Karts & Karting

12 de junio de 2006

Tercera prueba Campeonato Madrileño de Karting

El domingo 18 de junio se reanuda el Campeonato Madrileño de Karting con la tercera prueba puntuable que se celebrará en el Circuito Torrejón, antiguo `Circuito Henakart´, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz. Un trazado de 650 metros de longitud, situado en la carretera de Torrejón a Loeches, km. 3´600 de San Fernando de Henares (Madrid). La entrada al público asistente será gratuita.

Los interesados pueden inscribirse en la Federación Madrileña de Automovilismo hasta el miércoles 14 de abril, a las 20:00 horas, mediante solicitud que tendrán disponible en la página Web de la Federación Madrileña de Automovilismo. Los derechos de inscripción están fijados en 105 €, y únicamente serán admitidos a participar los pilotos con licencia estatal emitida por la Real Federación Española de Automovilismo, para las categorías convocadas: Alevín, Cadete, Challenge Yamaha, Inter. A, Inter. C y 125 Automáticos

Se entregaran trofeos a los cinco primeros clasificados de Cadete y Alevín y a los tres primeros del resto de categorías.

La clasificación provisional del Campeonato está encabezada por Borja Lusarreta Velasco en la categoría Alevín, Carlos Sáinz Vázquez en Cadete, Rubén Rodríguez Fernández en Challenge Yamaha, y Alberto Gómez Paler en la categoría Inter. C - 125 Automáticos.

Por otra parte, hay que destacar que la Federación Madrileña de Automovilismo ha hecho público desde el pasado lunes 5 de junio los cambios efectuados en el calendario del Campeonato Madrileño de Karting 2006. Modificaciones que se llevan a cabo tras el enfrentamiento entre la Federación y los responsables del Circuito Karting Club Los Santos en la segunda cita del Campeonato.

Como novedades destacables, resaltar que ésta tercera cita del campeonato estaba prevista para este mismo fin de semana, 10 y 11 de junio, en el Circuito Karting Club Los Santos. Fecha que queda suspendida de forma definitiva, y se sustituye por la que nos ocupa en el Circuito de Torrejón el día 18 de junio. A su vez, la cuarta prueba prevista en el Circuito del Jarama para el 25 de junio también se descuelga del calendario. Y por último, la prueba prevista en el Circuito Karting Club Los Santos para el 15 de octubre, se sustituye el emplazamiento por el Circuito Karting Marlon Kart, situado en la localidad de Oropesa del Mar, en la Comunidad Valenciana.

Esto es algo que no tiene lógica alguna si estamos hablando de un Campeonato “madrileño” de karting. Existen otros circuitos que pueden acoger este tipo de pruebas, como el Karting Club Soto del Real, el Karting Asupark, etc. Existen en la Comunidad de Madrid nueve circuitos de karting, tres de ellos indoor, pero en lugar de promocionar, fomentar, alentar y divulgar este deporte que es la base de la Fórmula 1 en España se dedican grandes esfuerzos a trasladar el Campeonato a Oropesa, con el consiguiente gasto que supone para los participantes, y lo mucho que desvirtúa el espíritu de esta competición.


HORARIOS DOMINGO 18 DE JUNIO

Verificaciones administrativas:

09:00 - 09:20 Alevín y Cadete
09:20 - 09:40 Challenge Yamaha


Entrenamientos no cronometrados:

09:30 - 09:40 Alevín y Cadete
09:50 - 10:00 Alevín y Cadete


Entrenamientos oficiales cronometrados:

10:15 - 10:25 Alevin y Cadete
11:30 - 11:40 Yamaha


CARRERA 1:

11:00 Alevín y Cadete
11:30 Challenge Yamaha

CARRERA 2:

12:00 Alevin y Cadete
12:30 Challenge Yamaha

Etiquetas: