Karts & Karting

12 de julio de 2006

Para seguir en forma

Prosigue el Campeonato Social del Circuito de Villablino con su segunda prueba. La idea de este campeonato leonés parece que se ha centrado sobre todo en poder rodar y probar cosas echando al mismo tiempo unas carreritas, y lo cierto es que el ambiente entre todos los participantes es excelente.

Con algo más de veinte pilotos en pista, se decidió unificar todas las categorías en dos parrillas. De un lado los Cadete y de otro el cajón desastre que reúne a Inter - A, 125 ICC y automáticos. Entre los primeros, de nuevo Jaime Tejón fue el más destacado. Ya venció en la primera prueba de este social y en esta ocasión comenzó por marcar la `pole´, saliendo así en cabeza en la primera carrera y escapándose poco a poco de Raúl Feito, su principal rival, puesto que el resto quedaba ya más retrasado. Varios pilotos luchaban por acceder al último escalón del podio. En la última vuelta, Alejandro Liñán, quinto en cronos y en carrera, realizaba un adelantamiento múltiple y se colocaba tercero.


Tejón, dueño y señor

No cambiaron ya los puestos en la segunda carrera. Tejón salía muy bien y se mantenía al frente sin problemas. Además, aunque Feito se le acercaba, pronto tuvo que estar pendiente a su vez de la llegada de Liñán. Esa lucha benefició a Tejón, que se quedaba aún más solo. Por su parte, Liñán atacaba un par de veces, pero no es fácil adelantar en el Circuito de Villablino ni él contaba con suficiente superioridad para hacerlo, pues los mejores tiempos por vuelta estuvieron muy igualados.

Los dos ICC firmaron los cronos más rápidos de la carrera conjunta con los automáticos y los Inter, seguidos del piloto de casa Toño Fernández. En esta tanda, como ya sucedió en la primera cita del social, parece haber una especie de pacto de no agresión, así que los ataques, aunque sí que existen, no son muy forzados ni agresivos. Alejandro Marques fue primero en todo momento, mientras que segundo se colocaba el más rápido de los 125 automáticos, Borja Sanz, aunque a mucha distancia de Marques. Más ajustada estuvo la lucha entre los Inter, donde reaparecía la asturiana Ana Menéndez, antes habitual de las carreras en Castilla y León. Toño tuvo algunos problemas mecánicos y fue Ana quien se hizo con el primer puesto de Inter por detrás de Borja.


Destacado Marques

La historia más o menos se repitió en la segunda manga, con Marques líder destacado para finalizar casi siete segundos por delante de Borja Sanz. Toño Fernández fue segundo toda la carrera, pero casi al final se le rompió la cadena. Borja accedió de esa manera al segundo puesto final, mientras que seis segundos más atrás Ana Menéndez se hacía con el último escalón del podio tras dura batalla en el pelotón y con Rubén Salces, segundo Inter - A, pegado a ella.

La próxima cita del Social de Villablino está prevista para el 23 de julio, restando aún dos más para el 20 de agosto y el 24 de septiembre.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: