Karts & Karting

27 de junio de 2006

El Campeonato F1 Racinkart toma cuerpo

La cuarta prueba del Campeonato F1 Racingkart de Murcia, se celebró en el Circuito de Bullas este fin de semana, y contó con la presencia de 62 pilotos repartidos en cinco categorías. Las carreras se desarrollaron sin incidentes y con unas temperaturas que rondaban los 35 grados.

El Campeonato F1 Racingkart sigue creciendo a cada nueva prueba al atraer a mayor número de pilotos y aficionados que se suman a un deporte que en Murcia está creciendo a pasos agigantados y que reclama más circuitos para dar cabida a la espectacular competición del karting que siguen pequeños y mayores.

En la categoría de Cadetes, gran emoción en las primeras vueltas del grupo de cabeza. Vicente Muela se adjudicó la carrera con una cómoda victoria tras liderar la carrera desde el principio. Viñolo y Criado, algo más retirados consiguieron el resto de las plazas de podium.

En la segunda carrera, Muela se mostró de nuevo intratable, mientras que el duelo de carrera se producía de nuevo entre Viñolo y Criado que luchaban por la segunda plaza que al final acabó en las manos de Criado, dejando a Viñolo tercero.

En Júnior, Mariano J. Sánchez, no tuvo rival en ambas carreras, liderando de principio a fin con gran diferencia. Álvaro Moreno y Adrián Valverde le acompañaron en el podium después de ofrecer a los asistentes un bonito espectáculo. En la segunda carrera Adrián Valverde le ganó la segunda posición a Álvaro Moreno que fue tercero. En las dos carreras, Álvaro Hoyos fue cuarto.

En categoría Inter - A el piloto internacional Eusebio Nicolás tomaba la salida en primera línea de parrilla tras lograr la `pole´, en carrera no falló y logró la victoria por delante de Aitor Medina que le siguió muy de cerca y de Juan A. Gómez que entró tercero a más de 14 segundos.

En la segunda carrera, terreno libre para Aitor tras la avería de Eusebio en la primera vuelta. Aitor conseguía la victoria finalmente por delante de Álvaro Sáez y Federico Songel.

La categoría Inter - C también estuvo presente en Bullas aunque con una pequeña representación. El mejor piloto y con gran diferencia fue Bartolomé Cazorla, José Ángel Espinosa y Alfonso Salar se repartieron el resto de los puestos del podium.

Llegó la 125 Open, una categoría más que especial por la gran cantidad de pilotos y equipos que luchan por la victoria. En la primera carrera, Maria del Carmen Morales del equipo Zanardi Kart Villalcanta, que además consiguió la `pole´, no defraudó y consiguió la primera victoria seguida de Francisco Trigueros y Rafael Márquez, que lucharon durante la mayoría de las vueltas por la segunda posición.

En la segunda carrera, dominio de principio a fin de Francisco Trigueros, seguido del andaluz Darío Herrero y María del Carmen Morales, que tras quedar atrapada entre varios karts en la salida realizó una espectacular remontada que le valió el tercer puesto del cajón.

Fuente: Zona Racing

Etiquetas: