Karts & Karting

20 de junio de 2006

Gran espectáculo en la segunda prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006

Este fin de semana, 17 y 18 de junio, se disputó en el Karting Club de Tenerife la segunda prueba del Campeonato Regional de Karting, XV Copa de Canarias 2006; Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, bajo la organización de CM MotorSport Tenerife con un total de 54 pilotos inscritos para esta ocasión.

Durante la tarde del sábado se procedía al sorteo de motores de las categorías Alevín - Cadetes y Cadetes, así como a la entrega de los neumáticos oficiales para todas las categorías por parte de los suministradores autorizados, realizándose posteriormente las verificaciones técnicas al resto de categorías. Después de una toma de contacto con la pista para la correcta puesta a punto de los vehículos, se procedía a los entrenamientos cronometrados para todas ellas, cerrando esta jornada con la publicación en el tablón de avisos de los mejores registros realizados por cada uno de ellos.

Ya en la jornada del domingo se procedía a un nuevo sorteo de motores en las categorías de los más pequeños, y después de un warm up de 10 minutos comenzaban a disputarse las dos mangas por categorías de las que consta la prueba.

De emocionantísimas podemos calificar las carreras de los mas pequeños, ya que salían los 20 participantes Alevines y Cadetes mezclados a pista por los registros realizados el día anterior en los entrenamientos cronometrados, haciendo las delicias de los espectadores que desde primeras horas de la mañana llenaban las gradas del recinto.

Las dos carreras disputadas por estos jóvenes pilotos fueron realmente impresionantes, con un grupo de cabeza donde se mezclaban Alevines y Cadetes, y donde estaban inmersos los primeros clasificados de ambas categorías después de la primera prueba de este campeonato, con un Diego Rodríguez (Alevín) espectacular ganando las 2 carreras y plantándole cara a pilotos como Oliver Holt, Abian Cruz, Job Daniel González y a un Javier Ruiz que con problemas de alimentación en la primera de las carreras que le retrasaban a los puestos medios de la tabla, se recuperaba de manera brillante en la segunda donde lograba la cuarta posición final y vuelta rápida al circuito.

Extraordinarias fueron las tres últimas vueltas de cada carrera, con continuos adelantamientos y luchando codo con codo por un puesto. Destacar también a los pequeños pilotos Nelson Domínguez y Airam Mejias, siempre pegados al sexteto de cabeza, seguidos por un nutrido grupo formado por Javier González, Carlos Truyol, Arturo Ríos, Pablo Lucena, Sergio Hernández, Roberto Gimeno, Rafael Morales, Héctor Rivero, y un grupo final formado por Kilian Delgado, Danilo Arreghini, Saulo Román y Elizabeth de la Iglesia.

Los puestos de podium final en la categoría Alevín – Cadetes eran para Diego Rodríguez en lo alto del cajón, Roberto Gimeno en el segundo lugar, seguido por la joven Isabel Amador. Mientras que en Cadetes se imponía el todo poderoso Abian Cruz, custodiado por Oliver Holt en el segundo puesto, y por Nelson Domínguez en el tercero.

En la categoría Junior buen fin de semana para Neftali Martín que lo ganaba todo, quedando segundo Fran Suárez, por delante de Iván de la Cruz, que cerraba los puestos de podium, y deRomán Rodríguez y María Martín.

La Inter C - 125 fue otra de las categorías con un número importante de inscritos, con nueve pilotos que también hicieron las delicias de los espectadores, con carreras muy disputadas entre Merry Viat, José
Miguel Gutiérrez, Borja Álvarez, que sufría una avería en la primera carrera retirándose en la tercera vuelta, y Mario Marrero, que después de una remontada muy trabajada en la primera carrera llegaba al segundo puesto, pero veía como era excluido al finalizar la misma, por no dar el peso correspondiente. Al finalizar la jornada la clasificación final quedaba comandada por Merry Viat, seguido por José Miguel Gutiérrez y Alex Almeda.

La Roc Cup Junior con solo dos participantes, vimos sin lugar a dudas lo mejor de Enma Falcón que conseguía la 1ª posición, seguida de Juan Daniel de la Cruz que tuvo importantes problemas mecánicos durante todo el fin de semana. Unida a la categoría Junior se disputó la Roc Cup Senior, con un solo participante, pero no por ello menos importante José Daniel Santana.

La Rotax Max fue ganada por Elena Trujillo como viene siendo habitual, imponiéndose a Iván Alemán y a la reaparecida Aranzazu Estévez.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo – Comisión de Karting

Etiquetas: