Karts & Karting

7 de octubre de 2006

Victorias aplastantes en el I Open de Madrid

La tercera prueba del I Open de Madrid, que organiza el Karting Club Los Santos en sus instalaciones, contó con una parrilla un tanto irregular, debido a que en la misma jornada también se celebraba en el cercano Circuito de Torrejón una prueba de su campeonato social.

Así, algunos pilotos que normalmente participan en los dos, tuvieron que repartirse dependiendo en cuál está mejor situado de cara al triunfo final.

Las categorías de Alevín y Cadete conformaron una única parrilla, compuesta por siete pilotos de los primeros y cinco de los segundos. El hecho de ser dos categorías diferentes no se nota en la pista, ya que luchan entre ellos como si fuesen una sola. El dominador absoluto de la jornada fue el cadete Fernando Benito, el único que bajó del minuto en los entrenamientos y en la vuelta rápida de cada carrera.

En la primera carrera Benito se escapó del pelotón nada más darse la salida, aguantándole el ritmo durante unos giros Jorge Viñolo, quien poco a poco vio como Benito se le escapaba unos metros en cada vuelta, entrando en solitario en meta con una sustancial ventaja. Viñolo, que rodó en tierra de nadie, estuvo muy alejado de un cuarteto formado por Kevin Serrano, Borja Barreda, Sergio Hoffman y Luis González, que mantuvieron una dura pugna por el tercer puesto hasta mediada la carrera, cuando un toque entre Barreda y Serrano dejó a este último fuera de carrera y Barreda en puestos retrasados. Así, la lucha por el escalón del podium que quedaba se lo disputaron Hoffman y González, a quienes se les unió en las últimas vueltas Borja Lusarreta, que realizó una gran remontada desde la última posición, donde cayó después de sufrir un toque en la primera vuelta. A la postre, fue Hoffman quien se adjudicó el tercer puesto. Entre los Alevín, Luis González, cuarto absoluto, se adjudicó la victoria por delante de Lusarreta y Daniel Martín.

La segunda carrera fue casi un calco de la primera, con Fernando Benito en solitario en cabeza hasta la bandera de cuadros y Viñolo a unos metros, mientras que Hoffman, Serrano, Barreda y González volvían a protagonizar otra interesante manga. Así, cuando todo indicaba que se llegaría al final sin muchos cambios, Hoffman se escapó del grupo contactando con Viñolo, que con el motor perdiendo potencia no pudo hacerle frente, teniendo que conformarse con el tercer puesto por detrás de Hoffman. Luis González volvió a ser cuarto, primero de los Alevín, siendo segundo de nuevo en esta categoría Borja Lusarreta y tercero otra vez Daniel Martín.

Rubén Rodríguez, a lo campeón.
En la categoría Yamaha sólo cinco pilotos estuvieron presentes, siendo el flamante campeón de España, Rubén Rodríguez, quien dominó de principio a fin la prueba. Fue el más rápido en la crono y además se adjudicó las dos carreras de forma magistral, con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en ambas carreras. En la primera de ellas Adrián García se llevó el gato al agua en su duelo con David Bollo, siendo segundo en meta después de un interesante duelo entre ambos. En la segunda carrera, García y Bollo volvieron a protagonizar otro interesante duelo, siendo en esta ocasión este último quien se adjudicó la segunda plaza. Mientras, Víctor López y Pedro Muñoz alternaron la cuarta y quinta plazas en las dos mangas.

La categoría más concurrida fue la ICC-125, con diecisiete pilotos en la parrilla y un Alberto Gómez como protagonista indiscutible, que al igual que ocurrió en Cadete, Alevín y Yamaha se adjudicó todo. En la primera carrera Gómez se escapó en solitario en pos de la victoria sin que nadie pudiese seguirle, pasando bajo la bandera de cuadros con más de ocho segundos de ventaja sobre Javier Blanco. Éste rodó en tierra de nadie, manteniendo a una cómoda distancia a William Castillo, quien estuvo encabezado durante gran parte de la manga un compacto grupo formado por Manuel Beltrán, Víctor García, Manuel Martínez y Manuel Gómez. Todos ellos mantuvieron una gran lucha, que provocó más de un toque, siendo Beltrán el más perjudicado al quedar fuera de combate a falta de muy pocas vueltas. Una vez finalizada la carrera, García era penalizado con diez segundos al recibir un preaviso de conducción antideportiva.

La segunda carrera fue más de lo mismo, con Alberto Gómez intratable manteniendo a raya a Blanco, mientras que éste hacía lo mismo con Manuel Martínez. Éste encabezó a los perseguidores, que en esta ocasión fueron William Castillo, Víctor García y Sergio Yscar, pero que en ningún momento se inquietaron entre ellos manteniéndose las posiciones inalterables desde mitad de carrera.

Fuente: Auto Sport

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