Karts & Karting

20 de junio de 2006

Estreno del Circuit de Mallorca en el I Premi AM Sport

Después de las primeras citas celebradas en el trazado de Can Picafort, se disputaba este domingo 18 de junio una carrera en el Circuit de Mallorca, ubicado en LLucmajor. Una carrera no prevista en el calendario inicial y que contó con una inscripción de 22 pilotos.

Las dos carreras de los alevin-cadete fueron clavadas y con poca historia que contar. Beltrán, autor de la `pole´, se hacía con el liderato de la prueba rodando en compacto pelotón junto a Guardia y Sastre, segundo y tercero respectivamente tras cruzar la meta quedando algo descolgado Hurtado, que terminó cuarto. En la segunda carrera se repitió la historia y las posiciones, aunque vimos a un Guardia que se mantuvo muy cerca de Beltran que se anotaba de nuevo la manga sin muchos problemas.


Checa no da opción
Los Júnior y Sénior compitieron juntos formando una parrilla de 10 pilotos. La primera carrera era para Checa que se mantuvo en cabeza de principio a fin distanciándose del pelotón a partir de la tercera vuelta. En la salida, Martorell tenía un toque con las protecciones obligándole a abandonar. En la décima vuelta Coll se deshace de Ramis y Rigo y logra contactar con Socies manteniendo un bonito duelo por la segunda posición que sería finalmente para el primero de ellos, mientras que Coll era tercero y vencedor entre los Junior.

En la segunda carrera Checa tampoco daba opción y se mantenía como líder las 20 vueltas, anotándose una victoria más. Mucho más movidas se presentarían las siguientes plazas, destacando la lucha entre Coll, líder una vez más entre los Junior, y Socies por el segundo escalón del podium. Mala suerte para Martorell que en la tercera vuelta debía abandonar de nuevo al sentirse el kart resentido de su anterior rotura.


Al límite
Las dos carreras de la categoría ICC fueron mucho más “movidas” y sin un claro dominador. En la primera carrera destacó el duelo entre Vila y Sabater que acababa en la tercera vuelta con un toque entre ambos que les sacaba de pista. La lucha por la victoria pasaba entonces a disputarse entre Barea y Camps, que mantuvieron un cerrado duelo con varios cambios de posición aunque finalmente la victoria sería para el mallorquín Barea, cuando en la novena vuelta, después de liderar la carrera, Camps hacía un trompo y pasaba a la tercera posición.

El segundo cajón era para Arbex que se mantuvo a la expectativa y a la espera de los errores de los rivales. La segunda carrera también fue movida y en las primeras vueltas Vila se hacía con la primera posición distanciándose del resto del pelotón. Sin embargo, en la quinta vuelta se queda sin frenos en la recta de meta saliéndose espectacularmente. Sabater, que era segundo, pasa a liderar la manga manteniéndose en primera posición hasta cruzar la meta. Con bastantes incidentes durante la carrera, la segunda plaza fue para Barea.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: