Karts & Karting

20 de septiembre de 2006

Abian Cruz y Fulgencio García en la octava prueba del Campeonato de Cataluña de Karting

Este fin de semana se disputará en el Circuito de Sallent la octava y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Karting. Los pilotos tinerfeños Fulgencio García y Abian Cruz, en el equipo Jamkart, se juegan todas sus posibilidades en esta cita.

Será la segunda vez en este año que los pilotos que disputan el certamen catalán visitan este trazado, lo cual, sumado al hecho de que ésta es la penúltima prueba de la temporada, brindará un fin de semana muy competitivo.

El equipo Jamkart vuelve a la carga con los pilotos Fulgencio García y Abian Cruz, en las categorías Inter-A y Cadete respectivamente. Ambos pilotos afrontan esta penúltima cita del Campeonato de Catañula de Karting con las máximas expectativas, ya que se encuentran clasificados en posiciones de podio y con claras opciones a luchar por el título final de este competido campeonato, donde se dan cita los mejores pilotos.

De nuevo en el Circuito de Sallent, donde ambos pilotos se mostraron en la anterior cita sumamente competitivos en sus categorías, un dato que les aporta moral y muchas ganas de cara a la prueba. Fulgencio García acumula grandes resultados esta temporada, lo que le vale para ocupar la tercera posición en la categoría Inter-A con 396 puntos, tan solo doce menos que el líder de la categoría y nueve menos que el segundo clasificado. Por su parte, Abian Cruz es segundo clasificado en el apartado de Cadetes 404 puntos, treinta y ocho puntos menos que el líder, con el que mantiene un trepidante duelo por el título.

Hoy por hoy, y a falta de sólo dos pruebas para finalizar el certamen, Iván Piña lidera el apartado de Alevines, Carlos Gil el de Cadete, Oriol Dalmau el Júnior, Pedro Ivars la categoría Inter-A, y Sergio Méndez la Rok Cup.

El viernes tendrán lugar los entrenamientos en cinco series de quince minutos, mientras que para el sábado se realizarán las verificaciones, entrega de neumáticos y sorteo de motores, celebrándose posteriormente los entrenamientos libres en tres tandas de quince minutos. Esa misma tarde tendrá lugar los entrenamientos oficiales no calificativos y los oficiales calificativos.

El domingo será el plato fuerte, primero con la celebración del warm-up, y luego con las dos mangas de carrera, Inter-A con catorce vueltas cada una y Cadete con once vueltas en cada manga, celebrándose posteriormente la entrega de trofeos, donde esperamos que García y Cruz estén en posiciones destacadas.

Dimitri Rizópoulos, director del equipo JamKart, señalaba la importancia de esta cita: “Este fin de semana es decisivo para nuestras aspiraciones en el certamen catalán de karting. A partir de ahora ya no se pueden tener fallos porque no habría tiempo de reacción. Confío en las posibilidades de Fulgencio García y Abian Cruz, ya que a lo largo de la temporada han demostrado su consistencia carrera tras carrera, y además están muy motivados para esta cita en Sallent, un circuito que ya conocen de pruebas pasadas. Nuevamente dispondrán del material Tony Kart como han venido haciendo durante toda la temporada, lo que para ellos y nosotros es una muestra de garantía total como ha sucedido hasta ahora. Ahora solo nos queda viajar hasta Cataluña para preparar bien la carrera desde los días anteriores con los entrenamientos, fundamentales para poner a punto los kart de Fulgencio García y Abian Cruz”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: