Karts & Karting

9 de octubre de 2006

Comienza el Torneo de la Industria

Durante los próximos días 14 y 15 de octubre tendrá lugar la primera cita del 36º Torneo de la Industria en el Circuito Internacional de Parma. Se disputan las categorías Fórmula A, Inter – A y Junior.

Cuando el día 12 de octubre se confirme la larga lista de pilotos inscritos se dará el pistoletazo de salida al primer meeting del Torneo de la Industria, y ya el viernes 13 comenzarán las prácticas libres, donde todos los pilotos tendrán la oportunidad de conocerse y medir sus fuerzas. El Circuito Internacional de Parma es considerado uno de los mejores trazados europeos, cuenta con 1.154 metros de longitud y 8 de ancho, nueve curvas, tres chicanes y tres largas rectas.

La segunda prueba del Torneo de la Industria se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el mismo emplazamiento y con los mismos protagonistas.

El Torneo de las Industrias es considerado el mundial del karting europeo. Los mejores equipos con sus pilotos y las mejores marcas están presentes en esta competición: CRG, Maranello, Intrepid, Dunlop, IAME Parilla, Tony Kart, Birel y Zanardi entre otros. Hoy viernes se cerraron las inscripciones oficiales.

El equipo DR-CRG de Danilo Rossi, participará con once de sus mejores pilotos en las categorías ICA Jr, e ICA 100 cc. Entre los pilotos confirmados esta el mexicano Yair Godinez Castañeda, que tomará parte en la categoría ICA 100 cc. Recordando que hizo su debut oficial en esta categoría al cumplir los 15 años de edad el pasado mes de septiembre.

Yair Godinez, tendrá su prueba de fuego, sus mejores resultados del año pasado en Europa se dieron en la 35º edición del Torneo de las Industrias. En la primera carrera finalizaba en noveno lugar general, y en la segunda en octavo lugar, de 68 pilotos participantes, en la categoría ICA Jr 100 cc. Se clasifico entre los Top Ten.

Este año se medirá con los mejores pilotos representantes de diecisiete países del mundo, donde están confirmados pilotos como Merhi Roberto, Bresan Alessandro, actual campeón del Torneo de las Industrias, Stevens Hill y Muriglio Roberto; quienes estarán en la parrilla de salida esperando recibir la bandera verde y brindar el espectáculo esperado.

Fuente: Automovilismo Deportivo

Etiquetas: