Karts & Karting

19 de junio de 2006

Fiesta internacional en la cuarta prueba del Open Masters 2006

Este fin de semana se celebró la cuarta prueba del prestigioso campeonato International Open Masters 2006 en el Circuito Internazionale Napoli de Sarno – Nápoles, Italia, con una participación que rondó los 220 pilotos de 30 países distintos, en las cuatro categorías convocadas: Junior, Inter – A, Fórmula A e Inter – C.

Jeremy Iglesias en Fórmula A y Miki Monrás en la categoría Junior han sido nuestros mejores pilotos, aparte del gran debut en el Masters del murciano Eusebio Nicolás que se metía en su primer intento dentro del `top ten´ en las dos finales de Inter – A.

En categoría Junior sólo cuatro de los nueve participantes españoles de esta categoría accedían a las finales quedando en el camino pilotos como Luis Miguel Villalba, Carlos Muñoz, Oriol Dalmau, Jordi Cunill y Genis Olive. Todos ellos se descolgaron en las clasificaciones por distintos contratiempos tanto en pista como mecánicos. En cualquier caso, Miki Monrás obtenía el mejor resultado siendo 8º en ambas finales y mostrándose muy regular. Por detrás, Mark Otero era decimotercero en la primera final y decimoquinto en la segunda; un piloto que tras comenzar con mucha fuerza no pudo aguantar entre los diez mejores. Un poco más atrás se quedaba Dani Juncadella. que finalizaba 23º y 28º respectivamente. Por último, Javier Tarancón no pudo dar más que un gior en la primera final y en la segunda se clasificaba 24º.

En la categoría Intercontinental A hubo suerte desigual. Aleix Alcaraz no tomaba la salida ni en las clasificatorias haciendo sólo el crono. Cunill, Abel Sequera y David Alabart terminaban también antes de hora al no meterse entre los treinta y cuatro mejores.

Eusebio Nicolás estrenaba equipo con Genikart-LTP, y no solo se clasificaba para las finales sino que además era el mejor español en la llegada. Dos 10º plazas atestiguan un excelente debut de Nicolás en el Masters. Por parte de Albert Costa, que también estaba de estreno al cambiar de formación con CRG-Maxter, se encontraba inicialmente entre los mejores, pero distintos lances de carrera lo dejaban en la decimosegunda plaza en la primera final, y sin poder acabar la segunda. Mientras el castellonense Teto Merhi también se veía muy retrasado en sus prestaciones al terminar 19º y 16º respectivamente en las dos finales.

En Fórmula A el protagonista fue Jeremy Iglesias, que volvía a firmar una extraordinaria actuación al ser quinto en la primera de las finales, aunque no pudo terminar la segunda final por abandono. Peto Nieves, que debutaba este año en el Masters, terminaba decimosegundo en la primera en la primera manga, aunque también abandonaba en la segunda carrera.

En la categoría Intercontinental C José Antonio Pérez Cazalla, que era nuestro representante en una categoría que este año se mostraba mucho más atractiva que en otras ocasiones, se veía irremediablemente en la repesca tras las clasificatorias al no poder pasar el corte. En la manga de la muerte súbita era tercero y accedía a las finales. En ellas era 15º y 24º respectivamente tras una buena remontada en la primera de las mangas.

La próxima cita, y última prueba del Open Masters 2006, será los próximos 21, 22 y 23 de julio en Sant'Egidio alla Vibrata - Teramo, Italia, en el Circuito Val Vibrata.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Federación Italiana de Karting.

Etiquetas: