Karts & Karting

31 de mayo de 2007

La Fórmula Karting Aragón busca 15 finalistas

El próximo sábado día 2 de junio treinta niños y niñas se darán cita en La Ciudad del Motor de Alcañiz para decidir los quince finalistas de la Fórmula Karting Aragón 2007.

El circuito de karting de La Ciudad del Motor de Aragón será escenario el sábado 2 de junio de la segunda fase de selección de la Fórmula Karting Aragón, fórmula de promoción que el lunes día 4 conocerá su resolución final, con la designación de los tres niños que serán totalmente financiados para seguir el programa puesto en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con Caja Inmaculada y La Ciudad del Motor de Aragón.

Llegados desde doce poblaciones distintas de la geografía aragonesa, veintisiete niños y tres niñas, comprendidos entre los 8 y los 13 años, buscarán las quince plazas que dan derecho a formar parte de la Fórmula Karting Aragón 2007, bajo la tutela de las tres entidades que hacen posible la nueva iniciativa en busca de la promoción del karting y de valores de futuro del automovilismo aragonés.

Por categorías, son los cadetes los más numerosos entre los seleccionados, con un total de veinte participantes. Los otros diez corresponden a la categoría inferior de las contempladas a nivel nacional en este deporte, Alevín.

Programación de la selección
La prueba a desarrollar el sábado tendrá fases teóricas y prácticas. A su llegada a las instalaciones de La Ciudad del Motor los treinta seleccionados recibirán un “briefing” en el que se les dará a conocer el desarrollo de la jornada y las nociones básicas para la primera toma de contacto con el circuito.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de tomar contacto con la pista en la que ya se han disputado dos pruebas del Campeonato de Aragón de Karting, de las temporadas 2006 y 2007, la última de ellas el 12 de mayo con una participación record de más de medio centenar de pilotos, y que acogerá los días 23 y 24 de junio la segunda prueba del certamen regional en la que debutarán los elegidos en la Fórmula Karting Aragón.

La prueba en el circuito se desarrollará en dos trazados distintos manteniendo en pista a varios niños alternativamente en los dos recorridos de un kilómetro cada uno de ellos. Cada uno de los participantes deberá marcar tiempo en los dos circuitos recorriéndolo en condiciones normales y con algunos obstáculos para conocer la reacción de los seleccionados ante los cambios en las condiciones de la pista.

Para valorar a los participantes en esta segunda fase se tendrá en cuenta tanto los tiempos marcados, la progresión como la forma de conducción de todos. La suma de los puntos determinará la selección definitiva de los quince elegidos que se asegurarán un puesto en el programa de la Fórmula Karting Aragón para el 2007.

Como ya ocurrió en la primera fase, los integrantes del programa completarán las pruebas prácticas con los kart con los que tomarán parte en las cuatro pruebas del Campeonato de Aragón, vehículos con motores Rotax Micro Max 125 con una potencia de 11cv montados sobre un chasis Intrepid Promo.

La actividad en La Ciudad del Motor comenzará el sábado día 2 a las 10:00 horas, esperando que las pruebas finalicen en torno a las 14:00 horas.

Ya por la tarde se dará a conocer el resultado de la segunda fase de selección. Los quince elegidos lucharán en la tarde del lunes 4 de junio, de nuevo en La Ciudad del Motor, por lograr una de las tres plazas que dan derecho a ser subvencionados completamente para el Campeonato de Aragón de Karting.

Para este día el encargado de la selección será Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1 del equipo Vodafone Mclaren Mercedes y asesor técnico de la Ciudad del Motor.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Serán más de cien pilotos en el Circuit d´Osona

Más de cien pilotos se darán cita este fin de semana en el Circuit d´Osona, en la localidad catalana de Vic, para disputar la tercera prueba puntuable de la Challenge de Catalunya de Karting 2007.

Otro de los certámenes que disputará este fin de semana su tercera cita puntuable será el de Trofeos, Copas y Challenges de Catalunya de Karting 2007, que en esta ocasión se desplaza hasta el Circuit d´Osona, en la localidad catalana de Vic, donde se llevaba a cabo hace justamente un mes la segunda prueba del Campeonato de Catalunya.

Este fin de semana se darán cita, en la prueba organizada por la Escudería Osona, más de cien pilotos de las categorías de Benjamín, Alevín, Cadete, Rok Cup, Rotax Max, Rotax DD2 y Parilla X30.

Al igual que en las anteriores citas disputadas, el sábado se da la posibilidad de realizar verificaciones opcionales para todas las categorías, si bien las obligatorias se llevarán a cabo domingo de 08.00 a 09.00 horas del domingo. Acto seguido se dará paso a los entrenamientos libres y cronometrados, y a partir de las 12.00 horas se disputarán las mangas puntuables, dos por categoría.


HORARIOS DOMINGO 03 DE JUNIO:

Verificaciones Administrativas y Técnicas:
08:00 a 09:00 Todas las categorías.

Entrenamientos libres:
09:30 a 09:40 Parilla X-30
09:45 a 09:55 Rotax
10:00 a 10:10 Rok Cup
10:15 a 10:25 Cadete
10:30 a 10:40 Alevín / Benjamín

Entrenamientos cronometrados:
10:45 a 10:55 Parilla X-30
11:00 a 11:10 Rotax
11:15 a 11:25 Rok Cup
11:30 a 11:40 Cadete
11:45 a 11:55 Alevín / Benjamín

1ª Carrera:
12:00 Parilla X-30
12:30 Rotax
13:00 Rok Cup
13:30 Cadete
14:00 Alevín / Benjamín

2ª Carrera:
14:30 Parilla X-30
15:00 Rotax
15:30 Rok Cup
16:00 Cadete
16:30 Alevín /Benjamín

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

30 de mayo de 2007

Por fin se celebra la segunda prueba de karting

El próximo domingo día 3 de junio tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2007 en el circuito del Karting Soto de Dueñas, en la localidad asturiana de Parrés.

Tras el parón sufrido desde la primera cita del regional asturiano, parece que todo vuelve a la normalidad este domingo día 3 de junio, en el circuito del Karting Soto de Dueñas, donde tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2007, puntuable para las categorías Alevín, Cadete, Yamaha, KF3, KF2, KZ2 y Master.

El viernes día 1 de junio a las 12:00 horas se abrirá el paddock del Karting Soto de Dueñas a todos los participantes para el montaje de carpas y material mecánico. El sábado se procederán a las verificaciones técnicas y administrativas desde primeras horas de la mañana, para continuar con los entrenamientos libres y las mangas clasificatorias. Y ya el domingo se realizarán las carreras oficiales de todas las categorías convocadas.

La asistencia del público es gratuita a esta competición, que podrá disfrutar de un día de carreras emocionantes desde primera hora de la mañana dominical.

El primer meeting del campeonato asturiano de karting de la presente temporada se celebró el pasado 11 de marzo con una espectacular inscripción de pilotos. De transcurrir la competición por cauces normales, la segunda prueba debería haberse acometido el 29 de abril en el Karting La Espina, pero se cambió las fechas con el RallySprint Villa de la Sidra, para el domingo 6 de mayo.

Se acercó el fin de semana de la que parecía la fecha definitiva de la segunda prueba en La Espina y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias se veía obligada a suspenderla definitivamente hasta nueva orden, ya que la pista del Karting La Espina aún no había finalizado todavía sus obras de construcción, al ser un complejo automovilístico de nueva planta que a día de hoy aún no se ha inaugurado.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias; Karting Soto de Dueñas.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Pepe Oriola se subió al podium del regional catalán

Nueva cita del Campeonato de Catalunya de Karting 2007, y en ella los hermanos Oriola corrieron distinta suerte, mientras Pepe se subía al podium de la categoría KF3, Jordi se empleaba a fondo en la Cadete, pero sin la fortuna a su favor.

Pepe Oriola conseguía un gran resultado en el cómputo global del fin de semana, aunque especialmente con la tercera plaza final en la segunda manga. Por su parte, su hermano Jordi, con multitud de problemas técnicos durante toda la prueba que lo dejaban en la cola del grupo, intentaba una gran recuperación en las dos carreras finales que lo situaban con un balance positivo tras la disputa de la tercera cita del Campeonato de Catalunya de Karting.

Pepe se alzaba con la tercera plaza del podium
En la sesión cronometrada Pepe Oriola ya conseguía un buen resultado al situarse cuarto a poco mas de cuatro milésimas de la pole. Después en la manga de clasificación, que apenas tiene algún sentido práctico en la actualidad, debía mantener la posición o mejorarla sin correr absolutamente ningún riesgo. Al final de los diez giros al técnico trazado de Mora ganaba una plaza en la general y se situaba tercero, posición que además le favorecía en la salida de la primera carrera, puesto que salía tras el poleman.


Ya en la matinal del domingo y en la parrilla de salida de la primera manga, Pepe Oriola partía muy bien tras la estela del poleman tal y como estaba previsto, evitando así problemas en la salida al salir segundo. Pero mediada la carrera un golpe fortuito entre Pepe y Carlos Sainz júnior por la segunda y la tercera plaza entre los dos jóvenes pilotos, cambiaba de un plumazo el panorama de la carrera.

El trance se saldo con la caída de los dos pilotos hasta la séptima y octava posición, y pese a poder seguir en carrera, los dos quedaban fuera de las plazas de podium a pesar de que Pepe se recuperaba hasta la quinta plaza final, siendo este un buen resultado para sus intenciones en el certamen.

En la segunda carrera firmaba su mejor resultado hasta el momento en el regional de Catalunya, con una tercera plaza final. A ella se llegaba después de una buena salida y de que el fuerte ritmo impuesto por los cuatro pilotos de cabeza hacia que abrieran un hueco que resulto más cómodo para el joven piloto. Siendo incluso los últimos giros donde rodó con mucha mas comodidad sin la presión habitual de otros pilotos para adjudicarse esta tercera plaza.


Mala suerte para Jordi Oriola
En cuanto a su hermano Jordi, sufrió muchos problemas iniciales que culminaron con una gran remontada en la categoría Cadete. Comenzaba la jornada del sábado con un resultado irregular en la crono al ocupar la 30º plaza, en una sesión que resulto muy igualada puesto que en un mismo segundo se encontraban 35 pilotos. Es decir, de la pole al 35º clasificado un solo segundo de diferencia en los tiempos totales.

Después se disputaron las clasificatorias que debían dar los nombres de los 34 finalistas. En ellas Jordi Oriola entraba in-extremis en la plaza 33ª con un parcial de una 15º y una 27º plaza en cada una de las dos clasificatorias.

Todavía con el susto de salvar la clasificación al límite, y ya en la matinal del domingo, el joven piloto comenzaba la recuperación por la vía rápida y tras la primera final era 20º, habiendo recuperado catorce posiciones con respecto a la plaza en la que partía, además de marcar la vuelta rápida en carrera.


Esta recuperación no la daba por buena Jordi y en la segunda final se lanzaba a por mas, llegando al termino de la carrera a pasar bajo la bandera a cuadros en la octava plaza final y de volver a marcar la vuelta rápida en carrera. Desafortunadamente, poco después era excluido por una irregularidad técnica en la verificación final de la carrera, puesto que según los comisarios de la prueba había una diferencia de su motor con el reglamento técnico del mismo.


RESULTADOS

Pepe Oriola (Categoría KF3)
4º puesto en la sesión cronometrada
5º puesto en la primera carrera
3º puesto en la segunda carrera

Jordi Oriola (Categoría Cadete Puma 85)
30º puesto en la sesión cronometrada
20º puesto en la primera carrera
8º puesto en la segunda carrera (excluido)

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-Media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

29 de mayo de 2007

Llarena se impone en la final de consolación

Mala suerte para Efrén Llarena en la tercera del Campeonato de Karting de Catalunya 2007, que tuvo que abandonar en las dos clasificatorias por sendos percances y conformarse con la final de consolación.

El joven piloto vasco no tuvo suerte este fin de semana en la tercera cita del regional catalán de karting celebrado en el Circuit Móra d´Ebre, ya que no accedía a las finales tras sufrir sendos percances en las dos clasificatorias, aunque dominaba la Final de consolación de la categoría Cadete tras una gran remontada.

El viernes, en los entrenamientos libres, el piloto vizcaíno rodó en todas las mangas entre los diez mejores tiempos, ante una competencia de nada menos de sesenta inscritos en la categoría Cadete.

En la jornada del sábado, justo el día en el que Efrén cumplía doce años, la suerte no le acompañaba, ya que en las cronos marcaba el decimonoveno puesto, a tres décimas del primero, en una clasificación muy apretada, y tras tener un problema de desarrollo que limitaba la velocidad punta de su montura, situación que fue solucionada para las mangas clasificatorias.

En la primera de ellas, que servía para acceder a las finales del domingo, al adelantar al piloto situado en la quinta posición, ambos se tocaron y Efrén rompió la cadena y tuvo que abandonar. Mala suerte puesto que había conseguido remontar desde el puesto décimo noveno hasta la sexta posición.

En la segunda manga clasificatoria, realizaba otra gran remontada hasta el quinto puesto y en otro lance de carrera se tocaron dos pilotos, saliendo perjudicado de nuevo Efrén, que tenía que abandonar una vez más.

De esta manera, no pudo acceder a las finales debido a los dos abandonos, ya que solo la disputan treinta y dos pilotos. En la que sí compitió en la jornada del domingo fue en la carrera final de los pilotos no clasificados, pero con pocas esperanzas ya que partía del penúltimo puesto.

En esta final, ya sin presión y con a priori todo perdido, Efrén intentó hacer una buena carrera a pesar de la difícil papeleta de salir en el penúltimo puesto. Sacó todo su coraje por lo ocurrido durante el fin de semana y consiguió realizar una de las mejores carreras desde que compite, consiguiendo alcanzar la cabeza de carrera, ponerse como líder y escaparse, cruzando la meta en primera posición, tras una carrera en la que se impuso con autoridad y dando muestras de su clase.

Hay que destacar que esta es la última carrera de nivel que se disputa en este circuito, ya que es demasiado estrecho y peligroso para el nivel de karting actual, lo cual se observa en los muchos accidentes que se produjeron en esta carrera.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Máxima competitividad en la categoría Cadete

La Escudería Karting Móra d´Ebre organizó la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Karting de Catalunya 2007, la cual tuvo lugar en el Circuito Móra d´Ebre el pasado fin de semana.

Los alevines fueron los primeros en correr, con las dos mangas puntuables que se disputaban el sábado por la tarde. Marc Ferreira fue uno de los vencedores de la jornada después de luchar duramente por el triunfo con Aleix Barrabeig, que fue segundo en la primera carrera a muy poca distancia de Ferreira.

Tercero era Albert Gil, que en la siguiente carrera se adjudicaba la victoria, seguido en esta ocasión de Ferreira y Barrabeig, ambos a muy pocas décimas de diferencia.

En la jornada del domingo se disputaron el resto de las carreras puntuables en sus respectivas categorías. Así, en la KF2 se proclamaron vencedores Artur Munné en la primera manga y Dani Simón en la segunda.

Mientras que en segunda y tercera posición de la primera manga finalizaron Dani Simón, muy cerca del vencedor, y Pedro Ivars. Y en la segunda lanzada Simón pasaba delante de Munné, que se clasificaba segundo por pocas décimas, seguido de Pedro Ivars, de nuevo tercero.

En la KF3, después de un accidente que dejó fuera de competición a cinco pilotos, encabezaban la carrera Aleix Barrabeig, Pepe Oriola y Carlos Sainz Jr., pero una salida de pista retrasó a los dos últimos, pasando la victoria a manos de Barrabeig, seguido de Ronny Kipar y Adrián del Río, estos dos luchando de manera muy valiente por el segundo lugar.

En la segunda manga Barrabeig volvía a imponerse, esta vez con Carlos Sainz Jr. en segunda posición y Pepe Oriola tercero.

Los Cadetes fueron los siguientes en tomar la cancha. Después de una intensa carrera con múltiples adelantamiento, Carlos Gil cruzó en primera posición la línea de meta, seguido de Moisés Soriano y Diego J. Rodríguez.

En la segunda manga hasta cuatro pilotos lideraron la carrera; al final el triunfo fue de nuevo para Gil, seguido de Diego Rodríguez en segunda posición y Soriano tercero.

Finalmente en la categoría KZ2, con lanzadas muy igualadas, Borja Álvarez hizo doblete en este meeting, seguido de Neftali Martín y Yago Rego en la primera manga, y de Rego y Javier Pino en la segunda.


TERCERA PRUEBA CAMPEONATO DE CATALUNYA DE KARTING:

Categoría Alevín

Primera carrera:
1º Marc Ferreira - 13:18.221
2º Aleix Barrabeig, a 0.166
3º Albert Gil, a 5.276

Segunda carrera:
1º Albert Gil - 13.26.721
2º Marc Ferreira, a 0.031
3º Aleix Barrabeig, a 0.111


Categoría Cadete

Primera carrera:
1º Carlos Gil - 13.42.395
2º Moisés Soriano, a 0.734
3º Diego J. Rodríguez, a 2.491

Segunda carrera:
1º Carlos Gil – 13.51.360
2º Diego J. Rodríguez, a 0.406
3º Moisés Soriano, a 1.562


Categoría KF2

Primera carrera:
1º Artur Munné - 13.47.820
2º Dani Simón, a 0.358
3º Pedro Ivars, a 11.102

Segunda carrera:
1º Dani Simón - 13.50.134
2º Artur Munné, a 0.884
3º Pedro Ivars, a 6.989


Categoría KF3

Primera carrera:
1º Gerard Barrabeig - 14.18.487
2º Ronny Kipar, a 6.254
3º Adrián del Río, a 6.601

Segunda carrera:
1º Gerard Barrabeig - 14.22.648
2º Carlos Sainz Jr., a 0.232
3º Pepe Oriola, a 7.802


Categoría KZ2

Primera carrera:
1º Borja Álvarez - 13.40.508
2º Neftali Martín, a 5.185
3º Iago Rego, a 6.665

Segunda carrera:
1º Borja Álvarez - 13.43.740
2º Iago Rego, a 4.920
3º Javier Pino, a 5.068

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Fórmula Catalunya de Karts celebra la cuarta prueba de la temporada

El próximo domingo 3 de junio tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts 2007, en el Kartòdrom Catalunya de la localidad barcelonesa de Lliçà de Vall, con cinco categorías en plena disputa.

La carrera se celebrará sobre el trazado “C” Inverso del Kartòdrom Catalunya, un trazado considerado bastante técnico al tener una prolongada recta de meta que finaliza con un complicada curva parabólica.


Esta prueba llega justo después de la celebración de la primera prueba “enduro” de la temporada a comienzos de mayo, que en general sirvió para consolidar a los líderes en las clasificaciones generales de sus respectivas categorías. Aun así, hubo alguna excepción, como en la categoría Sénior, donde Blai Aranda perdió el liderato en favor de Roger López, y bajó hasta la tercera posición. Las distancias en esta categoría entre los primeros clasificados son muy cortas.

En la categoría reina de 125cc, el líder destacado es David Cebrián. Detrás suyo, resalta la lucha que mantienen por la segunda posición Juan A. Marina, Enric Boada y Marc Cebrián, separados sólo por tres puntos.

En la categoría Júnior Adrián López intentará, como mínimo, mantener la distancia de once puntos respecto a su más inmediato perseguidor, Aitor Lee de Galán.

Tanto en categoría Júnior como en Cadete, existe una gran lucha por la segunda posición a la que aspiran diversos pilotos.


Las carreras comenzarán a partir de las 9 de la mañana con los entrenamientos libres. A continuación se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de las que consta cada categoría. El acceso del público al Kartòdrom Catalunya para seguir la carrera es gratuito.


CLASIFICACIONES GENERALES FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2007

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrián, 94 puntos
2º Juan A. Marina, 65 puntos
3º Enric Boada, 64 puntos

Categoría Senior:
1º Roger López, 73 puntos
2º Javier Rodelas, 65 puntos
3º Blai Aranda, 63 puntos

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 82 puntos
2º Aitor Lee de Galaán, 71 puntos
3º Alex Molina, 67 puntos

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 90 puntos
2º Christian Barba, 68 puntos
3º Javier Aljama, 66 puntos

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 48 puntos
2º Xavier Muñoz, 40 puntos
3º Sergio Caballo, 38 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de mayo de 2007

Finaliza la primera fase de la Fórmula Karting Aragón

Superada la primera fase de selección el pasado fin de semana, el próximo miércoles se dará a conocer la lista de los treinta niños que accederán a la selección final de la Formula Karting Aragón 2007.

La Fórmula Karting Aragón completó la primera fase de selección, con las convocatorias de Zaragoza y Teruel, en la que tomaron parte más de un centenar de niños comprendidos entre las edades de ocho y trece años, para participar el próximo sábado 2 de junio en la segunda parte del programa promovido por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con la CAI y La Ciudad del Motor de Aragón.

La primera convocatoria se celebró en la Feria de Muestras de Zaragoza en la jornada del sábado y la segunda en El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Esta selección se dividió en tres fases, una primera teórica, con explicaciones a los niños y un test de preguntas de automovilismo, la segunda en la que los participantes en la selección mostraban su adaptación al kart y la posterior prueba en el circuito, con dos sesiones en las que se completaban dos vueltas de reconocimiento y tres cronometradas.

Los niños durante todo el fin de semana mostraron un alto interés por su participación en la Fórmula Karting Aragón disfrutando de una alegre jornada.

Tras conocer las virtudes de los cien integrantes del proyecto de formación de pilotos, el comité organizador debe decidir ahora la lista de treinta niños y niñas que pasan a la segunda fase teniendo en cuenta las valoraciones en los cuatro apartados que se tenían que valorar a cada uno de los participantes. El listado definitivo será oficial el miércoles 30 de mayo.

La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, será escenario de las dos fases definitivas en las que se conocerá a los integrantes del programa de la Fórmula Karting Aragón 2007 para seguir el Campeonato de Aragón.

El sábado 3 de junio los treinta elegidos deberán mostrar sus cualidades en el circuito de Karting de la instalación alcañizana. La mitad de ellos se asegurará un puesto en el programa, si bien faltará por decidir los tres que serán subvencionados totalmente para seguir el plan de formación y participación en el certamen regional.

La selección definitiva tendrá lugar en la tarde del lunes 4 de junio en las instalaciones de La Ciudad del Motor de Aragón, contando con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes y asesor deportivo de La Ciudad del Motor.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Carreras raras y relevos en el podium

Hasta ahora Monràs, Villalba y Otero visitaron el podium del International Open Masters en las dos primeras pruebas. En este tercer meeting eran Sequeda y Otegui los que pasaban por los puestos nobles del campeonato italiano.

Si en las últimas carreras se había visto a Miki Monràs, Luis Miguel Villalba o Mark Otero en el podium de carreras internacionales de karting en una o más ocasiones, en el tercer encuentro del Open Masters las cosas no fueron tan favorables para estos tres bravos pilotos, ni tampoco para Carlos Muñoz.

Sin embargo, todos ellos, a excepción de Villalba, sumaron nuevos puntos para la clasificación general de este importante certamen internacional y los cuatro siguen figurando entre los favoritos en la tabla provisional.

De manera paralela, José Antonio Pérez tuvo una buena actuación en la categoría KZ2, pero se vio obligado al abandono en la segunda carrera después de haber finalizado noveno en la primera.

Los problemas acecharon a nuestros pilotos en la Pista Azzurra de Jesolo, situada a muy pocos kilómetros por mar de la histórica ciudad de Venecia, pero todos ellos supieron luchar contra los acontecimientos para sacar provecho en algún momento u otro de las circunstancias poco favorables.

Ello propició además que otros dos pilotos españoles menos habituados a las posiciones de cabeza como son Miguel Otegui o Abel Sequera subieran al tercer peldaño del podium en una ocasión.

Después de haber ganado en las dos pruebas internacionales precedentes, Miki Monràs llegaba a Jesolo como gran favorito en la categoría KF2. Sin embargo, tras marcar el 12º mejor crono en los entrenamientos, el barcelonés finalizaba cuarto y séptimo en dos de sus tres clasificatorias, pero un abandono en la restante, debido a un golpe recibido por parte de otro participante, le retrasaba hasta el 18º puesto en el cómputo global que establecía la parrilla de cara a la primera carrera.


Miki salía a remontar pero de nuevo un incidente de carrera le apeaba prematuramente, quedándose no sólo con cero puntos en esta manga sino que además debía partir en la segunda final desde la cola de la parrilla. Sin venirse atrás por los acontecimientos, el piloto de Maranello emprendía una eficaz remontada que le llevaba hasta el top ten de la clasificación, sumando así unos puntos que pueden ser preciosos de cara al campeonato donde ahora ocupa la cuarta plaza.

Villalba se queda a un paso de liderar el Open Masters
El mejor entre los siete pilotos españoles de la categoría KF3 presentes en Jesolo, tanto en los entrenamientos, donde obtenía el segundo mejor crono de su grupo y el noveno absoluto, como en las clasificatorias, a Luis Miguel Villalba se le giró la suerte de espaldas en las finales.

El de Mejorada del Campo lograba un segundo y dos terceros puestos en las mangas previas y, pese a una salida de pista que le retrasaba a la 25ª posición en la restante, conseguía la octava posición global al término de la fase clasificatoria, lo que le situaba en la cuarta línea de la parrilla para la primera carrera. Sin embargo, los cambios mecánicos efectuados en su kart de cara a las finales no se mostraban efectivos y Luis Miguel se veía engullido por el pelotón, debiendo conformarse con terminar 20º en la primera carrera.

De cara a la segunda final, y pese a salir ya más retrasado, el madrileño se esforzaba por remontar pero un incidente con otro participante le dejaba fuera de carrera, esfumándose sus esperanzas de situarse en cabeza de la clasificación del Open Masters, aspiración nada desorbitada teniendo en cuenta la segunda plaza que ocupaba al llegar a Jesolo y la mala suerte sufrida también por el líder de la provisional, el británico Jack Harvey.


En cambio, los cero puntos recolectados por Villalba le retrasan a la sexta plaza, si bien es cierto que los detentores del segundo puesto provisional se encuentran a menos de una decena de puntos por delante del madrileño, el cual hará todo lo posible para recuperar en las próximas dos pruebas el terreno perdido en Venecia.

Más puntos para Otero y Muñoz
Detentor del 15º mejor crono en los entrenamientos, Mark Otero se mostraba rapidísimo en las clasificatorias, terminando segundo en una y cuarto en otra.

Sin embargo, sendos problemas en las otras dos mangas le retrasaban ostensiblemente en el cómputo global, debiendo partir en la primera carrera desde una posición bastante retrasada en la parrilla. Ello le obligaba a remontar posiciones, terminando 18º después de ganar ocho puestos.


En la segunda final, partiendo ya un poco más adelante en la formación, el tarraconense se lanzaba de nuevo a recuperar y conseguía entrar en el top ten, cruzando la meta en una novena plaza que le permite sumar nuevos puntos en la clasificación general donde se mantiene entre los diez primeros.

Por su parte, Carlos Muñoz, después de tener que componer una vez más con una posición retrasada en la parrilla inicial, 44º crono en los entrenamientos, compensaba esta situación con una buena actuación en dos de las clasificatorias, donde se aúpaba hasta la cuarta y sexta plaza respectiva. No obstante, la 17ª posición en otra y un abandono en la restante le condenaban a disputar la manga de repesca junto a otros cuatro españoles.

El castellonense de origen colombiano, sin embargo era el único de los nuestros que conseguía superar esta dura prueba, en la que tan sólo los tres primeros de cada manga consiguen el pasaporte para las finales, recuperando así una plaza en la parrilla de las carreras.


Partiendo desde atrás, en la primera se veía envuelto en la melé que se formaba en la curva inicial y quedaba eliminado pero, sin venirse abajo, Muñoz se lanzaba en la segunda carrera a una remontada espectacular que le llevaba hasta una excelente octava plaza final, sumando también puntos para la general del International Open Masters.

Pérez entre los mejores
En la categoría de los karts de 125 cc. con cambio de velocidades, es decir la KZ2, José Antonio Pérez llevaba a cabo su mejor actuación en el Open Masters.

En efecto, en su primera temporada internacional, el de Sant Feliu de Llobregat peleó de tú a tú con un buen número de pilotos consagrados, la mayoría de ellos profesionales.


Autor del 17º mejor crono en los entrenamientos, Pérez finalizaba no sólo las dos mangas clasificatorias en el top ten, sino que en una de ellas se izaba hasta la cuarta posición final. Ello le valía la novena plaza en la parrilla de la primera carrera y allí peleó sin complejos en el pelotón conservando su posición de salida en la meta pese a no disponer aún de un motor suficientemente preparado. En la segunda manga, no obstante, se veía obligado al abandono pero ahí quedaba su demostración.

La próxima prueba del certamen internacional italiano tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio en la pista South Garda de Lonato, uno de los circuitos más emblemáticos del karting mundial, que se ubica entre las ciudades de Brescia y Verona, en el norte de Italia.


TERCERA PRUEBA INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007:

Categoría KF3

Primera final:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 15’39”923
2. Riccardo Agostini (Birel-XTR), a 3”139
3. Antonio Giovinazzi (Top-Comer), a 3”255

Segunda final:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 15’47”384
2. Antonio Giovinazzi (Top-Comer), a 0”330
3. Ishiyama Gaku (Kosmic-Vortex), a 1”806
...
8. Carlos Muñoz (Gillard-XTR), a 11”430
9. Mark Otero (FA-Vortex), a 12”306

Clasificación provisional:
1. Jack Harvey, 68 puntos
2. Matteo Viganò y Petri Suvanto, 54
4. Alessandro Kouzkin, 52
5. Kevin Ceccon, 48
6. Luis Miguel Villalba, 45
7. Jordi Cunill, 40
...
9. Mark Otero, 33
...
12. Carlos Muñoz, 32 puntos ...


Categoría KF2

Primera final:
1. Maring Burkhard (Birel-Parilla), 18’24”648
2. Will Stevens (Tony-Vortex), a 3”907
3. Miguel Otegui (FA-Vortex), a 5”914

Segunda final:
1. Maring Burkhard (Birel-Parilla), 18’19”263
2. Tomas Pivoda (Maranello-Parilla), a 8”082
3. Abel Sequera (Tony-Vortex), a 8”626
...
10. Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 17”405

Clasificación provisional:
1. Maring Burkhard, 89 puntos
2. Will Stevens, 78
3. Miguel Otegui, 52
4. Miki Monràs, 48
...
13. Abel Sequera, 25 puntos ...


Categoría KZ2

Primera final:
1. Manuel Cozzaglio (Monza-TM), 17’58”750
2. Marco Ardigò (Tony-Vortex), a 1”728
3. Francesco Laudato (Birel-TM), a 8”289
...
9. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 14”641

Segunda final:
1. Marco Ardigò (Tony-Vortex), 17’55”917
2. Manuel Cozzaglio (Monza-TM), a 0”888
3. Francesco Laudato (Birel-TM), a 1”910

Clasificación provisional:
1. Marco Ardigò, 130 puntos
2. Manuel Cozzaglio, 123
3. Francesco Laudato, 55
4. Roberto Toninelli, 54
5. Marcel Jeleniowki, 48
...
9. Jeremy Iglesias, 29
...
26. José Antonio Pérez, 7 puntos

Fuente: Fotocursa.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Tarancón fue tercero en el Asia-Pacific KF2 Championship 2007

Javier Tarancón se subió ayer al podium del Asia-Pacific KF2 Championship que se celebraba en la ciudad japonesa de Suzuka, tras protagonizar una brillante remontada en la cual firmó la vuelta rápida.

El piloto de Barcelona se subió ayer al podium en Suzuka, la ciudad japonesa donde se disputaba la Copa de Mundo en categoría KF1 y el Campeonato KF2 Asia-Pacífico, después de protagonizar una brillante remontada en la cual firmó la vuelta rápida.

El karting es un deporte duro, muy duro. Cuando un piloto lidera todo el fin de semana, un pequeño incidente en la final puede hacer que lo pierda todo.

De la misma manera, un fin de semana que suponía un calvario puede acabar en gloria. Si Javier Tarancón pasó por la primera opción hace ocho días en el International Open Masters, ayer en Suzuka le tocaba brillar en la Final.

El fin de semana empezó con dificultades. Quedaba sólo séptimo en las cronos, por lo que el piloto catalán no destacó en las clasificatorias, que acabó en décima y séptima posición, lo que le otorgó salir el noveno en la Pre-final.

Las cosas empeoraron todavía más, ya que no realizó ni una vuelta en la Pre-Final, lo que le obligó a salir el último en la Final. Pero estaba escrito que en Suzuka iba a hacer algo grande.

Ya en la Final el piloto de Genis Marcó ocupaba la décima posición después de la primera vuelta. A partir de allí, empezó a ganar posiciones en cada vuelta. En la décima vuelta ya era quinto.

Javier Tarancón, que fue el más rápido en pista, mantuvo esa posición durante diez vueltas, y a cuatro vueltas para el final pasó al italiano Merlini, mientras que en la última vuelta lograba adelantar al portugués Da Costa, alzándose así con una plaza en el podium.

El circuito de karting de Suzuka, ubicado en las instalaciones del circuito de Formula Uno, es considerado por muchos como uno de los circuitos de karting más bellos del Mundo.

El Asia-Pacific Championship es la primera carrera intercontinental oficial CIK-FIA del año para la KF2, y obtener un buen resultado en Japón es siempre muy bueno para el currículum. Y Javier Tarancón lo ha conseguido.

El joven piloto logró dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Junior y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. De esta manera evoluciona en el equipo GeniKart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


2007 CIK-FIA WORLD CUP KF1

1º Marco Ardigo (I) (Tony Kart/Vortex) 24 vueltas
2º Tatsuya Hattori (Birel/Parilla) +2.292
3º Gary Catt (GB) (Tony Kart/Vortex) +2.790


ASIA-PACIFIC KF2 CHAMPIONSHIP

1º Will Stevens (GB) (Tony Kart/Vortex) 24 vueltas
2º Giacomo Patrono (I) (Monza/TM) +1.782
3º Javier Tarancón (E) (FA Kart/Vortex) +3.757

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

27 de mayo de 2007

Fernando Alonso es de nuevo líder de la Fórmula 1

Fernando Alonso ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Mónaco 2007, en una carrera perfecta para el piloto español que junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, han conseguido el doblete para McLaren.

El Gran Premio de Mónaco 2007 arrancó con Fernando Alonso liderando sin problemas la carrera por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa al entrar en la primera curva del trazado, mientras que unos puestos más atrás el polaco Robert Kubica y el británico Jenson Button perdían una posición y se colocaban noveno y decimoprimero respectivamente, y el finés Kimi Raikkonen recuperaba lugares colocándose decimosegundo.

Poco después de comenzar la segunda vuelta se produjo el primer abandono de la tarde. El italiano Vitantonio Liuzzi dijo adiós a la prueba tras colisionar contra la barrera de protección del circuito.

Con 16 vueltas completadas, el orden de carrera en los primeros puestos no varió, algo que suele suceder en Mónaco puesto que es casi imposible adelantar, y Alonso lideraba cómodamente con una ventaja de siete segundos sobre Hamilton. Tercero era Massa seguido de Fisichella, Heidfeld, Rosberg, Barrichello, Webber, Kubica y Wurz.

El segundo abandono llegó en la vuelta 19 cuando el australiano Mark Webber tuvo que entrar en boxes después de sufrir una avería en la caja de cambios de su Red Bull Racing. Mientras, en carrera todo seguía igual, sin cambios y sin mucha acción entre los primeros del pelotón y con Alonso comenzando a doblar a los más lentos de carrera.

La primera tanda de paradas en boxes comenzó en la vuelta 24 con Giancarlo Fisichella, quien de regreso a pista perdió una posición a favor del polaco de BMW Sauber, Robert Kubica. Dos giros más tarde, Alonso entró en pits dejando la cabeza de carrera en manos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien, según los rumores en el paddock, llevaba combustible para tres o cuatro vueltas más que el español. Y así fue en la vuelta 29, el británico entró a repostar y cambiar neumáticos.

Después de las primeras paradas en boxes, hacia la vuelta 49, el orden de carrera era Alonso seguido de Hamilton, Massa, Fisichella, los BMW Sauber de Kubica y Heidfeld, Wurz, Barrichello, Button y Rosberg. Dos giros más tarde, el actual campeón del mundo realizaría su segunda parada, seguido a continuación por Hamilton, Massa y Fisichella; todos ellos mantuvieron sus posiciones de vuelta en pista, y así seguirían hasta cruzar la línea de meta.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco no depararon grandes sorpresas, aunque entre las vueltas 57 y 60 Hamilton parecía decidido ir a por su compañero de equipo, llegando a reducir su ventaja a 0.7 segundos. Al final, el británico desistió y continuó sin arriesgar más de lo necesario.

Y mientras Alonso y Hamilton lideraban, se producía otro abandono, el del alemán Adrian Sutil, que se despedía del Gran Premio de Mónaco después de tocar la barrera de seguridad con su Spyker en la zona del Casino. La misma suerte corrió su compañero Christijan Albers a dos vueltas para la línea de meta.

Sin complicaciones y cómodamente, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo, mientras que su compañero Lewis Hamilton fue segundo, logrando así un valioso doblete para la escudería McLaren Mercedes. El tercer lugar fue para Felipe Massa, seguido de Fisichella, los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld y Alex Wurz.

Kimi Raikkonen, después de arrancar decimosexto, acabó octavo, llevándose así el último punto de la carrera en Montecarlo.

Con el resultado logrado hoy, Fernando Alonso se pone al frente del mundial de pilotos con 38 puntos, los mismos que su compañero Lewis Hamilton. Felipe Massa es tercero con 33 unidades, seguido de Kimi Raikkonen con 23 y Nick Heidfeld con 18. En el campeonato de constructores, McLaren Mercedes sigue al frente con 76 puntos, 20 más que Ferrari en segunda posición.


CLASIFICACIÓN FINAL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

1º Fernando Alonso – McLaren - 1:40:29.329
2º Lewis Hamilton – McLaren + 4.0 s.
3º Felipe Massa – Ferrari + 69.1 s.
4º Giancarlo Fisichella - Renault + 1 vuelta
5º Robert Kubica - BMW + 1 vuelta
6º Nick Heidfeld - BMW + 1 vuelta
7º Alexander Wurz – Williams + 1 vuelta
8º Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta
9º Scott Speed – Toro Rosso + 1 vuelta
10º Rubens Barrichello - Honda + 1 vuelta
11º Jenson Button - Honda + 1 vuelta
12º Nico Rosberg - Williams + 1 vuelta
13º Heikki Kovalainen - Renault + 2 vuelta
14º David Coulthard - Red Bull +2 vuelta
15º Jarno Trulli - Toyota +2 vuelta
16º Ralf Schumacher - Toyota +2 vuelta
17º Takuma Sato - Super Aguri +2 vuelta
18º Anthony Davidson - Super Aguri +2 vuelta
19º Christijan Albers - Spyker
20º Adrian Sutil - Spyker
21º Mark Webber - Red Bull
22º Vitantonio Liuzzi – Toro Rosso

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de mayo de 2007

Fernando Alonso consigue la pole position en el Gran Premio de Mónaco

Fernando Alonso consigue la pole position del Gran Premio de Mónaco, que se disputa mañana en Monte Carlo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Felipe Massa.

El piloto español de McLaren ha conseguido su segunda 'pole position' consecutiva en el Gran Premio de Mónaco y se acerca a su segunda victoria en el Principado, en el que puede marcar una época como antes hicieron el británico Graham Hill y el brasileño Ayrton Senna. En un duelo tan igualado como intenso, los dos hombres de las flechas plateadas no han tenido rival, y sometieron a los Ferrari de Felipe Massa, que saldrá mañana tercero en la parrilla, y de Kimi Raikkonen, que rompió el eje delantero y saldrá 15º.

El doble campeón del mundo ha sumado también su primera 'pole' con su nueva escudería Mclaren-Mercedes, la décimo sexta de su carrera y muchas posibilidades de conseguir también su segunda victoria consecutiva en este trazado, que le devolvería al liderato del mundial.

La jornada se ha visto complicada por la lluvia que ha caído durante la sesión de pruebas libres de la mañana y por algunas gotas caídas en la sesión de clasificación, que han convertido el trazado de Mónaco más caprichoso que de costumbre y se ha cobrado una víctima en el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que rompió la dirección del coche contra los raíles de seguridad.

En la sesión de clasificación, con la amenaza de lluvia, incluso llegaron a caer algunas gotas que no mojaron la pista, Fernando Alonso estuvo impecable. En la primera eliminatoria quedó segundo tras su compañero Hamilton, pero ya en la segunda, caótica para Ferrari, tomó el mando de las operaciones y marcó el mejor tiempo.

En la definitiva, esta vez los pilotos no quemaron tanta gasolina porque la lluvia podía aparecer en cualquier momento y, cuando faltaban diez minutos, comenzaron a montar los neumáticos nuevos y en su segundo y definitivo intento logró el primer puesto de la formación de salida, relegando a su compañero Hamilton a la segunda posición de la parrilla, a 179 milésimas de segundo.

Una primera fila que no tenía McLaren desde el Gran Premio de Bélgica de 2005, y que garantiza en teoría una salida tranquila en condiciones normales y a partir de ahí puede Fernando Alonso acumular ventaja para tener una carrera sin sobresaltos.

Si la lluvia que se anuncia para la carrera se confirma, la ventaja sería aún mayor, porque el que va delante no tiene tantos problemas de visibilidad como sus seguidores, a los que las columnas de agua levantadas por las ruedas les harán ir a ciegas.

Aunque en McLaren no hay órdenes de equipo, con toda seguridad sugerirán a Hamilton que no intente nada en la salida, porque en este circuito tienen una magnífica posibilidad de distanciarse de sus rivales, Ferrari, que en las dos próximas carreras, Canadá y los Estados Unidos, pueden ser imbatibles.

La jornada ha sido muy desafortunada para Ferrari, ya que Kimi Raikkonen ha quedado eliminado en la segunda ronda, cuando tocó con el neumático delantero derecho el raíl de seguridad de la salida de "La Piscina" y rompió la dirección.

El coche llegó a la curva de "La Rascasse" y se paró en el mismo sitio y la misma posición que lo hiciera el pasado año Michael Schumacher, la maniobra parecía una burla, pero es esta ocasión estaba justificada.

Raikkonen trataba de llegar a toda costa a los boxes por si se podía reparar la avería y dejó caer ligeramente el coche, en el momento que llegaba su compañero Felipe Massa y por un momento pareció que los dos podían quedar atrapados en la trampa, pero el brasileño logró pasar a duras penas por el exterior y Raikkonen pudo finalmente llegar a los boxes y no pudo continuar, con lo que quedó relegado a la decimoquinta posición.

Este puesto de Raikkonen significa, en condiciones normales, un peligro menos para los McLaren, mientras que Felipe Massa en el tercer puesto, bajó presión, como le ocurrió en Malasia, es muy propicio a los fallos.

Junto a Massa en la segunda fila partirá el italiano Giancarlo Fisichella, mientras que en la tercera estarán el alemán de Williams, Nico Rosberg, y el australiano de Red Bull, Mark Webber. Los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica lo harán desde la cuarta fila, ya que quizá han jugado la baza de salir con mucha gasolina en la clasificación, para retrasar la entrada a boxes al máximo e intentar ganar de esa manera.


PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

1º Fernando Alonso - McLaren - 1:15.726
2º Lewis Hamilton - McLaren - 1:15.905
3º Felipe Massa - Ferrari - 1:15.967
4º Giancarlo Fisichella - Renault - 1:16.285
5º Nico Rosberg - Williams - 1:16.439
6º Mark Webber – Red Bull - 1:16.784
7º Nick Heidfeld - BMW Sauber - 1:16.832
8º Robert Kubica - BMW Sauber - 1:16.955
9º Rubens Barrichello - Honda - 1:17.498
10º Jenson Button - Honda - 1:17.939
11º Alexander Wurz - Williams - 1:16.662
12º Vitantonio Liuzzi - Toro Rosso - 1:16.703
13º Jarno Trulli - Toyota - 1:16.988
14º Heikki Kovalainen - Renault - 1:17.125
15º Kimi Raikkonen - Ferrari - S.T.
16º David Coulthard – Red Bull - S.T.
17º Anthony Davidson - Super Aguri - 1:18.250
18º Scott Speed - Toro Rosso - 1:18.390
19º Adrian Sutil - Spyker - 1:18.418
20º Ralf Schumacher - Toyota - 1:18.539
21º Takuma Sato - Super Aguri - 1:18.554
22º Chistijan Albers - Spyker - S.T.

Fuente: Eurosport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Tordesillas estrena un nuevo circuito de karting

El miércoles se inauguró el nuevo circuito del Karting Tordesillas, con todo tipo de servicios para atraer a los aficionados a esta disciplina del automovilismo.

En la tarde del miércoles se realizaba la inauguración oficial de la pista del Karting Tordesillas, con la que a partir de ahora van a contar no solo la localidad de Tordesillas, sino todo aquel amante al motor de la provincia y alrededores.

A este acto acudieron, junto con el Alcalde de la localidad, Emilio Álvarez Villazán, el candidato socialista a la alcaldía José Antonio González Poncela, así como varios concejales y alcaldes de algunas localidades de la comarca. También hicieron acto de presencia las asociaciones de la villa y el Motoclub Tordesillas.

La pista de karting se encuentra ubicada en el Paraje Juncal, junto a la A-62, kilómetro 151. Además de la construcción de la pista para los karts, se han tenido que acondicionar los accesos y habilitar una zona para aparcamientos. También se ha levantado una edificación para servicios que da albergue a los aseos, un aula de formación, los vestuarios, una cafetería, las oficinas y un almacén.

Karting Tordesillas cuenta con 18 coches para su alquiler y en las instalaciones existen varias jaulas para que todo aquel que lo desee pueda dejar en ellas sus vehículos. La pista cuenta con 1.205 metros de cuerda, teniendo ocho metros de ancho y una separación entre pistas de 15 metros, por lo cual existen escapatorias naturales en caso de accidente y no reviste peligro alguno.

El horario de apertura será de 10:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, y el coste de alquiler de un kart es de 15 euros por quince minutos.

La actividad que se pretende desarrollar desde el Karting Tordesillas tendrá diferentes líneas de actuación, entre las que se encuentra el alquiler de la pista y de los propios karts, el alquiler de la pista para entrenamiento de personas que compitan y que lleven su propio vehículo, dar cursos de seguridad vial y cursos de conducción, y, por supuesto, la organización de carreras y pruebas.

Jose Luis Casado Sánchez, propietario de Karting Tordesillas, comentaba que esta iniciativa es única en toda la provincia de Valladolid, y que la pasión de sus hijos por este deporte ha sido lo que les ha impulsado a crear el circuito.

Fuente: El Norte de Castilla

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de mayo de 2007

El regional catalán alcanza un nuevo record de participación esta temporada

Este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Karting 2007 en el Circuit de Mora d’Ebre, con un nuevo record de inscripción esta temporada.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas del Campeonato de Karting de Catalunya en el Vendrell y en Osona, ahora le toca el turno al Circuit de Mora d’Ebre, donde se realizará el tercer meeting de la temporada, con la participación de Cadetes, Alevines, KF2, KF3 y KZ2; esta última categoría no estuvo presente en Osona por falta de un mínimo de participantes, de manera que será la segunda prueba puntuable para los integrantes de la KZ2.

En esta cita la inscripción ha alcanzado un máximo expléndido, ya que en total serán 129 los pilotos que tomarán parte en las distintas categorías, siendo una de las más numerosas la Cadete, con 45 jóvenes pilotos.

El sábado a primera hora se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas al Circuit de Mora d’Ebre.

Durante el resto de la mañana se realizarán los entrenamientos cronometrados, y a partir de mediodía se dará paso a las mangas clasificatorias de todas las categorías, a excepción de los alevines, que ya disputarán las dos mangas puntuables.

Para al resto de categorías, las dos mangas puntuables se realizarán el domingo por la mañana.


HORARIOS SÁBADO 26 DE MAYO:

Verificaciones Administrativas y Técnicas:
08:00 a 10:00 h. Todas las cateogorías.

Entrenamientos Cronometrados:
11:30 h. Categoría KF2
11:45 h. Categoría KF3
12:00 h. Categoría Cadete-Pares
12:15 h. Categoría Cadete-Impares
12:30 h. Categoría Alevín
12:45 h. Categoría KZ2

Mangas clasificatorias:
14:30 h. Categoría Cadete AC
15:30 h. Categoría KF3
16:00 h. Categoría Cadete BC
17:00 h. Categoría KZ2
17:30 h. Categoría KF2
18:00 h. Categoría Cadete AB

Carreras Categoría Alevín:
15:00 h. 1ª Carrera
16:30 h. 2ª Carrera


HORARIOS DOMINGO 27 DE MAYO:

Warm-Up:
09:00 a 10:15 horas.

1ª Carrera:
10:30 h. Categoría Cadete – No clasificados
11:00 h. Categoría KF2
11:30 h. Categoría KF3
12:00 h. Categoría Cadete
12:30 h. Categoría KZ2

2ª Carrera:
13:00 h. Categoría KF2
13:30 h. Categoría KF3
14:00 h. Categoría Cadete
14:30 h. Categoría KZ2

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La Fórmula Karting Aragón comienza su selección

Este fin de semana se celebra la primera fase de la Fórmula Karting Aragón, de la que saldrán los primeros treinta pilotos finalistas. La selección tendrá lugar el sábado en Zaragoza y en Teruel el Domingo.

La Fórmula Karting Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con la CAI y La Ciudad del Motor de Aragón, en busca de jóvenes valores del automovilismo aragonés, celebra este fin de semana la primera fase del programa, la selección de los treinta niños que acceden a la siguiente fase.

Buena acogida
Más de cien niños y niñas de las tres provincias aragonesas se han inscrito en la Fórmula Karting Aragón por lo que se puede hablar de una buena acogida de la nueva iniciativa con la que la FADA trata de fomentar la práctica del karting y el futuro del automovilismo en la región.

Durante las jornadas del sábado y el domingo los niños tratarán de conseguir una de las treinta plazas que dan derecho a acceder a una segunda fase en la que quince niños se asegurarán un puesto en el programa de competición previsto para la temporada 2007.
El sábado, desde las 9:30 hasta las 19:30 horas, la selección tendrá lugar en el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Zaragoza, donde se darán cita 77 participantes, de los cuales 20 seguirán adelante.

La distribución de los seleccionados tendrá en cuenta varios factores, como son la categoría, con diez alevines y otros tantos cadetes, el sexo, ya que una niña tendrá un puesto en la siguiente fase teniendo en cuenta el porcentaje con respecto a los niños, y la procedencia, ya que tres pilotos saldrán de los inscritos en la provincia de Huesca y los otros diecisiete restantes serán de la provincia de Zaragoza.

Teruel será escenario el domingo por la mañana entre las 10:30 y 14:30 horas, de la segunda parte de la selección inicial. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, se darán cita una treintena de niños, de los que diez, repartidos por igual entre alevines y cadetes, y con una niña entre ellos, ganarán plaza para disputar el día 2 de junio la segunda fase en La Ciudad del Motor.

Desarrollo de la competición
Para llevar a cabo la primera selección se tendrán en cuenta cuatro factores que determinarán la puntuación. En primer lugar los niños deberán completar un test con preguntas referidas al deporte del automovilismo.

Una vez cumplido el primer paso, que dará los primeros puntos de la selección, los participantes tomarán contacto con la pista en un circuito diseñado especialmente para la Fórmula Karting Aragón en la Feria de Muestras.

Cada niño saldrá en solitario a la pista en dos tandas para completar un total de tres vueltas cronometradas de las que se tendrá en cuenta el mejor tiempo. A los puntos sumados por el tiempo conseguido se añadirán los correspondientes a la progresión mostrada en pista y los concedidos por el comportamiento en el recorrido, que se reducirán en función de las incorrecciones en la conducción por golpear las protecciones.

Los mejores a Alcañiz
Una vez confeccionada la puntuación en las dos selecciones se conocerá a los treinta jóvenes que el sábado 2 de junio acudirán al kartódromo de La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz para buscar una de las quince plazas que dan derecho a celebrar la fase final a la que acceden los niños que pasan a formar parte del programa de la FKA, de los cuales tres serán financiados al cien por cien para disputar el Campeonato de Karting de Aragón 2007, y junto a sus compañeros seguir el programa de formación.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

24 de mayo de 2007

Sergi Linares venció con doblete en la Challenge a Gas de Karting

Sergi Linares dominó de principio a fin en la prueba inaugural de la I Challenge a Gas de Karting, que se celebró el pasado fin de semana en el Karting El Pla.

La prueba inaugural de la I Challenge a Gas de Karting arrancaba el sábado por la tarde, en una jornada en la que la lluvia fue una de las grandes protagonistas, con la disputa de los entrenamientos libres, en donde los diecinueve jóvenes pilotos inscritos tuvieron su primera toma de contacto con sus nuevas monturas.

Ya en la matinal del domingo, con mejores condiciones climatológicas al aparecer el sol y secarse el trazado, arrancaron los entrenamientos cronometrados, en los que Sergi Linares conseguía la pole, con un mejor tiempo de 28.905, seguido de Mariano Zarza y de Jul Yago, a dos y tres décimas respectivamente, siendo la cuarta plaza para Lorenzo Vázquez, mientras que Jesús Puras Jr. era quinto, a siete décimas del líder.

De esta manera se llegaba a la primera manga oficial, en la que Linares conseguía la victoria, tras los dieciocho giros realizados al circuito del Karting El Pla, que cuenta con una cuerda de 600 metros, con un crono total de 10:17.377, quedando Jul y Zarza por detrás, a dos y algo más de seis segundos respectivamente, ocupando el cuarto puesto Vázquez y la quinta plaza Jesús Puras Jr.

En la segunda manga puntuable volvía a dominar con autoridad Linares, que conseguía así un fantástico doblete en esta primera cita de la Challenge a Gas de Karting, realizando los dieciocho giros en un tiempo total de 8:52.742, casi un minuto y medio por debajo del registro de la primera manga, siendo en esta ocasión para Alba Rubí el segundo puesto, aunque a más de catorce segundos del ganador, mientras que la tercera posición correspondía a Jul, un segundo por encima del piloto que le precedía.

Computadas las dos mangas oficiales, la clasificación general provisional está encabezada por Sergi Linares, con 32 puntos totales, siguiéndole por detrás Yago Jul, y Alba Rubí, con 21 y 17 puntos respectivamente.

Esta interesante iniciativa, puesta en marcha por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

La próxima cita de la I Challenge a Gas de Karting será el fin de semana del 23 y 24 de junio en el trazado permanente del Karting A Pastoriza, en Lugo.


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

1º Sergi Linares Lopez, 32 puntos
2º Yago Jul Chousa, 21 puntos
3º Alba Rubi Masjuan, 17 puntos
4º Lorenzo Vazquez Costoya, 14 puntos
5º Jesus Puras Esteban, 10 puntos
7º Jordi Marti Casado, 10 puntos
8º Mariano Zarza Pijol, 9 puntos
9º Ander Gamon Aguinagalde, 5 puntos
10º Aner Etxebarria Bañales, 4 puntos

Fuente: PTR-Ferrosite; Rincón del Motor.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Toni Alarcón rodó a pocas décimas del más rápido

El piloto mallorquín sigue progresando en su periplo por el karting internacional, esta vez en la tercera prueba del International Open Masters, en la que rodó a pocas décimas del más rápido.

Toni Alarcón, con trece años de edad debuta este año en carreras internacionales en la difícil categoría KF3, y continúa así su aprendizaje en el mundo del karting. El International Open Masters es el campeonato italiano de karting de mayor nivel tras el Campeonato de Europa de Karting organizado por la CIK/FIA.

En los entrenamientos oficiales de esta tercera cita del Open Masters Alarcón apuntó muy buenas maneras, logrando el 14º mejor tiempo entre más de 70 participantes que se dieron cita en Pista Azzurra, y estuvo a tan sólo cuatro décimas del más rápido, el italiano Agostini.

En las clasificatorias, demostró que su crono no fue resultado de la casualidad, pero le faltó suerte. En la primera, recibió un golpe que le relegaba hasta la última plaza, se recuperó y realizó una excelente remontada hasta el puesto 13º.

En la segunda clasificatoria salió muy bien y se puso segundo, aunque no pudo resistir a los más rápidos y acabó quinto. En la tercera, un piloto se le subió encima en la salida y tuvo que abandonar, y en la cuarta estuvo muy fino y acabó el cuarto.

A pesar del abandono forzado, sus otras buenas prestaciones le abrieron paso a la fase final donde solo se clasifican 34 pilotos, es decir la mitad.

En la primera final salía el 21º, pero engrasaba la bujía en la salida y retrocedía hasta la última plaza, para remontar después hasta el puesto 23º. En la segunda final, otro piloto volvió a subirse encima de él, y con el volante doblado y la bujía rota, tuvo que retirarse.

El piloto de Mallorca explicaba tras la prueba que le hubiera gustado finalizar la segunda final “porque este fin de semana íbamos muy bien y creo que podríamos haber remontado bien. Lo más positivo del fin de semana es que seguimos progresando. En las cronos y en las clasificatorias, he mejorado mucho. Estamos ahora a pocas décimas de los mejores y para el novato que soy, es gratificante”.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF3:

Primera final:
1º A. Kouzkin (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2º R. Agostini (I) (Birel/XTR) +3.139
3º A. Giovinazzi (I) (Top Kart/Comer) +3.255

18º M. Otero (E) (FA Kart/Vortex) +21.068

20º L-M Villalba (E) (Maranello/TM) +22.016

23º T. Alarcón (E) (Red Speed/XTR) +25.796

ST C. Muñoz (E) (Gillard/XTR)


Segunda final:
1º A. Kouzkin (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2º A. Giovinazzi (I) (Top Kart/Comer) +0.330
3º I. Kaku (J) (Kosmic/Vortex) +1.806

8º C. Muñoz (E) (Gillard/XTR) +11.430
9º M. Otero (E) (FA Kart/Vortex) +12.306

27º L-M Villalba (E) (Maranello/TM) +6 laps

ST T.Alarcón (E) (Red Speed/XTR)

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

23 de mayo de 2007

Miki Monràs consigue unos puntos muy valiosos

Miki Monràs no tuvo un buen fin de semana en la tercera prueba del International Open Master 2007, celebrada en Pista Azzurra, si bien conseguía unos puntos muy valiosos para la clasificación provisional.

Aunque el resultado final de esta tercera cita del Open Masters aparentemente puede parecer malo, analizando bien la situación es mejor de lo que parece a simple vista. Pese a no estar en plazas de podium Miki se mantiene en los puestos de cabeza de la clasificación provisional a los puntos, y este hecho junto con los siete puntos obtenidos, hacen que se pueda ser muy optimista en el desenlace final del campeonato.

Miki que obtenía el 12º registro en la cronometrada, sacaba de las clasificatorias un buen parcial pero solo en parte. Puesto que un séptimo y un cuarto puesto eran dos buenos resultados de no ser por la 26ª plaza que firmaba como tercer y ultimo resultado, donde un golpe lo dejaba fuera de carrera en esta manga de clasificación.


Con la suma de todo ello, el parcial en la combinada inicial le hacia partir el 18º en la primera carrera final a los puntos.

La actuación del piloto catalán en esta primera carrera final fue muy corta, dado que en el tercer giro un nuevo trance de carrera en forma de envestida de otro piloto echaba por tierra las posibilidades de éxito cuando se hallaba en plena remontada, ocupando la séptima posición.

En cuanto a la segunda carrera, la remontada debía ser aún mayor de lo que hubiese podido ser en la primera final, puesto que Miki partía ahora mucho mas retrasado, en la 31º posición de la parrilla.

El joven piloto planteó una carrera inteligente y bien medida que le reportaba al final, y tras una magnifica remontada, la décima plaza final y unos preciosos siete puntos para su casillero.

Con todo ello Miki es ahora cuarto en la clasificación por puntasen la que se puede observar que tan sólo un piloto de los que están por delante del español, que a su vez es el líder del certamen, ha estado siempre en los puntos menos en una final de las seis disputadas. El resto de pilotos han sufrido algún que otro contratiempo, por lo que el Campeonato en esta categoría sigue muy abierto a falta de cuatro carreras.


Al termino del meeting Miki comentaba su satisfacción con el resultado, aunque “esta claro que hubiese podido ser mucho mejor, pero lo que tenemos debemos darlo por bueno. Y más si miramos la clasificación de cada una de las carreras finales de hoy. Aquí casi nadie se libra de problemas y el que tiene menos es al final el que se lleva el campeonato”.

Fuente: MRM Comunicación-Media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de mayo de 2007

Soriano y Mulet consiguen un doblete en Benicàssim

Moisés Soriano y Jorge Mulet fueron los protagonistas de la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2007, celebrada en el Circuito Benikart de Benicàssim.

Moisés Soriano en Cadetes y Jorge Mulet en Alevines se han adjudicado las dos carreras de la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2007, celebrada en el Circuito Benikart de Benicàssim, consolidándose al frente de la clasificación general provisional.

El podio de Cadetes se ha repetido en las dos mangas del fin de semana con la victoria de Moisés Soriano por delante de Aythor Fababu y Kevin Soriano. Moisés, que partía desde la pole, aprovechó la salida lanzada para dominar la carrera con una cómoda ventaja de cinco segundos tras marcar vuelta rápida.


En la segunda carrera, y también desde la pole, se ha distanciado de sus perseguidores desde la primera curva, y llegaba a meta con más de siete segundos de ventaja. A su estela se abría un grupo de cinco pilotos, del que Aythor Fababu y Kevin Serrano eran los más rápidos tras haber luchado entre ellos durante diez vueltas. Fababu aprobechaba el adelantamiento a un doblado para colocarse por delante de Serrano, y ya no cedía su posición hasta la línea de meta.

Mulet, incontestable
En Alevines, Jorge Mulet, que también partía desde la primera posición en la primera manga, venció tras marcar un tiempo de 46.080 segundos, dos décimas mejor que el otro piloto que ocupaba la primera fila, Alejandro Gómez.

Tras la salida, Mulet y Santiago Pedra, que partía desde la tercera posición, conseguían distanciarse del resto del grupo, y mantenían una emocionante lucha hasta el final de la carrera, aunque sin adelantamientos entre ellos.

Por detrás de la pareja, Tobías Genes, José M. Carrasco y Alejandro Gómez luchaban por la tercera plaza, que finalmente era para Tobías Genes. La vuelta rápida en carrera la marcaba Alejandro Gómez, con un tiempo de 46.120 segundos.


Jorge Mulet se destaca en la primera posición del Campeonato con cuatro triunfos tras su victoria en la segunda manga. La carrera, de 15 vueltas, fue emocionante de principio a fin, ya que Mulet no conseguía alejarse de Alejandro Gómez, segundo clasificado.

Así, durante la primera mitad de la carrera, Mulet se distanciaba de sus perseguidores, pero el mayor ritmo de Gómez le hacía acercarse a Mulet en la vuelta ocho. Desde esa vuelta, Gómez no dejaba de intentar adelantar al líder, quien se mantenía en su posición.

Tras ellos, José M. Carrasco y Santiago Pedra se disputaban la tercera plaza del podio en una intensa lucha, que se decidió en la recta de meta, cuando Carrasco cruzaba por delante con sólo dos centésimas de ventaja. El ganador, Jorge Mulet, también ha marcado la vuelta rápida con un tiempo de 46.116 segundos.

En la categoría Comer del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en la primera carrera se imponía Julio Martín en una ajustada llegada a Rubén Muñumel y a Iván Segura, quien se adjudicaba con posterioridad la segunda manga, marcando también la vuelta rápida, con Rubén Muñumel de nuevo como segundo clasificado y David Vaya en el tercer cajón del podium.

La próxima cita del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana 2007 será el 9 y 10 de junio.


RESULTADOS I TROFEO CIUDAD DE BENICÀSSIM:

Categoría Alevín Profiltek-Circuit

Primera carrera:
1º Jorge M. Mulet – 11:41.252
2º Santiago Pedra, a 0.3 s.
3º Tobías Genes, a 5.1 s.

Segunda carrera:
1º Jorge M. Mulet – 11:42.380
2º Alejandro Gómez, 0.7 s.
3º José M. Carrasco, 2.8 s.


Categoría Cadete Profiltek-Circuit

Primera carrera:
1º Moisés Soriano – 12:37.720
2º Samuel Cucala, a 5.1 s.
3º Aythor Fababu, a 10.5 s.

Segunda carrera:
1º Moisés Soriano – 12:37.812
2º Aythor Fababu, a 7.5 s.
3º Kevin Serrano, a 7.7 s.


Categoría Comer

Primera carrera:
1º Julio Martín – 13:38.385
2º Rubén Muñumel, a 0.1 s.
3º Iván Segura, a 0.5 s.

Segunda carrera:
1º Iván Segura, 13:39.144
2º Rubén Muñumel, a 0.5 s.
3º David Vaya, a 6.1 s.

Fuente: Escuela de Karing Profiltek – Circuit; Doblepista.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de mayo de 2007

Abel Sequera logra un formidable podium en KF2

Abel Sequera consiguió ayer una formidable tercera plaza después de dos grandes remontadas en la tercera cita del International Open Masters, que se celebró en Pista Azzurra, trazado italiano cercano a Venecia.

El fin de semana empezó con dificultades para Sequera. Con sólo el 21º mejor tiempo, el piloto de Cerdanyola tardó en calentar motores. Pero a partir de la tercera clasificatoria empezó a destacar, con una quinta plaza, que le aseguraba una plaza en el medio de la parrilla de la primera final.

Comenzó muy mal la primera final, ya que un toque le relegó a la 24ª plaza. A partir de aquí empezó a rodar como un cohete y remontó posiciones. A un ritmo de un adelantamiento cada dos vueltas, fue ascendiendo en la parrilla hasta acabar el 11º, logrando así unos buenos puntos para el Campeonato.

La segunda carrera fue mejor todavía. El piloto catalán empezó adoptando el ritmo de los hombres de cabeza e inició una nueva remontada. Aprovechando los abandonos de Will Stevens y de Miguel Otegui, llegó a la meta en tercera posición.

La segunda plaza estuvo a su alcance pero el joven piloto prefirió asegurar: “tenía el segundo puesto a menos de dos décimas. Estuve a punto de poder adelantarle, pero en la última curva, un doblado se puso en nuestro camino y entendí que era mejor no arriesgar para perder mi plaza en el podium”.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF2:

Primera final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907
3. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +5.914

11. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +16.855

31. M. Monràs (Maranello/Parilla) +2 laps
ST J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Segunda final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla) +8.082
3. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +8.626

10. M. Monràs (Maranello/Parilla) +17.405

22. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +6 laps
NP J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Clasificación provisional:
1. B. Maring 89
2. W. Stevens 78
3. M. Otegui 52
4. M. Monràs 48

13. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Darío Herrero afianza su posición con un nuevo podium

Este fin de semana se celebraba la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Karting, en la que Darío Herrero, del Team BM, afianza su posición con un nuevo podium en el Karting de Villafranca.

El equipo granadino del Team BM Karting Granada PS se desplazó con todos sus pilotos a Villafranca de Córdoba para afrontar una nueva prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía.

Darío Herrero, en la modalidad de KF2, tuvo una de cal y otra de arena, ya que, por una parte sufrió con impotencia como los comisarios no sancionaban el tremendo golpe sufrido por uno de los pilotos que lo desplazó hacia la hierba doblándole la dirección y obligándolo a disputar el resto de la carrera con fallos continuos de dirección. Aún así pudo sobreponerse y acabar finalmente sexto en la primera manga.


Sin embargo, en la segunda carrera de la prueba, el piloto granadino hizo una carrera espectacular, luchando con el cuarto clasificado, al que adelantó y haciendo lo propio con el segundo clasificado al que sobrepasó de una forma magistral. A punto estuvo de luchar por la victoria, pero le faltaron vueltas. Al final, Herrero se hizo con el segundo cajón del podium, con el cual afianza su posición en la general.


Hay que destacar la actuación en esa carrera del también granadino José Benítez, serio aspirante al título de Campeón esta temporada, quien también sufrió la decisión que tomaron los comisarios de pista al no sancionar el tremendo golpe que sufrió y que lo relegó, estando en cabeza, a la décima posición.

Este fin de semana el descontento ha sido generalizado, con multitud de quejas hacia la organización, incluso hubo un fuerte accidente donde el Granadino Jesús Anguita, del equipo LMO Competición, tuvo que ser evacuado en ambulancia, afortunadamente sin consecuencias.

Afortunadamente, el Alevín Senén Lara, quien está siendo el mejor granadino hasta el momento en su categoría, pudo acabar las dos carreras sin verse involucrado en los múltiples incidentes que ocurrieron por detrás, y que tampoco se sancionaron. La joven promesa granadina acabó en sexta posición, afianzando así su lugar de privilegio en la tercera posición de la general.

Fuente: Prensa y Comunicación del TEAM BM

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javier Tarancón fue víctima de un escandaloso robo

En la tercera prueba del International Open Masters 2007, que se disputó en Pista Azzurra, en la localidad italiana de Jesolo, Javier Tarancón estuvo brillante pero fue víctima de un escandaloso robo.

El piloto barcelonés logró el quinto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de entre los 62 participantes que estaban inscritos en la categoría KF2. Después dominó las clasificatorias con autoridad con dos victorias y una segunda plaza, lo que le otorgaba la Pole Position de la primera final.

Todo hacía presagiar que podía lograr un gran resultado en Jesolo y que podría recolocarse en la lucha por el título, pero no sabía que le reservaba una mala sorpresa.

El joven piloto contaba indignado que “cuando el Director de carrera dio la señal para arrancar los motores vimos que había desaparecido la llave. Sin que nos diéramos cuenta, alguien nos la sacó y no pudimos arrancar”. La carrera de Javier Tarancón en la tercera prueba del International Open Masters se acabó antes de poder empezar.

La decepción de Tarancón fue enorme. En lugar de poder luchar por la victoria se fue a casa sin puntuar y ya puede decir adiós al título.

El piloto de Barcelona mira ahora hacia el otro campeonato internacional de envergadura en el que está inscrito, las WSK International Series, donde sus opciones son importantes.

Javier Tarancón logró dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Júnior y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. El piloto de Barcelona evoluciona en el equipo GeniKart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF2:

Primera final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907
3. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +5.914

11. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +16.855

31. M. Monràs (Maranello/Parilla) +2 laps
ST J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Segunda final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla) +8.082
3. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +8.626

10. M. Monràs (Maranello/Parilla) +17.405

22. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +6 laps
NP J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Clasificación provisional:
1. B. Maring 89
2. W. Stevens 78
3. M. Otegui 52
4. M. Monràs 48

13. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

A toda velocidad en Villafranca

Con casi un centenar de inscritos, el Campeonato de Karting Junta de Andalucía tuvo su tercera prueba puntuable este pasado fin de semana en el trazado cordobés del Karting de Villafranca.

En la categoría Alevín Junta de Andalucía, Ross Morris se impuso en ambas carreras. Con ello, adelantó al actual líder, Álvaro Otero, que así como en la primera carrera fue segundo, en la carrera del domingo acabó en quinta posición, lo que ha colocado a Morris en el liderato provisional de la clasificación general.

Por su parte, Francisco Rueda fue tercer clasificado en las dos carreras, con lo que se coloca cuarto clasificado en la general, acechando a Senen Lara.

Sin duda, uno de los pilotos más beneficiados fue Juan A. Cebada, que se encontraba en la 12ª posición en la general. Sin embargo, un quinto y un segundo puesto en cada una de las carreras lo han catapultado hacia la parte alta, habiéndose colocado quinto en la clasificación provisional general.

En Cadete, Mark Megens trata de sacar ventaja respecto a sus perseguidores. De esta forma, logró imponerse en las dos carreras para afianzarse en la primera posición del Campeonato. Pese a ello, Patrick Cuájala intentó ponérselo complicado, y ocupó la segunda posición en las dos carreras, estando muy cerca de Megens en la carrera del domingo.

La tercera plaza del cajón se la repartieron respectivamente Alex Toril y Antonio González en cada una de las carreras. Mientras, en la general, se ha colocado tercero Borja Torrico.

En la categoría Júnior, Liert Rosa trata de poner tierra de por medio para revalidar su título. Se impuso en una de las mangas, seguido de José M. Pérez y Nicholas Wright.

Pese a ello, Wright puso toda la carne en el asador y logró imponerse en la carrera del domingo con una ventaja inferior a dos décimas frente a Liert Rosa. En esta ocasión, la tercera plaza del podium fue para Carlos Koljonen.

En Senior Junta de Andalucía, Javier Martínez, actual líder de la categoría, se tuvo que conformar con la cuarta posición en las dos carreras, con lo que su sólida ventaja en la general comienza a disminuir.

Pablo Rodríguez logró la victoria en la primera manga de Villafranca, y Miguel Toril en la segunda. La irrupción de Toril en el Campeonato, así como de Kevin Poza, que fue segundo y tercero en cada una de las carreras, está apretando sobre manera la cabeza de la clasificación general provisional.

Además, también debe destacarse a Darío Herrero, que tras lograr una segunda plaza en la segunda carrera, aguanta el tirón quedándose en la tercera plaza de la general.

En categoría Federación, Stepehen Ballerin está intratable. Este pasado fin de semana se ha anotado dos nuevas victorias, con lo que consolida su primera posición al frente de la general.

Por detrás, bastante tienen sus más inmediatos perseguidores con luchar por la segunda plaza, por lo menos por ahora. Steve White fue segundo en las dos mangas, mientras que Rafael López y José Rodríguez se repartieron la tercera plaza del cajón.

Fuente: Gabinete de Prensa Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Los españoles tuvieron distinta suerte en el Open Masters

Los pilotos españoles presentes en la tercera prueba del International Open Masters disputada en Pista Azzurra corrieron distinta suerte, con el resultado global de dos podium, uno para Miguel Otegui y otro para Abel Sequera.

Si la semana pasada se celebraba la tercera prueba del WSK Internacional Series, este fin de semana le tocaba el turno al International Open Masters en el trazado de Jesolo, muy cerca de Venecia.

Los dieciséis pilotos españoles presentes han corrido muy distinta suerte y, si bien inicialmente las cosas pintaban muy bien, al final sólo nos llevamos dos podium, uno del joven piloto vasco Miguel Otegui y otro del catalán Abel Sequera, que fueron las notas mas destacadas en cuanto al resultado final para los españoles.


Pero el meeting tuvo más protagonistas españoles, como por ejemplo la buena y espectacular remontada de Carlos Muñoz, que viniendo de la repesca en la KF3 y quedando fuera de carrera en la primera final, conseguía llegar a una meritoria octava plaza final en la segunda carrera a los puntos.

También, y siguiendo en categoría KF3, Mark Otero era noven en la segunda final tras quedar 18º en la primera, siendo a su vez el mejor español de la categoría en resultado global.

En la KF2 buen resultado de Miguel Otegui, que firmaba el primer podium del día, tercero en la primera carrera, plaza que le mantiene bien posicionado en la general a los puntos. En la segunda carrera se quedaba fuera de carrera en el último tercio de los giros previstos.

Por parte de Abel Sequera, conseguía su primer podium internacional, y era un estreno con una trabajada tercera plaza final en la segunda carrera, mientras en la primera finalizaba 11º.


Después, las dosis de golpes e incidentes desafortunados venían de la mano de Miki Monràs en la primera carrera, en donde un golpe lo dejaba fuera de carrera cuando era séptimo. En la segunda, el de Sabadell era décimo tras una buena remontada que le daba unos valiosos puntos, que le siguen dejando entre los cinco mejores de la provisional a los puntos.

Pero la peor mala suerte la tuvo Javier Tarancón, cuando partía con el mejor resultado posible tras las clasificatorias, la pole, y saliendo primero no pudo arrancar en el momento de la salida con lo que quedaba no solamente fuera de la primera final sin correr un solo metro, sino que en la segunda partiendo ultimo la tarea de recuperarse era casi imposible volviendo a quedarse fuera tras el primer giro.

Por cuanto a la KZ2 los nuestros firmaban una novena plaza de Pérez Cazalla en la primera final y un abandono en la segunda. Por parte de Jeremy Iglesias era un abandono y una descafeinada 18º plaza en la primera y segunda respectivamente. Mientras David Cebrián conseguía su mejor resultado internacional hasta el momento con una 16º plaza en la primera carrera y una 20º posición en la segunda.


También presentes en Pista Azzurra teníamos en KF3 a Luis Miguel Villalba que partiendo entre el top ten no conseguía quedar mas arriba de la 20º plaza, y el mallorquín Toni Alarcón que era 23º los dos en la primera carrera, quedando después los dos fuera de carrera en la segunda final.

El resto de pilotos, entre los que se encontraban Ferrán Monje, Facundo Regalía, y Jordi Cunill, en KF3; Adriá Doménech y Mario Lucas en KF2, no conseguían pasar el corte de los 34 finalistas en sus respectivas categorías.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...