Karts & Karting

2 de octubre de 2006

Magnífica actuación del equipo Jamkart en la Copa de Canarias de Karting

Este fin de semana se celebró la penúltima cita de la Copa de Canarias de Karting 2006 en la isla de Fuerteventura, en el Circuito Gran Karting Fuerteventura.

Jamkart volvía a ponerse nuevamente el mono de trabajo para un importante fin de semana en la isla de Fuerteventura, con la quinta cita del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006, XV Copa de Canarias de Karting, Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; donde acudía con seis pilotos; Roberto Gimeno, Abian Cruz, Nelson Domínguez, Arturo Ríos, Claudia Gimeno y Alex Almeda, repartidos en las categorías Alevín, Cadete, Júnior y 125 CC.

Ya en faena, Roberto Gimeno realizaba una gran actuación con la pole position incluida en Alevín. El joven tinerfeño logró dos segundas posiciones consecutivas sin asumir riesgos innecesarios, que clarifican mucho sus opciones al título a falta de tan solo dos mangas.

En Cadetes la victoria fue para Abian Cruz, que llegará como líder a la última cita tras aumentar algo más su renta sobre el segundo clasificado, mientras que en esta categoría redondeaban la actuación de Jamkart Nelson Domínguez, con una importante tercera posición que le acerca mucho al podio final de este apartado, y Arturo Ríos, soberbio en varios momentos de la carrera, donde logró concluir en una magnífica quinta posición, tras unos adelantamientos dignos de experimentados pilotos.

Si hasta aquí los más pequeños del equipo Jamkart lo habían bordado, Claudia Gimeno en el apartado Junior no iba a ser menos. En su segunda incursión en este campeonato logró en dos ocasiones la cuarta plaza, con un ritmo de carrera similar al de los líderes, lo que confirma su importante y prometedora progresión. De la misma forma Alex Almeda volvía a mostrarse regular y consistente, también con dos cuartas posiciones consecutivas, las cuales le han colocado ya en puestos de podio de la exigente categoría de 125 CC.

Tan solo resta de este campeonato la última prueba, que se disputará en la isla de Tenerife a mediados de noviembre, y donde Jamkart tiene al alcance de la mano varios títulos en esta modalidad tan espectacular.

El director de equipo, Dimitri Rizópoulos, indicó al concluir en Fuerteventura: “Fue un fin de semana intenso pero gratificante por los resultados logrados, que se unen al apoyo que nos brinda a partir de esta carrera la firma Fuente Alta. En las cuatro categorías que competimos los resultados han sido brillantes, y todos nuestros pilotos que han comenzado la temporada prácticamente desde el principio están en posiciones de podio en sus respectivas categorías, y el que no está muy cerca, como es el caso de Domínguez. Ahora en este apartado prepararemos concienzudamente la última prueba en Tenerife, que es muy importante para nosotros, y donde esperamos tener suerte y lograr los objetivos fijados”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: