Karts & Karting

12 de junio de 2006

Gran igualdad en el I Trofeo de Karting de Cartaya

La igualdad fue la tónica dominante en la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006, I Trofeo de Karting de Cartaya, que se celebró este fin de semana pasado en el Circuito Cartaya Motor Club de Huelva. Sobre todo en los más pequeños, que cada vez son más competitivos.

En Categoría Alevín hubo dos carreras dignas de mención. Así, en la primera carrera, el actual líder del Campeonato, Alex Toril, se impuso a Alexis Araujo y Daniel G. Hartman. Los tres pilotos estuvieron en tres décimas de margen. Pero si espectacular fue la primera, la segunda elevó el listón. Tras una increíble pugna, Alexis Araujo se anotó la victoria con algo más de una décima frente a Toril. Mientras, la tercera posición fue para dos pilotos con igual tiempo, Ross Morris y Daniel G. Hartmann.

En Categoría Cadete, Eric Morris consiguió anotarse las dos victorias en ambas carreras con un margen estrecho de ventaja. Así, en la primera carrera estuvo secundado en el podium por Marc Megens y Alejandro Medina, todos en el mismo segundo. En la segunda, fue seguido por Marc Megens de nuevo, a algo más de una décima, y la tercera posición fue para Francisco J. Gil Flores.

En Categoría Junior vimos dos carreras totalmente distintas. La primera fue dominada por Nicholas Wright, seguido de Jorge Cabezas y Javier J. Martínez. Mientras, en la segunda la lucha fue entre Carlos Koljonen, que había sido excluido en la primera, y Liert Rosa, que no pudo acabar la primera. Al final se impuso Koljonen. La tercera posición fue para Jorge Cabezas.

En Categoría Rotax Max, el líder Nico Marvin cedió los primeros puntos de la temporada. La clasificación fue la misma en ambas carreras, imponiéndose en las dos Kevin Poza, seguido de Marvin y de un Sergio Rodríguez muy constante.

En Categoría ICC 125, Javier Pino se impuso en la primera carrera sobre David Fornell y Pedrito Quesada, y en la segunda carrera fue David Fornell quien se hizo con la primera plaza del cajón, seguido de Quesada y de Javier Pino.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: