Karts & Karting

15 de junio de 2006

Segunda prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006

El próximo fin de semana, los días 17 y 18 de junio, se disputará la 2ª Prueba del Campeonato Regional de Karting (XV Copa de Canarias 2006) “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Karting Club de Tenerife, bajo la organización de CM MotorSport Tenerife.

Una vez concluido el cierre de inscripciones, serán 54 los participantes en las diferentes categorías, los que harán las delicias de los aficionados que se den cita en el Karting Club de Tenerife, a partir de las 10:00 horas del Domingo día 18.

Cinco serán los participantes en la categoría Alevín, comandados por Roberto Gimeno, líder provisional de esta categoría, que tendrá que defender con uñas y dientes su liderato frente a Diego Rodríguez (2º), y Saulo Manuel Ramos (3º), sin olvidarnos de Israel Amador, y Elizabeth de la Iglesia.

En Cadetes serán 15 los participantes, estando nuevamente la flor y nata de esta categoría donde defenderán los puestos de podium los 3 primeros clasificados Javier Ruiz, Oliver Holt, y Abian Cruz, sin olvidarnos de pilotos tan rápidos como Héctor Rivero, Carlos Truyol, Rafael Morales y Pablo Lucena, que a buen seguro les pondrán las cosas muy difíciles.

En Categoría Junior serán 6 los participantes, comandados por Fran Suárez, que tendrá que defender su condición de líder con los rápidos Iván de la Cruz (2º), y Román Rodríguez (3º), estando a la expectativa de lo que hagan estos, Neftalí Martín, Marcos Espino y María Martín.

Debuta la Roc Cup 2006 en la Isla de Tenerife, con menos participantes de los previstos, compitiendo en la categoría Junior Enma Falcón, y Enrique Díaz, 1º y 2º clasificado de la prueba anterior, y la incorporación en esta categoría de Juan Daniel de la Cruz, participando en la categoría Senior, un solitario José Daniel Santana.

En la Rotax Max cuenta con cuatro pilotos, estando los habituales de esta categoría: Elena Trujillo, Bani Rubio, la incorporación a la misma de Iván Alemán y de la rápida Aranzazu Estévez. Mientras que la Rotax RM1 debuta en esta isla, con 9 pilotos inscritos, donde estarán los 2 primeros clasificados provisionales, Francisco Javier Rodríguez, y Cesar Melián.

La categoría ICC 125, conjuntamente con los mas jóvenes, serán los que harán afición este próximo fin de semana, con un total de 11 pilotos inscritos, veremos carreras muy interesantes entre los 3 primeros de la clasificación provisional, Borja Álvarez, José Miguel Gutiérrez, y Dani Marrero, sin olvidarnos de grandes pilotos como, Octavio Samper, Merry Viat, Alex Almeda, Néstor Pérez, Roberto Negrin, y Luis Alemán.

Fuente: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas: