Karts & Karting

18 de septiembre de 2006

Javier Ruiz se destaca al frente del Insular de Karting de Gran Canaria

El piloto gran canario ha ganado en las cuatro mangas disputadas este fin de semana, valederas para el Campeonato Insular de Gran Canaria de Karting 2006, y se acerca ya al título de la categoría Cadete.

El joven piloto Javier Ruiz volvía a ponerse este fin de semana a los mandos de su kart por tercera vez consecutiva. En esta ocasión se trataba de la segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Karting, donde ya logró las dos primeras victorias en el primer encuentro del año.

Javier Ruiz llegaba muy motivado tras su cuarta posición, a escasos puntos del podio, que logró el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Karting, y quería continuar en Gran Canaria con su buena racha, que además se ve confirmada con su lucha por el Campeonato de Canarias de Karting con Abian Cruz, del que les separan escasos puntos.

Javier Ruiz comenzaba fuerte desde el principio, y lograba marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales. En la primera manga de carrera se quedaba un poco retrasado al comienzo, pero su enfurecida remontada le llevaba a escalar las posiciones perdidas y a lograr posteriormente la primera posición en la categoría Cadete, resultado que le proporcionaban la tercera victoria de la temporada en este campeonato.

La última manga de carrera iba a ser nuevamente dominada por Javier Ruiz, que se mostró competitivo en todo momento, con un dominio claro de la situación y con unos tiempos constantes a lo largo de toda la manga.

El cuarto triunfo del año le destaca al frente de su categoría en el certamen insular, resultado que le acerca más al título final cuando aún restan varias pruebas para concluir con el campeonato.

Con estos resultados Javier Ruiz confirma sus ganas de competir, ya que no baja su ritmo de carrera, ya sea en el certamen nacional, catalán, canario o insular, logrando siempre resultados interesantes e importantes, y como muestra de ello son sus clasificaciones en los diversos campeonatos que sigue el joven piloto.

Ruiz se tomará ahora unos pocos días de respiro hasta la próxima prueba, que será la penúltima del Certamen Regional Canario en Fuerteventura, donde tratará de seguir mostrando el nivel de ahora.

Fuente: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas: