Karts & Karting

26 de septiembre de 2006

Jamkart conserva sus opciones para la última cita del catalán de karting

Jamkart acudía el pasado fin de semana al Campeonato de Karting de Cataluña, un certamen donde participa y lucha por el título absoluto en Inter-A con Fulgencio García, y en Cadete con Abian Cruz.

Este fin de semana la cita era nuevamente en el trazado de Sallent, un recorrido que ya conocían de antiguas participaciones Fulgencio García y Abian Cruz, y que es netamente de su agrado.

En Inter-A, Fulgencio García demostraba desde el comienzo que había llegado con un sólo objetivo, que era el de vencer. Ya en los entrenamientos libres sobre seco se había mostrado el más rápido, y en los entrenamientos oficiales, que se celebraron sobre mojado, fue sexto a solo tres décimas de la pole position, siendo obstaculizado cuando rodaba marcando los mejores tiempos. En la primera carrera del domingo Fulgencio García remontó hasta la segunda posición, luchando hasta el final por la primera plaza, aunque con este resultado ya recortaba distancias con el líder. En la segunda manga remontó hasta la primera posición, liderando en todo momento esta parte, hasta que a falta de dos curvas para el final era embestido y caía hasta la tercera plaza. Con todo, estos dos podios colocan a Fulgencio García en óptimas condiciones para luchar por el título a falta de la última prueba programada, al reducir distancias con el líder.

Abian Cruz se mostraba también muy competitivo y concentrado en la categoría Cadete. Ya en los entrenamientos oficiales sobre agua fue tercero a solo tres décimos del mejor crono. El día de carrera la pista estaba seca, y Cruz sufría con un motor al que le faltaba algo de potencia, por lo que solo pudo ser quinto, aunque por delante de los rivales importantes. En la siguiente manga, y con el mismo problema, Abian Cruz fue noveno, justo tras sus rivales más directos, por lo que no pierde tampoco opciones en la lucha por el apartado de Cadetes, donde también resta una sola prueba para finalizar.

El director del equip Jamkart, Dimitri Rizópoulos, indicaba al concluir en Sallent: “Salimos muy satisfechos de esta penúltima cita porque ambos pilotos mantienen intactas sus opciones por la categoría Inter-A y Cadete, y eso es lo más importante. Fulgencio sin mala suerte hubiera sido candidato a las dos victorias de una forma clara, al igual que Abian Cruz, que en los entrenamientos sobre mojado suplió la merma de potencia de su motor con su calidad, pero en carrera esta peculiaridad te resta muchas opciones. La prueba que queda de este campeonato será en Mora de Ebre, donde ya han tenido oportunidad de participar esta temporada, y donde tenemos que ser optimistas con ambos pilotos, ya que ese trazado se les da bien. El material Tony Kart una vez más ha funcionado a la perfección, y en este apartado también tenemos que estar felices, ya que nunca hemos tenido problemas al respecto”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: