Karts & Karting

14 de octubre de 2006

Se repite la gran participación en el Campeonato Social de Torrejón

Con las fuerzas repuestas después del descanso estival, se disputó la quinta prueba del Campeonato Social del Circuito de Torrejón.

A pesar de estar al final de esta estación, el tiempo acompañó con un típico y tórrido día veraniego, lo que no impidió la ya clásica participación multitudinaria en este certamen, con un total de cincuenta pilotos en la salida.

La jornada comenzó con los cronos de Cadete, en los que los primeros puestos de la parrilla fueron copados por los pilotos habituales en esta categoría, acompañados esta vez por Alfonso Sangrador y Sergio Montoya. En la primera manga venció el pequeño toledano Javier Ugalde, seguido de cerca toda la carrera por Carlos Maestre, que, aunque lo intentó en varias ocasiones, siempre se mantuvo detrás, pero terminando con una cómoda distancia respecto al tercer clasificado, Alfonso Sangrador. En la segunda manga hubo más movimiento en los primeros puestos, lo que la hizo muy emocionante. Después de una buena salida, y aprovechando la frenada de la horquilla, Ramón Tortajada hizo la primera pasada por meta en cabeza, lugar que mantuvo hasta mediada la carrera, cuando fue superado por el vencedor de la misma, Sergio Montoya.

Después de una buenísima vuelta rápida en las clasificatorias de Rotax Júnior, todo hacía presagiar que Sergio Flores tendría un buen día, y así fue, ya que venció en las dos mangas con bastante facilidad. En posiciones más retrasadas hubo más movimientos, pero los primeros tres puestos fueron idénticos en ambas mangas, siendo Daniel Gutiérrez y Rubén Díaz los pilotos que acompañaron a Flores en el podium.

Dominio total de Peña
Con el campeonato casi decidido, el primer clasificado dio otro golpe de gracia en esta prueba. No por casualidad, la pole position cayó en manos del primer clasificado del certamen y vigente campeón, Alberto Peña. Detrás de él, otros habituales: Alejandro Campos, Alejandro Lino y Álvaro López. En la primera manga, pudimos ver a un exultante Alberto Peña correr a lo grande: salió primero, abrió una distancia cómoda con su inmediato perseguidor y administró la ventaja adquirida durante gran parte de la carrera. A unos segundos, pugnaban por la segunda posición Alejandro Lino y Álvaro López, aunque la batalla interesante se producía justo detrás entre Palencia y Arias, que se intercambiaron la cuarta plaza varias veces, y que perdieron casi en la línea de meta a favor a Raúl Rojo.

La segunda manga estuvo protagonizada por Alejandro Lino y Ramón Arias, que, saliendo desde la segunda y tercera posición, respectivamente, cogieron la cabeza de carrera en la primera vuelta, brindándonos veinticuatro vueltas de dura lucha por lo alto del cajón, puesto que quedó en manos de Alejandro Lino. La tercera serie fue dominada otra vez por Alberto Peña. Aunque volvía a administrar su ventaja con tranquilidad, era perseguido por Álvaro López y Alberto Palencia, que con una buena salida habían conseguido ponerse en las posiciones de podium, terminando así la carrera.

Las dos mangas de la espectacular ICC-125 fueron dominadas con autoridad por Álvaro López de Diego, que, a pesar de doblar categoría, obtuvo dos impecables victorias que le colocan otra vez en disposición de ganar el campeonato en esta modalidad.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: