Karts & Karting

27 de octubre de 2006

Una duda resuelta en el Campeonato de Karting de Galicia 2006

El pasado domingo 15 de octubre se disputaba la penúltima cita de la temporada en el Circuito Ayrton Senna, en la localidad coruñesa de Serra de Outes.

La penúltima cita de la temporada tan sólo ha servido para resolver una duda. Y es que Javier Cobián ya es campeón de Alevín aunque en las demás categorías habrá que esperar hasta la última prueba para conocer el desenlace. En el trazado coruñés Ayrton Senna se presentaban un total de 41 pilotos, destacando las ausencias en las categorías Inter - A e ICC-125.

Con la ausencia del ya campeón Adrián López, era Yago Jul el más rápido en la manga de entrenamiento de la Copa Costa Blanca. Y esa superioridad la refrendaba en la primera manga con una clara victoria ante un fantástico Lorenzo Vázquez, que aguantaba muy bien la presión, y se situaba segundo por delante de Javier Pardo. La rotura del cable del acelerador impedía salir a Julen Olivares, viéndose perjudicado en el incidente Rubén Simaes. Jul ganaba también la segunda, rodando esta vez Pardo mucho mejor para ser segundo, lo mismo que Simaes, situándose tercero.

Había cierto respeto en las categorías Alevín y Cadete, y es que el pequeño trazado podría provocar problemas, demostrándose al final que lo mejor para todos es salir juntos para aprender cómo se debe adelantar. Tres pilotos de Alevín rodaban más rápido que los de Cadete, siendo la pole para Javier Cobián, por delante de un sorprendente Hugo Iglesias y de Roberto Lamas.

Título para Cobián.
En la primera manga, Iglesias salía muy bien, pero pronto le superaba Cobián, que ganaba en un final muy apretado. Por detrás, Bernardo lograba aguantar a Muiño, y se anotaba la victoria en Cadete, situándose a continuación de ambos Lamas, que era tercero en su categoría. Sergio Martínez rodaba en medio del pelotón para alcanzar la tercera plaza en Cadete.

La segunda manga suponía la confirmación de Hugo Iglesias, que aprovechaba de nuevo la mala salida de Cobián y se colocaba en cabeza. Cobián se recuperó, y alcanzó a Iglesias, pero por más que lo intentó no pudo con él. Victoria para un excepcional Hugo Iglesias, siendo la segunda plaza para Javier Cobián, que se aseguraba el título en Alevín. De nuevo, Bernardo Álvarez se situaba a continuación de los anteriores, después de haber superado a Adrián Muiño, acercándose así el asturiano a un título de Cadete que se tendrán que disputar los dos con Sergio Martínez, que era tercero en la última prueba. Buena actuación también de Javier Vázquez, con la tercera plaza en Alevín.

Complicado fue el inicio de la categoría Júnior. La pole era para Ismael Santamaría, que lideraba la primera manga hasta que le pasaba Rubén Rodríguez; pero éste se tocaba con un doblado, y se llevaba un fuerte golpe que obligaba a parar la carrera, transcurridas seis vueltas. Otro que se quedaba fuera era Anxo Pallas, dándose de nuevo la salida con muchos problemas para que todos llegaran colocados, lo que obligó al director de carrera a realizarla con los karts parados, y el riesgo que ello conlleva. En la reanudación, todo fue más fácil para Rodríguez, soportando la presión de Santamaría, mientras Daniel Pérez completaba el podio por delante de Aarón Filgueira.

La segunda manga fue mucho más tranquila, con un Daniel Pérez que se adelantaba en la salida, y mantenía la primera plaza hasta el final. Rodando en el mismo segundo que el ganador, se situaban a continuación Rodríguez, Filgueira y Santamaría.

Martínez sin suerte.
Muy interesantes estuvieron las dos mangas de Sénior 125, con Alberto García dando un paso importante en pos del título. Y es que el local José Antonio Martínez, también candidato, no tuvo su día, gripando el motor en la segunda. El mejor tiempo en entrenamientos era para García, que no tuvo problemas para ganar la primera manga. Esteban Trigás era segundo, mientras Marcelo Conchado era tercero. Un trompo de Martínez le hacía perder casi una vuelta, cuando luchaba por la tercera plaza, y ahí se esfumaban sus opciones de obtener un buen resultado. La segunda manga era para Trigás, García era segundo y el podio lo completaba Muñiz.

No hubo carrera en Inter A al no acudir ningún piloto, mientras en ICC-125 inicialmente tomaban la salida Abel Seijo y Antón Pérez, toda vez que Óscar Ramos declinó participar. Pero, en la segunda vuelta de la primera manga Pérez se salía y la carrera se paraba, decidiendo ambos no continuar, por lo que el título se resolverá en Viana do Castelo.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: