Karts & Karting

24 de octubre de 2006

El Campeonato Navarro de Karting baja el telón

El pasado sábado 21 de octubre se celebró la última prueba del Campeonato Navarro de Karting en la localidad de Faces, en un circuito urbano instalado para la ocasión y con una gran participación.

La clasificación provisional a falta de revisión final ya tiene ganadores absolutos en todas las categorías disputadas en este Campeonato.

El meeting se disputó en la localidad del piloto Mikel Azkona, por lo que fue el gran protagonista del día en la categoria de Cadetes, tras hacer la pole position, ganar una manga, ser segundo en la otra y adjudicarse finalmente el campeonato en su categoría.

En la categoría Alevín, Iván Piña se imponía en las dos mangas disputadas en Faces, pero la el campeón de la categoría fue Fran Zabalza.

Mikel Azkona se imponía en la primera carrera de la categoría Cadete, mientras que la segunda se la adjudicaba Fibicio Hernández, y Azkona ocupaba la segunda plaza, además de adjudicarse el campeonato en la categoría.

En Yamaha la participación a lo largo de todo el campeonato ha sido casi nula, con un único aspirante al título final, Santiago Rodríguez, que se impuso finalmente sin oposición alguna.

Muy disputada la final en la categoría Inter – A. El campeonato llegaba muy ajustado, con Ibon Arregui liderando la clasificación, pero siguiéndole de cerca, a un solo punto, Arturo Cobos e Isidro Ochoa. Cobos finalmente no acudía a esta cita por problemas de salud, por lo que el campeonato se lo iban a jugar Arregui y Ochoa.

En la crono, la pole fue para Arregui, haciendo Ochoa segundo. Arregui se volvía a imponer en la primera manga con comodidad, por lo que un tercer puesto en la segunda manga le daba matemáticamente el título. Sin embargo, en esa segunda carrera pasó lo que por parte del equipo de Arregui se temían, ya que Ochoa le embestía por detrás en la ultima curva de la primera vuelta a Arregui, cerca de la entrada a boxes.

Según el propio Arregui, la jugada de Ochoa la vió todo el mundo presente en la prueba, y es el tercer percance que tiene con el mismo piloto, considerando en su opinión que es un peligro para el resto de los pilotos y el público en general. Este percance le ha costado a Arregui una contractura muscular en la espalda.

Tras el percance, Ochoa era excluido por conducta antideportiva, mientras que Arregui siguió en carrera pero con su montura muy maltrecha. Finalmente entraba en meta por detrás de Francisco Javier Rego, por lo que perdía el título a manos de éste último, con tan solo un punto de diferencia.

En la categoría de mayor participación, la Open, se vivió la hegemonía de Santiago Echarren, que se impuso en las dos tandas y que de no ser por su tardía participación en este campeonato se hubiera impuesto en la victoria final, que fue para Óscar Babio con 127 puntos, sin ganar más que una final en todas las pruebas disputadas, por lo que su regularidad ha sido clave.

En 125 ICC superioridad absoluta de Aritz García, que se imponía en las dos finales y conseguía la vuelta rápida. Así se hacía con el campeonato en la categoría sin discusión alguna.

Fuente: Federación Navarra de Karting

Etiquetas: