Karts & Karting

2 de octubre de 2006

Decepcionantes resultados en el Campeonato del Mundo de Karting 2006

El Circuit Gabriel Thirouin, trazado de la localidad francesa de Angerville, albergó durante este fin de semana el Campeonato del Mundo de Karting en su máxima categoría. Junto al Mundial de la Fórmula A, se disputaba también la Copa del Mundo Inter - A.

Todo ello configuraba la última cita del año 2006 que se enmarca dentro del programa Racing For Spain, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.

Fórmula A
El canario Peto Nieves logró alcanzar la fase final de la prueba, quedándose Aitor Medina y Jeremy Iglesias fuera de esta fase tras las clasificatorias.

Medina, que finalizó en la plaza 43º, e Iglesias que lo ha hecho en la 46º, estuvieron a un buen nivel pese a no alcanzar las ansiadas finales. Peto Nieves, nuestro finalista en este Campeonato del Mundo 2006, poco pudo hacer al verse fuera de la carrera por distintos contratiempos mecánicos en la pre-final y en la gran final. Al término de la cual el piloto alcanzaba la 31º plaza final.

Intercontinental A
En la Copa del Mundo de ICA, nuestros representantes fueron Albert Costa, Aleix Alcaraz y David Alabart.

Albert Costa y Aleix Alcaraz conseguían pasar el corte para acceder a las finales con una meritoria cuarta plaza para Alcaraz y la 24º para Costa.

En la pre-final, Albert Costa conseguía la séptima plaza, mientras Aleix Alcaraz era decimoprimero.

En la gran final Alcaraz lograba un quinto puesto tras una espectacular carrera de los pilotos de cabeza. Mientras que Albert Costa solo conseguía dar dos giros en esta finalísima tras un toque fortuito con otro piloto.

David Alabart quedaba fuera de la fase final a pesar de que estuvo a un paso de conseguir el objetivo marcado, que no era otro que obtener el pase a las finales. El catalán terminaba en la 46º de la combinada.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: