Karts & Karting

8 de octubre de 2006

¡Por fín karting en Asturias!

El Campeonato de Asturias de Karting 2006 dio comienzo el pasado día 24 de septiembre, fruto del desconcierto y problemas internos en la Federación Asturiana, estamento que no centró los esfuerzos necesarios en una disciplina que es la base del automovilismo y que en esta región debería ser modelo a seguir, pero, sea como fuere, más vale tarde que nunca.

El Circuito de Asturias, ubicado en Noreña, fue el escenario donde un total de treinta y cuatro pilotos de las diferentes categorías venían dispuestos a dar espectáculo e intentar ganar en este primer meeting organizado por la propia FAPA en colaboración con el circuito, que cedía las instalaciones.

Entre las novedades introducidas en relación a otras temporadas está la incorporación de una nueva categoría, la Cadete-Alevín, cuya principal característica es que se corre con motor Honda de 4 tiempos; las demás, como siempre, eran Cadete, Cadete Novel, Yamaha, Júnior, Inter A e ICC-125.

Comenzaron los entrenamientos y las cronos con la pista seca y en muy buenas condiciones para la disputa de la carrera, donde los favoritos en las diferentes categorías se iban destacando. Así, entre los Cadetes era Alejandro Novo quien marcaba la pauta, mientras en ICC-125 e Inter A, era la fémina Ana Isabel López y Pablo Rodríguez respectivamente, los más rápidos; Aitor Brun hacía lo propio en Yamaha, siendo la última categoría en salir a pista.

Llega la lluvia.
Con las finales, el panorama cambió completamente, pues el día se tornaba en gris y la lluvia hacía acto de presencia, añadiendo dificultad y tensión en la lucha por la victoria en las diferentes categorías. Las primeras en saltar a la palestra fueron la Cadete, Cadete Alevín y Cadete Novel, haciendo una parrilla muy llamativa de quince pilotos en pista que disputaron las dos finales de quince vueltas, donde la gran dominadora fue Carla Álvarez.

La becada por la FAPA el año anterior no dio opciones y venció con autoridad entre los Cadete Novel, donde Raúl Feito se clasificaba segundo, Pablo Riesgo se impuso en las dos finales de Cadete y Juan C. Rivera e Iván Fernández se alternaban en el segundo puesto, decidiendo el mejor crono de Rivera su segundo puesto final. En la nueva categoría de Cadete-Alevín no había sorpresas, y Alejandro Novo se adjudicaba la victoria seguido de Jorge Morán.

Los chicos de ICC-125 eran los siguientes en dar espectáculo, y de qué manera, pues el duelo entre Marcos del Blanco, a la postre vencedor, y Saúl Fernández fue de lo más emocionante del día, alternándose en la primera posición de la carrera en una lucha limpia y de gran maestría.

En las finales, programadas a 24 vueltas, al final Ana Isabel López cerraba el podio de la categoría. Los Júnior e Inter A creaban una parrilla común de cinco pilotos, con unas finales de 21 vueltas cada una, donde el dominio lo ejerció Pablo Rodríguez en Inter A, que volvió a participar en el campeonato después de una gran ausencia, haciendo lo propio Francesco Pugliese en Júnior.

Nueve pilotos formaban las finales de Yamaha, de 21 vueltas cada una, donde el piloto de JRC Racing Aitor Brun dominó en las dos mangas, con Benito Pérez y el cántabro José Antonio Saiz siempre secundándole en el podio por ese orden.

Con cinco karts, se disputaba una nueva prueba de estos pequeños monoplazas. En entrenos el mejor era Juan Carlos Cueva, que, debido a problemas en su montura, no tomaba la salida en las mangas oficiales. El testigo lo recogía Alberto Iglesias, quien se quedó solo junto a Francisco Javier Castro, a la postre segundo a más de 22 segundos de diferencia de Iglesias.

En cuanto a los demás participantes, Marcelino Martínez y Borja Pardo abandonaban por averías mecánicas. El espectáculo se resintió.

El domingo 22 de Octubre tendrá lugar en el Circuito de Soto de Dueñas la segunda reunión puntuable para el Campeonato de Asturias de Karting 2006.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: