Karts & Karting

11 de julio de 2006

Mala suerte para Jamkart en el Campeonato de Cataluña de Karting

El Campeonato de Cataluña de Karting tenía su última carrera antes del verano en el Circuito de Vic, trazado que se repite por segunda ocasión en lo que va de temporada.

El equipo canario Jamkart acudía a esta cita con dos de sus pilotos, Abian Cruz en categoría Cadete y Fulgencio García en Inter - A, ambos en disposición de atacar el liderato en sus respectivas categorías tras los excelentes resultados que han cosechado hasta el momento en este campeonato, donde en muchos de los casos son la referencia a seguir por los demás participantes.

Los dos pilotos de Jamkart, y su material Tony Kart, estaban perfectamente en orden de marcha para el interesantísimo fin de semana en Vic, donde tratarían de reeditar alguna nueva victoria. Pero todo se complicaba desde la jornada del sábado, cuando ya tenían los chasis preparados para asfalto seco y nada hacía presagiar lo contrario, cuando apareció el agua e incluso el granizo. El escaso margen de maniobra para actuar en el set-up de los kart obligó a los pilotos canarios a salir con pocas opciones, marcando Fulgencio García el décimo octavo mejor tiempo y Abian Cruz el duodécimo, en entrenamientos.

Fulgencio García, a pesar de todo no se amedrentó, y en la primera carrera del domingo realizaba una espectacular remontada, acabando séptimo y con el segundo mejor tiempo de vuelta. En la siguiente manga, y saliendo desde la misma posición que la vez anterior, estuvo muy cerca de entrar en puestos de podio tras otra soberbia actuación, finalizando sexto en un grupo de cuatro pilotos. Pero lo más importante es que ha restado dieciséis puntos respecto al líder, estando ahora a tan solo dos.

Por otro lado, Abian Cruz no tuvo suerte nuevamente con el sorteo de los motores, lo que no le daba opciones en ningún momento. En las dos mangas de carrera fue duodécimo, unos resultados a los que no está acostumbrado, pero que como mal menor tiene que sus rivales más directos tuvieron actuaciones irregulares, por lo que sigue con sus opciones intactas.

Dimitri Rizópoulos, director del equipo Jamkart, señalaba al terminar la prueba: “El fin de semana ha sido difícil, pero de lo malo siempre hemos intentado sacar provecho, y en cierta medida así ha sido. La climatología ha jugado una mala pasada a casi todos y ha dado emoción a cada sesión desde la primera jornada. En los diferentes campeonatos seguimos contando con opciones de triunfo, sobretodo en Inter-A, mientras que en Cadete confiamos en la reacción de Abian, que tiene una mentalización muy ganadora y durante esta semana no ha tenido nada de suerte entre el Campeonato de España y el catalán”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: