Karts & Karting

30 de junio de 2007

Felipe Massa es el nuevo `pole man´ del Gran Premio de Francia

Felipe Massa consigue una nueva pole position en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el Circuito Magny Cours, y saldrá por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen. Mientras, Fernando Alonso rompe su caja de cambios y saldrá décimo.

El brasileño Felipe Massa ha logrado la pole position para el Gran Premio de Francia, donde arrancará desde la primera línea de parrilla acompañado por el actual líder del mundial, Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen clasificó en tercer lugar por delante de Robert Kubica.

Bajo cielos despejados y una temperatura de 24º C comenzó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia. Los dos pilotos de Spyker fueron los primeros en salir al trazado de Magny Cours seguidos por los de Renault.

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en la primera parte con un mejor crono de 1'14"805, que le colocaba por delante de los Ferrari de Raikkonen y Massa. Al otro lado de la tabla, Liuzzi, Wurz, Sato, Davidson, Albers y Sutil quedaban fuera de la clasificatoria tras registrar los tiempos más lentos.

En la segunda tanda, David Coulthard se vio forzado a abortar su vuelta rápida al notar un problema electrónico, posiblemente relacionado con la caja de cambios, en su Red Bull Racing. Además del piloto escocés, Ralf Schumacher, Button, Barrichello, Webber y Speed también quedaron eliminados.

La mala suerte se cebó con el Bicampeón del Mundo Fernando Alonso en la última parte de la sesión. Cuando se encontraba en pista dispuesto a ir a por la pole, su McLaren Mercedes sufrió una avería, que en principio parece ser de motor, que le obligó a entrar en boxes y despedirse de la lucha por el primer lugar en la parrilla.

En pista, los dos Ferrari y Hamilton se iban alternando al frente de la tabla de tiempos hasta que, finalmente, Felipe Massa sentenció con un mejor crono de 1'15"034. Hamilton quedó en segundo lugar a 0.070 segundos del brasileño y Raikkonen tercero a 0.150 segundos de su compañero.

En su regreso al campeonato, después de no haber podido participar en USA debido al accidente que sufrió en Canadá, Kubica volvió a mostrar un buen rendimiento y acabó en cuarto lugar por delante de los Renault de Fisichella y Kovalainen, el BMW de Heidfeld, el Toyota de Trulli y el Williams de Rosberg.

Fernando Alonso clasificó en décimo lugar, ya que parece ser que el problema de su monoplaza está es electrónico, y todo apunta a que se trata de una rotura de la caja de cambios.

Fuente: F1 Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de junio de 2007

Yair Godinez confirma su participación en el cierre de las WSK International Series 2007

Yair Godinez estará finalmente el próximo fin de semana en la quinta y última prueba de las WSK International Series que se celebrará en el Circuito Internacional de South Garda, y para la que estrenará nuevos motores.

Llega el cierre de la temporada para las Winning Series Karting 2007 con la quinta cita puntuable que se celebrará el próximo fin de semana en la pista italiana del South Garda Karting. En ella estará los componentes del equipo DR-CRG-Oakley, que según palabras de Danilo Rossi, su director, contarán con nuevos motores IAME-Parilla.


Durante todo el desarrollo del campeonato WSK International Series 2007 al equipo de karting DR-CRG-Oakley, ha tenido problemas con los motores PCR-Windfire. Por esta razón, el equipo solicito a la CIK-FIA el cambio de los motores, petición que fue aceptada de manera oficial por la institución internacional, confirmándose así la participación del equipo para la quinta fecha y cierre de la temporada 2007 de las WSK, en la que ya podrán utilizar los nuevos motores IAME-Parilla, que han dominado este certamen.

Esta última prueba de la temporada se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en el Circuito Internacional de South Garda, en la localidad italiana de Lonato. El trazado, con una longitud de 1.010 metros, está considerado como la segunda mejor pista de Europa, que precisa de una de una conducción precisa y rápida.


El mexicano Yair Godinez Castañeda, piloto oficial del equipo DR-CRG-Oakley, realizó sus primeros entrenamientos libres en el día de ayer, con unos tiempos en pista que van mejorando de manera notable, ya que todo el equipo llega motivado y confiado para brindar una buena actuación en el cierre de temporada.


El piloto mexicano sigue con su aprendizaje en el karting europeo, considerado de alto nivel, preparándose así para sus dos compromisos más importantes del año, el Mundial de Karting y el Campeonato Europeo de la modalidad. Los planes del piloto mexicano siguen de acuerdo al calendario de su equipo en México, esperando concluir satisfactoriamente los trabajos con Danilo Rossi.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de junio de 2007

El Team BM Karting Granada sufre un sabotaje

El Team BM asistió el pasado fin de semana a la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, que se celebraba en el Kartódromo de Cartaya, habiendo sufrido un sabotaje la semana anterior.

De nuevo, los pilotos del Team BM Karting Granada PS han asistido a otra prueba puntuable para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, que se celebraba en la localidad onubense de Cartaya el pasado fin de semana, lo que marca el ecuador de la temporada.

El Team BM Karting Granada PS desplazó a sus seis pilotos hasta Huelva para disputar la prueba conscientes de los problemas que traían consigo, ya que el fin de semana anterior, y tras realizar uno de los mejores entrenamientos de la temporada, el equipo sufrió las malas artes del sabotaje.

Con esta acción perpetrada por indeseables que no respetan para nada el deporte, dos de los seis vehículos sufrieron daños cuando les introdujeron tierra en ambos motores. Se intentó solucionar este percance para tenerlos los karts a punto para la carrera, pero en primera instancia no hubo tiempo suficiente.

Así, uno de los estandartes granadinos en la lucha por el regional andaluz en la modalidad de Alevín, el joven de 11 años Senén Lara, que ocupa la tercera plaza de la clasificación general, tuvo problemas en su primera manga quedando relegado a posiciones muy atrasadas. Al igual que otro de los damnificados, Jaime Parra, quien se vio obligado a salir desde una posición muy trasera.

Pero todo cambió en la segunda carrera que tenía lugar el domingo, donde la asistencia técnica del Team BM, el equipo Level 1 Racing, realizó un trabajo extraordinario para poner los motores a punto. El resultado fue notable, realizando Lara una espectacular remontada que lo llevó hasta el cuarto puesto, asegurando su tercera posición en la clasificación general provisional con 93 puntos, habiendo corrido junto a Jaime Parra y Manolo Sánchez, quienes también recogieron unos puntos muy valiosos para el campeonato.

Por otra parte, David Rico, el cadete mejor situado del equipo granadino, demostró que cada vez está más cerca del podio, ofreciendo una conducción rápida y determinante frente a sus competidores. A su vez, también se llevó un buen puñado de puntos, obteniendo en la general un total de 70 puntos.

Darío Herrero con dos podios a sus espaldas en la categoría reina del karting está demostrando que no hay rival `chico´, codeándose con pilotos de mayor experiencia y además superándolos. Ahora, a mitad de temporada, está el cuarto en la clasificación provisional con 89 puntos, seguido muy de cerca del otro granadino del equipo BGM Competición, José Benítez, con 79 puntos. Sin duda, asistiremos a una trepidante y sana lucha entre estos dos jóvenes pilotos en lo que resta de certamen.

Los otros granadinos del equipo LMO Competición, Rafa y Jesús Anguita, en la categoría Júnior y Cadete respectivamente, están luchando duramente para conseguir estar arriba. Afortunadamente, este año se cuenta con el mayor aporte económico en el karting, aspecto importante para que chavales como estos nos estén dando tantas satisfacciones.

Fuente: Prensa y Comunicación del TEAM BM

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de junio de 2007

Demostración de Efrén Llarena en el Campeonato Cántabro de Karting

Efrén Llarena realizó una auténtica demostración en la tercera prueba puntuable del Campeonato Cántabro de Karting 2007, que se realizó de nuevo en el Karting La Roca el pasado fin de semana.

La tercera prueba del Campeonato Cántabro de Karting la dominó de principio a fin en la categoría Cadete el piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva del Equipo Epsilon Euskadi, Efrén Llarena, confirmando estar en una gran forma después de su victoria la semana pasada en Cataluña.

La cita del pasado domingo se celebró en el precioso circuito del Karting La Roca, de 700 metros de longitud, propiedad de Dani Sordo, y en la que compitieron en la categoría Cadete destacados pilotos de Asturias, Castilla y León, Cantabria y País Vasco.

En los entrenamientos libres consiguió el mejor tiempo con un registro de 0:33,363 segundos, y logró así distanciarse en tres décimas y medio de su más inmediato seguidor, lo que le servía para batir el record de pista que estaba situado en 0:33,488 segundos.

En los entrenamientos oficiales el mejor tiempo era de nuevo para el piloto vasco, con un registro de 0:33,226 segundos, mejorando su record en entrenamientos libres, y con una décima de ventaja sobre el segundo y tres décimas sobre el tercero.

Ya en la primera carrera, y tras una buena salida, mantuvo una cerrada lucha con Villanueva hasta mediada la carrera, aunque consiguió distanciarse en la parte final de la misma, a la vez que marcaba el mejor crono en pista, logrando finalmente una ventaja de casi tres segundos sobre Villanueva y algo más de seis sobre el también piloto vasco Enrique Picó, que era el tercero en discordia.

En la segunda carrera, se volvía a colocar en cabeza desde los primeros compases de la misma, controlando en todo momento a sus rivales, volviendo a ser el primero en la meta, siendo en esta ocasión las siguientes posiciones para Villanueva y Panero.

La mejor vuelta de Efrén Llarena en esta segunda carrera estableció un nuevo record en el trazado del Karting La Roca, con un tiempo de 0:33,188 segundos.

Otros pilotos vascos que destacaron en esta cita fueron Enrique Picó, que era tercero final en la categoría Cadete, mientras que Javier Picó, era segundo en 125 Open, Ekain Gutiérrez era igualmente segundo en la categoría Parilla X-30, e Igor Urien se imponía en la categoría XF-3, seguido del también vasco Mattin Saldías, completándose el cuadro de honor con la victoria de Aritz García en KF2.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de junio de 2007

Sergi Linares fue el dominador en la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting

Sergi Linares consiguió una nueva victoria en la segunda prueba puntuable de la I Challenge a Gas de Karting, celebrada este fin de semana en el circuito gallego del Karting A Pastoriza.

El joven piloto catalán conseguía una nueva victoria en la I Challenge a Gas de Karting, que se celebraba este pasado fin de semana, en esta ocasión en el Karting A Pastoriza, en la provincia gallega de Lugo. Mariano Zarza, en el segundo puesto, y Alba Rubí, en el tercero, le acompañaron en el podium final.

Linares ya se impuso en la primera cita del certamen celebrada en el Karting El Pla, en el que también dominó tanto en los entrenamientos cronometrados como en las dos finales, siendo el resto de puesto

Como en el anterior meeting, la organización programó para la tarde del sábado los entrenamientos libres, y en la matinal del domingo la celebración de los entrenamientos oficiales, en donde el mejor crono correspondía a Sergi Linares, con un registro de 0:58,089, aunque con Mariano Zarza muy cerca, ya que solo cedía seis milésimas, siendo las siguientes plazas para Alba Rubí, Yago Jul, Jordi Marti, Mikel Mostajo, Alvaro Pérez, Miguel Marcote, y Aner Etxebarria, todos ellos en el mismo segundo, lo que da una idea de la igualdad que hay entre todos los participantes.


En la primera final el triunfo era para Linares, aunque con Zarza pisándole los talones, ya que sólo cedía tres décimas respecto a este, y dos más sobre Rubí, que están demostrando que son en estos momentos los pilotos más en forma de este certamen, ocupando el cuarto y quinto puesto Martí y Pérez, separados entre sí por poco más de una décima, y a casi cuatro segundos del podium, siendo los siguientes en discordia Mostajo, Etxebarria y Jul, estos dos últimos también en un pañuelo.

En la segunda final repetía en cabeza Linares, con cincuenta y tres milésimas de margen sobre Zarza, y tres décimas sobre Rubí, por lo que se volvió a asistir a la gran igualdad en la lucha por los puestos de cabeza, siendo Marti, Mostazo, Pérez, y Jul, los siguientes en discordia.

Computadas ambas mangas, el ganador final en esta cita era Sergi Linares, con 24 puntos, que ahora se destaca en la clasificación general provisional, seguido por Mariano Zarza, con 20 puntos, y Alba Rubí con 16 puntos, que se encarama a la segunda plaza en la clasificación general provisional de una Challenge que ha levantado una gran expectación en los dos trazados a los que acudido hasta la fecha, y que cada vez es más elogiada por los participantes de la misma.


La I Challenge a Gas de Karting, certamen puesto en marcha por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

La próxima cita de la Challenge a Gas de Karting será el fin de semana del 14 y 15 de julio en el trazado permanente MasQueKarting, en la localidad burgalesa de Villarcayo.


SEGUNDA PRUEBA I CHALLENGE A GAS DE KARTING:
1º Sergi Linares Lopez, 24 puntos
2º Mariano Zarza Pijol, 20 puntos
3º Alba Rubi Masjuan, 16 puntos
4º Jordi Marti Casado, 14 puntos
5º Mikel Mostajo Ollo, 11 puntos
6º Álvaro Pérez Pérez, 11 puntos
7º Yago Jul Chousa, 7 puntos
8º Aner Etxebarria Bañales, 6 puntos
9º Miguel Marcote Feijó, 4 puntos
10º Lorenzo Vázquez Costoya, 3 puntos


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
I CHALLENGE A GAS DE KARTING:

1º Sergi Linares Lopez, 56 puntos
2º Alba Rubi Masjuan, 33 puntos
3º Mariano Zarza Pijol, 29 puntos
4º Yago Jul Chousa, 28 puntos
5º Jordi Marti Casado, 24 puntos
6º Lorenzo Vazquez Costoya, 17 puntos
7º Mikel Mostajo Ollo, 11 puntos
8º Álvaro Pérez Pérez, 11 puntos
9º Aner Etxebarria Bañales, 10 puntos
10º Jesus Puras Esteban, 10 puntos

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jeremy Iglesias no logra su objetivo en el Campeonato Europeo de Karting 2007

Pese a su buena actuación, Jeremy Iglesias no pudo lograr su objetivo final en la segunda y definitiva cita del Campeonato Europeo de Karting 2007, disputada este fin de semana en el Circuit de Varennes sur Allier.

El piloto del Racing For Spain, único representante nacional en esta segunda y definitiva cita del Europeo de la categoría KZ1 disputada en el trazado francés del Circuit de Varenns sur Allier, destacó en las dos carreras disputadas y se hizo con la cuarta plaza en la general, aunque no consiguió su objetivo final, hacerse con el título absoluto. Los rebufos, parte importantísima de la carrera en este circuito, le pasaron una factura decisiva a su excelente conducción durante todo el fin de semana.

Jeremy, que se presentaba en el trazado francés con la segunda plaza compartida bajo el brazo, estuvo durante todo el fin de semana entre los mejores, y durante las tandas libres se mostró muy optimista. Tras la crono y las dos clasificatorias, que sólo servían para ganar posiciones puesto que solo eran 23 pilotos en pista, el piloto español partía en la cuarta plaza, justo tras Manetti, líder del certamen, y Thonon, segundo empatado a puntos con Jeremy.

En la primera final los tres pilotos echaban el resto en una bonita lucha durante las 17 vueltas de que constaba. Al termino de ellas, la victoria era para el belga Jonathan Thonon seguido de Francesco Laudato, que era penalizado con posterioridad, tercero era el francés Thomas Mich, que tras la mencionada penalización era segundo y Sandro Manetti, que tras ser cuarto subía finalmente al podium. El piloto español, tras un buen inicio, perdía algo de potencia en el motor y se sacrificaba en la sexta plaza.

Manetti llegaba muy mal a la segunda final con al chasis totalmente dañado, Thonon no andaba muy sobrado y Jeremy era el que menos había forzado en la primera carrera y a priori era el que estaba más fresco de mecánica.

En una salida de libro, el español se situaba líder de la carrera con Toninelli y Mith siguiendo sus pasos, bastante más atrás Thonon y Manetti, aunque este último seguía con problemas serios en su kart. Mediada la carrera Thonon ya había contactado con el grupo de cabeza y se disponía a lanzar un ataque contra ella, que por aquel entonces comandaba Toninelli, Mich era segundo y Jeremy tercero. Mientras, Manetti quedaba fuera de carrera por un golpe en pista

Al final de recta un terrible golpe de efecto cambiaba en cincuenta metros la carrera por completo. Nuestro representante, al que solo le quedaba lanzar un ataque seco, se tiraba literalmente por la única puerta que había tras el rebufo de final de recta y se llevaba por delante a Toninelli, a Mich y a Thonon, y todos ellos quedaban fuera de carrera.

Tras este lance de carrera, el ganador de la segunda carrera era el piloto que estaba en la quinta plaza en ese momento, el italiano Manuel Cozzaglio, seguido por su compatriota, Francesco Laudato y por el neocelandés Verdi Geurts.

En la clasificación final del Campeonato Europeo de Karting 2007 el italiano Sandro Manetti es el campeón, le siguen Jonathan Thonon y Manuel Cozzaglio, empatado a puntos con Jeremy Iglesias, que firma una merecidísima cuarta plaza.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Comisión Internacional de Karting / FIA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Los favoritos presentaron su candidatura al título en el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007

Patrick Kujala en Cadetes, Nicholas Wright en Júnior y Miguel Toril en Senior presentaron su candidatura al título con un fin de semana que les fue muy beneficioso en la cuarta prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía.

La cuarta prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 se disputó en el Kartódromo de Cartaya, con un record absoluto de participantes, número que llegaba hasta 107 pilotos. Así, equipos venidos desde Cataluña, Madrid, Extremadura o Valencia compitieron con los habituales equipos andaluces, en un fin de semana apasionante de motor donde la organización brilló a gran nivel.

En Alevines sigue el mano a mano en la lucha por la primera posición de la general provisional entre Ross Morris y Álvaro Otero. En esta ocasión, el malagueño Morris, consiguió una victoria y un segundo puesto, lo que hizo que ampliase en cuatro puntos más su ventaja respecto a su principal rival, el gaditano Álvaro Otero, que también se impuso en una manga de carrera, mientras que en la otra fue cuarto. En estos momentos ambos pilotos se encuentran separados por once puntos.

Por detrás, Juan A. Cebada completó un magnifico fin de semana, consiguiendo dos podium consecutivos, al ser segundo y tercero, además de apuntarse la cuarta plaza de la general, mientras que Senen Lara, mantiene la tercera plaza en la general provisional. Por otro lado, el catalán Eduardo García consiguió una tercera posición en la primera manga de carrera en su debut en el certamen andaluz.

La categoría Cadete ha tenido un cambio de líder, y Patrick Kujala, merced a una victoria y una segunda posición, ha conseguido colocarse primero en la provisional y sacar una ligera ventaja a Mark Megens, que solo ha podido sumar cinco puntos este fin de semana.

Además, Borja Torrico, que también está en las plazas más altas, y que terminó segundo en la primera carrera, no puntuó en la segunda manga, con lo que Patrick Kujala salió de líder y muy reforzado. En la primera manga, el podium lo completó el madrileño Borja Lusarreta en tercera posición. Mientras, en la segunda manga, por delante de Kujala, y venciendo en la carrera, entró Alex Toril, que poco a poco se va adaptando a esta categoría, y tercero fue Eric Morris.

Otra categoría donde ha habido cambio de líder en la clasificación provisional general ha sido la Júnior. Nicholas Wright ha hecho doblete, seguido en ambos casos por el Catalán Adrián del Río. Su principal rival en la lucha por el Campeonato, Liert Rosa, ha concluido sexto y cuarto respectivamente en ambas mangas, con lo que el liderato ha pasado a manos de Wright. El tercero en discordia de la clasificación general provisional, José M. Pérez, tampoco tuvo suerte en esta cuarta cita. Completando el cajón, Carlos Koljonen y Salvador Tineo, fueron terceros en cada una de las mangas de carrera.

La categoría Senior se está poniendo muy interesante. Ya se advertía que Miguel Toril venía desde atrás muy fuerte. Así, en Cartaya ha sumado dos nuevas victorias, recortando muchos puntos a Javier Martínez. Toril se ha colocado segundo en la clasificación general provisional a 14 puntos de Javier Martínez, distancia ficticia, habida cuenta que éste tiene que descontar aún, mientras que Toril no.

En cualquier caso, también muy cerca, les siguen Darío Herrero, Pablo Rodríguez o José A. Benítez. Los acompañantes de Miguel Toril en el podium fueron Kevin Poza y Agosti Ivars en ambas mangas de carrera, invirtiendo sus posiciones en cada una de ellas.

Por último, la categoría Federación continúa dominada por Stephen Ballering. En esta ocasión se impuso en la primera manga seguido de Oriol Dalmau y Steve White. Mientras en la segunda manga, la victoria fue para Oriol Dalmau, y detrás de él concluyeron Ballering y White. En la general, Ballerin aumenta su ventaja, y White se coloca segundo por delante de Rafael López.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Fórmula Catalunya de Karts pasa el ecuador de la presente temporada

El próximo domingo 1 de julio se celebrará la quinta prueba del campeonato Fórmula Catalunya de Karts, en el Kartódromo Catalunya, lo que supone el paso del ecuador de la temporada con las clasificaciones generales muy igualadas.

El Fórmula Catalunya de Karts 2007 llega a su ecuador el próximo domingo día 1 de julio con la celebración de la quinta prueba del certamen, que se celebrará en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall. El trazado escogido para la ocasión es el “A”, el más técnico del campeonato.


En la categoría de 125 cc., el líder David Cebrián vio como en la pasada prueba sus perseguidores le recortaron sin concesiones su ventaja en la general. El piloto de Sant Cugat sólo pudo conseguir dos puntos y, por lo tanto, el domingo que viene su objetivo será ampliar o, como mínimo, mantener los siete puntos que le separan de Enric Boada. También habrá que estar atentos a la actuación de Baldi Doménech que se impuso en la última prueba.

En la categoría Senior, asistiremos a la lucha que mantienen por el liderato Roger López y Blai Aranda, separados por sólo cuatro puntos. Mientras que en la categoría júnior, la clasificación general está aún más igualada, ya que Adrián López aventaja en dos puntos a Marc Ruzafa. Además, Ruzafa ganó la última prueba celebrada el 3 de junio.

Por su parte, la categoría Cadete es la que presenta un líder más claro con Ismael Rodríguez que tiene un cojín de 24 puntos respecto a Javier Aljama. Aun así, Rodríguez se vio superado en la pasada carrera por pilotos como Dídac Ros, Marina Losada o el propio Aljama.

Por último, en la categoría Alevín, la atención estará centrada sobre dos pilotos de Mollet, Enrique Pérez y Xavier Muñoz. Pérez es el líder 7 puntos por delante de Muñoz.


Las carreras comenzarán a partir de las 9 de la mañana del domingo con los entrenamientos libres. A continuación, se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de que consta cada categoría.

El acceso del público al Kartódromo Catalunya para ver las pruebas es gratuito.


CLASIFICACIÓN GENERAL FÓRMULA CATALUNYA DE KARTS 2007:

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 63 puntos
2º Xavier Muñoz, 56 puntos
3º Quique Bordas, 43 puntos

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 112 puntos
2º Javier Aljama, 88 puntos
3º Dídac Ros, 77 puntos

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 100 puntos
2º Marc Ruzafa, 98 puntos
3º Alex Molina, 92 puntos

Categoría Senior:
1º Roger López, 99 puntos
2º Blai Aranda, 95 puntos
3º Javier Rodelas, 76 puntos

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrián, 96 puntos
2º Enric Boada, 89 puntos
3º Juan A. Marina, 87 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya de Karts

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Ya está aprobado el calendario provisional del Campeonato Madrileño de Karting 2007

En el día de ayer la Federación Madrileña de Automovilismo hacía público el calendario provisional del Campeonato Madrileño de Karting 2007, con seis pruebas que darán comienzo el 1 de julio.

La Federación Madrileña de Automovilismo ya tiene perfilado un calendario provisional de las pruebas que compondrán el Campeonato Madrileño de Karting para la temporada 2007. Calendario que incluye seis pruebas que darán comienzo el próximo 1 de julio, a falta de confirmar circuito para la última de las citas que tendrá lugar a finales de noviembre.

Para esta temporada, las categorías convocadas serán siete, de las cuales cinco siguen la reglamentación del Campeonato de España de Karting: Alevín, Cadete, KF3, KF2 y KZ2; y las dos restantes sobre trofeos monomarcas, que incluye la Challenge Yamaha y la categoría Automáticos 125 cc.

La Federación Madrileña de Automovilismo ha determinado los derechos de inscripción para cada categoría en 100 euros. Las inscripciones ya están abiertas hasta las 20:00 horas del próximo jueves día 28 de junio.

El Campeonato comenzará el próximo 1 de julio en el Karting Club Los Santos, y finalizará el 25 de noviembre de 2007 en un circuito aún por determinar, tras la celebración de seis pruebas, tres se celebrarán en el circuito de Santos de la Humosa y otras dos en el trazado de Torrejón de Ardoz.

Según algunas fuentes, es posible que esta última prueba pueda celebrarse en un circuito de la costa del Levante, en concreto en el trazado de La Manga Go-Kart, en la localidad murciana de La Manga.


CALENDARIO PROVISIONAL
CAMPEONATO MADRILEÑO DE KARTING 2007:


Primera prueba:
1 de julio – Karting Club Los Santos

Segunda prueba:
2 de septiembre – Circuito de Torrejón

Tercera prueba:
23 de septiembre – Karting Club Los Santos

Cuarta prueba:
14 de octubre – Circuito de Torrejón

Quinta prueba:
4 de noviembre – Karting Club Los Santos

Sexta prueba:
25 de noviembre - Circuito por determinar

Fuente: Federación Madrileña de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Gran Premio de Francia

El Gran Premio de Francia es una carrera puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 organizado por la FIA, y origen de los `grand prix´ internacionales desde 1906.

Los `grand prix´ automovilísticos tuvieron su origen en Francia, muestra de ello es que el Gran Premio de este país es la primera competición internacional desde 1906 bajo la organización del Automobile Club de France en Sarthe, que tuvo una participación de treinta y dos pilotos y que se disputó en el mítico Circuito de Le Mans.


Esta primera carrera se corría durante dos días en el mes de junio en la localidad de Le Mans, sobre un trazado más o menos triangular, cubriendo cada vuelta 105 kilómetros. Seis vueltas se recorrían cada día, y en cada vuelta se tardaba cerca de una hora usando los relativamente primitivos automóviles de la época. De los 32 participantes que representaban 12 fabricantes diferentes de automóviles, el hungaro Ferenc Szisz ganó a bordo de un Renault esta carrera de 1.260 kilómetros.


Después, el primer campeonato mundial fue organizado en 1925, que incluía además del francés, los grandes premios de Italia, Bélgica y los Estados Unidos. Además, el Gran Premio de Francia forma parte del campeonato moderno de Fórmula 1 desde sus inicios en 1950.


Varios han sido los circuitos donde se ha disputado el Gran Premio de Francia, desde los legendarios Le Mans y Paul Ricard, pasando por Dijon, Reims o Rouen-Les-Essarts.


Desde 1991 el Gran Premio de Francia se corre en el Circuit de Nevers Magny Cours, un trazado situado en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers.

Conocido popularmente como Circuito de Magny-Cours a secas, fue un trazado construido en el año 1959 por Jean Bernigaud como una pista de karting, y que albergó una importante escuela de conductores, de la cual surgieron pilotos como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años ´80 la pista se encontraba muy deteriorada y se realizó su venta al Conseil de la Nièvre, que renovó las instalaciones y colocó este circuito en la mayoría de las competiciones internacionales del motor más importantes.


En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de las curvas llevan un nombre en honor a otros circuitos célebres, como por ejemplo el rápido “curvón de Estoril” y la “horquilla Adelaida”.

Las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras disputadas transcurran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hace presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la carrera, los principales contendientes por la primera plaza tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria con su Jordan.

Con una superficie perfecta, sin baches, el trazado no es muy interesante desde el punto de vista técnico, salvo la primera sección, que es muy rápida. El circuito necesita apoyo aerodinámico medio, buenos frenos y un motor potente. Los coches utilizan reglajes muy bajos ya que el asfalto es muy liso.


En 1999, la fuerte lluvia perturbó los entrenamientos y la carrera. La `pole position´ fue para Barrichello y la victoria para Frentzen, mientras que en el 2000 David Coulthard se situó por delante de Hakkinen y Barrichello. Michael Schumacher ganó para Ferrari en el 2001 y aseguró su quinto título mundial con otra victoria en el 2002, en la 11ª prueba de la temporada.


Williams dominó la edición 2003 de la carrera. Ralf Schumacher ganó la prueba, seguido de su compañero Juan Pablo Montoya. Michael Schumacher acabó en tercera posición. Aunque el piloto de Ferrari hizo una salida bastante pobre, permitiendo a Raikkonen adelantarle, pudo superar al finlandés en la tercera y última parada en boxes.

Michael Schumacher volvía a imponerse en el 2004 y continuaba con su racha triunfal en el trazado francés sumando su sexta victoria en el GP de Francia por delante de Fernando Alonso y de Rubens Barrichello, que superaba en la última curva de la carrera al italiano Jarno Trulli.


Desde 2004 problemas financieros han puesto en duda la participación del Gran Premio de Francia en el Campeonato de Fórmula 1. Desde 2005 la carrera está incluida sólo de manera provisional en el Campeonato Mundial.

Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la 13ª posición de la parrilla en la edición del 2005 tras haber tenido que cambiar el motor durante el fin de semana, pero aún así el piloto finlandés de McLaren completó una excelente carrera finalizando en segunda posición, eso sí, por detrás del español Fernando Alonso, que tras haber salido desde la `pole´ aventajó en línea de meta a Raikkonen en diez segundos.

Michael Schumacher lograba en el 2006 su octava victoria en el GP de Francia tras haber tomado la salida desde la pole. El piloto alemán concluyó por delante del Renault de Fernando Alonso y de su compañero en Ferrari Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente.


El Circuito de Magny Cours tiene una longitud de 4.411 metros, al que se dan 70 vueltas para completar un total de 308`586 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 320 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Michael Schumacher, con un tiempo de 1:15:377, conseguida en 2004.


Fuente: Wikipedia, Racing Live F1; YouTube

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

24 de junio de 2007

La Fórmula Karting Aragón debutó este fin de semana en el regional aragonés

La segunda prueba del Campeonato de Karting de Aragón se celebró hoy domingo en La Ciudad del Motor de Aragón, con el debut de los pilotos de la Fórmula Karting Aragón 2007.

La Fórmula Karting Aragón debutó en La Ciudad del Motor de Aragón, situada en la localidad de Alcañiz, con unas interesantes carreras dentro de una prueba que resultó muy vistosa gracias a la amplia participación en las distintas categorías.

La Ciudad del Motor de Aragón fue escenario de la segunda prueba del regional de karting con record de participación y espectáculo acorde al mismo en la pista. Los pilotos aragoneses mostraron su buen nivel ante pilotos llegados de otras comunidades y de Portugal.

En la prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope debutaron los participantes en la Fórmula Karting Aragón, siendo el mejor en el cómputo de las dos mangas de carrera Raúl Batanero, por delante de Jorge Marcobal y Carlos Garralaga.

Estos pilotos participaron en la categoría Cadete, en la que las plazas de podium fueron para Moisés Soriano, que realizó un doblete con gran autoridad, el zaragozano Fibicio Hernández, que también repetía puesto en las dos mangas, y en el tercer puesto Fran Zabalza, en la primera carrera, mientras que mientras que en la segunda ocupaba esta plaza de honor Jorge Marcobal.

La categoría Libre fue dominada por los pilotos Jorge Lázaro y Óscar González, por este orden, que se repartieron el primer y segundo puesto final en las dos mangas de carrera. El tercer puesto en las dos carreras fue para el alcañizano Enrique Justes.

En la Parilla X-30 fue dominada por los pilotos locales, ocupando la tres primeras plazas Víctor Manuel Lahoz, Enrique Justes y Óscar Justes. Jorge Lázaro dominó claramente la Fórmula Libre, por delante de Jorge Villanueva y Carlos Quílez.

En la Rotax el triunfo fue para el portugués Rui Vieira que se impuso en las dos carreras, superando a Carlos Olidén y Manuel Branco, que coparon igualmente el podio en la categoría DD2, dentro de esta clase. Entre los participantes con Rotax Max la primera plaza fue para Jorge Suarez que compartió victoria con Sergio Flores. El tercer puesto fue para Julio Lecha.

La categoría encargada de cerrar la prueba fue la KZ2, la menos numerosa en cuanto a inscripción con nueve pilotos en parrilla. La victoria final fue para David Cebrián por delante de Vicente Boix con el que se repartió triunfos en las carreras. La tercera plaza final fue para Álvaro Guerrero.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de junio de 2007

Magnífico resultado el conseguido por Alex Rodríguez en el Circuit Sallent

Alex Rodríguez consigue un magnífico resultado en la categoría Alevín de la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Karting 2007, disputada el pasado fin de semana en el Circuit Sallent.

El actual Campeón de Asturias de la categoría Alevín se subía al tercer escalón del podium en las dos carreras de que constaba la prueba, tras haber obtenido también el tercer puesto en los entrenamientos cronometrados que definían la parrilla de salida.

Con este resultado, el de Avilés asciende al cuarto puesto de la general del certamen catalán, sin duda el más prestigioso y competido del karting a nivel nacional, y se sitúa así con 233 puntos, a tan sólo trece puntos del tercero, aunque lo mas importante es su positiva evolución en este certamen, en el que compite encuadrado en el prestigioso equipo de Genís Marcó.

Alex ya había sido segundo en los entrenamientos de la primera carrera del año, en el Karting Club Vendrell, acabando las dos mangas en los puestos quinto y séptimo, aunque después sufrió algunos problemas mecánicos en el Circuit d´Osona que le relegaron a la posición 11ª en la carrera inicial, remontando hasta la quinta en la segunda.

En la tercera cita del regional catalán, que tenía lugar en Móra d´Ebre, Alex volvía a estar entre los mejores en los cronos, partiendo desde la primera fila de parrilla para ser séptimo y sexto en carrera, acusando todavía su inexperiencia en pistas muy conocidas por sus rivales y en las que le costaba `tapar huecos´ en carrera.

Pero sus dos podios de Sallent demuestran cómo el joven piloto avilesino va adquiriendo ya la suficiente 'picardía' como para no dejarse sorprender por sus rivales, con lo que de aquí a final de campeonato ha de convertirse en uno de los candidatos a las primeras plazas.

Buena actuación también en Sallent para el gijonés Bernardo Álvarez, que compite en la categoría Cadete y que se clasificó cuarto en los entrenamientos de entre un total de 51 pilotos. Bernardo tuvo menos suerte en las carreras, aunque aun así consiguió la sexta plaza en la primera carrera y la séptima en la segunda pese a algunos problemas con el material que le impidieron mezclarse en la lucha por el podio como era su intención tras el buen puesto obtenido en las clasificatorias. Tras esta carrera, Bernardo figura en la quinta posición de la clasificación general del campeonato.

Además de Alex Rodríguez y Bernardo Álvarez, la representación asturiana en esta prueba del certamen catalán la completaban Germán Villanueva y Aitor Álvarez, aunque ninguno de los dos podía obtener esta vez buenos resultados.

Germán competía en la categoría Cadete y acababa quedando retrasado en la primera carrera por un toque cuando había remontado desde la parte de atrás de la parrilla y luchaba ya entre los diez primeros, sufriendo también un incidente en los primeros metros de la segunda carrera.

Mientras, Aitor no corría mejor suerte y terminaba también retrasado, aunque marcando buenos tiempos por vuelta, lo que hace le hace ser optimista respecto a sus posibilidades en las próximas competiciones.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El regional de Andalucía ya tiene nuevo record de inscripción

La cuarta prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía, que se celebrará este fin de semana en el circuito onubense del Kartódromo de Cartaya, contará con más de un centenar de pilotos inscritos.

Auténtica inscripción de lujo, tanto en cantidad como en calidad para la cuarta cita del Campeonato de Karting Junta de Andalucía, que establece un nuevo record en esta parcela. La parrilla de la categoría Alevín estará conformada por un total de 26 pilotos, un auténtico espectáculo el que darán los pilotos más jóvenes. Además, en Cadetes, serán 32 pilotos los que tomarán la salida, por lo que serán carreras muy interesantes.

Los Júnior, por su parte, han totalizado 24 pilotos, por lo que también habrá mucha emoción en la pista. Mientras, en categoría Senior y categoría Federación se han inscrito 14 y 11 pilotos respectivamente.

También es destacable la presencia de una veintena de pilotos que llegan desde distintos puntos de España fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, lo que otorga cada día mayor categoría a este certamen.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de junio de 2007

Pepe Oriola consigue la segunda plaza en una nueva cita del Campeonato de Catalunya de Karting

De nuevo el mayor de los Oriola se sube al cajón del podium en una nueva prueba del Campeonato de Catalunya de Karting, que se celebraba el pasado fin de semana esta vez en el trazado barcelonés del Circuit Sallent.

El trazado barcelonés de Sallent fue el escenario de una nueva entrega del certamen catalán. Un meeting que vio el primer resultado importante de Pepe Oriola en la KF3, al terminar en la segunda plaza en la segunda final.

En el lado opuesto su hermano Jordi, que esta vez tocaba con la mano la mala suerte y se veía disputando la carrera final de consolación con el único premio de ganarla, como así fue al final, y dejando claro que lo sucedido en esta cuarta cita ha sido un lance más de carrera.

Ya no es casualidad ver a Pepe Oriola en las tandas libres en los primeros puestos de las clasificaciones. Comienza a estar en los cronómetros parciales de los adversarios, y esto sí que quiere decir algo. Además, el barcelonés, a pocos días de cumplir la edad mínima para ingresar en la categoría KF3, se encuentra en un buen momento deportivo. Y el planteamiento de competiciones marcado para el piloto al inicio del año sé esta cumpliendo en los plazos marcados de antemano.


Pepe, que conseguía la séptima plaza en la crono, se mantenía en estas mismas cotas en la carrera de clasificación finalizando sexto. Ya en las carreras a los puntos comenzó muy fuerte en la primera de ellas y en una buena lucha inicial con los de cabeza de carrera se conformaría con sumar unos valiosos puntos que le daban la quinta plaza final al termino de la manga.

En la segunda manga pudimos ver una gran actuación del joven piloto, no la mejor del año pero si la que mejor resultado final obtenía, ya que con ella alcanzaba la segunda plaza en el podium.


Esta segunda plaza llega en el momento preciso, de la que Pepe comentaba que “ha sido una bonita carrera, me he divertido mucho, y además la segunda plaza llega en un buen momento justo antes del parón para afrontar mi debut internacional. Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas semanas para debutar e intentar coger todo la experiencia que pueda, sé que será muy duro pero tengo muchas ganas de hacerlo bien”.

La segunda plaza de Pepe era festejada por todo el equipo y el entorno del piloto casi como una victoria. Además, también marcaba muy buenos registros en cada una de las vueltas de la carrera llegando a ser el segundo mejor registro para él.

En el lado opuesto se encontraba esta vez su hermano Jordi, aunque comenzaba muy bien la prueba. Su condición de dorsal par le daba de forma paradójica la posibilidad de salir en el grupo más rápido de los dos y ello le permitió marcar un espectacular crono que, tras la suma de tiempos, le daba la décima plaza de la general.


A partir de ese momento sufrió todo tipo de contratiempos desde las dos clasificatorias. Una espectacular salida de pista en la primera, sin más consecuencias para el piloto que un gran enfado y el material destrozado, aparte de la pérdida de gran parte de sus posibilidades para acceder a la final. Con muy poco tiempo para reparar la maltrecha mecánica, el benjamín de los Oriola volvía a la pista para disputar la segunda carrera de clasificación, pero en ella nuevos problemas para el piloto lo dejaban en la 29º plaza final, y en la combinada en la 48º plaza, a la cola del grupo.

Aunque el joven piloto intentó deshacerse del mal fario del fin de semana, lanzándose en la manga de consolación a intentar una buena remontada. Y así fue, partiendo el último, fue recuperando posición a posición hasta llegar a la cabeza de esta carrera que, si bien el ganarla no sirve de nada, en esta ocasión para Jordi tenia un claro valor deportivo.


RESULTADOS

Pepe Oriola (Categoría Parilla X-30)
7º puesto en la cronometrada
5º puesto en la primera carrera
2º puesto en la segunda carrera

Jordi Oriola (Categoría Cadete Puma 85)
10º puesto en la cronometrada // no clasificado para las finales
1º puesto en la carrera consolación

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Cinco pilotos vascos estarán en la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting

La segunda prueba de la I Challenge a Gas de Karting 2007 se disputará este próximo fin de semana en el trazado gallego del Karting A Pastoriza, con la presencia de cinco pilotos vascos en la parrilla de salida.

Unai Rodríguez, Iñigo Vicuña, Ander Gamón, Mikel Mostajo y Aner Etxebarria serán los cinco pilotos vascos que estarán este próximo fin de semana en la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting que se disputará en el trazado gallego de A Pastoriza, y que estará organizada por la empresa cántabra PTR - Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Junto a los pilotos vascos competirán en esta cita los cantabros Jesús Puras Jr., Miguel Marcote, y Carlos Ruiz del Olmo; los catalanes Alba Rubí, Mariano Zarza, Jordi Martí, Marc Ferrerira, Sergi Linares y Jordi Marchante; los gallegos Lorenzo Vázquez, Víctor Solórzano y Jago Yul; el canario Sandro González; el balear Daniel Vigo, y el madrileño Álvaro Pérez; todos ellos comprendidos entre los 8 y los 11 años.

En esta duodécima edición del Karting de Pastoriza, los pilotos de la Challenge a Gas de Karting competirán coincidiendo con la cuarta cita del Campeonato Autonómico Gallego, en el magnífico trazado de A Terra Cha, realizándose el sorteo de los motores para las monturas de los pilotos de la Challenge a Gas, a las 12:00 horas del próximo sábado día 23 de junio, para con posterioridad, a partir de las 16:00 horas, comenzar los entrenamientos libres.

En la matinal del domingo día 24 de junio, a partir de las 11:00 horas, se realizarán los entrenamientos libres oficiales, y los entrenamientos cronometrados, que servirán para configurar las parrillas, disputándose a continuación las dos mangas de la Challenge a Gas, finalizando la jornada con la habitual entrega de trofeos.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

19 de junio de 2007

Concluye la primera mitad del Campeonato de Catalunya de Karting 2007

Con la celebración el pasado fin de semana de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Catalunya de Karting 2007 en el Circuit de Sallent, el certamen remata su primera mitad con un gran éxito de inscripción.

Con la disputa de la cuarta prueba puntuable en el Karting Sallent, el Campeonato de Catalunya de Karting 2007 dio por concluida la primera mitad de temporada, la cual continuará a finales de agosto en Sils.

En esta ocasión las dos carreras de esta cuarta cita estuvieron organizadas por la escudería O.J.P. Karting, que contaron con 125 participantes, siendo una de las pruebas más seguidas en este aspecto en lo que va de temporada.

En cuanto a las finales, entre los Alevines, que contó con 26 participantes, Albert Gil fue el vencedor en las dos mangas disputadas. Eduardo García y Alejandro Rodríguez le acompañaron en el primer podium en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Marc Ferreira fue segundo en la siguiente manga, con Alejandro Rodríguez de nuevo tercero.

La parrilla de los Cadetes estuvo aún más nutrida, hasta 34 pilotos salieron a pista en la primera manga, la cual se adjudicó Efrén Llanera, que cruzó bajo la bandera a cuadros por delante de Pedro Hiltbrand, y de Moisés Soriano.

En la siguiente final fue Diego J. Rodríguez el más rápido, aunque aún está pendiente de resolverse oficialmente la verificación final, ya que podría haber sido descalificado con posterioridad. De ser así, pasaría a ser la victoria para Moisés Soriano, siendo segundo Claudio Aspe y tercero Roberto Durán.

Otro doblete fue el que marcó Borja Signes en la KF2, donde se impuso por delante de Adrià Domènech y Artur Munné en la primera manga. En la segunda, con idénticos protagonistas, era Munné quién se situaba en el segundo escalón del podio, pasando a ser Domènech tercero.

Y de aquí a la KF3, donde la lucha por la victoria fue más que intensa. Finalmente Gerard Barrabeig fue el ganador de las dos finales, no sin tener que sudar como un valiente. En segunda posición de la primera manga se clasificó Carlos Sainz Jr., seguido de Adrián del Río, mientras que en la segunda carrera Pepe Oriola se situó a la estela del líder, repitiendo en tercer lugar Del Río.

Con una parrilla menos nutrida de esta cuarta prueba, la KZ2 tuvo como ganador de la primera manga a Borja Álvarez, seguido de Pablo Carranza y Neftali Martín, mientras que en la segunda Martín y Carranza se intercambiaban las posiciones, siendo Álvarez de nuevo el vencedor.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Karting 2007 no será ya hasta el mes de agosto, los próximos días 25 y 26 en el Multipistes Sils.


CUARTA PRUEBA CAMPEONATO DE CATALUNYA DE KARTING:

Categoría Alevín

Primera carrera:
1. Albert Gil - 18:21.870
2. Eduardo García, a 14.8467
3. Alejandro Rodríguez, a 15.039

Segunda carrera:
1. Albert Gil - 18:24.694
2. Marc Ferreira, a 13.210
3. Alejandro Rodríguez, a 13.386


Categoría Cadete:

Primera carrera:
1. Efrén Llanera - 17:11.159
2. Pedro Hiltbrand, a 0.323
3. Moisés Soriano, a 0.499

Segunda carrera (pendiente resolución oficial):
1. Moisés Soriano - 17:03.006
2. Claudio Aspe - 17:05.263
3. Roberto Durán - 17:07.142


Categoría KF2

Primera carrera:
1. Borja Signes - 20:33.615
2. Adrià Doménech, a 0.302
3. Artur Munné, a 0.474

Segunda carrera:
1. Borja Signes - 19:33.157
2. Artur Munné, a 3.577
3. Adrià Doménech, a 3.643


Categoría KF3

Primera carrera:
1. Gerard Barrabeig - 20:01.953
2. Carlos Sainz, a 0.977
3. Adrián Del Río, a 5.813

Segunda carrera:
1. Gerard Barrabeig - 20:03.283
2. Pepe Oriola, a 2.621
3. Adrián Del Río, a 3.175


Categoría KZ2

Primera carrera:
1. Borja Álvarez - 19:18.787
2. Pablo Carranza, a 8.440
3. Neftali Martín, a 9.853

Segunda carrera:
1. Borja Álvarez - 19:26.956
2. Neftali Martín, a 2.300
3. José A. Pérez, a 3.789

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

18 de junio de 2007

Mark Megens comienza a triunfar en campeonatos internacionales

El piloto andaluz lidera la clasificación general de la Euro Trophy by 60 tras la disputa de la segunda prueba puntuable de este certamen italiano el pasado 17 de junio en el Circuito Internationale Napoli.

Mark Megens prosigue su evolución deportiva con la participación en competiciones internacionales, destacando su liderato provisional en la categoría 60 Mini, tras la disputa el pasado fin de semana de la segunda prueba puntuable de la Euro Trophy by 60 en el Circuito Internationale Napoli.

El malagueño tuvo una destacada actuación en la Euro Trophy by 60, que se disputaban en esta ocasión en el trazado italiano del Circuito Internationale di Napoli.

Tras una gran calificación, comenzó liderando la final en las primeras vueltas, hasta que sus perseguidores, con una arriesgada maniobra, fruto de la cual cayó hasta la octava posición, le arrebataron la cabeza de la prueba.

Desde esa posición, comenzó a remontar hasta concluir en una excelente segunda posición final, lo que hace que se coloque líder en la clasificación general de la Euro Trophy by 60, en la categoría 60 Mini.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de junio de 2007

Finaliza el reinado absolutista de Fernando Alonso en la Fórmula Uno

Lewis Hamilton se impone al Campeón del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha celebrado este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway.

McLaren consigue así el doblete con sus dos pilotos copando los primeros puestos en el podium, imponiéndose con claridad al equipo Ferrari, que ha perdido ritmo de carrera en esta fase americana del campeonato con respecto al equipo anglo-alemán.

El piloto inglés de McLaren partía desde la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, en una salida en la que el asturiano intentaba desde su segunda plaza adelantar a su compañero de equipo, algo que se hacía imposible a pesar de la larga recta del Circuito de Indianápolis. Por detrás, Felipe Massa mantenía su tercer puesto, mientras que Kimi Raikkonen realizaba una salida algo descafeinada y perdía un puesto a manos de Heikki Kovalainen.

En la primera curva se producía una gran melé entre los puestos traseros de la parrilla, que pagaban Ralf Schumacher, David Coulthard y Rubens Barrichello, que finalizaban aquí su carrera.

En las primeras vueltas Hamilton conseguía despegarse de Alonso, que le perseguía manteniendo una distancia de tres segundos, mientras que el Ferrari de Felipe Massa se iba distanciando hasta la llegada del primer repostaje, en el que el piloto inglés de McLaren entraba primero en boxes, y una vuelta más tarde lo hacía el español. A pesar de ello, nada cambiaba en la cabeza de carrera.

Pero a partir de aquí Fernando Alonso fue recortando tiempo a su compañero, hasta llegar a estar a tan sólo una décima en la entrada del óvalo de Indianápolis, y a su rebufo intentó pasarle al final de recta, pero Hamilton cubrió a la perfección su posición en la primera curva.

En ese momento también se sucedían luchas muy vibrantes en la mitad del pelotón entre Giancarlo Fisichella y Scot Speed, luego con Alex Wurz y Anthony Davidson. Por su parte, Kovalainen realizaba una carrera mucho más regular que su compañero en Renault y ha finalizado en otra meritoria quinta plaza.

En la segunda parada en boxes Fernando Alonso entraba primero para repostar, pero Hamilton calcaba la acción una vuelta más tarde, por lo que el inglés volvía a cubrir su plaza y a la salida del pit-line se volvía a situar por delante del asturiano. Y desde aquí hasta el banderazo de meta nada cambió para ambos pilotos.

En esa misma acción Raikkonen conseguía adelantar a su compatriota de Renault, saliendo de boxes por delante de Kovalainen, aunque a una distancia muy ajustada. Desde aquí hasta el final el finlandés de Ferrari estuvo realizando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta llegar al rebufo de Felipe Massa, pero el brasileño cerro cualquier posibilidad de adelantamiento hasta llegar a la línea de llegada.

Al final, Lewis Hamilton se impone a Fernando Alonso, y consolida su liderato con dos puntos más sobre el asturiano, a los que ahora separan diez puntos. Por detrás, Felipe Massa llegó tercero y Kimi Raikkonen cuarto, que realizaba la vuelta rápida del Gran Premio de Estados Unidos.

Quinto finalizaba un renacido Kovalainen, que en esta gira por América consigue dos buenos resultados consecutivos. Sebastian Vettel logra una meritoria octava plaza en su primera participación en la Fórmula 1, por detrás del italiano Jarno Trulli y de Mark Webber, sexto y séptimo respectivamente.

El alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, y Nico Rosberg veían como perdían toda posibilidad de mantener plazas que les otorgaban unos puntos muy importantes. El primero rodaba sexto cuando rompía su caja de cambios, y el segundo se encontraba en quinta posición cuando destrozaba el motor de su Williams en la recta de meta.

La próxima cita será ya en el Circuit de Nevers Magny Cours, en el Gran Premio de Francia, el próximo día 1 de julio.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de junio de 2007

Lewis Hamilton vuelve a conseguir una nueva pole

El piloto británico de McLaren consigue su segunda pole position en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el trazado del Indianapolis Motor Speedway.

Lewis Hamilton se impone de nuevo a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en la última manga de la clasificatoria, consiguiendo así su segunda pole position en la Fórmula Uno. Y ello a pesar de ser el asturiano el más rápido en todos los entrenamientos libres celebrados el viernes y esta mañana en el Circuito de Indianápolis. Ahora tan sólo queda saber las decisivas cargas de combustible.

El británico le arrebató el primer puesto a Alonso en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación, después de que el español hubiese dominado tantos las tres sesiones de entrenamientos libres, como las dos primeras rondas de la clasificatoria.

Hamilton, que en Montreal se estrenó ya en la pole y se alzó con su primera victoria, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Alonso, que se ha quedado a las puertas de la decimoséptima 'pole' de su carrera deportiva.

Tras los dos pilotos de McLaren arrancarán los dos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que parecían guardarse hasta hoy un punto más de velocidad en este circuito, talismán de la scuderia italiana, pero que ha resultado no ser así. Ferrari no ha podido con el bólido más rápido hasta el momento en la parrilla.

Kimi sigue sin adaptarse por completo a su Ferrari y va camino de otro año en blanco, mientras que el brasileño intenta recuperarse de la bandera negra que vio en el Gran Premio de Canadá y que le ha retrasado en la clasificación provisional del Mundial de Fórmula Uno.

En la tercera línea de la parrilla estará el alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, y el finlandés de Renault, Heikki Kovalainen, que parece recuperarse en la gira americana de su dubitativo comienzo en el campeonato.

Por detrás de él otro debutante, Sebastian Vettel, que sustituye en Estados Unidos al accidentado Robert Kubica. En un estreno notable, el otro alemán de BMW se a adaptado perfectamente a la máxima competición, y ya en los entrenamientos libres dejaba entrever que podría estar arriba. Y así ha sido, una clasificación impecable que le otorga la séptima posición en la parrilla de salida.

Un gris Giancarlo Fisichella cierra el top ten para este Gran Premio, por detrás del piloto de Red Bull, Mark Webber, y del italiano de Toyota, Jarno Trulli.

Fuente: Eurosport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Yair Godinez realizó una buena actuación en Salbris

El piloto mexicano del equipo DR-CRG-Oakley realizó una buena actuación en la cuarta prueba puntuable de las WSK International Series 2007, que se celebró el pasado día 3 de junio en el trazado francés del Sologne Karting.

La cuarta fecha puntuable de las WSK International Series 2007 resultó todo un éxito de participación y organización. El evento se celebró del 1 al 3 de junio en el Circuito Internacional de Salbris, en Francia, y reunió a los mejores pilotos del karting europeo.

El equipo DR-CRG-Oakley participó con sus mejores pilotos en diferentes categorías, y una vez más se les presentaron problemas con la temperatura de los motores en la categoría KF2, sin embargo, sus pilotos tuvieron una buena actuación durante las mangas clasificatorias, en las que el mexicano Yair Godinez finalizaba en la posición 25º.

El equipo llegó unos días antes a Francia para realizar los entrenamientos y efectuar el reconocimiento del Circuito Internacional de Salbris, ya que era la primera vez que los pilotos del equipo corrían en este trazo.

En el ranking general de las Winning Series Karting 2007, Yair Godinez ocupa la 35ª plaza en la clasificación provisional general de la categoría KF2. Durante el fin de semana su mejor vuelta se registró en 1:00.214, y con este tiempo se colocó a nueve décimas del líder general en las primeras mangas clasificatorias.

Al piloto mexicano del equipo DR-CRG-Oakley le correspondió correr con los pilotos del grupo “B” de su categoría con el dorsal número 77, junto a los líderes del campeonato, como Javier Tarancón, Yannick De Brabander, Miki Monràs, Robert Butler, Aniello Smarrazzo y Javier Dixón.

En la primera clasificatoria pactada a diez vueltas, Yair salió en el 24º lugar, cerrando su actuación en la plaza 22ª porque se le presentaron problemas con la temperatura del motor. Ya para la segunda clasificatoria salió en la posición 23º, aunque fue perdiendo puestos y finalizó 29º, con dos vueltas menos respecto a la cabeza.

De acuerdo al reglamento de las WSK International Series, el mexicano tuvo que ir a la repesca para intentar pasar a las finales. Con un total de quince pilotos en la arrancada, en la tercera vuelta se quedó sin frenos traseros y finalizó en la quinta posición. No obstante logró pasar a la gran final, colocado en el penúltimo lugar de la parrilla de salida.

En la primera final, arrancando desde atrás y con el problema de frenos y motor solucionado, realiza su mejor actuación de la jornada remontando catorce posiciones en el pelotón y llegando a la bandera a cuadros en 20º puesto en una carrera a 14 vueltas. Su mejor registró lo marca con un tiempo de 1:00.214.

Ya en la segunda final, y saliendo en la 20ª plaza, nada más salir recibe un fuerte golpe en la parte trasera de su kart que lo saca de la pista, tras lo cual vuelve a la pista pero ya en última posición. Sin embargo, logró recuperarse y finalizar en la 25ª plaza final.

Debido a los problemas que se le han presentado con los motores PCR-Windfire en el WSK International Series, el equipo DR-CRG-Oakley ha decidido junto al piloto no presentarse en la última fecha del campeonato que está prevista para el próximo 1 de julio en Lonato, donde se conocerá a los nuevos campeones en el circuito de South Garda, en el cierre de la temporada para este campeonato.

De esta forma, Godinez prefiere concentrarse ya para preparar al máximo su participación en la Copa del Mundo y en el Campeonato Europeo de Karting. Para estos dos eventos su equipo dispondrá de nuevos motores IAME Parilla, esperando así poder afrontar estas competiciones con las mismas posibilidades que sus adversarios.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de junio de 2007

Se convoca una selección de pilotos de karting en Castilla La Mancha

La Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha convoca una selección de pilotos de karting entre cien niños y niñas de la región para potenciar y difundir esta modalidad deportiva.

La Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha ha realizado esta convocatoria para la selección de pilotos de karting dentro de la campaña de promoción del deporte del automovilismo que esta llevando a cabo en la región manchega, y potenciar así el deporte en edad escolar.

La FACM convoca a cien niños y niñas de Castilla La Macha para realizar entre ellos una selección en la que se elegirá a doce pilotos que participarán en cuatro carreras a celebrar en los circuitos de la comunidad autónoma. La selección tendrá lugar en el trazado del Karting Cabanillas el día 23 de junio a las 08:00 horas.

Los pilotos seleccionados recibirán el equipamiento de seguridad, que incluye mono, casco, collarín, etc.; que será costeado por la FACM sin cargo para los pilotos, además de sufragar los gastos en las licencias federativas.

Los karts que se emplearán tanto en la selección como en las cuatro pruebas serán los de los propios circuitos, garantizándose de esta manera la igualdad de medios para todos los participantes, ya que mediante un sorteo previo a cada carrera se asignarán los coches.

Para el desarrollo de las carreras en las que participarán los seleccionados se tienen previsto que los pilotos sólo paguen unos 50 euros por carrera en concepto de gastos que se originan tanto en los circuitos como en el desgaste de los karts.

Para participar en la selección que tendrá lugar en el circuito del Karting Cabanillas el día 23 de junio a las 08:00 horas, se debe cumplir ciertos requisitos:
  • Tener residencia en Castilla La Mancha y ser demostrable.
  • Tener cumplidos los nueve años y no haber cumplido los once antes del 31 de diciembre de 2007.
  • No haber estado federado en karting con anterioridad.
  • Remitir por correo certificado la solicitud de inscripción según modelo que se expone en la página web de la FACM.
  • Pago de 30 euros de inscripción en el mismo circuito el día de la selección.

Las solicitudes de inscripción deberán remitirse por correo certificado a la Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha, en el Apartado de correos 422, 16002 Cuenca.

A través de la página web de la Federación se mantendrá informado a los solicitantes del desarrollo de la selección. Para una mayor información podrán dirigirse mediante correo electrónico info@facm.es, o bien mediante teléfono al número 969 23 43 22, de 18:00 a 21:00 horas.

Fuente: Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Ya está abierta la inscripción

Ya está abierta la inscripción para la segunda prueba del Campeonato de Karting de Aragón 2007, que se disputará los días 23 y 24 de junio en La Ciudad del Motor de Aragón, en la localidad de Alcañiz.

Algo más de un mes después de acoger la primera prueba de la temporada de karting, La Ciudad del Motor de Aragón volverá a ser escenario del regional de esta disciplina con la disputa del III Karting Automóvil Club Circuito Guadalope / La Ciudad del Motor de Aragón.

El kartódromo de La Ciudad del Motor de Aragón será escenario los días 23 y 24 de junio de la segunda cita puntuable del Campeonato de Karting de Aragón, que abrió el calendario en el mismo circuito el pasado 12 de mayo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de junio a las 18:00 horas. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada del pago de los derechos de inscripción que están fijados en 80 euros, y que podrán hacerse efectivos mediante ingreso o transferencia en la cuenta que la Federación Aragonesa de Automovilismo tiene abierta en la Caja Rural de Teruel.

La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalupe, en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón, servirá de debut para los integrantes de la Fórmula Karting Aragón, categoría abierta a pilotos en categoría Alevín y Cadete y que se unirán a las distintas categorías que tienen cabida en el certamen regional de la presente temporada 2007.

La tarde del sábado día 23 de junio comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas, para después pasara a las dos sesiones de entrenamientos libres de diez minutos para cada una de las categorías.

Ya el domingo, se completará el fin de semana de competición con una breve sesión de carburación a primera hora de la mañana, una tanda de entrenamientos oficiales de diez minutos para cada una de las categorías presentes y, como colofón, las esperadas carreras en dos mangas, que se disputarán a ocho vueltas para la categoría Cadete y a catorce vueltas para los grupos Rotax, Fórmula Libre y KZ2.


HORARIOS SEGUNDA PRUEBA
CAMPEONATO DE KARTING DE ARAGÓN:

Sábado 23 de junio:

Verificaciones:
15:00 a 17:15 h. Verificaciones administrativas
15:00 a 17:30 h. Verificaciones técnicas

Briefing:
17:30 h. Todas las categorías

Entrenamientos Libres (1ª Manga):
18:00 h. Cadetes
18:15 h. Fórmula Libre
18:30 h. Rotax
18:45 h. KZ2

Entrenamientos Libres (2ª Manga):
19:00 h. Cadetes
19:15 h. Fórmula Libre
19:30 h. Rotax
19:45 h. KZ2


Domingo 24 de junio:

Carburación:
08:30 h. Cadetes
08:37 h. Fórmula Libre
08:44 h. Rotax
08:51 h. KZ2

Entrenamientos Oficiales:
09:00 h. Cadetes
09:15 h. Fórmula Libre
09:30 h. Rotax
09:45 h. KZ2

1ª Carrera:
10:00 h. Cadetes
10:30 h. Fórmula Libre
11:00 h. Rotax
11:30 h. KZ2

2ª Carrera:
12:00 h. Cadetes
12:30 h. Fórmula Libre
13:00 h. Rotax
13:30 h. KZ2

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Este año el Campeonato de Catalunya de Karting es imparable en número de inscripciones

El Campeonato de Catalunya de Karting llega este fin de semana a su cuarta prueba puntuable, que se celebrará en el Circuit Sallent. En esta ocasión la organización corre a cargo de O.J.P. Karting.

Los próximos días 16 y 17 de junio tendrá lugar la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Catalunya de Karting 2007, que tendrá lugar en esta ocasión en el Circuit Sallent. La organización de este meeting correrá a cargo de O.J.P. Karting, entidad organizadora también del Open de Karting OJP, que se disputa de forma paralela al Campeonato de Catalunya de Karting.

De nuevo más de un centenar de inscritos disputarán esta prueba, rompiendo de nuevo un nuevo record de inscripción con 136 participantes, con la categoría Cadete como la más nutrida, con 50 jóvenes pilotos, también la categoría KF2 albergará un gran número de participantes, que casi llegan a la treintena.

En lo que concierne a los horarios de este fin de semana, después de una larga sesión de entrenamientos, las dos carreras puntuables para los Alevines se disputarán sábado por la tarde, mientras que el resto de categorías llevarán a cabo las primera tandas de clasificación, para disputar las carreras puntuables el domingo por la mañana, para finalizar a mediodía con la entrega de premios de los Cadetes, KF2, KF3 y KZ2.

Tras la celebración de esta cita, el certamen catalán se tomará un descanso hasta el próximo 25 y 26 de agosto, fecha en que tendrá lugar la quinta prueba puntuable, en el Multipistes Sils.


HORARIOS SÁBADO 16 DE JUNIO:

Verificaciones Administrativas y Técnicas:
08:00 a 09:45 h. Todas las categorías.

Entrenamientos Cronometrados:
11:30 h. Categoría KF2
11:45 h. Categoría KF3
12:00 h. Categoría Cadete-Pares
12:15 h. Categoría Cadete-Impares
12:30 h. Categoría Alevín
12:45 h. Categoría KZ2

Mangas clasificatorias:
14:30 h. Categoría Cadete AC
15:30 h. Categoría KF3
16:00 h. Categoría Cadete BC
17:00 h. Categoría KZ2
17:30 h. Categoría KF2
18:00 h. Categoría Cadete AB

Carreras Categoría Alevín:
15:00 h. 1ª Carrera
16:30 h. 2ª Carrera


HORARIOS DOMINGO 17 DE JUNIO:

Warm-Up:
09:00 a 10:25 horas.

1ª Carrera:
10:30 h. Categoría Cadete – No clasificados
11:00 h. Categoría KF2
11:30 h. Categoría KF3
12:00 h. Categoría Cadete
12:30 h. Categoría KZ2

2ª Carrera:
13:00 h. Categoría KF2
13:30 h. Categoría KF3
14:00 h. Categoría Cadete
14:30 h. Categoría KZ2

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo; O.J.P. Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

13 de junio de 2007

Toni Alarcón consigue pasar a las finales de la KF3 en el Open Master

El piloto mallorquín consiguió pasar a las finales de la categoría KF3 en la cuarta prueba del International Open Masters 2007, que se disputaba este fin de semana en el South Garda Karting de Lonato.

El joven piloto de 13 años vive su primera temporada a nivel internacional, por lo que llegar a las finales de un certamen internacional de tanto prestigio como es el Open Masters es todo un éxito para él. Máxime cuando nadie le regaló nada, ya que tuvo otro fin de semana duro donde debió luchar para lograr la clasificación para las finales, a las que sólo pasan 34 pilotos de un total de 80 participantes.

Fue muy difícil para el piloto mallorquín porque su tiempo en las cronos no fue demasiado bueno. Con el 54º mejor tiempo, tuvo que luchar en cada clasificatoria para remontar.

Y remontó en cada una de ellas, pero no lo suficiente para pasar de forma directa a la final. Tuvo que pasar primero por la repesca, en la que sólo pasaban tres pilotos de 25 participantes. Toni acabó segundo a tres décimas del primero y logró su plaza en la final.

Ya en la primera final, no le fue demasiado bien y acababa el 28º. En cambio en la segunda, realizó una buena remontada y acabó el 20º.

El piloto de Palma de Mallorca, Toni Alarcón, de 13 años de edad, debuta este año en carreras internacionales y continua su aprendizaje en el International Open Masters 2007, certamen italiano internacional de karting de mayor nivel después del europeo.


CUARTA PRUEBA INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007:

Categoría KF3

Primera final:
1. M. Vigano (I) (Birel/XTR) 20 laps
2. T. Grice (GB) (Gillard/XTR) +3.952
3. M. Otero (E) (FA Kart/Vortex) +4.042
4. S. Favaro (I) (Parolin/XTR) +4.303
5. C. Muñoz (E) (Gillard/XTR)

28. T. Alarcón (E) (Red Speed/XTR) + 2 laps

Segunda final:
1. K. Ceccon (I) (Birel/TM) 20 laps
2. M. Goff (GB)(Maranello/XTR) +0.085
3. M. Vigano (I) (Birel/XTR) +0.432
4. P. Suvanto (FIN) (Maranello/XTR) +1.459
5. Favaro (I) (Parolin/XTR) +1.636

20. T. Alarcón (E) (Red Speed/XTR) +16.932


Clasificación provisional:
1. M. Vigano, 95 puntos
2. J. Harvey, 85 puntos
3. K. Ceccon, 79 puntos
4. P. Suvanto, 72 puntos
5. T. Grice, 56 puntos

Fuente: Agencia de Comunicación Formulakmedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javier Tarancón volvió a tener mala suerte a pesar de ser muy rápido en Lonato

En la cuarta prueba del International Open Masters 2007, que se celebraba el pasado fin de semana en la ciudad italiana de Lonato, Tarancón estuvo brillante en la categoría KF2, a pesar del infortunio.

El piloto barcelonés estuvo presente este fin de semana en la cuarta y penúltima cita del International Open Master 2007, que se celebraba en el South Garda Karting, pista que se encuentra en Lonato, al norte de Italia.

Acertado durante todo el fin de semana hasta la primera final, fue segundo de su grupo y quinto en la general de los entrenamientos oficiales. En cuanto a las mangas clasificatorias, ganó una y acabó segundo en las otras dos.

Los seis pilotos que se iban a disputar este fin de semana la victoria estuvieron siempre muy igualados hasta llegar las finales. El poker de ase estaba encabezado por hasta el entonces líder del Campeonato, el alemán Burkard Maring, seguido por el austriaco Patrick Fontner, el italiano Flavio Camponeschi, el español Miki Monràs, el británico Will Stevens, y Javier Tarancon.

En la primera vuelta de la final inicial, el piloto catalán se encontraba cuarto cuando intentó superar a Fontner, pero acabó tocando al austriaco e hizo un trompo. En la maniobra, Maring no pudo evitar a Tarancón y los dos pilotos fueron condenados a remontar desde la cola del pelotón.

Tarancón lo explicaba así: “llevaba pastillas de frenos nuevas y en el primer frenazo importante no funcionaron bien y choqué contra Patrick Fontner, de modo que quedé el último”. El piloto de Barcelona remontó pero se quedó a las puertas de los puntos, ya que acabó el 16º.

De la segunda final comentaba que “como no teníamos nada que perder, decidimos arriesgarnos. Pusimos otro eje. Era cara o cruz. Podía ir muy bien o no funcionar. No funcionó y el comportamiento del chasis empeoró”. Aún así fue, como siempre, unos de los más rápidos y sólo un toque de carrera le impidió luchar por el podium.


CUARTA PRUEBA INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007:

Categoría KF2

Primera final:
1. M. Monràs (E) (Maranello/Parilla) 25 laps
2. F. Camponeschi (I) (FA Kart/Vortex) +2.392
3. P. Fontner (AUT) (Kosmic/Vortex) +2.561
4. A. Da Costa (P) (Tony Kart/Vortex) +3.573
5. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907

16. J. Tarancon (FA Kart/Vortex) +18.127

Segunda final:
1. P. Fontner (AUT) (Kosmic/Vortex) 25 laps
2. F. Camponeschi (I) (FA Kart/Vortex)
3. W. Stevens (GB) (Tony Kart/Vortex)
4. M. Monràs (E) (Maranello/Parilla)
5. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla)

16. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex) +15.805


Clasificación provisional:
1. W. Stevens 105
2. B. Maring 90
3. M. Monràs 86
4. P. Fontner 69
5. F. Camponeschi 65
6. M. Otegui 57

18. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación Formulakmedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 llega a su ecuador

Llega la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, con el II Trofeo de Karting de Cartaya, que se celebrará los días 23 y 24 de junio, para la cual la inscripción aún está abierta.

Antes del descanso veraniego llega la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, con el II Trofeo de Karting de Cartaya, en el que nuevamente se espera una alta participación así como un elevado nivel competitivo. La cita se celebrará los días 23 y 24 de junio en el Karting Cartaya, y las inscripciones permanecerán aún abiertas hasta el próximo lunes 18 de junio.

Categoría Alevín Junta de Andalucía:
La clasificación General Provisional está muy igualada en esta categoría. Ross Morris llegará a esta prueba como líder, con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, además de con una gran confianza en sus posibilidades tras su doble victoria en Villafranca.

Sin embargo, Álvaro Otero, segundo clasificado, intentará arrebatarle el liderato provisional, y de paso conseguir su primera victoria. El Gaditano, se encuentra segundo por su gran regularidad, ya que ha estado en el podium en cinco de las seis carreras disputadas, pero le falta una victoria que lo relance hacia el primer puesto. Además, llega pletórico de moral tras sus dos segundos puestos, con una pole y vuelta rápida en el Campeonato Valenciano de Karting disputado el pasado fin de semana.

Un poco más abajo, Senel Lara y Francisco Rueda tendrán su particular lucha por colocarse terceros en la clasificación general, al tiempo que tratarán de recortar puntos a los dos primeros clasificados.

Categoría Cadete Junta de Andalucía:
El malagueño Mark Megens comanda la clasificación general provisional, posición que ha consolidado tras sus dos victorias en Villafranca. Pese a ello, tiene muy cerca al también malagueño Patrick Kujala, que puede acceder al liderato tras esta carrera.

Tras de ellos hay un pequeño colchón de puntos, estando tercero de la general el almeriense Borja Torrico, que para acercarse a los dos primeros deberá repetir un triunfo como el que ya consiguiera en la segunda carrera del I Trofeo de Campillos.

Categoría Júnior Junta de Andalucía:
Hasta tres pilotos tienen posibilidades de salir con el liderato conseguido de esta prueba. La igualdad entre el almeriense Liert Rosa y el malagueño Nicholas Wright se plasma por un lado en que están separados tan solo por ocho puntos, y por otro en que de las seis carreras disputadas en los tres meetings, cada uno de ellos se ha anotado sus correspondientes tres victorias.

Pero por si fuera poco, José M. Pérez, pese a no haber conseguido ninguna victoria y merced a sus tres segundos puestos, también tiene serias opciones, bien de ponerse líder, bien de acercarse muchísimo a la cabeza si consigue concluir por delante de sus predecesores.

Categoría Senior Junta de Andalucía:
En esta categoría Javier Martínez tiene una posición de liderazgo sólida. Sin embargo, ya en el último meeting de Villafranca el segundo clasificado, Pablo Rodríguez, consiguió recortarle unos importantes puntos, cosa que deberá volver a repetir para quizá en la próxima cita poder aspirar al liderato.

En las mismas está el tercer clasificado, Darío Herrero. No debemos olvidar al cordobés Miguel Toril, que tras no participar en la primera cita de Campillos ha conseguido dos victorias, una en Cartaya y otra en Villafranca, y que escala posiciones a pasos agigantados con el objetivo de dar caza a los primeros clasificados.

Categoría Federación Junta de Andalucía:
En esta categoría, y en esta primera parte de temporada, la superioridad de Stephen Ballering está siendo abrumadora, con cinco victorias en seis carreras disputadas, lo cual parece indicar que es el máximo favorito, no solo al Campeonato, sino también para la próxima cita a disputar en Cartaya.

Pese a ello aun queda mucha tela que cortar. Por detrás, hay un ramillete de pilotos como José Rodríguez, Steve White, Rafael López o José M. Fernández que se disputan la segunda plaza de la clasificación provisional y que aspiran a ir restando puntos al sólido líder de la general.

Copa X-30:
El líder provisional de la Copa Parilla X-30 es José Rodríguez, con 103 puntos. Tras de él, y no muy lejos, en siete puntos hay un total de cuatro pilotos: José M. Fernández, Rafael López, Álvaro Rosa y Óscar Zambudio.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Miki Monràs consigue su segunda victoria en el International Open Masters 2007

Miki Monras conseguía el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada en el International Open Masters 2007, que se celebraba en el South Garda Karting de Lonato.

Pero quizá lo mas importante, y al margen de su victoria, haya sido que el piloto catalán se ha ganado un sitio entre los elegidos para llevarse la victoria final del certamen de la regularidad por excelencia.

En un trazado como el de South Garda Karting, de sobra conocido por todos los pilotos que disputan el circuito internacional de karting, pocos son los secretos que esconde el circuito, un asfalto y trazado el cual nunca ha sido del agrado de Miki, pero un primero y un cuarto puesto al termino del meeting no son mala cosecha.

Durante todo el fin de semana el joven piloto ha estado entre los mejores, en la crono ya supo sacar provecho de la situación y hacerse con la segunda plaza. Después, en las clasificatorias, dos victorias y una cuarta plaza le daban un parcial de envidia. Primera fila para el español.

Con todo a favor en la primera carrera no dio opción y tras la salida se instalaba líder defendiendo esta posición giro tras giro, y además manteniendo la ventaja de casi un segundo que adquirió después del primer tirón durante las 25 vueltas al trazado italiano.

En la segunda carrera sólo otro piloto privó de lo que hubiese podido ser un doblete del español. Si bien la cuarta plaza no es mala, porque la situación podía haber ido a pero, pero supo sobreponerse a la adversidad y una vez más, con los nervios muy templados, amarraba la cuarta posición.

Monràs fue el único piloto español que volvía a sobresalir con claridad frente al resto de la expedición española. El piloto de Sabadell ha cuajado un excelente fin de semana, de manera que ha reforzado considerablemente sus aspiraciones al titulo de la KF2 en este certamen. Ahora situado en la tercera plaza de la general por puntos, y muy cerca de los dos pilotos que le preceden.

El británico Will Stevens de momento líder y sin duda el piloto mas regular, y segundo el alemán Burgkhard Maring, el que más carreras ha ganado. Pero aparte de Stevens, Maring y Miki, tenemos a otros cinco pilotos con posibilidades matemáticas en el campeonato entre los que se encuentra también el español Miguel Otegui. Todo en un ultimo meeting que será apasionante, y que se disputará en Val Vibrata, en la penúltima semana de julio.

Tras esta carrera Miki comentaba muy satisfecho: “ha sido una lastima lo de la segunda carrera, siempre tiene que haber alguno que se pone más nervioso de la cuenta. Pero lo mejor es que tras los cuartos meeting de WSK y Masters estamos allí con serias posibilidades en los dos certámenes, y además con la clasificatoria europea encima, me siento muy motivado y esperanzado en esta parte decisiva de la temporada”.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...