Karts & Karting

23 de agosto de 2006

Jamkart retoma la actividad deportiva

El campeonato catalán de karting vuelve a escena este próximo fin de semana en el trazado de Sils, curiosamente el circuito donde participaron hace pocas semanas en el campeonato de España de la especialidad los pilotos tinerfeños Fulgencio García y Abian Cruz, que son los pilotos que representarán al equipo Jamkart en esta cita, en su lucha por el campeonato absoluto en las categorías Inter-A y Cadete respectivamente, donde han sido hasta el momentos dos de los pilotos más destacados.

Comenzando en Sils la recta final de temporada, Fulgencio García se aventura a participar en un circuito donde ya conoce la victoria, precisamente en la última prueba celebrada de este certamen, llegando como el segundo piloto clasificado en Inter-A con 274 puntos, por 292 del líder David Alabart. En Cadetes el joven Abian Cruz tratará de lograr nuevamente la senda de las victorias, tras las tres que acumula hasta el momento, ocupando también la segunda posición de su categoría con 341 puntos, por los 374 puntos del líder Carlos Gil, con el que mantiene un vibrante duelo. Será un fin de semana interesante y emocionante para este equipo canario, que tendrá como principal objetivo tratar de reducir las distancias respecto a los pilotos que le preceden, para seguir manteniendo de esta forma sus opciones al título.

Como viene siendo habitual, los pilotos celebrarán durante la jornada del próximo viernes los entrenamientos privados, dejando para la mañana del sábado las verificaciones administrativas, así como la entrega y montaje de neumáticos y el sorteo y entrega de motores. También se llevará a cabo ese día los entrenamientos libres, las verificaciones técnicas, entrenamientos oficiales no calificativos, entrenamientos oficiales calificativos y el briefing. Para el domingo queda el warm-up y las dos mangas finales, importantísimas en esta ocasión debido a la altura de temporada que nos encontramos.

El director del equipo, Dimitri Rizópoulos, destaca sobre este fin de semana: “Comienza la recta final de temporada y a partir de ahora nos jugamos bastante en las dos categorías donde vamos a tomar parte. Confiamos mucho en nuestros dos pilotos y en el material Tony Kart, y en un trazado que se le da bien tanto a García como a Cruz esperamos rendir a un buen nivel y luchar por la victoria. Los dos pilotos están con muchas ganas y confían en sus posibilidades, por lo que esperamos que no surjan inconvenientes y todo ruede a la perfección. Tras este mini-descanso veraniego los pilotos han cargado bien las pilas para lo que queda de temporada, donde nuevamente se sucederán las pruebas, tanto a nivel local como a nivel peninsular”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: