Karts & Karting

6 de septiembre de 2006

Calor sofocante en la cuarta prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias

Con un fin de semana intenso de calor, se disputó la cuarta prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006, (XV Copa de Canarias), “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, bajo la organización del Gran Canaria Karting Club.

Con un fin de semana intenso de calor, se disputó la cuarta prueba del Campeonato Regional de Karting de Canaria, con un total de 42 pilotos autorizados a tomar la salida. Durante la jornada del sábado se procedía a las verificaciones administrativas y técnicas, así como al sorteo de motores y retirada de los neumáticos oficiales, procediendo posteriormente y después de los entrenamientos oficiales a los entrenamientos cronometrados, siendo los mejores cronos de la jornada para Roberto Gimeno en Alevín-Cadetes, con un tiempo de 51:081, en Cadetes para Abian Cruz con 51:130, en la categoría Júnior fue Neftaly Martín, con 46:907, en ROC Júnior fue Nahikari Santana, con 47:729, un solitario José Daniel Santana en ROC Seniorque realizaba un tiempo de 49:213, en Rotax Max fue Iván Alemán, con 46:331, y en ICC 125 le correspondía a Roberto Negrín 44:319.

El domingo con un calor sofocante, y después de un nuevo sorteo de motores y la entrega de neumáticos, se procedía, después del pertinente Briefing con los pilotos del Director de Carrera, a las dos carreras correspondientes a cada una de las categorías.

En la Categoría mixta Alevines-Cadetes fue coto cerrado de Roberto Gimeno que ganaba las dos mangas, seguido de Saulo Roman y Diego Rodríguez, quedando en cuarta posición Elizabeth de la Iglesia, en clara progresión, que se la arrebataba por su mejor crono a Aitor Carranza.

En la Categoría Cadetes, fantástica carrera la protagonizada por Javier González y Danilo Arreghini, que se repartían la primera y segunda posición, siendo al final primero y por mejor crono Javier González, tercero sería Abian Cruz, cuarto Javier Ruiz, no siendo este el mejor fin de semana para ambos, quinto Héctor Rivero, pese a algún que otro problema, a quien le seguía en el computo final Kilian Delgado que notaba mejoría después del cambio de material para esta carrera.

En Junior bonita lucha entre Neftaly Martín y Fran Suárez, que se repartían la primera y segunda posición, siendo al final primero Neftaly por mejor crono, siguiéndole a estos Marcos González que en alguna ocasión llego a ir líder de carrera, y que al parecer esta más adaptado a su nuevo material, cerrando la clasificación la debutante Claudia Gimeno e Iván de la Cruz.

En la Categoría ROC Junior la primera plaza fue, como viene siendo habitual, para Enma Falcón seguida de Nahikari Santana, y de Enrique Díaz. En ROC Senior un solo participante, que no por ello menos importante, José Daniel Santana, que sumaba unos importantes puntos de cara a la clasificación final del campeonato.

En Rotax MAX era Iván Alemán el mejor crono y el ganador de las dos carrera disputadas, pero en la verificación final de oficio propuesta por los Comisarios Deportivos, se le detecto ilegalidad en su corona, lo que propicio la exclusión de la prueba, pasando a la primera posición Elena Trujillo, seguida de Juan Daniel de la Cruz, Bani Rubio, Adrian Moreno y Jordan González.

En ICC 125 se vivieron dos carreras muy interesantes, cuyos protagonistas fueron Roberto Negrin, y Borja Álvarez, que se repartían las primeras posiciones en ambas, recayendo la primera posición final, y por mejor crono, para Roberto Negrin, seguidos de Alex Almeda, Merry Viat, Jesús F. Martín, y Octavio Samper.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: