Segunda prueba del Open Masters Italiano de Karting
La segunda prueba del Open Masters Italiano no ha visto el verdadero potencial de nuestros representantes. Los españoles se han visto, en la mayoría de los casos, privados de poder obtener un buen resultado o bien por averías mecánicas, o bien por salidas de pista que irremediablemente han pasado factura en la clasificación combinada y en las mangas finales.
El trazado de South Garda volvía a ser escenario de una carrera internacional tres semanas después de que el trazado de Lonato albergara las WSK (World Series Karting). El circuito italiano es bien conocido por los habituales de las pruebas internacionales, salvo, claro está, los pilotos que debutan en pruebas internacionales como era el caso de Oriol Dalmau en la junior.
Categoría Junior
Con diez pilotos en la júnior y con muchas expectativas de mejorar el resultado obtenido en la primera carrera, Jordi Cunill y Javier Tarancón volvían a ser nuestros mejores pilotos en el tramo inicial. Cunill fue el que mejor registro obtenía al lograr el mejor resultado en su serie de crono y en la combinada con una tercera plaza. Justo detrás Javier Tarancón volvía a estar entre los mejores de la crono, si en La Conca era el `poleman´, en esta ocasión era segundo de su grupo y cuarto en la combinada tras Cunill.
Carlos Muñoz era el tercer mejor piloto nacional al situarse en la 8ª plaza. Luis Miguel Villalba fue el 19º, Dani Juncadella 23º, Miki Monrás 32º, Marc Otero 33º, Genis Olive 48º, Sara García 54º, y cerrando el grupo el español debutante Oriol Dalmau que lógicamente sufría los achaques en su debut obteniendo la 65º plaza de la combinada.
Tras la crono, con cuatro clasificatorias para cada piloto, esta seria la tónica del resto del meeting salvo alguna excepción protagonizada por Jordi Cunill, que seguía en le grupo de elite al terminar octavo; Luis Miguel Villalba que también destacó al disputar su mejor carrera internacional hasta la fecha; Javier Tarancón que fue 12º pese a ser el único español con la posibilidad de ganar una clasificatoria, ya que la combinación de resultados lo dejaba en la 17º plaza, y Carlos Muñoz en la 21º plaza cerraba el grupo de los privilegiados que accedían a las finales.
Celebradas las dos finales, Jordi Cunill fue el mejor en él computo total al disputar dos buenas carreras que le valía la obtención de 12 puntos y la 8º plaza de la general. Carlos Muñoz fue 10º por dos veces, obteniendo la misma renta de puntos que su compañero Cunill, logrando situarse en la clasificación por puntos también en el 12º puesto. Cerrando el grupo Javier Tarancon, que en la primera final no tomaba la salida, y lógicamente terminaba en un puesto retrasado, la 25º plaza.
Categoría Intercontinental A
La Intercontinental A destacó por el resurgir de Aleix Alcaraz, que disipaba los fantasmas de una vez y se hacia con dos buenos resultados. A Aleix se le agregó Albert Costa, que sigue sin tener suerte, como Teto Merhi. Abel Sequera y David Alabart tenían como objetivo coger mucha experiencia y tener como referencia el campeonato Europeo.
Albert Costa era inicialmente el mejor español tras la crono (7º, 3º) de su serie, Alcaraz obtenía el 6º registro de su cronometrada y el 16º de la general, Sequera el 36º, David Alabart en la 47º, Merhi en la 54º y cerrando el grupo Siso Cunill en la 79º.
De todos ellos, y tras las pertinentes cuatro clasificatorias, la cosa siguieron sin grandes cambios en donde Alcaraz era el que mejor renta de resultados parciales obtenía pese a no destacar en ninguna manga situándose 7º. Costa tuvo un abandono y era 12º pese a que tenía el mejor parcial. Teto Merhi empujó lo suficiente pese a estar muy mal situado tras la crono, consiguiendo salvar el primer escollo al obtener el pase a las finales en al 29º plaza. Los tres restantes pilotos, Abel Sequera, David Alabart y Siso Cunill, quedaban apeados del tren de las finales. Los dos primeros por distintos abandonos y en cuanto a Siso Cunill porque la crono lo hundió irremediablemente.
En las finales Aleix Alcaraz era el mejor español al término de las dos finales obteniendo tal y como hemos dicho su mejor resultado del 2006, Aleix terminaba 9º y 11º lo que le daba 12 puntos para su cuenta particular. Albert se quedaba fuera de la segunda final en el segundo giro, mientras en la primera carrera obtenía el 11º plaza y cinco puntos para su casillero. Teto Merhi cerraba con una 21º y 17º plaza fuera de la zona de puntos pero al menos pudo disputar las carreras.
Categoría Fórmula A
Sólo Jeremy Iglesias era nuestra posibilidad de éxito al obtener unos buenos registros en las tandas libres, pero no pudo terminar bien el meeting al quedar relegado al sexto puesto de su serie y 12º en la general. En las clasificatorias, que en esta categoría solo se disputaban en dos tandas, en una se mantenía en la sexta plaza y en la otra abandonaba tras solo 4 giros. De esta forma obtenía el pase a las finales en la 25º plaza y evitaba la temida repesca.
Ya en las dos carreras a los puntos Iglesias daba solo 5 vueltas entre las dos finales con lo que el resultado del español no fue el esperado.
Categoría ICC 125
José Antonio Pérez Cazalla estaba solo ante el peligro en esta exigente categoría de los ICC. El joven piloto tenía que regresar a casa al sufrir una lesión costillar en la jornada del viernes durante las tandas libres. Ello le impedía estar al cien por cien en una categoría que exige mucho más que las otras.
El trazado de South Garda volvía a ser escenario de una carrera internacional tres semanas después de que el trazado de Lonato albergara las WSK (World Series Karting). El circuito italiano es bien conocido por los habituales de las pruebas internacionales, salvo, claro está, los pilotos que debutan en pruebas internacionales como era el caso de Oriol Dalmau en la junior.
Categoría Junior
Con diez pilotos en la júnior y con muchas expectativas de mejorar el resultado obtenido en la primera carrera, Jordi Cunill y Javier Tarancón volvían a ser nuestros mejores pilotos en el tramo inicial. Cunill fue el que mejor registro obtenía al lograr el mejor resultado en su serie de crono y en la combinada con una tercera plaza. Justo detrás Javier Tarancón volvía a estar entre los mejores de la crono, si en La Conca era el `poleman´, en esta ocasión era segundo de su grupo y cuarto en la combinada tras Cunill.
Carlos Muñoz era el tercer mejor piloto nacional al situarse en la 8ª plaza. Luis Miguel Villalba fue el 19º, Dani Juncadella 23º, Miki Monrás 32º, Marc Otero 33º, Genis Olive 48º, Sara García 54º, y cerrando el grupo el español debutante Oriol Dalmau que lógicamente sufría los achaques en su debut obteniendo la 65º plaza de la combinada.
Tras la crono, con cuatro clasificatorias para cada piloto, esta seria la tónica del resto del meeting salvo alguna excepción protagonizada por Jordi Cunill, que seguía en le grupo de elite al terminar octavo; Luis Miguel Villalba que también destacó al disputar su mejor carrera internacional hasta la fecha; Javier Tarancón que fue 12º pese a ser el único español con la posibilidad de ganar una clasificatoria, ya que la combinación de resultados lo dejaba en la 17º plaza, y Carlos Muñoz en la 21º plaza cerraba el grupo de los privilegiados que accedían a las finales.
Celebradas las dos finales, Jordi Cunill fue el mejor en él computo total al disputar dos buenas carreras que le valía la obtención de 12 puntos y la 8º plaza de la general. Carlos Muñoz fue 10º por dos veces, obteniendo la misma renta de puntos que su compañero Cunill, logrando situarse en la clasificación por puntos también en el 12º puesto. Cerrando el grupo Javier Tarancon, que en la primera final no tomaba la salida, y lógicamente terminaba en un puesto retrasado, la 25º plaza.
Categoría Intercontinental A
La Intercontinental A destacó por el resurgir de Aleix Alcaraz, que disipaba los fantasmas de una vez y se hacia con dos buenos resultados. A Aleix se le agregó Albert Costa, que sigue sin tener suerte, como Teto Merhi. Abel Sequera y David Alabart tenían como objetivo coger mucha experiencia y tener como referencia el campeonato Europeo.
Albert Costa era inicialmente el mejor español tras la crono (7º, 3º) de su serie, Alcaraz obtenía el 6º registro de su cronometrada y el 16º de la general, Sequera el 36º, David Alabart en la 47º, Merhi en la 54º y cerrando el grupo Siso Cunill en la 79º.
De todos ellos, y tras las pertinentes cuatro clasificatorias, la cosa siguieron sin grandes cambios en donde Alcaraz era el que mejor renta de resultados parciales obtenía pese a no destacar en ninguna manga situándose 7º. Costa tuvo un abandono y era 12º pese a que tenía el mejor parcial. Teto Merhi empujó lo suficiente pese a estar muy mal situado tras la crono, consiguiendo salvar el primer escollo al obtener el pase a las finales en al 29º plaza. Los tres restantes pilotos, Abel Sequera, David Alabart y Siso Cunill, quedaban apeados del tren de las finales. Los dos primeros por distintos abandonos y en cuanto a Siso Cunill porque la crono lo hundió irremediablemente.
En las finales Aleix Alcaraz era el mejor español al término de las dos finales obteniendo tal y como hemos dicho su mejor resultado del 2006, Aleix terminaba 9º y 11º lo que le daba 12 puntos para su cuenta particular. Albert se quedaba fuera de la segunda final en el segundo giro, mientras en la primera carrera obtenía el 11º plaza y cinco puntos para su casillero. Teto Merhi cerraba con una 21º y 17º plaza fuera de la zona de puntos pero al menos pudo disputar las carreras.
Categoría Fórmula A
Sólo Jeremy Iglesias era nuestra posibilidad de éxito al obtener unos buenos registros en las tandas libres, pero no pudo terminar bien el meeting al quedar relegado al sexto puesto de su serie y 12º en la general. En las clasificatorias, que en esta categoría solo se disputaban en dos tandas, en una se mantenía en la sexta plaza y en la otra abandonaba tras solo 4 giros. De esta forma obtenía el pase a las finales en la 25º plaza y evitaba la temida repesca.
Ya en las dos carreras a los puntos Iglesias daba solo 5 vueltas entre las dos finales con lo que el resultado del español no fue el esperado.
Categoría ICC 125
José Antonio Pérez Cazalla estaba solo ante el peligro en esta exigente categoría de los ICC. El joven piloto tenía que regresar a casa al sufrir una lesión costillar en la jornada del viernes durante las tandas libres. Ello le impedía estar al cien por cien en una categoría que exige mucho más que las otras.
Fuente: Real Federación Española de Automovilismo
Etiquetas: International Open Masters
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