Karts & Karting

20 de octubre de 2006

Los líderes no fallaron en la penúltima cita del F1 Racing Kart

El domingo día 1 de octubre se celebró la séptima prueba del F1 Racing Kart que supuso la penúltima cita del campeonato murciano de karting, en el Circuito de Bullas y con los líderes de cada categoría vendiendo.

El campeonato murciano de karting se acerca a su final, los líderes no fallaron y las carreras cobran emoción en la lucha por los títulos de las diferentes categorías. La prueba de Bullas no estuvo exenta de emoción en todas las carreras que se celebraron donde las luchas por las victorias fueron muy enconadas. A pesar de que la anterior carrera que se celebró en este trazado fue en sentido contrario, y gustó mucho a los pilotos, los dueños del circuito decidieron que se realizará en el sentido original por conveniencia propia.

Victorias de Criado y Viñolo
La primera carrera de Cadetes estuvo falta de emoción, puesto que Salvador Criado dominó cómodamente la carrera desde los primeros giros, sin que Jorge Viñolo le inquietara. Tras completar unas diecisiete vueltas, Viñolo se pegó a Criado hasta el final pero sin conseguir arrebatarle la victoria. En la tercera posición final, a unos diez segundos de Viñolo, acabó Vicente Muela. En la segunda carrera, que fue más abierta, Jorge Viñolo lideró la prueba de principio a fin, manteniendo a raya a Criado, que terminó segundo a poco más de dos segundos, mientras que Juan Ruiz Guirao acabó tercero.

En Cadetes 4T, el campeonato sigue teniendo un líder indiscutible, Maverick Domene, que sigue imparable en su camino hacia el título. En el pódium de la primera carrera, le acompañaron Borja Gallud y Javier Albar, mientras que en la segunda fueron Kira Langley y Borja Galud.

Pódium variado en Junior
La categoría Júnior se mantiene estable con seis pilotos en pista, y corriendo junto a la categoría Leopard AS procedente de la Comunidad Valenciana.

Las dos carreras de la categoría Júnior contaron con varios protagonistas. En la primera carrera, Adrián Valverde se imponía a Álvaro Hoyos, actual líder de la categoría, con una diferencia de una vuelta. En la segunda carrera, fue Fernando Mesa el que dominó la prueba, en una manga mucho más igualada. Álvaro Moreno fue segundo y Borja Laurero tercero, mientras que Adrián Valverde quedaba rezagado tras sufrir un encontronazo en la pista, acabando finalmente en la sexta posición.

En la categoría Leopard, Ferrán Cabrera consiguió las dos victorias; en el primer pódium le acompañaron Guillen Cabrera y David Viejo, y en el segundo Daniel Pérez y nuevamente Cabrera.

Cazorla, sin rivales
En la categoría ICC 125, que acude al campeonato en contadas ocasiones, Bartolomé Cazorla sigue ganándolo todo, además de ser el líder indiscutible del campeonato. Venció las dos carreras con una superioridad aplastante de más de diez segundos respecto a José Ángel Espinosa, que acabó segundo. Francisco Vicente Jiménez finalizó en tercera posición.

En la segunda carrera, Cazorla volvió a ser muy superior y ganó por segunda vez. En el podium le acompañaron Rafael Camacho y José Ángel Espinosa.

Mari Carmen, nueva líder en 125 Open
En la categoría más numerosa y espectacular del campeonato echamos en falta al actual líder del campeonato, Francisco Trigueros, que no participó y además cedió el liderato de la categoría a Mari Carmen Morales, que ganó la primera carrera y acabó en segunda posición en la segunda.

En la primera, y tras una gran salida, David Penco tomó el mando de la carrera, seguido de José Torregrosa y Mari Carmen Morales, manteniéndose así la carrera a falta de tres vueltas para el final, en el que Mari Carmen Morales remontaba posiciones y terminaba la carrera en primera posición, seguida de David Penco y José Torregrosa.

En la segunda carrera, Penco se marchaba líder en la primera vuelta dejando rezagados a Torregrosa y Mari Carmen. Entonces, comenzó una dura batalla entre Torregrosa y Mari Carmen por el segundo puesto. Finalmente, Penco consiguió la victoria, Mari Carmen Morales la segunda plaza, aupándose a lo más alto de la clasificación general, y Torregrosa fue por segunda vez tercero.

Rivalidad absoluta
En la categoría de Inter - A, Eusebio Nicolás, actual líder de la categoría y máximo aspirante al título, se encontró con un rival de su talla sobre la pista que consiguió inquietarle, sobretodo en las primeras vueltas. José Luis Sierra dominó las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Nicolás que, a pesar de los intentos, no conseguía pasarlo. Antes de la mitad de la carrera, Eusebio lograba la primera posición. Durante las siguientes vueltas, la presión de Sierra fue agresiva, aunque al final Eusebio logró la victoria con una pequeña ventaja sobre Sierra, que fue segundo. A dieciséis segundos de la cabeza de carrera, Álvaro Sáez ocupó la tercera posición final.

En la segunda carrera, Eusebio Nicolás salía desde la primera posición, y mantenía ese puesto frente a Sierra, que salía justo tras él, era su principal meta. Tras las emocionantes 25 vueltas, Eusebio ganaba de nuevo y tras éste, a menos de un segundo, cruzaba la línea de meta José Luis Sierra que en más de una ocasión puso en apuros al máximo favorito al título. En la tercera posición, Álvaro Sáez seguía abonado al podium aunque en otro mundo diferente, ya que la diferencia respecto a los tiempos de Eusebio y Sierra seguía siendo de 18 segundos.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: