Karts & Karting

20 de junio de 2006

Emocionante tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006

El pasado domingo, 18 de junio, se celebró con normalidad la tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006 en el Circuito de Torrejón, antiguo trazado `Henakart´. Con una discreta participación, pues entre las tres únicas categorías disputadas sólo acudieron 23 pilotos. No obstante, fueron unas carreras muy disputadas, a excepción de la categoría Cadete, en la que domina un increíble Carlos Sáinz Jr. que se despunta ya en la clasificación general.

Las categorías Alevín y Cadete tuvieron que ser disputadas juntas ante la falta de pilotos en Alevín, pero no significó esto que los pequeños se impresionaran ante esta situación, en las dos finales conjuntas un alevín se colaba siempre en el tercer puesto general.

De esta forma, la categoría Alevín fue muy disputada entre sus cuatro participantes, que se alternaron los puestos en las dos carreras, aunque la primera manga se la adjudicó Julio Martín García, por delante de Borja Lusarreta, que pasó la línea de meta a tan sólo una centésima de segundo del ganador, mientras que el tercero en discordia fue Luis González Martín. En la segunda final se impuso ya Borja Lusarreta con clara diferencia a Julio Martín, que esta vez entraba segundo en meta por delante del eterno tercero en el cajón Luis González.

Borja Lusarreta comanda el campeonato provisional con comodidad, ampliando su diferencia a 47 puntos del segundo clasificado, Daniel Martín Carrillo. La vuelta rápida de la jornada se la adjudicó también el joven Lusarreta, que se muestra así intratable en este campeonato.

La categoría Cadete fue un dominio orquestado por el "dictador" de la clasificación general del campeonato: Carlos Sáinz Jr., que avanza a por el título en esta categoría sin miramientos. Primero en las dos mangas, le faltó marcar la vuelta rápida, que se la adjudicaba Salvador Francisco Criado, segundo en las dos mangas. Y para consolidar la falta de alternancia en esta categoría, el tercer puesto en las dos finales fue para Fernando Benito, que ahora es segundo en la clasificación provisional del campeonato, seguido de Jorge Viñolo Zalduegui, que en esta ocasión realizó una discreta actuación.

En la categoría Challenge Yamaha, al igual que en la categoría Alevín, se pudieron presenciar grandes disputas por unas victorias que fueron muy repartidas. Y es que se echó en falta a Rubén Rodríguez, el vigente Campeón de España de Karting, que se encontraba disputando el Campeonato de Castilla y León de Karting 2006 en el Circuito de Cabañas, en tierras leonesas, donde también se imponía con claridad. Así las cosas, en la primera manga se imponía en un margen muy apretado un inédito Antonio Martínez, seguido por otro inédito en el cajón: David Bollo, y por Luis Yunta. Mientras que en la segunda carrera era David Bollo quien se alzaba con la victoria con claridad por delante de Yunta y de Martínez.

De esta forma, el piloto Luis Yunta no aprobechó la ausencia del imparable Rubén Rodríguez para abrir un importante hueco en la clasificación general que comanda, ante sus duvitativos resultados comanda la clasificación a tan sólo 10 puntos de Rodríguez y de Manuel Velázquez, que están empatados a 81 puntos.

En resumen, muy discreta intervención en las pruebas con un total de 23 pilotos, con cuatro participantes en la categoría Alevín, once en Cadete y ocho en Yamaha. La categoría Inter - C no se disputó por no existir incritos en la misma.

La próxima cita tendrá lugar de nuevo en el Circuito Torrejón, el día 16 de julio. Los interesados podrán registrarse en la Federación Madrileña de Automovilismo mediante solicitud de inscripción antes de las 20:00 h. del miércoles día 12 de julio, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

el motor de carlos sainz no tenia las medidas reglamentarias y no le excluyeron

junio 22, 2006 11:19 a. m.

 
Blogger Nueve Olas Music, Ltd. escribía...

Mensaje para el "usuario anónimo" de este post:

Nos gustaría que de forma anónima nos mandaras alguna afirmación de lo que nos comentas.

Además, nos gustaría saber si eres participante de estas pruebas para que cuando quisieras nos enviases tus crónicas y las publicáramos en esta página.

Un saludo.

junio 24, 2006 5:28 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal