Karts & Karting

4 de septiembre de 2006

Jamkart cumple con las expectativas en la Copa de Canarias de Karting

La Copa de Canarias de Karting tenía su cuarta cita en la isla de Gran Canaria este fin de semana, donde acudía el equipo Jamkart con seis pilotos. Estos eran Roberto Gimeno, Abian Cruz, Nelson Domínguez, Arturo Ríos, Claudia Gimeno y Alex Almeda, repartidos en las categorías Alevín-Cadete, Cadete, Júnior y 125 CC, por lo que para el equipo se presentaba un ajetreado y emocionante fin de semana, en una pista que recibía este campeonato por segunda ocasión en lo que va de temporada.


En la categoría Alevín-Cadete el gran dominador fue Roberto Gimeno. El joven piloto logró marcar incluso la `pole position´ en la combinada con la categoría Cadete, imponiéndose con claridad en ambas mangas de carrera, por lo que aumenta su ventaja al frente del campeonato. Dentro de los Cadetes Abian Cruz había sido el más rápido en entrenamientos, pero fallos de motor le acosaron cuando dominaba la primera manga, acabando en cómputos generales en tercera posición y sumando unos puntos más a su liderato. Nelson Domínguez tuvo mala suerte al salirse la cadena de su kart, aunque pudo protagonizar una gran remontada para acabar quinto en la segunda manga, mientras que en la misma categoría Arturo Ríos fue quinto en la primera carrera, a la vez que en la salida de la segunda manga su motor no arrancaba y perdió medio circuito hasta que pudo salir.


En Júnior espectacular debut de Claudia Gimeno.

Sus tiempos muy próximos a los de cabeza le auguran un gran futuro, finalizando cuarta en la primera manga y quinta en la siguiente, no pudiendo estar más cerca de la cabeza por los lógicos problemas físicos, ya que esta era su primera prueba de la temporada y no había tenido el tiempo necesario para la preparación específica requerida. En 125 CC Alex Almeda se mostró sumamente rápido, consciente de sus posibilidades de alcanzar el podio en esta categoría a final de temporada. En la primera manga lograba alcanzar el podio desde la tercera posición, mientras que en la siguiente era cuarto, logrando unos puntos vitales en sus aspiraciones de esta temporada, cuando aún restan dos meeting más.

El director del equipo Jamkart, Dimitri Rizópoulos, destacó al concluir esta cita: “Hemos tenido un fin de semana intenso y creo que positivo para nosotros. Roberto Gimeno ha dominado con claridad su categoría, mientras que en Cadetes hemos tenido problemas con los tres pilotos, pero Cruz y Domínguez siguen en la brecha de su categoría. Estamos muy satisfechos con Claudia, ya que ha rendido a un gran nivel para ser su primera carrera y ha marcado unos tiempos muy buenos, al igual que Alex Almeda, que ha protagonizado dos buenas mangas de carrera y se acerca al podio de la general de su categoría. Salimos contentos de esta prueba y ahora ya toca pensar en la siguiente para lograr los mejores resultados posibles”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: