Karts & Karting

4 de julio de 2006

El Campeonato Social de Torrejón a tope

El circuito madrileño de Torrejón puso de largo la cuarta prueba de su Campeonato Social, competición que continuará después del descanso estival. Los participantes se emplearon con su habitual tenacidad e ilusión, especialmente en la categoría Rotax Max Challenge, sabedores ya de ese premio tan especial que va a recibir el vencedor de este campeonato, una preciada plaza para la gran prueba, la final mundial del Campeonato Rotax Max 2006.

En la categoría Cadete la competición empezó con los entrenamientos oficiales, donde el mejor tiempo lo obtuvo el piloto Javier Ugalde, que a la postre y con un gran esfuerzo fue el vencedor de las dos carreras.

En la primera prueba, saliendo Ugalde desde la `pole´, perdió el primer puesto en pos del piloto novel Ramón Tortajada, que supo mantener su primera posición durante una docena de vueltas, aunque su perseguidor consiguió ir acercándose, adelantándole en la vuelta trece. Por detrás, había un pique interesante entre los pilotos Carlos Maestre y Juan Carlos Fernández, imponiéndose el primero e incluso llegando a colocarse segundo, detrás de Ugalde. Con los papeles ya definidos el excelente pequeño piloto Javier Ugalde dominó en la segunda prueba de principio a fin con mano de hierro.

No exentas de emoción se celebraron también las dos pruebas correspondientes a la categoría Rotax Júnior, en las que Facundo Exequiel se impuso con autoridad, sólo intimidado en algunas ocasiones por Luis A. Martínez.


Gran premio final.
Además de Cadetes y Rotax Júnior pudimos disfrutar del plato fuerte del día, la exitosa Rotax Max Challenge. Con un total de 26 pilotos divididos en dos grupos, las tres carreras fueron, como siempre, muy intensas y emocionantes. El mejor tiempo del día lo logró Francisco Javier Montes, lo que le valió para salir en la primera línea de la parrilla en su primera manga.

Colocándose delante en la primera curva gracias a una buena salida, dominó la prueba de principio a fin. Alberto Peña, actual líder del campeonato, pasó bajo la bandera a cuadros a 3 segundos del primero después de haberse batido el cobre con varios pilotos, ya que salía en cuarta posición.

La segunda manga tuvo un nombre, Alejandro Campos, que con su segundo mejor tiempo del día partía también en primera línea de parrilla en su primera manga. En la salida lanzada pudo colocarse el primero, y gracias a su buen día y a las contiendas en puestos más atrasados consiguió una pequeña ventaja que le permitió alzarse con la victoria. Esta ventaja pudo no haber sido suficiente, ya que por detrás venía muy rápido el piloto Jesús Ramírez, que había salido desde la cuarta posición, y después de haber adelantado a Alberto Peña y Jorge Morillo tiró de ellos, consiguiendo acercar el grupo al primero y acabando los cuatro en un puño.

Ya en la tercera manga, algunos pilotos tuvieron problemas para arrancar el Kart, lo que provocó que se dieran tres vueltas lanzadas. Parece que esto causó que la impaciencia aflorara más de la cuenta, y en la primera vuelta se produjeron varios percances. Por un lado hubo una pequeña montonera en la curva de final de recta provocando cuatro bajas. Unos metros después los pilotos de cabeza se vieron involucrados en otro percance, quedando fuera de combate Francisco Javier Montes.

Gracias a su posición favorable y a su habilidad para salir del problema, el piloto Roberto Almendros se ponía en primera posición. A pesar de llevar muy cerca a todo el grupo de perseguidores consiguió mantenerlos a raya venciendo en esta tercera manga.

Por los motivos arriba expuestos, la afluencia de pilotos en la espectacular categoría ICC 125cc fue bastante escasa. Aun así, tuvimos la oportunidad de ver a estos imponentes vehículos. Las dos mangas fueron casi calcadas: Juan Manuel Fernández salió desde la `pole´, pero a pesar de su rapidez calificando no pudo mantener la posición frente a David Fornell, que se llevó la victoria en las dos mangas.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: