Karts & Karting

15 de octubre de 2007

Josep M. Dabad gana la segunda carrera en Sallent

Josep M. Dabad, piloto oficial del equipo MDC Racing, estuvo entre los mejores de la categoría Parilla X-30 en las Challenges de Cataluña de karting disputadas el domingo en el Circuito de Sallent.

Josep M. Dabad , al volante de uno de los karts del equipo MDC Racing, estuvo una vez más entre los mejores de la categoría Parilla X-30 en el meeting de las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de karting 2007, disputado en las instalaciones del Karting Sallent.

En la primera carrera Dabad quedó muy cerca del podio, de todas maneras su cuarto puesto, después de salir desde la séptima posición, era muy positiva. Mientras que en la segunda consiguió un triunfo en el que fue determinante su visión de la situación en la salida.


Los entrenamientos libres se desarrollaron sin problemas para el piloto andorrano. En una pista en la que no se siente a gusto consiguió estar muy cerca de los más rápidos y todo hacia prever que era factible conseguir un puesto en las primeras filas de la parrilla de salida.

En esta ocasión las previsiones no se confirmaron del todo en la manga de entrenamientos oficiales, Dabad en esta ocasión no pudo repetir los registros de la jornada anterior y al no poder bajar del 1’07” se vio relegado a la sétima posición.

Así, en la primera carrera tuvo que luchar en la parte media del grupo de participantes para intentar alcanzar un lugar en el podio. A pesar de mejorar su lugar de salida no pudo cumplir su objetivo y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Al menos su situación en la parrilla de salida para la siguiente carrera mejoraba considerablemente.


La salida de la segunda manga fue decisiva para el desarrollo de la misma. Justo en la primera curva del circuito se engancharon varios pilotos, entre ellos los tres mejores de la anterior prueba. El piloto andorrano, que fue espectador de lujo del incidente, supo encontrar el lugar para poder superarlos y así iniciar el camino hacia su segundo triunfo de la temporada.

Precisamente antes de subir al podio, Dabad comentaba de esta manera el incidente de la segunda carrera: “a los pocos metros de recibir la señal de salida he visto como un piloto me pasaba muy rápido, la sensación que he tenido ha sido que era imposible que pasarán todos y he aflojado dejando algo de espacio. Por suerte he encontrado un sitio para pasar y poder distanciarme de mis rivales. Esta vez he podido hacer una prueba tranquila aunque veía como por detrás tanto mi compañero de equipo Dalmau como Franco, que en el incidente mencionado quedaron a la cola del grupo, volaban hacia las primeras posiciones”.

Dabad se marchó satisfecho de su actuación en el Karting Sallent, aunque es una pista que no se le da demasiado bien: “es muy lenta y además hay trozos en el que el asfalto está muy bacheado, es físicamente muy exigente sobre todo para las manos. Lo que no me explico es lo que ha pasado en los entrenamientos oficiales, no he podido repetir los registros del día anterior y esto sin duda ha condicionado mi actuación en la primera carrera”.


Las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de Karting 2007 finalizarán el próximo mes de noviembre, los días 17 y 18, con la disputa de la última prueba del calendario en el Circuito de Alcarrás, en la provincia de Lleida.


CLASIFICACIONES:

Entrenamientos Oficiales:
1.-Oriol Dalmau (ToniKart), 1’06.212
2.-Carlos Franco (Alpha), a 00.379
3.-Marc Graell (M2), a 00.602
4.-Moises Valles ( AVKart), a 00.652
....
7.-Josep M. Dabad (ToniKart), a 00.872.

Primera Carrera:
1.-Oriol Dalmau (ToniKart), 15’36.309
2.- Carlos Franco (Alpha), a 0’05.161
3.- Ferran Cabrera (AV Kart), a 0’06.530
4.-Josep M. Dabad (ToniKart), a 0’09.595
5,- Marc Graell (M2), a 0’10.284.

Segunda Carrera:
1.-Josep M. Dabad (ToniKart), 15’42.308

2.-Oriol Dalmau (ToniKart), a 0’01.144
3.-Moises Valles ( AVKart), a 0’09.768
4.-Carlos Franco (Alpha) , a 0’11.786
5,- Adrian Sierra (Intrepid), a 0’14.706.

Fuente: Foto Esport

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En noviembre se disputará el I Open Internacional de Karting Ciudad del Motor de Aragón

Del 8 al 11 de noviembre tendrá lugar el I Open Internacional de Karting Ciudad del Motor de Aragón, para el cual aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de octubre.

El Automóvil Club Circuito Guadalope y Aventuras On Road, S.L. organizan esta prueba de karting de carácter internacional denominada “I Open Internacional de Karting Ciudad del Motor de Aragón”, que tendrá lugar en La Ciudad del Motor de Aragón, en la localidad de Alcañiz, del 08 al 11 de noviembre. Las categorías admitidas para esta única prueba serán la KF2, la KF3 y la KZ2.

El plazo de inscripción quedará cerrado de forma definitiva el jueves 25 de noviembre de 2007 a las 20:00 horas. El coste de inscripción es de 200 euros para las tres categorías en liza, y el número máximo de participantes por cada una de ellas está cerrado a 72 pilotos.

El original del formulario de inscripción se enviará por correo a la organización en el plazo establecido, acompañado del comprobante bancario del pago de la tasa de inscripción, que está fijado en 200 euros. La dirección de envío de la inscripción es: La Ciudad del Motor, C/ Alejendre, 2 – 2º; 44600, Alcañiz. Se podrá descargar el formulario de inscripción de la página web de La Ciudad del Motor, al igual que el reglamento técnico y deportivo particular de ésta prueba.

Los premios por categoría son:
Primer clasificado: Trofeo y 6.000 euros
Segundo clasificado: Trofeo y 2.000 euros
Tercer clasificado: Trofeo y 1.200 euros
Cuarto clasificado: 500 euros
Quinto clasificado: 300 euros


El proyecto de la Ciudad del Motor de Aragón ha sido diseñado por Hermann Tilke y apadrinado por Pedro de la Rosa, y nace con ambición de convertirse en algo grande. En la actualidad, se están acabando los circuitos previstos, aunque el objetivo final de sus promotores es construir un centro tecnológico del automóvil con la finalidad de desarrollar el R&D del sector y convertirse en un referente para que se instalen en la zona compañías con capacidad para innovar.

Recientemente se ha seleccionado al arquitecto británico Norman Foster para el diseño de la zona de ocio y cultura de la Ciudad del Motor con un espectacular proyecto que antes del 2010 será ya una realidad. Un trazado que la próxima temporada 2008 acogerá ya la clasificatoria de la región oeste para el Campeonato de Europa de Karting.

El circuito de karting de La Ciudad del Motor de Aragón cuenta con una longitud de cuerda de 1671 metros, con un ancho de la pista estándar de 10 metros, una recta de salida con 173 metros y un paddock de asfalto con 200 plazas de 8x6 metros por piloto, viales de acceso y parque de asistencia técnica. Unas instalaciones de primera clase que lo convierten en uno de los mejores circuito de karting del mundo.

Fuente: Ciudad del Motor de Aragón

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El Gran Premio de Brasil

El Gran Premio de Brasil es una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Brasil, desde 1973.

El Autódromo José Carlos Pace es la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y se encuentra localizado en los suburbios de São Paulo. Se lo conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le solía ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimatasen con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así.

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido criticado por la existencia de montículos en la pista, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los organizadores para aplanar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas.

Hay numerosos brasileños en F1, y después de Ayrton Senna el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no sería el próximo Senna.

Pero la emoción volvió a invadir el país con Barrichello y su Ferrari, garantizando una victoria segura en el circuito de Interlagos. Es un circuito difícil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos.

En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes, pero en el 2000, Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen.

David Coulthard ganó la carrera del 2001 para McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba la primera posición en el 2002. Giancarlo Fisichella consiguió su primera victoria en un Gran Premio en la edición 2003 de esta carrera, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa, que acabó en caos cuando Mark Webber y Fernando Alonso chocaron llegando ya a la línea de meta. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.

Unas complicadas condiciones climatológicas se sumaron al GP de Brasil 2004 en el que Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada 2004. El piloto colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del ídolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con al tercera posición final.

Juan Pablo Montoya volvió a ser el vencedor de la edición del 2005. El piloto colombiando de McLaren Mercedes se impuso por delante de su compañero Kimi Raikkonen y del Renault de Fernando Alonso. Sin embargo, este tercer puesto del piloto español le bastó para alzarse con su primer título mundial y convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno.

El Circuito de Interlagos tiene una longitud de 4.309 metros, al que se dan 71 vueltas para completar un total de 305`909 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 325 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1:11:473, conseguido en 2004.

Fuente: Wikipedia, Racing Live

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8 de octubre de 2007

Victoria final de Mariano Zarza en la Challenge a Gas de Karting 2007

Mariano Zarza consiguió la victoria final en la quinta y última cita de la Challenge a Gas de Karting, que se celebró en la localidad tarraconense de Mora de Ebro el pasado fin de semana.

La localidad tarraconense de Mora de Ebro acogió este pasado fin de semana la quinta y última cita de la Challenge a Gas de Karting, en donde el joven piloto catalán Mariano Zarza conseguía la victoria final tras imponerse en una de las carreras oficiales y ser tercero en la otra, en la que la victoria fue a parar a manos de Jesús Puras Jr., en una prueba en la que compitieron dieciséis pilotos, ya que hubo tres bajas.

Sobre un el vistoso trazado de Mora de Ebro se disputó esta última prueba de la Challenge a Gas de Karting, que recordemos se encarga de organizar la empresa cántabra PTR-Ferrosite, contando con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P, y que coincidía en esta ocasión con una prueba del Open OJP Catalán de Karting.

De esta manera, con el habitual sorteo de motores, comenzaba al mediodía del pasado sábado la actividad en lo que a la Challenge se refiere, celebrándose posteriormente el breefing inicial, en el que la dirección de carrera indicó personalmente a todos los jóvenes participantes las normas que debían de cumplir para evitar ser sancionados a lo largo de las dos jornadas de competición.

Ya en la tarde del sábado, los pilotos de la Challenge tomaban contacto por primera vez con la pista, realizando cuatro sesiones de entrenamientos libres de veinte minutos cada una, entre las 16:00 y 19:00 horas, que les sirvieron para ir memorizando el trazado de la pista de cara a la jornada decisiva.


Emocionantes y competidas carreras
La jornada del domingo comenzó con el breefing precarrera, en donde se dieron las últimas indicaciones a los participantes, arrancando a continuación la crono oficial, que iba a servir para configurar la parrilla de las dos carreras.

En esta, el más rápido era el catalán Mariano Zarza, con un registro de 58.620, quedando por detrás Mikel Mostajo, Aner Etxebarria, Sergi Linares, Jesús Puras Jr., y Alba Rubí; todos ellos en el mismo segundo, separados entre sí por algo menos de tres décimas, y a solo medio segundo de la pole, lo que da una idea de la igualdad que había en esta cita entre los primeros clasificados.

En la primera carrera se imponía Mariano Zarza, con un crono acumulado tras las doce vueltas realizadas de 12.03.770, siendo las siguientes posiciones para el vasco Mikel Mostajo, y la también catalana, Alba Rubí, que marcaba algo más de medio segundo, y un segundo respectivamente que la cabeza, quedando tras ellos Puras Jr., Linares y Ander Gamón, tras una manga muy competida en la que los cuatro pilotos que iban en el grupo de cabeza se pasaron entre ellos en diferentes puntos del recorrido.

En la segunda carrera la victoria era para Jesús Puras Jr, que a pesar de salir en la quinta posición conseguía ir superando a sus rivales vuelta a vuelta, hasta llegar en la parte final de la manga a la cabeza y cruzar en esta posición la meta con un tiempo acumulado de 12.05.634, después de una preciosa lucha entre los cinco primeros clasificados, siendo en esta ocasión los que quedaban por detrás Alba Rubí y Mariano Zarza, a solo noventa y cuatro centésimas y medio segundo respectivamente, lo que da una idea de la igualdad entre estos tres pilotos, siendo Linares cuarto y Mostajo quinto.


Computadas las dos carreras oficiales, la general final de esta quinta cita de la Challenge quedaba encabezada por el catalán Mariano Zarza, con 45 puntos, siendo el resto de posiciones en el podium final para el cántabro Jesús Puras Jr., y la también catalana Alba Rubí, con 43 y 41 puntos respectivamente, que se llevaron la importante cantidad de 6.000, 3.000 y 2.000 euros de premios en metálico respectivamente, que era el montante asignado para esta prueba final de la Challenge, quedando por detrás Mikel Mostajo, Sergi Linares y Ander Gamón, entregando la organización una medalla de recuerdo al resto de participantes presentes, incluido el cántabro Miguel Marcote, que a pesar de estar lesionado por un accidente sufrido en la anterior cita, no quiso perderse la ocasión de estar con todos sus compañeros de competición a lo largo de todo el año.

La jornada finalizó con la habitual entrega de premios que se encargaron de realizar los responsables y representantes de las firmas que han patrocinado esta Challenge, Marco García de Vinuesa, de Repsol Gas, Camilo Felipe, de Quiter, Angel Paraja, de PTR-Ferrosite, y Teresa Paraja y Jesús Salmón, del Karting de Piélagos.


La foto de familia con patrocinadores, pilotos, y mecánicos, era el punto y final de esta primera edición de la Challenge a Gas de Karting, que ha sido un rotundo éxito a todos los niveles, y que volverá a convocarse de cara al próximo año 2008.

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

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Los favoritos dominan en Villafranca

Con casi 90 pilotos inscritos, el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 llegaba a su sexta prueba puntuable de la temporada en el Karting Villafranca el pasado fin de semana.

Los favoritos no fallaron.
La categoría Alevín Junta de Andalucía nos deparó dos bonitas carreras. En la primera de ellas, los tres primeros clasificados entraron en menos de un segundo, siendo primero Ross Morris, actual líder de la general, seguido de Francisco Rueda y David Miladinovic.

La segunda carrera fue para Álvaro Otero, que así se desquitó de su noveno puesto en la primera carrera. Sin embargo, Ross Morris concluyó detrás de él, y Francisco Rueda tercero.

En Cadete Junta de Andalucía, Patrick Kujala está finiquitando el Campeonato. Este fin de semana ha obtenido dos victorias, aunque ninguna de ellas ha sido fácil. En la primera carrera se impuso a Salvador Criado por media décima, siendo tercero Antonio González. En la segunda carrera detrás de él entró Eric Morris a seis décimas, y completó el cajón Salvador Criado.


En Júnior Junta de Andalucía fueron protagonistas en las dos carreras los mismos pilotos. Nicholas Wright camina muy firme hacia el título, se impuso en la primera carrera y fue tercero en la segunda. José M. Pérez consiguió una meritoria doble segunda plaza en cada una de las carreras. Por otra parte, Joachim Lee Holmstoel, cosechó dos grandes resultados, siendo tercero en la primera carrera y logrando una gran victoria en la segunda manga de carrera.

En Senior Junta de Andalucía, Miguel Toril se mostró intratable. La primera carrera simbolizó en qué momento se encuentra el Campeonato. Así, el bonito mano a mano entre Toril y Javier Martínez, se resolvió a favor del cordobés por medio segundo. Tercero fue José A. Benítez. La segunda carrera también deparó una victoria para Toril, secundado por José A. Benítez y Javier Martínez.


En Categoría Federación, la ausencia de Stephen Ballering fue aprovechada por Óscar Zambudio para colocarse más cerca en la general provisional. En la primera carrera la victoria fue para Steve White seguido de Óscar Zambudio y Kevin Poza. En la segunda carrera, Zambudio se impuso a José Rodríguez y Rafael López.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federación Andaluza de Automovilismo

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La segunda prueba de resistencia aclara las clasificaciones del Fórmula Catalunya de Karts

La séptima prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, celebrada el domingo en el Kartódromo Catalunya, despeja muchas de las incógnitas sobre los favoritos a ganar este campeonato.

La séptima prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts, y segunda prueba enduro de la temporada, celebrada el domingo en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall, ha contribuido a despejar muchas incógnitas sobre los favoritos a ganar este campeonato en sus diferentes categorías.

Esta modalidad de competición tiene varios rasgos diferenciales respeto a las pruebas habituales. No hay vueltas cronometradas para establecer el orden de la parrilla inicial, que se determina por sorteo. La salida es tipo “Le Mans” con una carrera de unos 40 metros de los pilotos hasta sus respectivos karts.

Éste es, sin duda, uno de los momentos más espectaculares de la jornada. La prueba consta de una sola manga pero con más vueltas que una normal, introduciendo una buena dosis de resistencia en esta competición de velocidad.


Como compensación, la manga puntúa el doble que una normal para la clasificación general del Campeonato. La pericia de los mecánicos también cuenta, ya que todos los participantes están obligados a hacer una parada en boxes para extraer del kart una pieza de plomo suministrada por la Organización.

David Cebrián campeón
En la categoría de 125 cc., la victoria fue para Marc Cebrián que realizó una excelente parada en boxes que le permitió incorporarse a la carrera cómodamente por delante de David Cebrián, que finalizó en segunda posición. El tercer escalón del podium correspondió a Marcos Pérez.

Antes de las entradas en boxes la carrera estuvo dominada por Enric Boada, perseguido muy de cerca por David Cebrián. Sin embargo, Boada perdió un tiempo precioso en boxes y a la par varias posiciones.

Con este resultado, David Cebrián ya es matemáticamente Campeón del Fórmula Catalunya 2007 en la categoría reina. El piloto de Sant Cugat se podría permitir el lujo de no participar en la última prueba que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Blai Aranda no perdona
En la categoría Senior había una gran expectación para ver cuál de los tres favoritos salía fortalecido después de esta carrera de resistencia. Y fue Blai Aranda quien aprovechó su oportunidad ya que uno de sus principales rivales, Javier Rodelas tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos.

Aranda dominó la prueba desde el inicio. Durante las vueltas iniciales estuvo marcado de cerca por su otro gran contrincante, Roger López. Pero antes del ecuador de la prueba, López tuvo que hacer una inesperada parada en boxes para resolver un problema mecánico. Eso sumado a la parada obligatoria que realizó poco más tarde para cambiar la pieza de plomo le hizo perder más tiempo de lo esperado y finalizó la carrera en cuarta posición.

De esta manera, Blai Aranda se impuso claramente sacando casi una vuelta a sus perseguidores, Víctor Carrillo y Lluís Marugán que subieron al podium por primera vez esta temporada. A falta de la última prueba, Aranda encabeza la clasificación general 5 puntos por delante de Roger López y 9 puntos sobre, Javier Rodelas.

Alex Molina domina en Júnior
En la categoría júnior, se impuso Alex Molina que, además de una gran conducción, realizó una parada en boxes muy rápida, que le proporcionó una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Su gran rival, Mar Ruzafa, entró por línea de meta en tercera posición por detrás de Aitor Lee de Galán. Con este resultado, Molina encabeza la clasificación general, 8 puntos por delante de Marc Ruzafa.

La pericia de Bosco del Moral
Bosco del Moral fue el gran protagonista en cadete. Del Moral lideró la enduro desde el principio y realizó la parada en boxes cuando sólo faltaban dos vueltas para el final. Se incorporó a la carrera con tan sólo un segundo de ventaja sobre Dídac Ros, lo que le valió los 30 puntos del día. Ros entró por detrás de Del Moral.

Esta carrera de resistencia prácticamente no ha tenido consecuencias sobre la clasificación general que sigue dominada por Ismael Rodríguez.


Xavier Muñoz se reivindica
En la categoría Alevín, toda la atención estaba sobre Enric Pérez y Xavier Muñoz para ver quién se hacía con los 30 puntos. En las primeras vueltas, ambos fueron escalando posiciones, ya que no estuvieron afortunados en el sorteo de la parrilla de salida. Muñoz rodó siempre por delante de Enric Pérez. En la quinta vuelta Muñoz adelantó a Eric Roig y se situó en primera posición. Sin embargo, Pérez no pudo adelantar a Roig y Muñoz fue adquiriendo cada vez más ventaja en cabeza de carrera.

Después de la parada en boxes, Muñoz aumentó su diferencia, mientras que Pérez bajó hasta la cuarta posición, lugar que mantuvo hasta el final ya que no pudo ni con Lluc Ibáñez ni con Iván Pareras que también consiguieron subir al podium por primera vez esta temporada.

La clasificación general sigue muy ajustada y Enric Pérez es el líder un punto por delante de Xavier Muñoz. Hay que esperar hasta la prueba de noviembre para conocer el campeón de la categoría más pequeña.

A continuación os enviamos los resultados de esta séptima prueba del Fórmula Catalunya de Karts 2007 y las clasificaciones generales donde ya se han descontado los tres peores resultados obtenidos por cada piloto a lo largo de la temporada, tal como establece el reglamento para determinar el campeón de cada categoría.

Fuente: Fórmula Cataluña de Karts 2007

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