Karts & Karting

29 de mayo de 2006

Buena actuación de los españoles en la Copa del Mundo de Karting 2006

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba de la Copa del Mundo CIK/FIA Fórmula A 2006 en el Circuito Suzuka de Japón. Los representantes españoles en esta prueba realizaron una buena actuación con una sexta plaza para Peto Nieves en Fórmula A y el decimoquinto puesto para Albert Costa en Intercontinental A.

Del 26 al 28 de mayo se celebró la Copa del Mundo CIK/FIA Fórmula A 2006, prueba de karting internacional a la que acudieron nuestros representantes españoles, Peto Nieves en Fórmula A y Albert Costa en Intercontinental A, auspiciados por el programa `Racing For Spain´ de la Real Federación Española de Automovilismo.

El piloto canario Peto Nieves (Intrepid) realizó un campeonato muy defensivo, esperando el momento oportuno para sacar a la luz todo su potencial. Y ese momento llegó con la disputa de la gran final, en la que se hacía con una brillante sexta plaza y la segunda vuelta más rápida en Fórmula A. En el podium, Arnaud Kozlinski (Intrepid) ganaba la prueba, justo por delante de su compatriota Jules Bianchi (Maranello), y Riki Christodolou (FA Kart).

En cuanto al piloto Albert Costa (FA Kart Vortex), realizaba el mismo planteamiento defensivo que su compañero Nieves, comenzando con buenas vibraciones la prueba en Intercontinental A, que tras las clasificatorias partía para la pre-final en la segunda plaza de la parrilla. Aunque tras el banderazo inicial de salida el piloto catalán comenzó a perder plazas hasta llegar a la manga final, donde lucho un decepcionante decimoquinto puesto. La victoria fue para el alemán Marco Wittmann (Birel), muy fuerte esta temporada, acompañado en el podium por Kristaps Meters (Maranello) y Matt Truelove (Birel).

El circuito japonés de Suzuka, sede anual del Campeonato Asia-Pacífico Intercontinental A, que en esta edición recuperaba el formato de Copa del Mundo de karting en la categoría Formula A, cuenta con un trazado de 1.264 metros al que se dio 24 vueltas en las finales de cada categoría.

La próxima cita será en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting, que se celebrará en Varennes sur Allier (Francia) el 25 de junio.

Etiquetas: