Karts & Karting

21 de junio de 2006

Aritz García destaca en la segunda prueba del Open Karting La Roca

El domingo 18 de junio se celebraba en el Circuito La Roca de la localidad de Quijas, en Cantabria, la segunda prueba del Campeonato Open Karting La Roca, en la que formalizaban la inscripción, aproximadamente sesenta pilotos. Un evento que estuvo organizado por la Asociación Deportiva DSC y la Escudería Cantabria Karting Team.

Con numeroso público y un día espléndido comenzó la cita en la categoría Alevín, entre los que el piloto vasco Efrén Llanera era el claro dominador desde las primeras cronos, pero un problema de motor a falta de cuatro vueltas para el final le dejaba fuera de la competición tras haber sido el gran protagonista de la jornada. Con Llanera fuera de pista, Jaime Tejón ganaba la carrera, seguido de los también asturianos Fernández y Suárez.

En la Challenge Yamaha se vio sin duda la carrera más bonita de la mañana, con continuos cambios de líder, y con cinco pilotos luchando por la victoria. Mikel de Abajo lideraba la carrera hasta que un toque con el segundo clasificado les dejaba a los dos fuera. La primera manga de esta manera era para José Antonio Sainz, y la segunda se la adjudicaba Cristian Sánchez, siempre con Luis Ángel Martínez luchando por la victoria en los tres primeros puestos.

En las verificaciones técnicas se encontraba una irregularidad en el escape de Sánchez, siendo tras esta circunstancia José Antonio Sainz Barquín el que ganaba la prueba, seguido de Luis Ángel Martínez, y de Laro Ruiz, que completaban el podium, en su totalidad pilotos de la Escudería Cantabria Karting Team.

En Inter A, con una salida lanzada que desconcertó a mas de uno, Pedro Jesús González era quien vencía en la primera manga, pero una penalización de cinco segundos le relegaba a la segunda posición tras José Luis Foronda. En la segunda manga de nuevo ganaba Foronda, seguido de Alvaro Silió y de González, que copaban el podium en estas mismas posiciones.

Las categorías 125 Maxi y Trofeo nuevamente compartían parrilla, con una salida accidentada que provocó la escapada de Sainz Maza desde el principio para ganar la manga con facilidad, seguido del debutante Sergio Gutiérrez. Al final del día, victoria de Sainz Maza que se imponía en las dos mangas con holgura, seguido de Gutiérrez y de Jesús Duran. En 125 Maxi el vencedor era Daniel Martínez seguido del asturiano José Manuel Fernández y del cantabro Juan Antonio De La Torre.

En ICC 125 nos encontrábamos con la parrilla más numerosa, con 18 participantes en una categoría cada día más espectacular. La pole era para el vasco Aritz García que vencía en la primera manga seguido por los pilotos del Karting La Roca José Antonio González y Pablo Gutiérrez. En la segunda manga era González quien lograba vencer sobre García, siempre con Gutiérrez a su estela en tercera posición.

En las verificaciones posteriores el motor de González cubicaba 13.19, que según el comisario técnico no era legal, con lo que se excluía al piloto de Torrelavega, aunque una apelación posterior de la Escudería Cantabria Karting Team les daba la razón y les permitía mantener la segunda plaza. Con este resultado, el piloto del Karting La Roca lidera el Open con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: