Karts & Karting

21 de septiembre de 2006

Ferri, protagonista en el Karting de Cheste

Pablo Ferri consiguió la pole, ser primero en la manga clasificatoria y adjudicarse la victoria final en la carrera que se disputó en el Circuito de Cheste, quinta prueba de la temporada del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2006.

El Campeonato de la Comunidad Valenciana vivió un nuevo episodio con la disputa del quinto meeting de la temporada para la categoría Alevín 4 Tiempos, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Luis Climent en el Circuit de la Comunidad Valenciana este pasado fin se semana, donde Ferri se convirtió en el gran protagonista al conseguir la pole position, ser primero en la manga clasificatoria, y adjudicarse la victoria en la carrera disputada.

Al contrario de lo que pueda parecer, el piloto valenciaon no lo tuvo fácil, ya que en la manga clasificatoria mantuvo una impresionante lucha con el jovencísimo Mulet, que con tan sólo siete años, se ha destapado este fin de semana. Sin embargo, éste se veía obligado a abandonar después de sufrir un toque con un doblado, incidente que provocó la salida de la cadena de su kart. De esta forma Ferri se adjudicaba la clasificatoria.

En la carrera, el valenciano realizaba de nuevo un gran trabajo, dominando de principio a fin, consiguiendo de esta forma su tercera victoria de la temporada. Le acompañaron en el podio Monzó y Guirao, tras realizar ambos una gran carrera.

Por su parte, Mulet protagonizaba la remontada del día al conseguir acabar en una meritoria cuarta posición después de verse obligado a salir desde atrás tras su abandono en la manga clasificatoria. Marcó además la vuelta rápida incluida, después de adelantar hasta un total de doce rivales, de forma totalmente limpia. Pilotos habituales en cabeza como Marín pagaron en este caso la longitud de este rápido circuito al verse perjudicado por su peso en relación con los otros pilotos.

Tras la cita de Cheste, Marín mantiene el liderato, seguido de cerca por Ferri, García, y Mulet, con una distancia entre ellos de ocho puntos, lo que da muestras de la igualdad del campeonato.

La próxima carrera se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Circuito de Oropesa.

Fuente: NostreSport.com

Etiquetas: