Karts & Karting

1 de octubre de 2006

Finaliza el Open Karting La Roca 2006

El pasado fin de semana se celebraba la tercera y última prueba del Open Karting La Roca 2006. Sin duda es una pena que se terminen las carreras que la familia Sordo ha organizado en su circuito, siendo los únicos en la región cántabra que llevan a cabo carreras de esta especialidad.

Lo cierto es que el karting, que siempre se ha dicho es la base del automovilismo, no está pasando en Cantabria por uno de sus mejores momentos. Los pilotos que quieren competir en esta especialidad se ven obligados a que coger la maleta, siendo únicamente en las pruebas del Campeonato de Cantabria de Montaña cuando se pueden ver este tipo de vehículos. Por suerte, en Quijas Daniel Sordo sigue apostando por esta especialidad, siendo tres pruebas las que ha organizado esta temporada y resultando cada una de ellas un éxito en todos los sentidos.

Dani Sordo, como uno más.
No es raro ver a nuestro piloto mundialista de rallyes en las instalaciones del Karting La Roca, ya que cuando tiene un rato libre le gusta seguir oliendo a gasolina. Así, tanto el sábado por la tarde como el domingo Dani estuvo presenciando las carreras, siendo el sábado cuando se enfundó el casco y no dudó en sacar su kart para rodar junto a los pilotos que estaban entrenando antes de los éntrenos oficiales del domingo, haciéndose fotos y firmando autógrafos con todos los que se lo pidieron.

Esta tercera prueba se celebró en el sentido tradicional del circuito, contando con las categorías de Cadete, Yamaha, Inter A, 125 Trofeo, Maxi e ICC, siendo la Cadete la más numerosa, con 15 jóvenes promesas.

La primera de las categorías que entraban en el circuito fue la de los más pequeños, siendo finalmente Bernardo Álvarez quien lograba imponerse al resto de participantes, con Iván Fernández y Ander Correa en las dos siguientes plazas de podium.

En la categoría Yamaha fueron seis los pilotos clasificados, correspondiendo las tres primeras a Benito Pérez, José Antonio Sainz y Mikel de Abajo, clasificándose a continuación Luis Ángel Martínez, Pablo Conlledo y Laro Ruiz.

El cántabro José Luis Foronda fue quien se impuso en la categoría Inter A, seguido de Ibon Arregui, Andoni de Munain, Álvaro Silio y Denis García.

Los 125, cara y cruz.
Los karts de 125 en sus diferentes categorías también aportaron espectáculo en una mañana totalmente racing, siendo Imanol Lakabe, Ana Tollas y Jorge García los que subían al podio de 125 Trofeo, quedando en cuarta y quinta posición Andrés Fernández y Ekain Gutiérrez.

La 125 Maxi fue la categoría que menos participación registró, siendo sólo cuatro los pilotos que tomaron la salida, dándose la circunstancia que todos ellos eran de Cantabria, siendo por tanto la única categoría con total color de la tierra. La victoria fue para Daniel Martínez, seguido de José Luis Samperio, Juan A. de la Torre y Ángel Ortiz.

Por último, la categoría que más pilotos registró, exceptuando la de Cadetes, fue la 125 ICC, en la que se presentaron once pilotos a la línea de salida, siendo John Tanco quien conseguía la victoria por delante de Aritz García y Fernando Urra, correspondiendo a los cántabros José Antonio González y Pedro Jesús González la quinta y sexta plazas, respectivamente.

Esta prueba pone punto final a la actividad en este circuito por este año, esperando que la próxima temporada la familia Sordo siga con la organización de estas pruebas, ya que parece que de no ser así, el karting en Cantabria se limitará a las pruebas de Montaña.

CADETES
1. B. Álvarez.
2. I. Fernández.
3. A. Correa.

YAMAHA
1. B. Pérez.
2. J. A. Sainz.
3. M. de Abajo.

INTER - A
1. J.L. Foronda.
2. I. Arregui.
3. A. de Munain.

125 TROFEO
1. I. Lakabe.
2. A. Tollas.
3. J. García.

125 MAXI
1. D. Martínez.
2. J.L. Samperio.
3. J.A. de la Torre.

125 ICC
1. J. Tanco.
2. A. García.
3. F. Urra.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: