Karts & Karting

7 de octubre de 2006

Infierno bajo la lluvia

El pasado 24 de septiembre se disputó la novena prueba del Campeonato de Galicia de Karting 2006 en el Circuito de Moteiro, Pontevedra. En una mañana infernal para los cuarenta y nueve pilotos que se presentaron a la cita.

Y es que la lluvia protagonizó las dos mangas de entrenamiento y la primera carrera de cada una de las categorías. Afortunadamente, el agua dejó de caer en la segunda, rodando ya todos con la pista seca.

Adrián López va lanzado hacia el título en la Copa Costa Blanca, y así lo demostraba realizando la pole entre los ocho pilotos que iniciaban la manga en un trazado completamente encharcado. López lideraba la primera manga durante todas las vueltas y se imponía claramente, mientras por detrás Manuel Estévez no podía contener a Javier Pardo, que finalizaba segundo, destacando además la buena carrera de Lorenzo Vázquez y Yago Jul, así como el trompo de Rubén Simaes, que, a pesar de salir en la primera línea, no podía luchar por las plazas de podio.

Con la pista seca, para la segunda manga todos montaban gomas de agua, en la cual se producía una nueva y clara victoria de Adrián López con Javier Pardo repitiendo en la segunda plaza, pero recibiendo la presión al final de un fantástico Lorenzo Vázquez, que finalizaba en tercera posición por delante de Julen Olivares y Yago Jul. El que no aguantaba delante era Manuel Estévez, con una alarmante falta de rendimiento en su motor que le enviaba al último lugar.

El lado bueno de Sergio Martínez.
Muy emocionantes y disputadas fueron las dos carreras de las mangas conjuntas de las categorías Alevín y Cadete, con quince unidades sobre el trazado, siendo el mejor crono en los entrenamientos para Javier Cobián y Sergio Martínez, respectivamente. En la primera empezaba dominando Cobián, aunque pronto le adelantaba Martínez, que mantuvo la primera posición durante el resto de la carrera. Cobián vencía claramente en Alevín superando a Adrián Muiño, que en una buena remontada se aupaba a la segunda posición de Cadete, mientras un excelente Daniel Orgeira subía al podio. Muy buena la actuación de Daniel Fernández y Roberto Lamas, a pesar de que éste se descolgaba de las primeras posiciones, siendo ambos segundo y tercero, respectivamente, en Alevín.

La segunda manga era de nuevo para Sergio Martínez, aunque en este caso soportando la presión de un extraordinario Hugo Caride que firmaba la victoria en Alevín, situándose a continuación de éste Javier Cobián y Javier Vázquez. En Cadete era Adrián Muiño el segundo clasificado remontando desde atrás, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba Alberto Fontán después de que a Bernardo Álvarez se le aplicara una penalización.

Floja participación en Júnior, compitiendo los cuatro pilotos de esta categoría conjuntamente con los de Inter A. El mejor crono en entrenamientos correspondía a Alejo Filgueira, que además vencía en las dos mangas con una amplia diferencia sobre sus rivales. El interés lo pusieron los perseguidores en Inter A intercambiando constantemente sus posiciones. Así, Alejandro Méndez, en un excelente final, era segundo en la primera carrera por delante de Carlos Martínez. El podio de la segunda carrera se quedaba únicamente con el ganador y José Miguel Díaz, ya que Méndez y Martínez abandonaban.

Con respecto a los Júnior, Aarón Filgueira vencía en la primera manga, siendo la segunda para Ismael Santamaría. Fue destacable el segundo lugar de Antonio Pérez, que en la primera abandonaba, saliendo en la siguiente desde la última línea.

Doblete de José Antonio Martínez.
En Sénior 125 destacó la pole de Álvaro Muñiz, al que no se le notaba la fatiga de haber participado en el Rallye de Ferrol el día anterior. De hecho, dominó la primera manga hasta que a dos vueltas para el final se rompía una lámina de su motor, cediendo así la victoria a José Antonio Martínez, aunque con Marcos Núñez acosando hasta el último metro. Tercera plaza para Laura Méndez, que tuvo en Esteban Trigás a un duro rival. En la segunda ya no hubo dudas por parte de José Antonio Martínez, que de nuevo vencía con Alberto García a continuación y Esteban Trigás en la tercera posición, aguantando éste muy bien a Muñiz, quien intentaba recuperar desde la última línea de la parrilla.

Nota exótica en ICC-125 con la presencia de un piloto británico afincado en Marbella, Rudy Murphy, el cual era invitado por Iago Rego, que hacía la pole estrenando un chasis Energy con el nuevo pontón trasero que será obligatorio la próxima temporada. Rego ganaba una primera manga en la que Abel Seijo se veía superado al final por Óscar Ramos, que realizó una bonita remontada. Rego salía primero en la segunda manga, pero pronto le pasaba Seijo, que se adjudicaba la carrera dejando el segundo lugar para Rego. Mientras tanto, Ramos completaba una gran jornada con el tercer puesto en apretada lucha con José Luis Abadín y Antón Pérez.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: