Karts & Karting

31 de agosto de 2007

Grandes cronos para los hermonos Oriola, pero sin premio final

El pasado fin de semana se celebraba en el Multipistes Sils la quinta prueba del Campeonato de Catalunya 2007, donde los hermanos Oriola conseguían unas buenas clasificaciones, pero se quedaban sin premio final.

Después del parón habitual en estas fechas de poco más de tres semanas, los hermanos Oriola volvían a la competición con una nueva entrega del Campeonato de Cataluña de Karting 2007. Esta vez en el Multipistes de Sils en Girona, trazado tremendamente bacheado y con un asfalto en muy mal estado.

Tanto Jordi como Pepe se lanzaron desde el primer momento a por un resultado positivo cara a sus aspiraciones en este certamen, en el que los dos están bien situados y son muy respetados por el resto de pilotos participantes. No en vano, los dos hermanos Oriola han sido autores hasta la fecha de grandes actuaciones en todos los frentes que tienen abiertos, y ante una nueva oportunidad, ninguno de los dos quería desaprovecharla.

En la tanda de cronos los dos realizaron un crono muy parejo, cada uno en su categoría obviamente, pero los dos tuvieron un magnifico comienzo de meeting.

Por parte de Jordi en la Cadete era sexto de la general de un total de más de 40 inscritos. Mientras Pepe era quinto de una parrilla menos nutrida pero muy igualada, como lo atestiguan los tiempos, que entre el poleman y Pepe había 89 milésimas, y entre el poleman y el 14º clasificado menos de un segundo. Con esta igualdad estaba claro que cualquier cosa podía pasar en las carreras a los puntos.

Volviendo a la categoría Cadete, Jordi tuvo que pasar el primer escollo que eran las clasificatorias, que en un número de dos disputaba cada piloto para que quedaran sólo los 34 mejores como es habitual. Tras las dos carreras conseguía ser cuarto en ambas mangas, pero en la segunda perdió la victoria por un trance un poco salido de tono de otro piloto, cuando en la última curva del último giro éste empujaba sutilmente a Jordi y lo dejaba en la cuarta plaza que ocupaba al final.


Saliendo cuarto de la combina, Jordi disputaba la primera de las dos carreras a los puntos, y en ella hay que decir que no estuvo afortunado, puesto que realizo gran parte de los giros en un nutrido grupo en el que el uno por el otro dificultó seriamente la tarea de estar más arriba. Al final la 18ª plaza no es un buen resultado para el joven piloto, ya que partía mucho mejor clasificado.

En cuanto a la segunda manga, salía mejor parado, y pudo luchar mucho mejor nada más darse la salida terminando décimo, recuperando bien y logrando así entrar en el Top Ten. Jordi comentaba al final de la carrera: “no me ha gustado lo que me han hecho algunos pilotos para adelantarme, especialmente ayer en las clasificatorias, y además los comisarios creía que aplicarían alguna sanción y no lo han hecho. Espero que esta situación no vuelva a repetirse”.

Pepe Oriola disputaba una única manga de clasificación que no representaba nada. Ya en las carreras una inoportuna avería, al parecer por tocar un piano se partía la cadena de transmisión y quedaba fuera de carrera en los compases iniciales cuando luchaba por el podium, “ha sido un buen fiasco, hemos perdido unos puntos muy valiosos con esta avería, puntos imposibles de recuperar a estas alturas del campeonato, pero bueno, toca seguir batallando y ya esta”.


En la segunda carrera vimos una extraordinaria recuperación de Pepe, en una carrera totalmente al sprint intentando desde el momento de la salida llegar lo más arriba posible. Una carrera plagada de adelantamientos, y en la que al final conseguía la 8º plaza final.


RESULTADOS

Pepe Oriola – KF3
5º crono
Aband. carrera 1
8º carrera 2

Jordi Oriola – Cadete
6º crono
4º combinada
18º carrera 1
10º carrera 2

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Circuito de Torremocha vuelve al regional aragonés de karting

El Circuito de Torremocha acogerá a 43 pilotos para disputar la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting a disputar en la jornada del domingo en el trazado turolense bajo la organización del Club Teruel Sobre Ruedas.

El Circuito de Torremocha acoge el domingo la tercera prueba del calendario regional de karting, en la que se van a reunir un total de 43 pilotos inscritos, entre los que se encuentran 14 de los integrantes de la Fórmula Karting Aragón, quienes completarán su segunda cita del programa previsto para la temporada 2007.

Los niños integrados en la fórmula puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada, igualarán en cuanto a número a la categoría con mayor presencia de participantes en la cita turolense, los participantes en la categoría monomarca Rotax Max. El resto de participantes se distribuyen entre cuatro categorías, seis pilotos en DD2, cinco en Parilla X-30, dos para la Fórmula Libre y otros dos en la categoría Cadete.

La prueba organizada por el Club Teruel Sobre Ruedas se va a completar a lo largo del fin de semana, ya que los participantes en la misma tendrán la oportunidad de disputar tandas libres a lo largo de la jornada de mañana sábado, estando previsto igualmente que entre las 17:00 y las 20:00 horas de mañana se lleven a cabo verificaciones optativas.

Las citas oficiales se desarrollarán al completo en la jornada del domingo, comenzando la actividad a las 07:00 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas obligatorias que finalizan a las 08:30 horas.

Dos tandas de entrenamientos, libres y oficiales, de diez minutos de duración darán paso a las dos carreras previstas en la cita a disputar en Torremocha, estando previsto que los más jóvenes completen 11 vueltas y el resto de categorías 18 al trazado de 1.330 metros, que por segunda vez acoge una carrera del regional.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

30 de agosto de 2007

Destacada actuación de los pilotos vascos en el Karting de Noain

La localidad de Noain acogió la segunda cita del Campeonato Navarro de Karting 2007 que se disputó el pasado domingo en el Karting de Noain, en la que los pilotos vascos tuvieron una destacada actuación.

Por un lado, Ibon Arregui y Mikel Aldanondo ocuparon las dos primeras posiciones en la categoría KZ2, tras imponerse el primero de ellos en las dos finales, siendo Mattin Saldias y Jon Mendizábal, segundo y tercero respectivamente en las categorías KF3 y Hobby.

Peor suerte tenía Aritz García en la Categoría KZ2, que tras hacer la Pole, no le acompañaba la suerte en las dos finales, ya que en la primera pinchaba una rueda, y en la segunda se salía del trazado chocando contra unas protecciones de paja, en una prueba que se disputó sobre un rápido trazado de 1.000 metros de cuerda y algo bacheado.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de agosto de 2007

El andaluz Mark Megens sigue impresionando en Italia

El pasado fin de semana se disputo el Campeonato Nacional de Italia de la categoría Cadete en el Circuito Internacional de La Conca, donde el andaluz Mark Megens participó realizando un buen meeting.

Mark calificó octavo en los cronos, y pasaba directamente a las mangas clasificatorias donde terminó con dos segundos puestos, un tercero, un quinto, y dos primeros. Mark se calificó así en parilla de la pre-final en cuarto puesto, que terminó con una bonita carrera con Partiganoni, y Necita en un tercer puesto.

La final en el campeonato empezó bien para el piloto andaluz, liderando la carrera con los pilotos Partiganoni y Niceta, pero a tres vueltas del final los tres líderes empezaron la lucha para ver quien se llevaba la guinda del pastel. Eso hizo que los seguidores se acercaran amenazando con entrar a formar parte de ésta.

En un lance de la carrera Mark sufrió un golpe trasero de un contrincante, perdiendo potencia en su motor y provocando su caída del tercero a un definitivo octavo puesto, a dos vueltas del final. Otro impresionante carrerón de este andaluz en sus primeras carreras fuera de España.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de agosto de 2007

Se reanuda el Fórmula Catalunya de Karts tras las vacaciones

El próximo domingo 2 de septiembre se celebrará la sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartòdrom Catalunya. Con ésta cita, el Campeonato vuelve a la competición tras de las vacaciones de agosto.

El próximo domingo 2 de septiembre se celebrará la sexta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall. El trazado donde tendrá lugar la prueba será el “F”, que se caracteriza por la larga recta de meta y por ser, en general, un circuito bastante rápido. Con ésta cita, el Campeonato vuelve a la competición después de las vacaciones habituales del mes de agosto.

En la categoría de 125 cc., el líder David Cebrián puede dejar el Campeonato prácticamente sentenciado si vuelve a imponerse en esta sexta prueba. Sus rivales más directos son Enric Boada y Baldi Doménech, que están situados a 14 y 18 puntos respectivamente del piloto de Sant Cugat.

En la categoría Senior, la igualdad es máxima entre los dos primeros clasificados, Roger López con 124 puntos, y Blai Aranda con 120 puntos. En la última carrera, ambos obtuvieron la misma puntuación al conseguir un segundo y un tercer lugar en cada una de las dos tandas celebradas. También habrá que prestar atención a la actuación de Javier Rodelas que ya se impuso en la última prueba y que, pese a encontrarse a 15 puntos de López, es un claro aspirante al título.


En en cuanto a la categoría Júnior, la sexta prueba llega después de importantes cambios en la clasificación general. Así, Àlex Molina será el encargado de defender el liderato. Molina aventaja en 3 puntos a Marc Ruzafa y habrá que ver la actuación de Adrián López en cuarta posición con 100 puntos, ya que no participó a la última prueba disputada.

Por su parte, la categoría Cadete podría quedar también prácticamente decidida si Ismael Rodríguez sigue mostrando su superioridad. Y es que Rodríguez tiene una ventaja de más de 20 puntos respeto a sus perseguidores.

Y respecto a la categoría Alevín, toda la atención se centrará en la lucha que mantienen por el liderato Enrique Pérez y Xavier Muñoz. Un punto es la diferencia entre ellos, a favor del primero, después de que Muñoz le recortase 6 puntos en la última prueba.

Las carreras comenzarán a partir de las 09:00 horas de la mañana con los entrenamientos libres. A continuación se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de que consta cada categoría. El acceso del público al Kartòdrom Catalunya para ver las pruebas es gratuito.

Fuente: Formula Catalunya de Karts

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jornada accidentada en el Campeonato de Catalunya de Karting

Este pasado fin de se mana se disputó la quinta prueba puntuable del Campeonato de Catalunya de Karting en el Multipistes Sils, en una jornada de domingo bastante accidentada pero sin daños personales importantes.

Bajo la organización del Club Hurón Racing Sport, Sils fue escenario este pasado fin de semana de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Karting 2007, la cual vivió una jornada bastante accidentada pero sin daños personales importantes.

Entre los Alevines dominaron los primeros compases de la primera carrera Aleix Barrabeig, Alejandro Rodríguez y Marc Ferreira, uniéndose a ellos más tarde Albert Gil y Adrián Renart. Al final, y después de muchos anticipos, la victoria fue para Gil, seguido de Renart y Ferreira.

En la segunda manga hasta seis pilotos corrieron al frente, pero fue Renart quién mejor se escapó, haciéndose con el triunfo. El segundo lugar fue para Ferreira siendo Gil tercero, ambos disputaron una bonita lucha por el segundo lugar.

La categoría KZ2 estuvo bastante desierta, sólo seis pilotos estuvieron en pista. Entre ellos, la primera victoria fue para Neftali Martín, acompañado al podio por Borja Álvarez y Pablo Carranza; en la segunda manga Álvarez, actual líder de la categoría, fue el vencedor absoluto por delante de Vicente Boix y Neftali Martín.

Donde hubo más incidentes fue en la categoría KF2. La primera manga comenzaba con el liderazgo de Artur Munné, a quien seguían de cerca David Alabart, Dani Simón y Rubén Curbelo, pero Munné no pudo mantener la posición por problemas con los reglajes de su chasis, cayendo hasta el tercer lugar final. En su lugar, David Alabart supo hacerse con la victoria, seguido en segunda posición de Dani Simón.

La segunda manga fue escenario de un fuerte accidente que afortunadamente no causó heridos graves. La carrera se suspendió para atender a los pilotos implicados, reiniciándose media hora más tarde. Después del incidente la carrera transcurrió con normalidad, y fruto de este accidente el triunfo fue para Dani Simón, seguido de Rubén Rodríguez y Rubén Curbelo.

Otra de las categorías muy competidas fue la KF3, donde Gerard Barrabeig se impuso a Carlos Sainz Jr. por tan solo una décima de diferencia en la primera carrera, siendo tercero Toni Alarcón. En la segunda manga, igual de disputada, las posiciones de cabeza eran calcadas a la primera, pero en el último instante Carlos Sainz aumentó el ritmo y cruzó en primer lugar la línea de meta, a 10 milésimas de Barrabeig, segundo clasificado. Alarcón repitió en tercer lugar.

Finalmente, entre los Cadetes también se vieron podium cuasi-calcados. Moisés Soriano fue el vencedor en las dos mangas, obteniendo además las dos vueltas rápidas y la pole. También en las dos mangas finales se alzaba con el segundo puesto Diego Rodríguez, siendo tercero Alex Riberas en la primera manga y Abián Cruz en la segunda, después de remontar desde la décima posición.


CAMPEONATO DE CATALUNYA DE KARTING 2007
QUINTA PRUEBA PUNTUABLE:


Categoría Alevín

Primera Carrera:
1. Albert Gil - 12:36.239
2. Adrián Renart, a 0.266
3. Marc Ferreira, a 0.464

Segunda Carrera:
1. Adrián Renart - 12:37.798
2. Marc Ferreira, a 1.739
3. Albert Gil, a 2.768


Categoría Cadete

Primera Carrera:
1. Moisés Soriano - 12:52.687
2. Diego Rodríguez, a 2.517
3. Alex Riberas, a 3.757

Segunda Carrera:
1. Moisés Soriano - 12:55.344
2. Diego Rodríguez, a 5.009
3. Abián Cruz, a 7.354


Categoría KF2

Primera Carrera:
1. David Alabart - 14:44.750
2. Dani Simón, a 1.060
3. Artur Munné, a 2.064

Segunda Carrera:
1. Dani Simón - 14:52.393
2. Rubén Rodríguez, a 5.699
3. Rubén Curbelo, a 6.294


Categoría KF3

Primera Carrera:
1. Gerard Barrabeig - 15:10.490
2. Carlos Sainz Jr., a 0.167
3. Toni Alarcón, a 6.432

Segunda Carrera:
1. Carlos Sainz Jr. - 15:14.869
2. Gerard Barrabeig, a 0.010
3. Toni Alarcón, a 3.201


Categoría KZ2

Primera Carrera:
1. Neftali Martín - 14:44.892
2. Borja Álvarez, a 0.092
3. Pablo Carranza, a 7.880

Segunda Carrera:
1. Borja Álvarez - 14:49.965
2. Vicente Boix, a 4.955
3. Neftali Martín, a 6.531

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de agosto de 2007

Cinco jóvenes pilotos asturianos disputan el Campeonato de Karting de Catalunya

Este fin de semana se celebró la quinta prueba puntuable del Campeonato de Karting de Catalunya 2007 en el Multipistes Sils, al que acudieron cinco jóvenes pilotos asturianos, entre los que destaca Bernardo Álvarez.

Cinco han sido los pilotos asturianos que han participado en la quinta prueba del Campeonato de Karting de Catalunya 2007 que ha tenido lugar este fin de semana en el Multipistes Sils, la misma que pista que recientemente albergó las carreras valederas para el Campeonato de España de Karting.

En la categoría reservada a los más jóvenes, la Alevín, fueron dos los asturianos presentes, obteniendo los mejores puestos Alejandro Rodríguez-Novo, que marcó un excelente tercer mejor crono en entrenos y completó las dos carreras en el sexto y séptimo puesto respectivamente. Jorge Morán, por su parte, calificó en el lugar número 12 y también terminó las dos pruebas, siendo decimoquinto en la primera y decimocuarto en la segunda.

En Cadetes compitieron otros dos pilotos de Asturias, con Bernardo Álvarez como mejor clasificado y alzándose hasta el cuarto lugar de la general provisional del Campeonato gracias a sumar un noveno puesto en la primera manga y un quinto en la segunda. Un resultado este último que pudo ser mejor, ya que a sólo tres vueltas del final iba tercero, pero fue empujado por otro competidor, saliéndose de la pista y reincorporándose en séptima posición.

Bernardo había sido séptimo en los cronos y tuvo que jugárselo todo a una carta en la segunda clasificatoria, en la que acabó tercero, para poder llegar a las finales, ya que un toque recibido en la primera lo había retrasado hasta el 25º lugar.

También competía en Cadete el piloto Germán Villanueva, que se clasificó en el puesto 23º en los cronos, siendo 7º en la primera clasificatoria y un 11º en la segunda clasificatoria, con lo que lograba el puesto 14º en la parrilla de salida para la primera carrera, terminando la misma el 21º y remontando hasta el 15º puesto en la segunda.

Finalmente, en la siempre muy competida categoría Júnior, Aitor Álvarez hizo un magnífico cuarto puesto en cronos, pero tuvo peor suerte en la primera carrera, terminando decimoséptimo lo que ya comprometió sus posibilidades para la segunda, en la que consiguió recuperar algún puesto para terminar undécimo al paso por meta.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

24 de agosto de 2007

Victorias de Llarena, Urien y Picó en el Karting de Miranda de Ebro

Efrén Llarena se impuso en la categoría Cadete de la quinta prueba del Campeonato de Karting de Castilla y León 2007, que se celebraba este pasado fin de semana en el trazado del Karting Miranda de Ebro.

Efrén Llarena, piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y del Epsilon Euskadi Karting Team, se impuso en la categoría Cadete de la quinta cita del Campeonato de Castilla y León de Karting 2007, celebrada este pasado fin de semana en el precioso circuito del Karting Miranda de Ebro, en una prueba que estuvo organizada por el Automóvil Club Mirandés.

En la crono del domingo, con dieciséis pilotos en la parrilla de salida y en un trazado que era nuevo para Llarena, ya que nunca había rodado en él y no pudo acudir a los entrenamientos libres de la primera jornada, el joven piloto realizó un excelente cuarto puesto, a sólo tres décimas de la Pole, que realizó un rapidísimo Enrique Picó.

En la primera manga se entablaba una cerrada lucha ente los vascos Efrén Llarena, Enrique Picó, Aritz Delgado, el asturiano Juan Carlos Rivera y el salmantino Fructuoso, sufriendo un percance este último con Delgado, circunstancia que aprovechó Llarena para imponerse en la meta, siendo la segunda plaza para Rivera y la tercera para Alejandro Liñán.

En la segunda manga, Llarena realizó una carrera inteligente, no arriesgando en exceso, acabando tercero por detrás de Enrique Picó y de Rivera, que ocupaban las dos primeras plazas.

En el cómputo total de las dos mangas, Efrén Llarena conseguía la victoria final, acompañándole en el podium final Enrique Picó y Rivera.

Igor Urien vencía en KF3
En los entrenamientos la pole fue para el joven piloto de Abadiano, Igor Urien, con un tiempo de 44:690 segundos, siendo el segundo clasificado el piloto navarro Santiago Rodríguez, a 3,41 décimas, y el tercero Mikel de Abajo, a 5,76 décimas.

En la primera manga de carrera el claro dominador era el piloto de TopKart Igor Urien , entrando en segunda posición, a 6:99 segundos, Santiago Rodríguez, y siendo tercero David Carbajo, a 22:614 segundos.

La segunda carrera volvía a ser dominada por Igor Urien, repitiendo por detrás Rodríguez y Carbajo, quedando de la misma manera el podium final, y siguiéndoles por detrás Álvaro González, Mikel de Abajo y Mattin Saldias.

Otros pilotos vascos que destacaban en esta cita eran Javier Picó, que se imponía en la Categoría KF2, y Aner Etxebarria, que era octavo en la Categoría Alevín.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

10 de agosto de 2007

Miki Monràs es el nuevo Subcampeón de Europa

Miki Monràs se alzó el pasado fin de semana con el Subcampeonato de Europa de Karting 2007, en la categoría KF2, que se disputó en el trazado del Sologne Karting, en la localidad francesa de Salbris.

Nuevo éxito de Miki Monràs, que ensancha así aún más su ya impecable palmares en esta modalidad deportiva del automovilismo. Aunque en esta ocasión supo un poco agridulce la segunda plaza absoluta, puesto que dado como se dio la gran final de este Europeo 2007, disputado en el vetusto trazado de Salbris, Miki podría haber conseguido un resultado aún mejor, que no era otro que la victoria absoluta, que hubiese representado un hecho histórico para el karting español.


Desde el primer momento se vio que Miki estaría delante, puesto que las prestaciones del joven piloto catalán fueron impresionantes durante todo el fin de semana. Solo las vicisitudes de la prueba hicieron que no pudiera partir desde la primera fila tras las clasificatorias.

Después de ser sexto en la crono encarrilaba cuatro magníficos resultados, y lo más importante fue que los consiguió sin mostrar todo su potencial. Con tres segundas plazas y una tercera era cuarto en la combinada. Una posición que no era la mejor, pues partía en la prefinal por el lado sucio del trazado, pero Miki lo daba por bueno.


En la prefinal, ya con los 34 mejores de este Europeo 2007, tuvo una buena salida, aunque se vio perjudicado por la salida del británico Brown, que le entorpecía en su labor de marcar al líder de la carrera, el también británico Will Stevens. Pero en una magnifica labor y marcando la vuelta rápida en carrera, el equipo técnico hacía aguantar al español en la tercera posición, que favorecía claramente la posición de salida de la final. Además Miki era la referencia en pista, y ya había sentado las bases de su éxito.

Por cuanto a la gran final, donde nuestro representante es un autentico especialista en este tipo de carreras, sabia muy bien lo que debía hacer. En la salida marcar muy de cerca a Stevens, cosa que hizo nada mas enfilar la recta principal justo antes de la salida, pero en la trazada de la primera curva los empujones que recibió Miki le hicieron perder el contacto con el ingles, y además casi le tiran por la borda la final.


Pero a partir de aquel momento vimos al mejor Miki del fin de semana, lejos de ponerse nervioso domino la carrera y poco a poco durante los 20 giros fue dando cuenta de cada uno de los rivales que tenía por delante, marcando otra vez la vuelta rápida en carrera, hasta llegar a la segunda plaza final y rebasar al también español Javier Tarancón, que hasta ese momento era segundo.

Tras la bandera a cuadros Miki se mostraba un tanto serio pero contento, al fin y al cabo, había conseguido el Subcampeonato del Europeo 2007. De ello, el joven piloto nos comentaba que “ha sido una lastima, podíamos ganar de no ser por los empujones de la primera curva. He corrido mucho y lo demuestra la vuelta rápida en la prefinal y también en esta final. Ha sido una lastima y una oportunidad única la que hemos perdido”.


Tras este resultado consigue ser el primer español en enlazar dos éxitos europeos consecutivos. Él titulo europeo del año pasado en categoría Júnior y el Subcampeonato de éste en categoría KF2, dos categorías distintas en las que Miki Monràs está haciendo historia.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

8 de agosto de 2007

Jon Arregui y Guillermo Abásolo fueron los mejores en la categoría KF2

Jon Arregui y Guillermo Abásolo fueron los mejores pilotos vascos de la categoría KF2 en el Campeonato de España de Karting 2007, disputado el pasado fin de semana en Zuera, Zaragoza.

En la categoría KF2 competían dos pilotos vascos, Guillermo Abásolo y Miguel Otegui, que después de pasar el corte de la primera jornada llegaron a las mangas finales, siendo el mejor clasificado Abásolo con un 16º puesto en la primera manga y una séptima posición en la segunda, colocándose en novena posición de la clasificación general final.

Por su parte, Miguel Otegui tuvo un mal fin de semana, ya que después de haber tenido muy mala suerte en la primera jornada y clasificarse muy justo para las finales, realizaba una espectacular remontada que le llevaba hasta el sexto puesto, gripando el motor a pocas vueltas del final. En la segunda manga tuvo que remontar de nuevo, acabando en el octavo puesto, lo que le valía para conseguir el 13ª plaza de la general final.

Ya en la categoría KF3, Javier Picó tuvo que abandonar en una de las finales, mientras que en la otra era vigésimo sexto.

En cuanto a la categoría KZ2, cuatro eran los representantes vascos, pero Jon Tanko Yurrebaso, tras tener dolores en las costillas, solo hizo una tanda de entrenamientos y se tuvo que retirar, así que los tres pilotos vascos en esta categoría fueron Jon González, con el equipo First Kart, y Aritz García e Ibon Arregui, con el equipo A.G.A racing .

En las mangas clasificatorias, Aritz García acabo 15º, clasificándose directamente para las finales, mientras que Jon González e Ibon Arregui se vieron obligados a abandonar tras ser embestidos por otro participante en la primera vuelta. Ambos pilotos pudieron clasificarse, tras conseguir Arregui en la segunda manga el octavo puesto, y conseguir Jon González el puesto en la jornada decisiva en la repesca.

En las mangas finales, Aritz García partía del puesto 15º, Ibon Arregui del 27º, tras su retirada en la jornada anterior, y Jon González, en el puesto 30º. De esta manera, García se retrasaba varias posiciones en la primera manga, acabando en el puesto 19º, mientras que Arregui remontaba del 27º al 20º, y Gonzalez del 30º al 22º.

En la segunda manga, Arregui, que salía en el puesto 20º, remontaba hasta el 12º, mientras que García, tras varios problemas y sufrir un pinchazo tuvo que abandonar, y González acababa atrás tras tener un golpe con otro participante.

En la general final de la categoría KZ2 Aritz García se coloca en el puesto 27º, Jon Gonzalez en el 23º, e Ibon Arregui en el 12º.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Pepe Oriola estuvo desafortunado en el Campeonato de España

A Pepe Oriola le acompañaron los contratiempos en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2007 para la categoría KF3, que se disputó el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera.

Casi sin respiro se disputaba este fin de semana la primera cita de las tres que componen el Campeonato de España de Karting 2007 en la categoría KF3. El trazado aragonés de Zuera, que se encuentra a 18 kilómetros de Zaragoza, es uno de los más imponentes de cuantos hay hoy en día en el mundo, y en él se disponían a vivir tres jornadas de autentico infarto con los mejores pilotos nacionales además de algún que otro piloto comunitario.

Pepe Oriola estaba dispuesto a volver a realizar una magnifica actuación, pero en esta ocasión fueron demasiados los contratiempos que le dejaron con una actuación global que esta por debajo de donde debería estar.

Con 48 pilotos en pista, los entrenamientos cronometrados estuvieron bien, ya Pepe se situaba en el mismo segundo del poleman a 782 milésimas de él. Lo que traducido a la clasificación combinada, una vez ajustada la serie 1 y la 2 dejaban al piloto del Maranello Racing Team en la 17º plaza.


Poco después se disputaban las dos clasificatorias que cada piloto debía de saldar para obtener el primer corte con los 28 mejores que daban acceso a las finales directamente sin pasar por la repesca. Y Pepe pese a tener una de cal y otra de arena, salvó la papeleta pese a encontrase en una de las dos carreras con más problemas de los previstos y quedando seriamente relegado a una incomoda y preocupante 19º plaza.

Pero en la segunda clasificatoria pudimos ver al mejor Pepe del fin de semana, sabiendo lo que se jugaba y tras una buena salida se afianzaba en el grupo delantero de la manga y obtenía una meritoria sexta plaza final. Plaza que sin lugar a dudas valía más de media clasificación, puesto que la suma de los dos resultados parciales le dejaban en la 17º plaza de la combinada.

Con el trabajo hecho Pepe nos comentaba “estamos teniendo un fin de semana irregular, no sé si es por causa del calor o por otro motivo, pero en las finales intentaré sacar el mayor rendimiento posible. A pesar de que sé que es muy difícil, los tiempos están muy apretados y las carreras serán una autentica lotería”.

Como si de un presagio se tratara lo que decía el piloto se trasformaba en realidad nada más darse la salida a la primera de las dos carreras a los puntos. Oriola, que no salía bien, se veía inmerso en un grupo de pilotos que lo único que hizo fue dejarle muy retrasado en relación a la cabeza de carrera y paso a paso ir perdiendo plazas hasta el 20º puesto que ocupaba al final de esta primera de las dos finales.


En la segunda volvía al ataque y se lanzaba a por el top ten de manera clara, y tras un buen tira y afloja en las plazas delanteras, se situaba en una décima plaza que sabe a buen premio, y más teniendo en cuenta que en el Campeonato se sitúan cuatro pilotos al frente casi empatados a puntos. Lo que demuestra la espectacular igualdad de la categoría en este Campeonato de España de Karting 2007, en el que Pepe Oriola se encuentra situado en la décimo segunda posición del certamen.


RESULTADOS

Pepe Oriola – KF3
17º crono
17º combinada
20º carrera 1
10º carrera 2

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

7 de agosto de 2007

Villacaryo acogió la quinta cita de la Challenge del Norte de Karting

El pasado sábado se disputaba en el Circuito MasQueKarting la quinta prueba puntuable para la Challenge del Norte de Karting 2007, en una nueva carrera nocturna con una gran inscripción de participantes.

La localidad burgalesa de Villarcayo acogió la quinta prueba de la Challenge del Norte de Karting 2007, prueba que se volvió a disputar en horario nocturno en el Circuito MasQueKarting, y en la que compitieron cuarenta y ocho pilotos repartidos entre las diferentes categorías en juego, muchos de ellos procedentes del País Vasco.

Esta carrera a su vez es valedera para la primera edición de la Copa MasQueKarting, que celebró también su quinta prueba.


En la categoría Alevín, José Antonio García y Miguel Martínez-Conde se imponían respectivamente en las dos carreras puntuables. Mientras que Alejandro Álvarez era el que lideraba todas las mangas de la categoría Cadete, consiguiendo un gran doblete.

También conseguía un meritorio doblete en la categoría Hobby Gorka Castañeda, al imponerse con decisión en las dos mangas finales.

Por último, en la categoría KZ2, Aritz García era el claro dominador tras imponerse en los entrenamientos cronometrados y en las dos carreras oficiales.

La sexta y última prueba de la Challenge del Norte de Karting 2007 se disputará en el Circuito MasQueKarting el próximo 04 de noviembre, cita que supondrá también la finalización de la I Copa MasQueKarting.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

6 de agosto de 2007

Espectacular doblete el realizado por Monràs y Tarancón en el Campeonato de Europa de Karting

Espectacular el doblete conseguido por Miki Monràs, Subcampeón de Europa, y por Javier Tarancón, que finalizó tercero en la final del Campeonato Europeo de Karting KF2 disputada este fin de semana en el trazado francés del Circuit International de Salbris.

Miki Monràs, que conseguía el título de Subcampeón de Europa 2007, y Javier Tarancón, que finalizaba el tercero en el podium, han obtenido el mejor resultado conjunto del karting español de nuestra historia automovilística. Los dos pilotos que, junto a Mikel Otegui y Dani Simón, habían obtenido la clasificación tres semanas atrás, han cosechado un magnífico resultado de equipo.

La cita europea, que se encontraba dentro el programa de ayudas Racing For Spain puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, ha presenciado un nuevo éxito deportivo de nuestro karting en la segunda prueba más prestigiosa de cuantas comprenden el karting internacional.

Tras un gran fin de semana de Miki Monras y Javier Tarancón, al lograr las cronos y las cuatro clasificatorias en los puestos delanteros, los españoles partían en la prefinal con todas las garantías de éxito, si bien por delante estaba Will Stevens, favorito de la categoría y que también estaba teniendo una muy buena actuación.

Tras la prefinal, Miki, que partía por el lado sucio del asfalto, obtenía su propósito de partir tras Stevens en la gran final. Tarancón que partía en la séptima posición debía recuperar alguna de las plazas que tenía por delante.

En esta situación, y tras un inicio un tanto extraño por la dureza de la carrera, Monràs se afianzaba en la segunda plaza al final de la manga, mientras que Tarancón, que salía muy bien, ocupaba la tercera posición durante parte de la carrera, pero cedía finalmente al empuje de Monras situándose tras él.

Con estas perspectivas nos disponíamos a vivir una final de infarto, con dos españoles con posibilidades de pelear por él titulo.

Nada más iniciarse la carrera, Javier Tarancón se situaba tras la estela del británico Stevens, mientras que el piloto catalán se quedaba un tanto retrasado por los numerosos golpazos sufridos en la salida. Pero estos incidentes no fueron suficientes para quitarse al piloto catalán de encima, ya que éste llegó a la mitad de los giros acercándose a Tarancón, justo cuando Stevens había conseguido separase de Javier, el cual le había estado apretando en los giros iniciales.

Poco después, Monràs se situaba en la segunda plaza y Tarancón en la tercera con cierta ventaja sobre el grupo, lo que sentenciaba la carrera con los dos españoles en el podium final del Europeo 2007 como Subcampeón y como tercer clasificado en un resultado histórico para España.

El resto de la expedición española estaba inmersa en otras batallas. Por un lado Mikel Otegui conseguía in-extremis su objetivo de clasificarse para la final en la 30º plaza, con una magnifica actuación en la prefinal en la que terminaría 15º. En la final se quedaría fuera de carrera por un golpe en el primer giro.

Dani Simón sufría un duro revés la quedar fuera de las finales después de realizar un magnífico trabajo. En las clasificatorias logro magníficos resultados, quedando apeado de las finales por dos puntos.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

3 de agosto de 2007

Igor Urien fue el mejor piloto vasco en el Campeonato de España de Karting 2007

Igor Urien fue el piloto mejor colocado en el Campeonato de España de Karting 2007, disputado el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera para las categorías superiores.

Los pilotos vascos de la Categoría KF3 tuvieron una discreta actuación en la prueba del Campeonato de España de Karting que se celebró en el Circuito Internacional de Zuera, en una cita en la que compitieron nada menos que cuarenta y ocho pilotos, tres de ellos procedentes del País Vasco.

Tras las mangas clasificatorias de rigor, eran treinta y cuatro los pilotos que se colaban para las mangas decisivas que iban a decidir el podium final. En estas, el piloto de Abadiño Igor Urien, que corría bajo los colores de la Escudería Osona, en la primera manga se clasificaba en el puesto decimosegundo, mientras que el resto de representantes vascos, Mikel de Abajo y Mattin Saldias, eran vigésimo primero y vigésimo sexto respectivamente.

En la segunda manga, y tras cometer un error en la salida que les retrasó, al creer que la salida era nula tras encenderse el semáforo en ámbar, de Abajo y Urien se clasificaban en los puestos vigésimo y vigésimo primero respectivamente, quedando Saldias en el puesto veinticuatro.

En la primera carrera de la última jornada Urien tenía un toque con otro piloto, en el que se le desplazaba el eje trasero, quedando el kart frenado por el apoyo del disco de freno con las zapatas, lo que le impedía rendir al máximo su montura, consiguiendo a pesar de ello el puesto 24º, mientras que de Abajo quedaba en el 28º.

En la segunda y última carrera de esta última jornada, Igor Urien era arrollado por otro participante que le pasaba lateralmente y por encima, obligándole a abandonar, mientras que Mikel de Abajo se quedaba en la pre-parrilla sin poder salir.

En resumen, un Campeonato de España con sabor agridulce para los representantes vascos de la categoría KF3.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...