Karts & Karting

12 de julio de 2006

Extraordinario doblete de Pedro Ivars en el Campeonato de Cataluña de Karting 2006

El pasado fin de semana se disputo la sexta prueba puntuable para el Campeonato Cataluña de Karting 2006, que por segunda vez en este campeonato volvió a reunir a más 130 pilotos procedentes de toda España, y en esta ocasión incluso algunos de Sudamérica, en el Circuito de Osona, en Vic, Barcelona.

De nuevo Pedro Ivars dio muestras de su gran nivel, ya en lo entrenamientos libres disputados con un gran calor y la pista seca había marcado el mejor registro de todos los participantes, aunque después, en los entrenamientos cronometrados, cuando faltaban escasos 15 minutos para comenzar cayo una gran tromba de agua con predisco incluido que obligo a la organización a modificar los horarios de los entrenamientos cronometrados y creando una gran confusión con el horario de comienzo.

Ivars fue victima de esa confusión y apenas pudo dar 5 giros al trazado que se encontraba completamente anegado de agua, con lo que solo pudo conseguir el séptimo mejor registro.

Partir desde esta posición en este circuito que pasa por ser el más revirado de todo el Campeonato podría haber supuesto un gran `handicap´ para el dianense en su afán de obtener la victoria en este circuito.

Pero nada mas lejos de la realidad ya que el domingo, con la pista completamente seca y con un gran calor, Pedro daba cuenta de sus adversarios rápidamente y se instalaba en el tercer giro ya en la primera posición que no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros, obteniendo un gran victoria realizando a su vez la vuelta rápida en carrera.

En la segunda carrera Pedro Ivars volvía a partir en la séptima posición de la parrilla, y de nuevo, aunque esta vez necesito dos giros mas para comandar la clasificación, a partir del quinto giro ya paso 1º por meta y mantuvo una cierta diferencia con sus perseguidores hasta el final de la misma, obteniendo de forma brillante su 2ª victoria del día, siendo el primer doblete que consigue un piloto esta temporada. Este resultado lo afianza en la primera posición del Campeonato cuando solo faltan tres citas por disputar.

Al finalizar la prueba, el piloto comentó: “estoy muy contento porque este era un circuito donde siempre había hecho podium pero nunca había podido ganar en Inter – A, y mira pon donde hoy lo he logrado de forma doble. Tanto el chasis TonyKart como el motor Vortex han funcionado de maravilla y me han permitido tener controlada la carrera en todo momento”.

El próximo fin de semana Pedro Ivars participará en el Campeonato de Europa (Zona Oeste), que se disputa en Braga (Portugal), donde otros 80 pilotos como él esperan conseguir la clasificación, que sólo podrá ser para los veinticuatro primeros, para la final del Campeonato de Europa de Karting que se disputará en agosto en el Circuito de Ampfing, en Alemania.

Fuente: Mondial Karting

Etiquetas: