge Rotax Max (pendiente de confirmación)
  • Challenge Rotax Júnior (pendiente de confirmación)
  • Challenge Parilla X-30 (pendiente de confirmación)
  • Challenge Yamaha de Cataluña (pendiente de confirmación)
  • Challenge Rok Cup (pendiente de confirmación)
Fuente: Federación Catalana de Automovilismo, Foto Fórmula K

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18 de enero de 2007

Fechas definitivas para el karting gallego

La Federación Gallega de Automovilismo tiene aprobado ya el calendario definitivo del Campeonato de Galicia de Karting para la temporada 2007, que incluye diez pruebas.

La Federación Gallega de Automovilismo ya tiene aprobado el calendario definitivo de las pruebas que compondrán el Campeonato de Galicia de Karting para la temporada 2007. Calendario que se aprobó por acuerdo adoptado en la Asamblea General de la FGA.

El Campeonato comenzaría el 8 de abril y finalizará con la Copa Resistencia de Meis, tras la celebración de diez pruebas, el 25 de noviembre de 2007. Cuatro de éstas citas se llevarán a cabo en Pastoriza, una de ellas dentro de la Copa Resistencia de Pastoriza que se celebrará el 5 de agosto.


CAMPEONATO DE GALICIA DE KARTING:

Primera prueba:
9 y 10 de junio – XII Trofeo Outeiro de Rei

Segunda prueba:
21 Y 22 de abril – VII Trofeo San Lorenzo de Meis

Tercera prueba:
19 y 20 de mayo – XV Trofeo Serra de Outes

Cuarta prueba:
23 y 24 de junio – XII Trofeo Pastoriza

Quinta prueba:
21 y 22 de julio – XIV Trofeo Cidade Ourense

Sexta prueba:
5 de agosto – Copa Resistencia de Pastoriza

Séptima prueba:
8 y 9 de septiembre – VIII Trofeo San Lorenzo de Meis

Octava prueba:
13 y 14 de octubre – XIII Trofeo Pastoriza

Novena prueba:
3 y 4 de noviembre – XIV Trofeo Pastoriza

Décima prueba:
25 de noviembre – Copa Resistencia de Meis

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

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Asturias ya tiene calendario de karting para 2007

La FAPA ha publicado en su página web el calendario provisional del Campeonato de Asturias de Karting para la temporada 2007, que incluye siete pruebas.

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ya tiene perfilado un calendario provisional de las pruebas que compondrán el Campeonato de Asturias de Karting para la temporada 2007. Calendario que aún está pendiente de aprobación por la asamblea de gobierno de la Federación.

El Campeonato comenzaría el 11 de marzo en el Karting Soto de Dueñas y finalizaría en el mismo trazado, tras la celebración de siete pruebas, el 4 de noviembre de 2007. Tres de éstas citas se llevarán a cabo en el Circuito de Asturias, otras tres en Soto de Dueñas y una más en el Karting La Espina.


CALENDARIO PROVISIONAL
CAMPEONATO DE ASTURIAS DE KARTING 2007:


Primera prueba:
11 de marzo – Karting Soto de Dueñas
Segunda prueba:
29 de abril – Karting La Espina
Tercera prueba:
3 de junio – Karting Soto de Dueñas
Cuarta prueba:
5 de agosto – Circuito de Asturias
Quinta prueba:
2 de septiembre – Circuito de Asturias
Sexta prueba:
14 de octubre – Circuito de Asturias
Séptima prueba:
4 de noviembre – Karting Soto de Dueñas

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

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16 de enero de 2007

BMW presentaba su monoplaza también en Valencia

BMW Sauber presentaba esta mañana su nuevo monoplaza en la Feria de Valencia y en el Circuito de Cheste, donde rodó algunas vueltas para la prensa internacional.

El equipo BMW Sauber presentó esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno 2007 en la Feria de Valencia, para después trasladarse a las instalaciones del Circuito de Cheste, donde completó el `roll-out´ ante la prensa internacional.

El nuevo F1.07 es el primer coche diseñado totalmente por el constructor alemán después de haber comprado el equipo Sauber a mediados del año 2005. Presenta un morro más corto que su predecesor, mientras que los conductos del aire son algo más amplios y forman un nuevo concepto de refrigeración, que debería integrarse mucho mejor dentro del concepto general del monoplaza así como un mayor flujo de aire.

La parte trasera del coche es más baja y delgada. Debido a las estrictas pruebas de colisión impuestas por la FIA, los elementos de la zona posterior del monoplaza son mucho más amplios. Además, debido a la situación más elevada del morro, los ejes tienen un ángulo más significativo que los del coche del 2006.

Habiendo superado las expectativas de sus objetivos en la pasada edición del mundial con su quinto lugar en el campeonato de constructores, el director general de BMW Sauber, Mario Theissen cree que el F1.07 es un paso hacia los equipos punteros.

El nuevo monoplaza de BMW Sauber comenzó a rodar por primeras vez en la pista del circuito valenciano de Ricardo Tormo a las 13:00 horas. Nick Heidfeld fue el encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza ante la atenta mirada de Mario Theissen y Peter Sauber.

Después de completar el 'roll-out', Heidfeld explicó que todo “funcionó sin problemas. El coche se ha comportado muy bien desde el comienzo, pero también es algo desconocido. Obviamente no he podido ponerlo al límite”.

Lo primero que hemos hecho ha sido comprobador los sistemas, comprobar la temperatura y ese tipo de cosas”, explicó el alemán, cuyo nuevo casco lleva una huella de uno de los dedos de su hija Juni en la parte trasera

Durante las tres primeras vueltas hemos sido un segundo más rápido en cada giro. Obviamente, eso muestra que aún estamos lejos del límite, pero es una buena sensación”, añadió Heidfeld.

El personal de Hinwil y Munich ha estado trabajando muy duro en los últimos meses. El equipo está lleno de ambición y motivación. Estamos al frente de una temporada emocionante con muchos factores desconocidos”.

BMW Sauber comenzará mañana miércoles su programa de pruebas con el nuevo bólido en el Circuito de Valencia, donde compartirá pista con otro recién estrenado monoplaza, el MP 4/22 de Vodafone McLaren Mercedes.

Fuente: F1 Racing Net

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15 de enero de 2007

McLaren presentó su nuevo monoplaza junto a Fernando Alonso

El equipo Vodafone McLaren Mercedes presentaba esta tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su nuevo MP 4/22 junto a Fernando Alonso.

Con un espectáculo de grandes magnitudes y vistosidad se presentaba esta tarde el nuevo monoplaza del equipo de Fórmula Uno Vodafone McLaren Mercedes, el MP 4/22, con el que acometerán la temporada 2007. Junto al coche también se presentaban en sociedad los pilotos titulares, Alonso y Hamilton, a los que acompañaban los pilotos de pruebas Pedro de la Rosa y Gary Paffett.




La presentación comenzaba con una exhibición del piloto asturiano y de su compañero Lewis Hamilton por el circuito urbano situado en las calles de Valencia lindantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un trazado de cuatro kilómetros con salida y llegada en el L`Umbrace.

Los dos pilotos se recrearon primero con dos Mercedes de calle, para después mostrar a las doscientas mil personas que se congregaban en los alrededores el nuevo monoplaza para la temporada 2007, aunque con un chasis y motor del 2006.

Con posterioridad se ofreció un espectáculo del Circo du Soleil para dar paso a un gran castillo de fuegos artificiales que antecedía al acto más esperado de la tarde-noche, la presentación formal en el L'Hemisferic del nuevo monoplaza del equipo Vodafone McLaren Mercedes, el MP 4/22, que estaba escudado por su nueva plantilla de pilotos titulares, Fernando Alonso y Lewis Hamilton por un lado, y de sus pilotos de pruebas, Pedro de la Rosa y Gary Paffett por otro.


El piloto asturiano fue la estrella del acto, que se mostró muy alegre y con grandes esperanzas de revalidar su título en la máxima categoría del automovilismo, que supondría su tercera corona y la primera para McLaren después de siete años de sequía, acentuada por la pasada temporada, en la que el equipo anglo-alemán no ganó ningún premio.

Fernando Alonso puntualizaba en el transcurso de la presentación que su único objetivo ahora es adaptarse cuanto antes al nuevo monoplaza para ganar su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, un objetivo que comparte con su nueva escudería, centrada en ofrecerle un coche ganador.


El miércoles 17 de enero comenzarán ya las pruebas reales en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, hasta el viernes 19 de enero. En estos test estarán presentes Alonso y Hamilton para comenzar a realizar tandas cortas e intentar perfeccionar lo máximo posible el MP 4/22 antes del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad de Melbourne.

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Jorge Viñolo se consagra como joven promesa tras la gran temporada realizada en 2006

Jorge Viñolo se ha consagrado en la temporada 2006 como una joven promesa con tan solo once años. Un gran equipo, su aprendizaje y un trabajo constante podrían convertirle en una futura estrella del automovilismo español.

Jorge Viñolo Zalduegui nació en Madrid hace once años, apasionado por el karting y por el automovilismo en general, cuenta entre sus aficiones otros deportes como el ciclismo, el fútbol o el motociclismo.

Se inició en el mundo del karting en el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo, siendo de los primeros de la promoción 2003. Y en la temporada 2004, su primer año de competición en esta disciplina, se proclamaba subcampeón del Campeonato Social de Torrejón, en categoría Cadete.

En la temporada 2005 disputa el Campeonato Madrileño de Karting en la categoría Alevín, de nuevo acudía al Campeonato Social de Torrejón en la categoría Cadete y corría en el I Gran Premio Ciudad de León de Karting, que se disputó en un espectacular circuito urbano.


Su temporada dio comienzo en marzo, en el Social de Torrejón, con un segundo puesto en la primera manga y un primero en la segunda, y en el mes de abril comenzaba en el regional madrileño con una doble victoria en alevines.

En el mes de mayo consigue el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres del I Gran Premio Ciudad de León de Karting, pero un incidente a mitad de carrera con otros tres pilotos cortó su gran progresión, aunque consiguió terminar la carrera en el puesto 16 con el eje trasero doblado.

Pero su mejor carrera de la temporada la realiza en el mes de junio, en la cuarta cita del Campeonato Madrileño de Karting, con una doble victoria en categoría Alevín, venciendo incluso a los cadetes con los que compartía parrilla. Finalmente se proclama Campeón de Madrid de Karting 2005, categoría Alevín, en el mes de noviembre, adjudicándose la victoria en las dos mangas bajo la lluvia.

En el Campeonato Social de Torrejón volvía a proclamarse Subcampeón por segundo año consecutivo en categoría Cadete.

El joven piloto madrileño estuvo presente en la temporada 2006, su tercer año de competición y el primero en categoría Cadete, en cuatro competiciones de gran entidad: el Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart, el Campeonato Madrileño de Karting, el I Open de Madrid y el Campeonato de España de Karting.



Viñolo comenzaba la temporada en el regional murciano con unos resultados discretos, a los que siguieron el segundo puesto alcanzado en la primera carrera del regional madrileño disputada en el Circuito del Jarama. En su progresión ascendente se adjudicaba la primera carrera en el segundo meeting del Campeonato Madrileño de Karting, y hacía dos segundos puestos consecutivos en la segunda prueba del F1 Racing Kart disputado en el Circuito de Finestrat.

En su primera cita con el Campeonato de España de Karting, protagonizó espectaculares remontadas en el circuito leonés de Vidanés, tanto en las clasificatorias como en las finales, aunque en el cómputo global se clasificaba en octava posición. Mejor suerte corrió en la segunda cita del Campeonato celebrada en el Circuito d´Osona en Vic, en el que marcó el mejor tiempo en el warm-up, la vuelta rápida de carrera y se alzaba con el tercer puesto en la segunda manga. Todo ello le valió para estrenarse en el Campeonato de España con un quinto puesto en la clasificación general de la categoría Cadete.



Se impuso con autoridad en la sexta y última prueba del Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart, que se disputó en el Circuito La Manga Go Kart. Adjudicándose las dos carreras de este meeting en la categoría Cadete, tras una dura lucha con Carlos Sainz Jr., además de marcar la pole.

Cerraba la temporada con un segundo puesto en la primera manga disputada en el Circuito de Torrejón, correspondiente a la sexta y última prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006. El joven piloto madrileño culminaba una gran temporada de karting, consiguiendo el subcampeonato del regional madrileño en la categoría Cadete.



Jorge Viñolo consigue de forma tan brillante, en su primera temporada como Cadete, un quinto puesto en la general del Campeonato de España de Karting 2006, alzarse con el Subcampeonato Madrileño de Karting, con el Campeonato Murciano F1 Racing Kart y con el I Open de Madrid.


PALMARÉS DEPORTIVO:

Temporada 2004
2º - Campeonato Social de Torrejón – Categoría Cadete

Temporada 2005 – Categoría Alevín
1º – Campeonato Madrileño de Karting
2º Campeonato Social de Torrejón - Categoría Cadete
16º I Gran Premio Ciudad de León de Karting

Temporada 2006 – Categoría Cadete
1º - Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart
1º - I Open de Madrid de Karting
2º - Campeonato Madrileño de Karting
5º - Campeonato de España de Karting

Fuente: Familia Viñolo

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Fallece un joven en un accidente de kart

Un joven de 24 años falleció en la madrugada de ayer tras sufrir un accidente de kart en el circuito Karting del Sol, en la localidad malagueña de Almayate.

Un joven de 24 años de edad murió en la madrugada de ayer en el Hospital Carlos Haya de Málaga como consecuencia de las heridas que sufrió el sábado en un accidente de kart en el circuito Karting del Sol, en la localidad malagueña de Almayate, término municipal de Vélez-Málaga, según señalaron fuentes municipales.

El joven, cuya identidad se desconoce, se entrenaba sobre las 18:30 horas del sábado con un kart de su propiedad en el circuito Karting del Sol, cumpliendo con todas las medidas de seguridad obligatorias, cuando sufrió un percance que le hizo dar varias vueltas de campana, saliéndose además el casco reglamentario, según precisaron fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Según confirmaron las citadas fuentes, se cumplían con todos los requisitos de seguridad establecidos para realizar los entrenamientos de karting que se estaban practicando en el momento del suceso.

La víctima fue atendida por especialistas del 061 y conducida de forma inmediata al centro hospitalario malagueño con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico muy grave, donde pocas horas después fallecía.

Fuente: Terra Actualidad, El País

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14 de enero de 2007

Llarena imparable en el invernal de Castilla y León

Efrén Llarena se adjudicó las dos carreras de la segunda cita del Campeonato de Invierno de Castilla y León de Karting, el pasado fin de semana.

El joven piloto vizcaíno consiguió la victoria en la tercera y cuarta carrera del Campeonato de Invierno de Castilla y León de Karting celebradas en el Karting Club Castroponce, Benavente, el pasado fin de semana.

En ambas carreras compitió en la categoría Pre-Junior, junto a la categoría Cadete 2007 y la categoría Yamaha, para pilotos de quince años con mucha más experiencia, al igual que sucedió en la primera cita del Campeonato celebrada el mes pasado, lo cual da más importancia a estas victorias si cabe.

De inmejorable se puede calificar este principio de temporada de Efrén Llarena, que ya acumula dos `poles´, cuatro victorias, y cuatro vueltas rápidas en carrera, colocándose líder indiscutible de este Campeonato.

Llarena es piloto oficial de la Escudería Cancelo Sport, patrocinado por el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros. Compite en la actual temporada como piloto oficial del equipo Amalia Borrue Karting, importador de los chasis First.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo, Karting Club Castroponce

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Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el F2007

La Scuderia ha presentado hoy el nuevo F2007 en su sede de Maranello, con el que aspira a ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno esta temporada.

Este nuevo monoplaza es el 53º monoplaza construido por Ferrari especialmente para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Ha sido bautizado con el nombre de F2007 y fue puesto en escena esta misma tarde en la sede del equipo italiano en Maranello.

El proyecto, conocido internamente como 658, representa la interpretación de la Scuderia de la normativa técnica que se aplicará en 2007, con cambios que afectan principalmente a la seguridad a través de la introducción de unos `crash test´ delanteros y traseros más exigentes y la utilización de una estructura de material `composite´ para ofrecer protección lateral a los lados del piloto. Estas modificaciones han llevado a un aumento de peso significativo en la zona, de poco menos de diez kilos.

El chasis F2007 ha sido modificado de forma significativa respecto al 248 F1. El diseño se ha revisado para incluir la nueva suspensión delantera, que representa la innovación conceptual más importante, principalmente en cuanto a aerodinámica. La forma de los pontones laterales y sus aberturas también se ha revisado, basándose en las modificaciones del sistema de refrigeración, lo que también implica salidas para los radiadores en la parte superior del chasis, mientras que la toma de aire del motor es también muy distinta. El coche tiene una longitud de batalla mayor que la de su predecesor.

La parte trasera del coche es mucho más estrecha, aprovechando la forma más estilizada del espacio para la caja de cambios, que este año vuelve a ser de fibra de carbono.

La caja de cambios en sí, que sigue montándose de forma longitudinal, lleva un innovador sistema de cambio rápido, con siete marchas más la marcha atrás. La suspensión trasera es parecida a la del 248 F1, pero se ha previsto un amplio programa de desarrollo para éste área, de forma que se pueda aprovechar el sistema al máximo, basándose en mejorar la comprensión del comportamiento de los neumáticos para 2007. La configuración aerodinámica delantera y trasera también está previsto que cambie de forma considerable antes del comienzo del Campeonato del Mundo. La posición de los espejos retrovisores sigue igual que en 2006 y lo mismo ocurre con el sistema de escape.

De acuerdo a la normativa que entra en vigor este año, la estructura básica del motor sigue siendo la misma que el que fue homologado al final de la pasada temporada. Por tanto, el motor 056 sigue montándose en posición longitudinal.

Además, se han realizado las algunas modificaciones al motor homologado por la FIA en octubre de 2006, con es la cámara de combustión, las válvulas, las cámaras de entrada y salida, todo ello con el objetivo de mejorar la curva del par, dado el límite de 19.000 rpm; el pistón, el pasador del pistón y la refrigeración del pistón para lograr la mayor fiabilidad posible al rodar al límite de 19.000 rpm; los sistemas de fluidos de agua y aceite, y componentes para facilitar la integración del 056 en el nuevo coche.

Como es habitual, durante las fases de diseño y desarrollo del coche completo, los patrocinadores técnicos han desempeñado un papel importante. Especialmente Shell en cuanto a combustible y lubricantes, Fiat Research Centre en la utilización de sistemas de simulación y Brembo en el desarrollo del sistema de frenos. Como es tradicional, se ha prestado una gran atención al rendimiento y optimización de los materiales utilizados, a la fase de diseño y al control de calidad, intentando mejorar al máximo el rendimiento y garantizar la máxima seguridad posible.


Chasis
Estructura de fibra de carbono y material composite
Caja de cambios Ferrari longitudinal
Diferencial autoblocante
Cambio semiautomático secuencial
controlado electrónicamente – cambio rápido
Número de marchas: 7 +Atrás
Frenos de disco ventilados en fibra de carbono
Suspensiones delantera y trasera independientes, con triángulos superpuestos y amortiguadores Longitud: 4545 mm
Anchura: 1796 mm
Altura: 959 mm
Batalla: 3135 mm
Anchura del tren delantero: 1470 mm
Anchura del tren trasero: 1405 mm
Peso con agua, lubricante y piloto: 600 kg
Ruedas (delanteras y traseras): 13"

Motor
Tipo: 056
Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros en aluminio colado: V 90°
Número de válvulas: 32 distribución neumática
Cilindrada Total: 2398 cm3
Diámetro del pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg
Inyección digital electrónica Magneti Marelli
Encendido electrónico estático Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 62
Lubricante: Shell SL-0977

Fuente: Racing Live; Motor 21

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13 de enero de 2007

Nuevos horizontes para el karting español

La temporada 2007 llega cargada de cambios en las categorías, licencias, edades, apartados técnico y deportivo y la incorporación de citas internacionales en nuestro país.

La temporada 2007 marcará un antes y un después en nuestro deporte, debido a los profundos cambios que la CIK ha introducido en el apartado técnico, lo que repercute en las Copas y Campeonatos de España; además, en nuestro país se reforman por completo todas las categorías, bien en el apartado técnico o en el deportivo.

Para empezar, las categorías Júnior, Inter - A y Fórmula A cambian no sólo de nombre, sino también en el apartado técnico, al desaparecer los archiconocidos motores de 100 cc. que desde hace más de dos décadas impulsaban los karts de medio mundo, siendo sustituidos por unos de 125 cc. de larga duración con embrague centrífugo, contando además con arranque eléctrico a bordo, lo que supondrá un avance muy importante, ya que en caso de que un kart se pare por un trompo u otra causa el piloto no tendrá que abandonar la carrera o, en el mejor de los casos, empujar hasta que arranque.

La categoría Júnior se llamará KF3, la Inter - A será KF2 y la Fórmula A pasará a ser KF1. También la ICC-125 cambia, siendo ahora KZ2; los karts con marchas llevarán la "Z" como distintivo, en vez de la "F". La diferencia más significativa entre los "KF" será el diámetro del carburador y las revoluciones a las que estarán limitados: 30 mm. y 16.000 rpm. para los KF1, 24 mm. y 15.000 rpm. para los KF2 y 20 mm. y 14.000 rpm. para los KF3.

En nuestro país, además, se cambia por completo la categoría Cadete y se adecuan las edades a las nuevas circunstancias. De esta manera, la categoría Alevín se seguirá corriendo sobre los conocidos Honda GX 160 cc. de cuatro tiempos, y las edades comprenderán entre los 8 y 11 años. Cadete abandona los famosos Comer 80, siendo sustituidos por los Parilla Puma 85; el chasis, que ahora tiene 90 cm. entre ejes, pasará a ser de 95 ó 101 cm. (aún queda decidir cuál será). Por su parte, la edad cambia, para ser ahora para pilotos entre 11 y 13 años.

Además, Júnior, ICC-125 e Inter - A pasan a tomar las normas de la CIK, si bien también cambian las edades: de 13 a 15 años para la KF3, y más de 15 para la KF2, siendo válida la licencia de esta categoría para participar en KZ2 y eliminándose la licencia de ICC.

El calendario nacional ya tiene las fechas confirmadas en su mayoría, pero aún queda por decidir el lugar donde se desarrollarán y si finalmente habrá una cita en la que se disputarán algunos certámenes monomarca. También se espera la inauguración del Circuito de Alcañiz para primeros de abril con una prueba internacional, pero no está del todo confirmado.

Donde si está confirmada una prueba de primer nivel internacional es en Zuera, Zaragoza, disputándose en la ciudad española la segunda prueba, de las cinco previstas, de las WSK, donde nuestros pilotos cosecharon unos grandes resultados en su primera edición en la temporada recién terminada.

Fuente: Auto Sport

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Abel Seijo, Campeón de Karting de Galicia 2006

Con tan sólo 23 años Abel Seijo es ya todo un veterano del karting que se alzó con el Campeonato de Karting de Galicia 2006 en la categoría ICC 125.

A pesar de su juventud, Abel Seijo es todo un veterano en la modalidad de karting, no en vano lleva toda su vida compitiendo en una especialidad que ahora se ha convertido en su modo de vida. Hijo del fundador y responsable de Seijokart, su padre, Benito, le ha inculcado una pasión por el karting que todavía conserva y con la que espera seguir durante muchos años más desde su Caldas de Reis natal.

Quizá el título en la categoría ICC 125 en 2006 llegó un poco tarde, pero es que Abel Seijo nunca se ha caracterizado por seguir el certamen completo. Más bien sus participaciones eran esporádicas, aunque cuando aparecía era casi siempre para vencer, y eso lo saben perfectamente sus rivales, a quienes su presencia limita mucho las opciones de victoria.

En su palmarés figuran otros dos títulos del Campeonato de Galicia, concretamente los de las categorías Cadete, en 1993, e Inter - A, en 1999, año éste en el que también se proclamaba Campeón en el regional de Castilla y León.

¿Cuándo comenzaste a competir en karting y por qué?
Fue en el año 1987, con sólo cuatro años de edad. Ya desde muy pequeño me gustaban los karts, y competí por primera vez con uno en Chantada.

¿Qué balance haces de la pasada temporada 2006 en Galicia?
Creo que para mí ha sido bastante bueno, porque el nivel mejoró mucho con respecto a otros años, por lo que tuve que aplicarme a fondo para ganar.

Además competiste en el certamen catalán, donde llevas participando varios años...
No me puedo quejar, ya que gané la primera carrera, pero en la segunda me salí de la pista cuando era líder. Después estuve en el podio en casi todas las finales, logrando el subcampeonato catalán en ICC, una categoría en la que el año pasado ya fui campeón.

Y también estuviste en el Campeonato de España, en el cual tuvisteis que disputar las cuatro finales en el marco de una única reunión.
Aquí ya hubo algún problema que me impidió rendir al máximo, porque me faltaba motor con respecto a la cabeza de carrera, realizando un crono mediocre en los entrenamientos. A medida que disputaba finales iba mejorando, y así, en la primera, fui octavo, mientras que en la segunda ya ascendí al sexto puesto. Gracias al cuarto y quinto lugar de las dos siguientes pude clasificarme en la quinta plaza de la general.

¿Fue una sorpresa el título gallego?
Aunque no hice el certamen completo, lo tenía todo bastante calculado, ya que sabía que prácticamente con acabar en A Pastoriza me proclamaba campeón.

¿Por qué un piloto como tú, que está a buen nivel en Cataluña, no gana siempre que corre en Galicia?
En las carreras hay muchos factores que intervienen en el desarrollo de una carrera, y no siempre se acierta. Además, el tema de las gomas libres, para mí, se convierte en un problema, además de que aunque vayas muy rápido no estás exento de roturas ni golpes.

¿Qué material utilizaste para competir?
Un chasis Seijokart Pro-A con motor TM K9B en el que puse gomas Vega XS, excepto en la primera prueba de Mosteiro, donde probé la Vega FM, pero me faltaba agarre. También en la primera de A Pastoriza utilicé unas XP, pero al no haber goma en la pista se deshicieron rápidamente.

¿Te ha hecho ilusión el título?
Claro que sí, pero me hubiera gustado más ganar el Nacional. Lógico, ¿no?

¿Quiénes fueron tus principales rivales sobre la pista?
Principalmente Iago Rego, Antón Pérez y Óscar Ramos, quienes junto a mí y a José Luis Abadín fuimos los únicos que hemos conseguido alguna victoria en las veinte mangas disputadas.

¿Todavía te quedan ganas para seguir compitiendo en karting después de tantos años?
Mientras me sigan gustado las carreras, por supuesto que sí. De momento, no tengo pensado dejarlo.

¿Qué harás esta temporada 2007?
Repetiré en el Campeonato de España, y también haré alguna carrera suelta.

¿Cuál es tu opinión del certamen gallego?
Es un campeonato que tiene un nivel aceptable, no es demasiado caro y la organización funciona bastante bien.

Fuente: Auto Sport

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12 de enero de 2007

Efrén Llarena competirá en el Karting de Cabañas Raras

Efrén Llarena competirá este fin de semana en la tercera cita del VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito de Cabañas Raras.

El piloto vizcaíno Efrén Llarena parte entre los favoritos al triunfo final en la tercera cita del Trofeo del Noroeste de Karting que se celebra este fin de semana en el Circuito de Cabañas Raras, cercano a la localidad leonesa de Ponferrada.

Llarena competirá en la categoría Cadete con un chasis First Kart y mecánica Iame Parilla de 85 cc., como piloto oficial del equipo Amalia Borrue Karting, que cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, y englobado en la Escudería Cancelo Sport, de la que también forma parte el piloto vizcaíno Fran López, que competirá en esta cita y en la misma categoría que Llarena.

Otro piloto vasco presente en esta prueba será Jon González, que luchará igualmente por los puestos de cabeza en la Categoría ICC-125, en la que competirá sobre un chasis First Kart con mecánica CRS.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

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Toyota presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2007

La escudería Toyota presentó esta mañana en la ciudad alemana de Colonia su nuevo monoplaza para la temporada 2007, en la que espera lograr su primera victoria con el TF107.

Toyota es el único de los once equipos de Fórmula Uno que comenzará la nueva temporada con el mismo motor, suministrador de neumáticos y los mismos pilotos oficiales que en el 2006. Ese grado de continuidad le permitirá seguir mejorando la experiencia obtenida en las últimas temporadas.

Durante la presentación del nuevo TF107, el mensaje de Toyota ha quedado bien claro: conseguir su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, como ha repetido en varias ocasiones el presidente de Toyota, Tsutomu Tomita, y el director John Howett.

Nuestro desafío fundamental para este año es conseguir nuestra primera victoria”, insistió Tomita. “Eso fue lo que dijimos hace un año, pero no lo logramos. Por ello, queremos repetir ese reto en el 2007. Sé que los demás equipos están trabajando muy duro, sobre todo los tres primeros. Nosotros tenemos cinco años de experiencia en F1, pero aún somos jóvenes en comparación con los equipos punteros, por ellos debemos ser modestos... pero nos gustaría retarlos”.

El japonés aseguró sentirse muy positivo ante las posibilidades de Toyota en el 2007 y por ello piensa que debería atacar desde la primera carrera del año. “Para ello, es muy importante llevar a cabo unos entrenamientos de invierno muy productivos para llegar a comprender los neumáticos y el monoplaza”.

John Howett, director de Toyota Motorsport, coincidió con su colega al decir que el equipo no cumplió con sus expectativas en el 2006, pero confía en que el nuevo TF107 les vuelva a colocar entre los primeros.

Nuestra ambición siempre ha sido ganar y esa es, para mí, la razón por la que estamos aquí, compitiendo”, añadió el británico. “Con la gente adecuada y el deseo de ganar, el TF107 es el producto del potencial del equipo”.

Fuente: F1 Racing Net

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