Karts & Karting

27 de septiembre de 2007

Pepe Oriola realiza un test de lujo con victoria incluida en el regional aragonés

El joven piloto catalán realizó un test de lujo con victoria incluida en el circuito de La Ciudad del Motor de Aragón de cara a la próxima prueba del Campeonato de España de Karting que se disputará en octubre en éste mismo trazado.

Se trataba tan sólo de tener una toma de contacto con el nuevo trazado de Alcañiz de cara a la cita inminente del Campeonato de España de Karting 2007 a disputarse en octubre en este mismo trazado.

Aprovechando que el pasado fin de semana se disputaba una nueva cita del Campeonato de Karting de Aragón 2007, Pepe Oriola se desplazaba hasta allí, para tomar nota en forma de puro test de cara a la importantísima cita del nacional.

Pero de test nada, Oriola se lo tomó tan en serio que se impuso sin discusión en las dos finales del certamen de manera clara. En la primera de ellas viniendo desde la última posición, puesto que como el reglamento del regional aragonés es otro distinto al nacional, el equipo erró en el peso mínimo reglamentario, y tras la crono le eran anulados los tiempos, partiendo desde la última posición en la primera carrera.

Por si todo ello fuera poco, debutaba en la categoría KF2, una categoría que en esta Comunidad Autónoma pueden competir pilotos con 13 años, como es el caso de Pepe. En cualquier caso, se podría decir que el nivel del territorial aragonés no es ni el catalán ni el andaluz, pero el resultado esta ahí y es valido.

En resumen, lo que a priori era un test sin más se trasformo en una carrera con todos sus ingredientes y además resulto ser aplastante la victoria de Pepe Oriola.

Al termino de la carrera Pepe comentaba: “de verdad que hemos venido para aprovechar la carrera y hacer un test de reconocimiento del circuito. Pero hoy todo ha ido bien, y aquí esta el resultado. Espero que en el Campeonato de España vayan las cosas igual de bien y podamos conseguir nuestro objetivo de quedar entre los cinco primeros de la general del campeonato”.


RESULTADOS:

Pepe Oriola – (Categoría KF2)
Entrenamientos Cronometrados: S/T
Primera Carrera: 1º
Segunda Carrera: 1º

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de septiembre de 2007

El regional andaluz tiene una nueva cita la próxima semana

La próxima semana llega la sexta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, que se celebrará en el Circuito de Villafranca de Córdoba.

El certamen andaluz de karting se traslada en esta ocasión a la localidad cordobesa de Villafranca para disputar la sexta cita puntuable, que se celebrará los próximos días 6y 7 de octubre en el Circuito de Villafranca de Córdoba Prokart.

Este II Trofeo de Karting Villafranca de Córdoba es puntuable para las categorías Alevín Andalucía, Cadete Andalucía, Júnior Andalucía, Senior Andalucía y Federación Andalucía, que incluye las categorías monomarcas Rotax y Parilla X-30.

La inscripción para este meeting aún está abierta hasta las 17:00 horas del lunes día 1 de octubre.

Las solicitudes de inscripción podrán enviarse por medio de fax al número 957 49 63 72, o mediante correo electrónico fedeandauto@interbook.net, siendo necesario que se reciba debidamente rellenada y firmada por el concursante, adjuntando justificante de ingreso en la cuenta corriente de la FAA, del importe correspondiente de la inscripción.


HORARIOS SEXTA PRUEBA PUNTUABLE

Sábado 6 de octubre de 2007:

Pesaje Voluntario:
11:30-13:00 Todas las categorías

Verificaciones Administrativas:
11:30-13:00 Todas las categorías

Marcaje de Neumáticos:
11:30-12:30 Todas las Categorías

Warm-Up:
15:00 Categoría Alevín
15:15 Categoría Cadete
15:30 Categoría Júnior
15:45 Categoría Senior
16’00 Categoría Federación

Entrenamientos Cronometrados:
16:20 Categoría Alevín
16:40 Categoría Cadete
17:00 Categoría Júnior
17:20 Categoría Senior
17:40 Categoría Federación

Primera Carrera:
18:05 Categoría Alevín
18:30 Categoría Cadete


Domingo 7 de octubre de 2007:

Pesaje Voluntario:
09:30-10:45 Todas las categorías

Warm-Up:
09:45 Categoría Federación
10:00 Categoría Júnior
10:15 Categoría Senior
10:30 Categoría Cadete
10:45 Categoría Alevín

Primera Carrera:
11:00 Categoría Federación
11:25 Categoría Júnior
11:50 Categoría Señor

Segunda Carrera:
12:15 Categoría Cadete
12:50 Categoría Alevín
13:15 Categoría Federación
13:40 Categoría Senior
14:05 Categoría Júnior

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de septiembre de 2007

Darío Herrero hace doble podium en el Campeonato de Karting Junta de Andalucía

El piloto del Team BM Karting Granada PS consiguió el pasado domingo un doble podium en la quinta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, celebrada en el Karting Campillos.

El Team BM Karting Granada PS finalizó un fantástico fin de semana en el meeting de Karting Campillos, donde sus pilotos han mejorado posiciones y puntuado, culminando con las dos terceras posiciones de Darío Herrero en las dos carreras disputadas, a la vez que toma terreno para conseguir la tercera posición del regional andaluz de karting en la categoría Senior.


David Rico consiguió una meritoria quinta posición en la categoría Cadete, mientras que Senén Lara y Jaime Parra lo hacían en séptima y octava plaza respectivamente en Alevín. Manuel Sánchez, también en Alevín, y Fernando Parra, en categoría Júnior, dan muestras de su mejoría a nivel de pilotaje teniendo unas salidas espectaculares en ambas carreras.

Destacable fue la trepidante lucha que mantuvieron en la segunda carrera entre Senén Lara y Jaime Parra, donde se pudo apreciar el nivel que están alcanzando estos pilotos del Team BM Karting Granada PS, deleitando al numeroso público allí congregado con maniobras espectaculares y limpias.


No obstante, y a pesar de los buenos resultados cosechados, es muy difícil competir por el título del Campeonato de Karting Junta de Andalucia debido al alto nivel de presupuesto y tecnología que se alcanza en éste certamen regional, lo que da más mérito, si cabe, a la brillante actuación de los pilotos del Team BM en este campeonato.

Fuente: Prensa y Comunicación del TEAM BM

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jorge Viñolo consigue un doblete en Los Santos

Jorge Viñolo consiguió dos victorias en la categoría Cadete de la tercera prueba puntuable del Campeonato Madrileño de Karting, que se celebró el pasado domingo en el Karting Club Los Santos.

Este fin de semana pasado se celebró la tercera prueba puntuable del Campeonato Madrileño de Karting 2007 en el trazado de Los Santos de la Humosa, donde Jorge Viñolo se mostró intratable en la categoría Cadete, y ya desde la sesión matutina marcaba la pole position.

Ya desde la salida de la primera manga el piloto madrileño tomó la cabeza de carrera, y sólo Borja Lusarreta y Kevin Serrano le pudieron seguir, aunque siempre con un margen de aproximadamente dos segundos, pasando por la bandera a cuadros con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

La segunda carrera fue casi un calco de la primera. En esta ocasión Kevin consiguió adelantar a Lusarreta y colocarse por detrás de Viñolo a unos metros. A mitad de carrera, Kevin se colocaba al rebufo de Viñolo durante dos vueltas sin tener opción a adelantarle. En la parte final de carrera, Viñolo consiguió distanciarse unos pocos metros de Kevin, manteniendo un fuerte ritmo hasta final de carrera.

En las verificaciones técnicas realizadas tras la consecución de ambas mangas, Borja Lusarreta fue excluido por una irregularidad técnica en su motor.

Fuente: AVA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Mariano Zarza consigue una doble victoria en la Challenge a Gas de Karting

Mariano Zarza consiguió una doble victoria en la cuarta cita de la Challenge a Gas de Karting 2007, disputada en el trazado gallego del Circuito de La Magdalena el pasado fin de semana.

Mariano Zarza consiguió una doble victoria en la cuarta cita de la Challenge a Gas de Karting 2007, disputada en el trazado gallego del Circuito de La Magdalena el pasado fin de semana, mientras que Jesús Puras Jr. marcaba la pole position en los entrenamientos oficiales, en una prueba que resultó muy disputada.

El piloto catalán Mariano Zarza fue el claro vencedor final en la cuarta prueba de la Challenge a Gas de Karting disputada este pasado fin de semana en el Circuito de A Magdalena, ubicado en la localidad gallega de Soutelo de Motes, tras imponerse en las dos finales celebradas.


La jornada comenzaba con las tandas de entrenamientos libres, tras las cuales se disputó los entrenamientos cronometrados que iban a servir para configurar la parrilla, siendo Jesús Puras Jr. el que marcara la pole con un crono de 59.777, mientras que las siguientes posiciones las ocupaban Lorenzo Vázquez, Daniel Vigo, Sergi Linares y Miguel Marcote; todos ellos en un margen de únicamente dos décimas y a medio segundo del líder, lo que da una idea de la igualdad que existió en la lucha por las primeras posiciones, ya que por detrás, Alba Rubí, Mariano Zarza, Yago Jul, Álvaro Pérez y Aner Etxebarria, estaban también en un margen de algo menos de cuatro décimas, y prácticamente pegados a los anteriores.

En la primera final, a doce vueltas, la victoria era para el catalán Mariano Zarza, con un crono de 12:15.779, seguido de Vázquez y de Puras Jr., a algo más de dos y siete décimas respectivamente. Por detrás entraron en meta Alba Rubí, Yago Jul, Iñigo Bikuña y Mikel Mostajo.

En la segunda final se imponía de nuevo Zarza, seguido de Rubí y Vázquez, a noventa y tres centésimas, y a algo más de siete segundos respectivamente, quedando tras ellos Sandro González, Mostajo y Aner Etxebarria.


Cinco pilotos no podían completar esta manga: Daniel Vigo, Sergi Linares, Yago Jul, Iñigo Bikuña y Miguel Marcote, estos cuatro últimos tras dos percances sufridos en carrera.

En la general definitiva, computadas ambas finales, la primera posición era para Mariano Zarza, con 52 puntos, acompañándole en el podium final Lorenzo Vázquez y Alba Rubí, con 41 y 39 puntos respectivamente, siendo las siguientes posiciones para Jesús Puras Jr. y Mikel Mostajo, ambos empatados a 30 puntos. Por detrás, Sandro González, Álvaro Pérez, Aner Etxebarria, Carlos Ruiz del Olmo y Jordi Martí.

La prueba, que fue seguida por numeroso público, sirvió para inaugurar este nuevo trazado, contando para la ocasión con la presencia de las autoridades locales y regionales.

Los próximos días 6 y 7 de octubre el Karting Mora d’Ebro acogerá la prueba final de la Challenge Gas de Karting 2007, que recordemos está organizada por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Efrén Llarena consigue una nueva victoria en el Campeonato Navarro de Karting

El piloto vasco consiguió una nueva victoria en la categoría Cadete de la quinta prueba del Campeonato Navarro de Karting 2007, que se celebraba el sábado en el circuito urbano de Mutilva Baja, Pamplona.

El piloto de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva del Epsilon Euskadi Karting Team, Efrén Llarena, venció en las dos carreras de la categoría Cadete del Campeonato Navarro de Karting, celebradas este pasado fin de semana en el circuito urbano de Mutilva baja.

Esta cita también era puntuable para la Challenger del Norte de Karting, en la que Llarena continua líder de su categoría a falta de tres pruebas por celebrarse.

En estas dos mangas del certamen regional navarro, la categoría Cadete compitió junto con la categoría Yamaha, con pilotos de hasta quince años, por lo que la victoria del joven piloto tiene mas mérito aún, y más teniendo en cuenta que es la primera vez que acude a este competición en la presente temporada, consiguiendo el mejor tiempo en los entrenamientos y la victoria en las dos carreras, con la mejor vuelta rápida en ambas.

Fuente: Servicio de Prensa de la Federación Vasca de Automovislimo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

24 de septiembre de 2007

Nicholas Wright y Miguel Toril fueron los grandes dominadores en el Karting Campillos

La quinta prueba puntuable del Campeonato de Karting Junta de Andalucía se celebró ayer en el Karting Campillos, donde Nicholas Wright y Miguel Toril fueron los grandes dominadores en sus respectivas categorías.

Fin de semana de motor en el Circuito de Karting de Campillos, donde han destacado las dobles victorias del malagueño Nicholas Wright en categoría Júnior y del cordobés Miguel Toril en Senior.

En categoría Alevín Junta de Andalucía, la competición parece haberse convertido en una mano a mano entre Ross Morris y Álvaro Otero, que se vigilan en cada manga de carrera. Sin embargo, no pueden descuidarse, porque sus perseguidores vienen muy fuertes y están apretando la clasificación general.

En esta ocasión, la primera carrera fue para Juan A. Cebada, que se impuso a Ross Morris por 15 centésimas. El tercer clasificado fue Francisco Rueda. Mientras en la segunda carrera, confirmando el hecho de que en la primera manga hizo vuelta rápida, Morris salió a por todas y logró el triunfo, seguido de Juan A. Cebada y Álvaro Otero.

En Cadete Patrick Kujala comienza a tomar una ventaja importante. Este fin de semana se impuso en la primera carrera, seguido de Alex Toril, que intenta escalar posiciones, completando el cajón Antonio González. La victoria en la segunda manga fue para Alex Toril seguido de Kujala y Alexis Araujo.

En Júnior Junta de Andalucía, Nicholas Wright quiere arrebatarle el Campeonato a Liert Rosa, y para ello se impuso con autoridad en las dos finales. En la primera estuvo acompañado por Salvador Tineo y Rolan Oliver. En la segunda carrera, completaron el cajón Liert Rosa y Salvador Tineo por ese orden.

Miguel Toril continúa su imparable racha en categoría Senior Junta de Andalucía, consiguiendo dos nuevas victorias en Campillos. Javier Martínez y Darío herrero le acompañaron en la primera carrera, mientras que fueron Stephen Ballering y nuevamente Darío Herrero en la segunda.

En categoría Federación, Ballering no pudo imponerse en esta ocasión, y fue Ville Wrede quien logró las dos victorias, seguido en ambos casos de Óscar Zambudio y stepehen Ballering.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Gran Premio de Japón

Desde su primera inclusión en 1976 en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia, más si cabe cuando en este GP se decidieron en numerosas ocasiones el título mundial.

Su lugar tradicional al final del calendario hacía que en este evento generalmente se decidieran los campeonatos. De los primeros diecinueve grandes premios que se disputaron en Japón, en once de ellos se decidió el título mundial en Japón. Aunque en la actualidad es el Gran Premio de Brasil la última carrera del campeonato.


El primer Gran Premio de Japón de Fórmula Uno se disputó en 1976 en el Fuji Speedway, al oeste de Yokohama. Esa carrera se hizo famosa por la pelea entre James Hunt y Niki Lauda por el campeonato. Bajo una abundante lluvia, Lauda, quién había sobrevivido a un fatal accidente en el Gran Premio de Alemania de ese año, se retiró de la carrera afirmando que su vida era más importante que el campeonato de ese año y Hunt llegó en tercera posición, que era lo que necesitaba para ganar el campeonato por el margen de un punto.

La carrera volvió a Fuji en 1977, donde Hunt logró su última victoria en el Mundial de Fórmula Uno con su McLaren, pero un accidente en el que se vieron involucrados Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson acabó provocando la muerte de dos espectadores y motivó que la carrera desapareciera del calendario de Fórmula Uno durante una década.


Para el regreso de la Fórmula 1 a Japón en 1987, se utilizó el nuevo Circuito de Suzuka, al sudoeste de Nagoya. El circuito se encuentra dentro de un parque de atracciones, fue diseñado por el holandés John Hugenholtz y pertenece a la empresa Honda, que lo utiliza como pista de pruebas. Entre los aspectos más interesantes del trazado está su forma en ocho, la única del calendario de la Fórmula 1.

En este año de 1987 también se decidió el título en Japón, al chocar en los entrenamientos Nigel Mansell en su Williams-Honda, el título quedó en manos de su compañero de escudería Nelson Piquet.


Los eventos más recordados son seguramente las finales que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna cuando se disputaban el título, en esta última carrera, en 1989 y 1990.

En 1989 Prost tenía puntos de ventaja sobre Senna y en un momento en el que el piloto brasileño trató de pasar al francés, éste le cerró el paso y terminaron ambos vehículos fuera de pista, obteniendo Prost el campeonato. Al año siguiente Senna le devolvió la moneda a Prost cuando al final de la primera recta Senna le cerró el paso, produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato. Tiempo más tarde Senna admitió haber sacado a Prost a propósito.


Otros grandes duelos por el campeonato se han presentado entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen, y más recientemente entre el campeón alemán y Kimi Räikkönen, cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales obstentado hasta entonces por Juan Manuel Fangio.

Suzuka solía ser el último Gran Premio de la temporada de F1, pero en el 2000 fue Malasia quien se encargó de recibir esta última carrera, y con posterioridad tomó el relevo el Gran Premio de Brasil.


En 1999, Hakkinen conseguía por segunda vez consecutiva el título de campeón del mundo, mientras que Ferrari se hacía con el de constructores, algo que no conseguía desde 1983. En el 2000 los papeles cambiaron y Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo al ganar en un circuito en el que se suelen conseguir los Campeonatos del Mundo.

Debido al dominio de Ferrari en el 2001 y 2002, el título ya estaba claro antes de la última carrera de la temporada. Michael Schumacher consiguió la victoria en 2001 y repitió en el 2002, esta vez con un doblete para Ferrari, ya que Rubens Barrichello cruzó la meta justo detrás de Michael.


Rubens Barrichello fue quien se hizo con la victoria en la carrera del 2003, ayudando así a su compañero, Michael Schumacher a ganar su sexto título mundial. El alemán estuvo a punto de retirarse después de una dura lucha con su hermano, pero consiguió ganar la carrera... ¡y ganar el título!

Michael Schumacher llegaba al GP de Japón 2004 con el título mundial en el bolsillo, pero como es habitual en él su concentración fue máxima y el alemán sumó su sexta victoria en la carrera japonesa. Su hermano Ralf le presionó a lo largo de toda la carrera y finalmente consiguió su mejor resultado de la temporada al concluir segundo por delante del BAR Honda de Jenson Button.


La carrera del 2005 en Suzuka fue realmente emocionante. Tras tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla, Giancarlo Fisichella pronto superaba a Ralf Schumacher y Jenson Button y parecía tener la victoria en el bolsillo mediado el Gran Premio. Kimi Raikkonen había salido desde la 17ª plaza de la parrilla, justo por detrás de su gran rival Fernando Alonso, pero ambos comenzaron a remontar posiciones a lo largo de la carrera.


A pocas vueltas para el final, Fisichella se vio sometido a una tremenda presión por parte de Raikkonen, que en la chicane de la penúltima vuelta logró descentrar al italiano y arrebatarle la primera posición y la victoria. Alonso, por su parte, acababa en tercera posición tras efectuar un adelantamiento antológico sobre Michael Schumacher en la curva 130R.


En 2007 el Fuji Speedway vuelve al Mundial de Fórmula Uno de la mano de Hermann Tilke, responsable de la reforma del antiguo trazado. Para acometer las obras de remodelación, Toyota, empresa propietaria del circuito, cerró sus puertas a la competición en el año 2003 antes de reabrir dos años después. En el presente Gran Premio, los organizadores de la carrera esperan reunir a unos 280 mil espectadores a lo largo del fin de semana del Gran Premio.


Por otro lado, destacar que Fuji también hizo historia al convertirse en el primer circuito reproducido en un video juego, Pole Position, en el año 1982 y fabricado por Namco-SEGA. Además, el nombre del circuito viene dado porque está situado a los pies del monte Fuji.


El nuevo trazado del Fuji Speedway tiene una longitud de 4.563 metros, al que se dan 67 vueltas para completar un total de 305`721 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este circuito es de 330 km./h. La vuelta rápida está aún en posesión de Jody Scheckter, que militaba en el equipo Wolf-Ford, con un tiempo de 1:14.30, conseguida en 1977.


Fuente: Wikipedia, Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de septiembre de 2007

Llega la tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2007

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar la tercera prueba puntuable del Campeonato Madrileño de Karting 2007, que se celebrará en el Karting Club Los Santos con una treintena de pilotos inscritos.

Tras el periodo vacacional de rigor, el Campeonato Madrileño de Karting 2007 reanuda su actividad con la tercera prueba puntuable que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre en el Karting Club Los Santos, para la que habrá un total de 28 pilotos inscritos.

El Karting Club Los Santos, organizará la tercera cita del Campeonato Madrileño de Karting 2007, que se realizará en el circuito del organizador. Un trazado que cuenta con una longitud de 1.100 metros, y que está situado en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa.

Casi una treintena de pilotos disputarán las dos carreras de las que está compuesta esta cita puntuable, tres en la categoría Alevín, nueve en Cadete, tres en KF3, cuatro en categoría Automáticos 125 y nueve en KZ2.

El meeting se disputará conforme a lo establecido en las Prescripciones Comunes de los Campeonatos y Trofeos de la Federación Madrileña de Automovilismo, el Reglamento del Campeonato Madrileño de Karting de la F.M.A., los Reglamentos Deportivos y Técnicos de Campeonatos de España de Karting que sean de aplicación y al Reglamento Particular de la prueba.

El Código Deportivo Internacional será de aplicación con carácter prioritario en los aspectos generales, de procedimiento, reclamaciones y apelaciones.


CAMPEONATO MADRILEÑO DE KARTING 2007
HORARIOS TERCERA PRUEBA PUNTUABLE:


Domingo 23 de septiembre:

Verificaciones Administrativas:
08:30 - 08:50 h. Alevín y Cadete
08:50 - 09:15 h. KF3 y KZ2

Entrenamientos Oficiales no cronometrados:
09:30 - 09:40 h. Alevín
09:45 - 09:55 h. Cadete
10:00 - 10:10 h. KF3
10:15 - 10:25 h. KZ2

Entrenamientos Oficiales Cronometrados:
10:30 - 10:40 h. Categoría Alevín
10:45 - 10:55 h. Categoría Cadete
11:00 - 11:10 h. Categoría KF3
11:15 - 11:25 h. Categoría KZ2

Primera Carrera:
12:00 h. Categoría Alevín
12:25 h. Categoría Cadete
12:50 h. Categoría KF3
13:15 h. Categoría KZ2

Segunda Carrera:
13:40 h. Categoría Alevín
14:05 h. Categoría Cadete
14:30 h. Categoría KF3
15:00 h. Categoría KZ2

Fuente: Federación Madrileña de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Team BM Karting Granada PS entra en competición tras el parón estival

Este fin de semana se celebra en el Karting Campillos la quinta prueba puntuable del prestigioso Campeonato de Karting Junta de Andalucía, donde el Team BM Karting Granada PS tendrá seis pilotos.

El meeting que se celebra mañana sábado y el domingo en el trazado malagueño del Karting Campillos consta de dos carreras puntuables por separado, cada una de ellas en sus diferentes categorías, en las que participan los seis pilotos granadinos que componen en Team BM Karting Granada PS compuesto por Darío Herrero en categoría Senior, Fernando Parra en la categoría Júnior, David Rico en Cadete) y Senén Lara, Jaime Parra y Manuel Sánchez en la categoría Alevín.


Se han inscrito un total de 86 pilotos en esta prueba que augura, como siempre, un interesante espectáculo ya que aunque el objetivo último del karting es formar a futuros pilotos, no es menos cierto que la rivalidad innata en el ser humano es la competición, lo que permite trabajar para conseguir que cada uno intente luchar por conseguir un podium en unos casos, y mejorar su clasificación en otros.


El sábado por la mañana tendrá lugar el pesaje voluntario así como el marcado de neumáticos. Mientras que por la tarde, será el warm up y los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, así como la primera final de la categoría Cadete y Júnior. El domingo, se disputarán todo el resto de finales, desde las 11:15 horas de la mañana.


El piloto granadino Darío Herrero está luchando por el tercer puesto de la clasificación general del campeonato en categoría Senior, con un total de 89 puntos. Mientras que el joven Senén Lara, que ocupa la tercera posición con 95 puntos de la categoría Alevín, quiere progresar más en el escalafón, y si no, al menos consolidar esa plaza.


Fuente: Prensa y Comunicación Team BM

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La cuarta cita de la Challenge a Gas de Karting se celebrará en el Circuito de La Magdalena

La cuarta prueba de la Challenge a Gas de Karting 2007 se celebrará los próximos días 22 y 23 de septiembre en el Circuito de La Magdalena, ubicado en la localidad gallega de Soutelo de Motes.

Los próximos días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la cuarta prueba de la Challenge a Gas de Karting 2007 en el Circuito de La Magdalena, ubicado en la localidad gallega de Soutelo de Motes, en Forcarey –Pontevedra. Este circuito será inaugurado para esta prueba, que coincidirá con una cita puntuable para el Campeonato Gallego de Karting.

Se da la circunstancia de que esta prueba coincidirá igualmente con la inauguración de este nuevo y espectacular trazado, por lo que se espera un gran ambiente durante ambas jornadas.

Recordemos que en esta primera edición de la Challenge a Gas están participando tres pilotos cántabros, Miguel Marcote, Jesús Puras Jr., y Carlos Ruiz del Olmo; junto a los vascos Unai Rodríguez, Iñigo Vicuña, Ander Gamón, Mikel Mostajo y Aner Etxebarria; los catalanes Alba Rubí, Mariano Zarza, Jordi Martí, Marc Ferrerira, Sergi Linares y Jordi Marchante; los gallegos Lorenzo Vázquez, Víctor Solórzano y Jago Yul; el canario Sandro González, el balear Daniel Vigo y el madrileño Álvaro Pérez; todos ellos comprendidos entre los 8 y 11 años.

La Challenge a Gas de Karting está organizada por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jordi Oriola consigue un magistral resultado en el Campeonato de España de Karting

El piloto catalán consigue dos podium en la segunda y definitiva prueba del Campeonato de España de Karting 2007 en categoría Cadete, celebrada el pasado fin de semana en el Kartódromo de Kartaya, lo que le consagra como nueva estrella del karting nacional esta temporada.

Mejor imposible el resultado de Jordi Oriola en la segunda y definitiva cita del Campeonato de España de Karting 2007 en la categoría Cadete. La tradicional cita al trazado andaluz de Cartaya ha sido para ver nacer a una nueva estrella.

El joven piloto, que la semana pasada daba un serio toque de aviso en las Challenges de Catalunya al hacerse con dos podium tras una gran remontada, siete días después ha conseguido mejorar y mucho sus prestaciones y enfundarse dos grandes resultados, esta vez con toda la flor y nata del karting nacional de la categoría Cadete en el más que disputado Campeonato de España.


Ya desde las tandas libres se mostró veloz, pero hasta que el crono no se puso en marcha de manera oficial nada valía. Y fue allí donde Jordi ya se situaba entre los mejores al ser quinto de la combinada con 52 pilotos en pista. En las clasificatorias consiguió no solo mantener el ritmo sino que lo mejoró sustancialmente, y tras ser tercero en ambas carreras de clasificación pasaba a ocupar la segunda plaza de la general de su división.

Pero hasta entonces, y aunque este era un buen resultado, éste no serviría de nada si en las dos finales no intentaba aspirar al podium.

En la primera final, y tras un bonito duelo con otros pilotos, firmaba una espectacular tercera plaza, su mejor resultado en este su primer año completo de competición. Pero lejos de conformarse con ello, se mostró mucho más peleón en la segunda final, y ello le valió una gran victoria que eclipsaba el anterior resultado sólo tres horas después de conseguirlo.

Con todo ello, además de conseguir un buen margen de ventaja en esta segunda carrera, también marcaba las dos vueltas más rápidas en carrera.


Al termino de la prueba Jordi se mostraba contento, aunque para nada demostraba su felicidad de cara al exterior, y como es habitual, en él todo temple: “este resultado se lo dedico a mi padre que ha creído en mi en todo momento, y a todo el equipo del Faluga Team que han hecho un gran trabajo. Ha sido un fin de semana fantástico. También quiero dedicárselo a mi hermano Pepe que me ha ayudado mucho en conocer este circuito que era nuevo para mi”.

Su hermano Pepe también estaba presente en Cartaya, disputando la categoría KF3, aunque lógicamente se vio eclipsado por el huracán Jordi. Pero la actuación de Pepe fue también buena. En la crono comenzó un tanto descafeinado, aunque poco a poco fue entrando en carrera. Al término de las dos mangas de clasificación era sexto y octavo respectivamente, lo que le daba la octava plaza de la combinada, recuperándose muy bien.

En la primera carrera sufría un golpe al final de la temida recta del trazado andaluz, donde perdía unas buenas posiciones que ya había conseguido ganar. Al final tuvo que conformarse con la 11ª plaza de esta primera carrera.


Ya en la segunda final volvía a ir a por todas y lograba no solo mantener el tipo en una carrera muy peleada por el grupo de cabeza, sino que además conseguía meterse entre el top ten. Con la décima plaza bajo el brazo Pepe nos comentaba la progresión irregular en las dos carreras “esto no ha dificultado mucho la evolución en pista durante las carreras. Pero en cualquier caso todavía queda campeonato y mi objetivo sigue siendo el mismo: quedar entre los cinco mejores del certamen”.

Pepe también tuvo palabras para su hermano Jordi: “mi hermano ha conseguido hoy un gran éxito para él, y para toda la familia, y yo estoy muy contento por él y también por mi padre que lo pasa muy mal”.


RESULTADOS

Jordi Oriola (Categoría Cadete)
5º Entrenamientos cronometrados
2º Combinada
3º Primera Carrera
1º Segunda Carrera

Pepe Oriola (Categoría KF3)
17º Entrenamientos cronometrados
8º Combinada
11º Primera Carrera
10º Segunda Carrera

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Mark Otero es el nuevo líder del Campeonato de España en KF3

El segundo de los tres encuentros a los que se disputa este año el Campeonato de España de Karting en la categoría KF3 tuvo lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo de Cartaya, con una considerable participación nacional e internacional.

El segundo de los tres encuentros a los que se disputa este año el Campeonato de España de Karting en la categoría KF3 tuvo lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo de Cartaya, a una veintena de kilómetros de Huelva, con una considerable participación que incluía a varios pilotos extranjeros venidos de Italia, Francia, Portugal, Alemania o Finlandia.


Como se recordará, la categoría KF3 toma el relevo de la hasta ahora denominada Júnior, con una nueva reglamentación técnica basada en unos motores de mayor durabilidad.

Como es habitual en esta disciplina, las dos carreras que incluía el programa estuvieron muy disputadas, con constantes cambios en la clasificación. El italiano Kevin Ceccon fue el vencedor en la primera por delante de Carlos Andrés Muñoz y de Mark Otero, mientras que en la segunda era Gerard Barrabeig quién lograba cruzar el primero la meta, seguido de Mark Otero, que era el único piloto que se subía al podium en ambas mangas.

La primera para Ceccon
Kevin Ceccon imponía su ley desde el principio, obteniendo ya el mejor crono en los entrenamientos. Tras ganar una de las clasificatorias y finalizar segundo en la otra, el piloto italiano de Birel conseguía el mejor score global en las mangas previas, lo que le colocaba en la pole-position de cara a la primera carrera.


Imprimiendo un fuerte ritmo desde el momento tras ponerse verde el semáforo, Ceccon marcaba la pauta de la carrera inicial que lideraba de principio a fin, perseguido casi permanentemente por Carlos Andrés Muñoz, que lograba aguantar los ataques finales de Mark Otero, bien remontado después de un pequeño toque en los primeros compases.

Ambos pilotos cruzaban la línea de meta prácticamente emparejados, pero el castellonense conseguía preservar in-extremis una segunda plaza muy valiosa de cara a sus aspiraciones al Campeonato. Por su parte, Otero completaba un variado podium integrado por pilotos de tres marcas diferentes de chasis: Birel, Gillard y FA.

11º en los entrenamientos, Muñoz había finalizado tercero en sus dos clasificatorias, lo que le daba también la tercera posición en la parrilla de la primera carrera, justo delante de Otero, vencedor en una de las mangas previas pero octavo en la otra.

Villalba desafortunado
De hecho, el gran favorito entre los pilotos españoles al término de la jornada del sábado era Luis Miguel Villalba que, tras adjudicarse el tercer mejor crono en los entrenamientos finalizaba segundo en sus dos mangas previas, situándose en la primera línea de la parrilla al lado de Ceccon.


Pero el hasta ahora líder del Campeonato de España de Karting en la categoría KF3 quedaba fuera de combate desde la vuelta inicial a consecuencia de un accidente múltiple provocado por uno de sus predecesores, que se producía en la primera frenada, debiendo partir último en la segunda carrera donde, pese a verse involucrado en la melé que se organizaba a pocos metros de la línea de salida, efectuaba una espectacular remontada que le llevaba hasta la novena posición en la llegada.

El piloto madrileño conseguía así limitar las nefastas consecuencias que este traspiés involuntario le ha ocasionado en la tabla provisional del Campeonato de España donde, si bien ha perdido el liderato, permanece aún en el grupo de pilotos que deberán jugarse el título en la tercera y última prueba del certamen, que tendrá lugar en las nuevas instalaciones de Alcañiz a finales de octubre.

Dos podios para Otero y liderato en el Campeonato
La segunda carrera de Cartaya fue ganada por Gerard Barrabeig, que supo aprovechar el pequeño caos inicial para alzarse hasta el grupo de cabeza y superar con celeridad a del Rio, aguantando en los compases finales la presión de Otero que, tras haberse visto retrasado inicialmente, se lanzaba a una vertiginosa remontada que le permitía dar alcance al futuro vencedor en la última vuelta.


Pero Barrabeig tapaba todos los huecos en el transcurso de este último giro y el de Salou tenía que conformarse con una segunda plaza que le permite pasar a ocupar el primer puesto en la tabla provisional del campeonato. Además, Otero era el único piloto que conseguía subirse al podium en las dos carreras de Cartaya y, junto con Ceccon, que en esta segunda manga finalizaba cuarto, eran los que mas puntos se llevaban de la prueba andaluza, y ahora figuran en las dos primeras posiciones del Campeonato de España.

Víctima de un toque en los primeros compases, Muñoz tenía también que esforzarse en esta segunda carrera para acabar finalizando séptimo, lo que le daba nuevos puntos en la general y ahora el piloto del PDB Racing ocupa la tercera plaza en la clasificación provisional a tan sólo cuatro puntos de Otero.


De hecho los cuatro primeros clasificados se encuentran separados por tan sólo seis puntos, con lo que las carreras de Alcañiz, escenario de la última prueba del Campeonato de España, serán decisivas para la adjudicación del título al cual también aspirará Villalba gracias al descuento del peor resultado que prevé el reglamento.

A destacar también la participación en esta prueba de Carlos Sainz Jr., el hijo del Bicampeón del Mundo de Rallyes español, que no tuvo suerte en Cartaya pese a mostrar una franca progresión con respecto a la prueba precedente disputada en Zuera.

En efecto, Sainz se impuso en una de sus mangas clasificatorias del sábado, pero el abandono en la otra al romperse el carburador le dejaba en la 15ª posición de la parrilla de salida de la primera carrera, donde se encaramaba hasta la octava plaza en el momento de cruzar la meta.


Sin embargo, una avería eléctrica le apeaba prematuramente en la segunda manga donde, al partir desde una posición ya más avanzada, tenía posibilidades de aspirar incluso a una posición de podium, y de hecho en el momento de su abandono ocupaba ya la quinta plaza.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING
CLASIFICACIONES CATEGORÍA KF3

Primera Carrera:
1. Kevin Ceccon (Birel-TM) - 18 vueltas
2. Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR), a 6”260
3. Mark Otero (FA-Vortex), a 6”415
4. Adrián del Rio (Intrepid-XTR), a 6”781
5. Marco Guidolin (Kosmic-XTR), a 8”678
6. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 8”924
7. Leopold Ringbom (Gillard-XTR), a 9”912
8. Carlos Sainz (FA-Vortex), a 10”035

Segunda Carrera:
1. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), 18 vueltas
2. Mark Otero (FA-Vortex), a 0”165
3. Adrián del Rio (Intrepid-XTR), a 2”136
4. Kevin Ceccon (Birel-TM), a 2”466
5. Francisco Suárez (FA-Vortex), a 2”736
6. David da Luz (Maranello-XTR), a 6”938
7. Carlos Andrés Muñoz (Gillard-XTR), a 7”238
8. Manuel Bejarano (FA-Vortex), a 8”877
9. Luis Miguel Villalba (Maranello-TM), a 11”118

Clasificación Provisional del Campeonato:
1. Mark Otero, 129 puntos
2. Gerard Barrabeig, 128
3. Carlos Andrés Muñoz, 125
4. Kevin Ceccon, 123
5. Francisco Suárez, 103
6. Luis Miguel Villalba, 92
7. Manuel Bejarano, 91
8. Pepe Oriola, 89
9. Adrián del Rio, 87
10. Carlos Sainz Jr., 82 puntos

Fuente: Fotocursa

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de septiembre de 2007

Roldán Rodríguez ya es piloto de pruebas del equipo Spyker

El equipo Spyker ha confirmado hoy el fichaje del español Roldán Rodríguez como piloto de pruebas para el periodo de entrenamientos invernales 2007/2008, con la posibilidad de llegar a ser piloto titular.

Roldán Rodríguez ha sido presentado esta mañana en Madrid como nuevo fichaje del equipo de Fórmula Uno, Spyker. Por el momento ejercerá como piloto de pruebas para el periodo de entrenamientos invernales 2007/2008, aunque todo apunta a que en la temporada 2008 el joven piloto español pueda pasar a ser piloto titular de la escudería holandesa.

Con 22 años Roldán Rodríguez participó la semana pasada en una jornada de pruebas privadas con el Spyker F8-VII en el trazado británico del Circuito de Silverstone. Ante su nuevo papel como piloto de pruebas de la escudería holandesa, el vallisoletano comentó: “Esta es una gran oportunidad para que pueda coger más experiencia en la Fórmula Uno”.

Disfruté mucho el shakedown en Silverstone; sólo pudimos completar 50 kilómetros por lo que ahora estoy muy contento ante la posibilidad de completar muchos más. Sé que el equipo tiene unas expectativas muy altas para el año que viene y quiero ayudarles a lograr ese objetivo contribuyendo en el programa de desarrollo durante el invierno”.

Colin Kolles, director general de Spyker, añadió: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Roldán al equipo como piloto de pruebas. A pesar de que sólo estuvo un tiempo limitado al volante del monoplaza la semana pasada en Silverstone, hizo un buen trabajo”.

Con esta experiencia y sus buenos conocimientos de los circuitos que visitaremos durante el invierno, creo que hará una gran contribución en los progresos de la escudería”.

Rodríguez compite actualmente con el equipo Minardi Piquet Sport en las GP2 Series, donde ocupa el 15º lugar en la clasificatoria general con 14 puntos.

El mejor resultado de Roldán este año ha sido el podium que consiguió en el Gran Premio de Hungría el pasado mes de agosto. Antes de la GP2, Rodríguez compitió durante varias temporadas en el Campeonato de España de Fórmula 3, donde fue Subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000 y en la F3000 italiana. También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team en 2005.

Fuente: F1 Racing Net; Motor 21

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

18 de septiembre de 2007

Jorge Viñolo sube al podium del Campeonato de España por segundo año consecutivo

Jorge Viñolo conseguía este fin de semana subir a la tercera plaza del podium de la categoría Cadete en una nueva prueba del Campeonato de España de Karting 2007, celebrada en el Kartódromo de Cartaya.

El piloto madrileño consigue así subirse por segundo año consecutivo al podium del nacional de karting en la categoría Cadete, una de las más disputadas con 57 pilotos en pilotos.

El piloto madrileño conseguía la pole en los entrenamientos oficiales celebrados en Cartaya el sábado, con un tiempo de 52.275 seg., crono que no fue superado por ningún piloto en todo el fin de semana.

Saliendo desde la pole en la primera clasificatoria, un incidente en la salida a final de recta le relega al puesto 22, realizando una espectacular remontada. Termina en el noveno puesto, aunque una penalización incomprensible de cinco segundos le relega al puesto 16º.

En la segunda clasificatoria salía de nuevo desde la pole, y aunque se producía otro incidente al final de recta, éste afectaba ahora a los pilotos que se encontraban por detrás del séptimo puesto, lo que permite al grupo de cabeza en el que se encuentra Viñolo escaparse. El joven piloto de Madrid imponía un fuerte ritmo a la cabeza, lo que le permite escaparse de sus perseguidores, entrando por meta con un margen de 3,922 segundos sobre Abian Cruz, Jordi Oriola y Eric Morris.

En la primera carrera celebrada el domingo Jorge Viñolo sale desde el puesto 14º tras la combinada, y consigue remontar durante la carrera hasta el cuarto puesto, pasando en la línea de meta por detrás de Hiltbrand, Gil y Oriola.

En la segunda manga final celebrada el domingo, Viñolo sale desde el cuarto puesto y en la segunda vuelta consigue pasar a Pedro Hiltbrand, colocándose como cabeza de carrera durante la cuarta vuelta y abriendo un ligero espacio entre él y los dos pilotos que le seguían, Jordi Oriola y Pedro Hilbrand.

La mayoría de los pilotos salían en esta segunda final con dos neumáticos nuevos y dos usados, ya que la Federación autoriza el uso de seis neumáticos Vega Cadetti, compuesto muy blando, para todo el meeting,

Una ligera bajada en el rendimiento del coche, probablemente debido a los neumáticos, provoca en la sexta vuelta el adelantamiento a Viñolo por parte de Oriola y Hiltbrand. Una dura lucha con el segundo hace que se escape Oriola y se acerque al dúo Diego Rodríguez, que entra en las dos últimas vueltas en la lucha por el segundo puesto.

Así, en la última prueba de la final pasaban por la bandera de cuadros Jordi Oriola seguido de Hiltbrand, Viñolo y Rodríguez.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2007
CATEGORÍA CADETE


Primera Carrera:
1º Pedro Hiltbrand
2º Carlos Gil
3º Jordi Oriola
4º Jorge Viñolo
5º Javier Ruiz

Segunda Carrera:
1º Jordi Oriola
2º Pedro Hiltbrand
3º Jorge Viñolo
4º Diego Rodríguez
5º Carmen Boix

Fuente: AVA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Efrén Llarena destacó en el nacional de karting

El piloto vasco tuvo una sobresaliente actuación este pasado fin de semana en el segundo y último meeting del Campeonato de España de Karting 2007, que se celebró en el Kartódromo de Cartáya.

El piloto de de la Real Peña Motorista Vizcaya y piloto reserva de Epsilon Euskadi Team, Efrén Llarena, tuvo una sobresaliente actuación el pasado domingo en la segunda y última prueba del nacional de karting que se celebró en el trazado del Kartódromo de Cartaya, en Huelva.

En la primera jornada de la prueba que se llevaba a cabo el jueves, el trabajo de puesta ha punto de Llarena y los mecánicos de su equipo dio sus frutos, consiguiendo ser el segundo piloto mas rápido de los sesenta y cinco participantes en su categoría.

El viernes, continuando con los entrenamientos libres, rodó todo el día entre los tres mejores tiempos.

Ya en las cronos del sábado, que servían para configurar el orden de salida en las carreras clasificatorias, Llarena marcó el cuarto mejor tiempo, a solo 1´8 décimas de segundo del primer clasificado.

El sábado por la tarde se celebraron las carreras clasificatorias, en donde Llarena brilló con luz propia, consiguiendo en ambas dos segundos puestos.

Con estos resultados, Llarena partía el domingo en las finales en la tercera posición de la parrilla de salida. En la primera final, cuando estaba situado en una muy buena tercera plaza, un piloto que venía por detrás se saltó la chicane y al incorporarse a pista de nuevo se llevó por delante a Llarena, obligándole a abandonar y perdiendo de paso todas las posibilidades de ser Campeón de España de la categoría Cadete.

En la segunda final, y con todo perdido, ya que salía desde el puesto treinta y cuatro tras abandonar en la anterior carrera, Llarena realizó una espectacular remontada, de las que se ven pocas veces en una pista de karting, llegando a rodar noveno, pero diversos problemas de última hora le hicieron finalmente retroceder hasta el puesto vigésimo primero de esta última carrera.

Fuente: Servicio de prensa de la Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de septiembre de 2007

El Campeonato de España de Karting llegó a su última prueba en la categoría Cadete

El Kartódromo de Cartaya acogió ayer domingo la tercera prueba del Campeonato de España de Karting 2007, con tres categorías en liza, la KF2, la KF3 y la categoría Cadete, que cumplía sus dos últimas carreras.

Nueva cita del nacional de karting, esta vez en el ya tradicional trazado andaluz Cartaya, en donde el espectáculo de esta especialidad ha vuelto a quedar patente con seis magnificas carreras finales.

La categoría Cadete era, como es habitual esta temporada, la más numerosa de cuantas han competido en el Kartódromo de Cartaya. Además, ha resultado la más interesante en su ejecución, ya que se produjo una atractiva lucha entre estos jóvenes pilotos, con edades comprendidas entre los once y los trece años.

Esta resultaba ser la tercera y última de las pruebas establecidas para la categoría Cadete, por lo que la competición tenía aún mayores alicientes para ver en pista la progresión de algunas futuras promesas.

Con un buen dominio en la parte inicial del meeting, Pedro Hiltbrand obtenía una muy buena victoria en la primera carrera. Por detrás se situaba en la segunda plaza un Carlos Gil que ha ido de menos a más durante todo el fin de semana. Pero el auténtico protagonista era Jordi Oriola, que conseguía su primer gran resultado nacional con la tercera plaza del podium en una prueba del Campeonato de España.

En la segunda carrera Jordi Oriola mejoraba su resultado y se hacia con una victoria que casi lo enloquecía. Por detrás, Pedro Hiltbrand, que sumando su segunda plaza al gran resultado de la primera carrera, lo hacían estar más que satisfecho, siendo el piloto que más puntos conseguía en Cartaya. Tercero terminaba Jorge Viñolo, que ya en la jornada del sábado había conseguido la Pole, y en la primera final había rozado el podium con su cuarta plaza.

Victoria italiana en la categoría KF3
Con un plantel de 52 pilotos, la categoría intermedia ha sido muy espectacular en su ejecución y todos los pilotos han estado a gran altura.

En cuanto al resultado en la primera de las finales y una vez hecho el corte de los 34 mejores, ésta tenía como ganador al italiano Kevin Ceccon, al que le seguía Carlos Andrés, Muñoz y Marc Otero.

Respecto a la segunda carrera, la victoria era para un gran Gerard Barrabeig, que viniendo desde atrás se imponía de manera contundente. Marc Otero era segundo, siendo el único piloto que visitaba el podium en las dos ocasiones. Tercero ha sido Adrián del Río después de una muy buena carrera del catalán.

Gran espectáculo en la KF2
Las dos carreras de la categoría KF2 mostraron un buen espectáculo en donde nunca ha destacado un líder claro. En la primera carrera, el actual Campeón de España se resarcía de su mal resultado de la anterior prueba y ganaba sin contemplaciones frente a un Pol Rosell que conseguía su primer gran resultado en el Campeonato de España de Karting. El tercer cajón del podium ha sido para Artur Munne.

Respecto a la segunda carrera, una gran carrera de Pol Rosell le hacía ser el que mejor renta sacaba de Cartaya y se imponía magistralmente por delante de Javier Tarancón, que era segundo, y de Dani Simón tercero.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING
TERCERA PRUEBA PUNTUABLE

Categoría Cadete

Primera Carrera:
1º Pedro Hiltbrand –Arisco-Parilla-Vega
2º Carlos Gil –Tony Kart- Parilla-Vega
3º Jordi Oriola –Maranello-Parilla-Vega
4º Jorge Viñolo –Top Kart-Parilla- Vega
5º Javier Ruiz –Tony Kart-Parilla-Vega

Segunda Carrera:
1º Jordi Oriola –Maranello-Parilla-Vega
2º Pedro Hiltbrand –Arisco-Parilla-Vega
3º Jorge Viñolo –Top Kart-Parilla-Vega
4º Diego Rodríguez Riley –Fa-Parilla-Vega
5º Carmen Boix –PCR-Parilla-Vega


Categoría KF3

Primera Carrera:
1º Kevin Ceccon –Birel-TM-Vega
2º Carlos Andrés Muñoz –Gillard-XTR-Vega
3º Marc Otero –Fa Kart- Vortex- Vega
4º Adrián del Río –Intrepid-XTR-Vega
5º Marco Guidolin –Kosmic-XTR- Vega

Segunda Carrera:
1º Gerard Barrabeig –Fa Kart- Vortex- Vega
2º Marc Otero –Fa Kart- Vortex- Vega
3º Adrián del Río –Intrepid-XTR- Vega
4º Kevin Ceccon –Birel-TM-Vega
5º Fran Suarez –Fa Kart-Vortex- Vega


Categoría KF2

Primera Carrera:
1º Armand Convers –PCR-PCR-Vega
2º Pol Rosell –FA Kart- Vortex- Vega
3º Artur Munne –Tony Kart- Vortex- Vega
4º Kevin Cuoco – Tony Kart- Vortex- Vega
5º Adria Doménech – Fa Kart- Vortex- Vega

Segunda Carrera:
1º Pol Rosell – Fa Kart- Vortex- Vega
2º Javier Tarancón – Fa Kart-Vortex- Vega
3º Dani Simón –Tony Kart- Vortex- Vega
4º Artur Munne – Tony Kart- Vortex- Vega
5º Adria Doménech – Fa Kart-Vortex- Vega

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de septiembre de 2007

Ferrari consigue un nuevo doblete con Raikkonen en lo más alto

Raikkonen ha conseguido su cuarta victoria en el Mundial de Fórmula Uno 2007, y lo hace en su circuito talismán de Spa-Francorchamps, donde el finlandés se adjudicó el Gran Premio de Bélgica este domingo.

Por detrás del piloto finlandés, finalizó su compañero de equipo Felipe Massa, con lo que la escudería Ferrari consigue su tercer doblete de la temporada y el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno de la presente temporada tras la exclusión de McLaren Mercedes de la clasificación tras ser sancionada por la FIA.

El tercer puesto fue para Fernando Alonso, que arrebata un punto más en la clasificación de pilotos al líder, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalmente fue cuarto en la línea de meta. Y es que los McLaren Mercedes no pudieron hacer nada esta tarde en Bélgica para igualar el ritmo de los Ferrari y desde el comienzo de la carrera quedó claro que nadie podría batir a los monoplazas rojos.

En la salida Felipe Massa intentó pasar a Raikkonen, que salía desde la pole position, pero rápidamente se percató que lo mejor era conformarse con la segunda posición ante el ataque por el exterior de la primera curva de Lewis Hamilton. Algo más reñida fue la lucha entre Alonso y el piloto inglés de McLaren, que intentó adelantar a su compañero nada más arrancar pero sin mucha suerte y saliéndose de pista.

Hamilton no se acobardó y rápidamente se puso rueda a rueda con el español en La Source, pero a la entrada de Eau Rouge Alonso mantuvo su posición y el líder del mundial tuvo que seguir en cuarto lugar.

Y mientras los cuatro hombres de cabeza se acomodaban en sus posiciones, por detrás Nick Heidfeld, que había perdido dos posiciones en la salida, pasaba a Heikki Kovalainen para colocarse en séptimo lugar, mientras que su compañero Robert Kubica iba recuperando lugares poco a poco tras haber arrancado 14º.

En la octava vuelta el polaco ya era noveno, y cuatro giros más tarde logró adelantar a Kovalainen en Bus Stop por el interior. Mientras todo esto sucedía en pista, Giancarlo Fsichella abandonaba la prueba en la segunda vuelta tras una avería en la suspensión delantera de su monoplaza y Sebastian Vettel también decía adiós al GP de Bélgica.

Las primeras paradas en boxes de la tarde llegaron en la vuelta 15 con Nico Rosberg y Mark Webber, seguidos por Raikkonen y Alonso un giro más tarde, y Massa, Hamilton y Sutil, quien se encontraba en decimosegunda posición, en la vuelta 17.

Después de que todos los hombres de cabeza repostasen, Raikkonen lideraba cómodamenta a Massa, Alonso, Hamilton, Heidfeld, Rosberg, Webber, Kubica, Kovalainen, quien se decantó por una estrategia a una sola parada, y Ralf Schumacher.

En la vuelta 31 Rosberg iniciaba las segundas paradas en boxes y vuelta tras vuelta todos los pilotos entraron a cambiar sus neumáticos duros por los blandos y cargar sus tanques de combustible para afrontar la última parte del Gran Premio de Bélgica.

La mala suerte se cebó en las últimas vueltas con David Coulthard, quien a pesar de tener una estrategia a una parada que le podría haber colocado en muy buena posición, tuvo que abandonar tras un problema hidráulico en su Red Bull Racing. Alex Wurz, en la vuelta 37, y Jenson Button, un giro más tarde con una avería hidráulica, también se despedían de Spa.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica fueron un paseo para los siete hombres de cabeza, mientras que Kovalainen, en octavo lugar, tuvo que aguantar los ataques constantes de Kubica, sin mucha suerte para el polaco que finalmente acabó en noveno lugar.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de septiembre de 2007

Ferrari monopoliza la primera línea de Spa-Francorchamps

Kimi Raikkonen ha conseguido hoy la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica en el Circuit Spa-Francorchamps, imponiéndose así a su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Kimi Raikkonen y Felipe Massa han monopolizado la primera línea de salida del Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en el Circuit Spa-Francorchamps. La escudería Ferrari consigue así un doblete muy importante en la lucha por el Mundial de Fórmula Uno, por delante de los McLaren Mercedes de Fernando Alonso, que saldrá mañana tercero, y de Lewis Hamilton, que saldrá cuarto.

De esta forma, Ferrari y McLaren vuelven a verse cara a cara en un nuevo Gran Premio, aunque en esta ocasión la escudería italiana saldrá por delante tras un fin de semana muy igualado en las sesiones de entrenamientos libres. Si la primera sesión libre se la adjudicaba el piloto finlandés de Ferrari, en la segunda era Fernando Alonso quien se imponía, marcando el mejor tiempo de la jornada.

Esta mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, Kimi Raikkonen volvía a ser el más rápido, aventajando en dos décimas de segundo a su compañero Massa.

La emoción de esta sesión de calificación estuvo servida hasta el último momento, ya que incluso en la Q3 presenciábamos un trompo de Fernando Alonso en la vuelta lanzada previa y dos pasadas de frenada del piloto brasileño de Ferrari en esa misma vuelta. Pero en la vuelta definitiva, el piloto español no cometía error alguno y conseguía imponerse a su compañero Hamilton. Una posición crucial en su lucha particular por el título.

Robert Kubica ha finalizado quinto en la sesión de calificación, aunque su rotura de motor en los entrenamientos libres le retrasará diez posiciones, por lo que su posición lo ocupará Nico Rosberg, que se ha mostrado muy combativo todo el fin de semana. Compartirá la tercera línea de salida el alemán de BMW, Nick Heidfeld.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de septiembre de 2007

David Rico busca su oportunidad en Cartaya

El joven piloto granadino del Team BM busca situarse entre los mejores clasificados del Campeonato de España de Karting 2007 en la categoría Cadete, que se celebra este fin de semana en el Kartódromo de Cartaya.

En los entrenamientos libres celebrados hoy en el Kartódromo de Cartaya, situado en la provincia de Huelva, David Rico se ha clasificado entre los doce primeros de los más de sesenta participantes que quedan aún compitiendo en la categoría Cadete, de los ochenta y siete que se inscribieron en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting 2007.

En el circuito onubense se celebrarán las dos últimas carreras valederas para el certamen nacional en la categoría Cadete este fin de semana, las otras dos de las que consta el mismo se celebraron en Barcelona los pasados días 7 y 8 de julio.

El joven piloto del Team BM es el primer año que participa en el Campeonato de España de Karting, y las impresiones que ha sacado son muy positivas, ya que está codeándose con los mejores y los resultados no han sido del todo insatisfactorios, ya que en una de las carreras disputadas cuando iba en la sexta posición fue sacado de la pista en un pequeño roce.

Fuente: Prensa y Comunicación Team BM

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Campeonato de Karting de Aragón vuelve a la Ciudad del Motor de Alcañiz

El circuito de karting de la Ciudad del Motor de Aragón, situado en la localidad de Alcañiz, acogerá el próximo día 23 de septiembre la cuarta prueba del Campeonato de Karting de Aragón 2007.

La Federación Aragonesa de Automovilismo organiza el día 23 de septiembre de 2007 el IV Karting La Ciudad del Motor, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, que se disputará en el circuito de karting de La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz.

Las solicitudes de inscripción aún se pueden dirigir a la Federación Aragonesa de Automovilismo, hasta el día 20 de septiembre, antes de las 18:00 horas. Bien al número de fax 973733242, o bien al correo electrónico info@fada.es.

Los derechos de inscripción ascienden a 80 euros, pudiéndose ingresar en la cuenta federativa de la Caja Rural de Teruel.

El sábado 22 de septiembre se podrán realizar las verificaciones administrativas y técnicas de manera optativa, mientras que el domingo 23 de septiembre se realizará una sesión de entrenamientos libres y otra de entrenamientos oficiales de 10 minutos para cada una de las categorías a primera de la mañana. Ya a partir de las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar las dos carreras oficiales, que se disputarán a 8 vueltas para el grupo Cadete y a 14 vueltas para los grupos Rotax, Fórmula Libre y KZ2.


HORARIOS IV KARTING LA CIUDAD DEL MOTOR

Sábado 22 de septiembre de 2007:
17:00 a 20:00 h. Verificaciones administrativas optativas
17.00 a 20.00 h. Verificaciones técnicas optativas

Domingo 23 de septiembre de 2007:
07:00 a 08:30 h. Verificaciones
08.45 h. Briefing Pilotos
09:00 h. Entrenamientos libres
10:00 h. Entrenamientos oficiales
11:00 h. Primera Carrera
12:30 h. Segunda Carrera
14:00 h. Entrega de Premios

Fuentes: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...