Karts & Karting

20 de noviembre de 2006

Alex Toril, virtual Campeón de Andalucía Alevín.

Este fin de semana tuvo lugar la penúltima prueba del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2006 en el Kartódromo de Cartaya, donde Alex Toril destacó en Alevín.

Tras la carrera disputada en Cartaya, Alex Toril es virtualmente Campeón de Andalucía en alevín, y Mark Megens en Cadete lo tiene muy favorable para serlo, mientras que Nicholas Wright y Liert Rosa se lo jugarán en la última prueba en categoría Junior.

En categoría Alevín “Junta de Andalucía” el cordobés Alex Toril es virtualmente Campeón de Andalucía tras obtener una cuarta posición y una primera posición en las dos careras disputadas en Cartaya. Respecto a las carreras en sí, las victorias fueron para Alex Toril y para Roberto Caballero.

Mientras, en Cadete “Junta de Andalucía”, Francisco Javier Gil Flores obtuvo un doble podium imponiéndose en la segunda carrera y consiguiendo la segunda posición en la primera carrera. Sin embargo, el gran triunfador del fin de semana fue Mark Megens que se queda a las puertas de revalidar el Campeonato.

En Categoría Junior “Junta de Andalucía”, Nicholas Wright y Liert Rosa continúan su particular mano a mano. En esta ocasión se impusieron cada uno en una manga de carrera, si bien, Liert Rosa fue segunda clasificada en la que no ganó, con lo cual sumó unos valiosísimos puntos. De cara a la última prueba habrá que estar muy pendientes a los descuentos de resultados, dado que la igualdad es máxima. De cara a la tercera plaza en la general del Campeonato, José Mª. Pérez Camero dió un paso muy importante, habiéndose consolidado en dicha posición.

En categoría Max “Junta de Andalucía”, ante la ausencia del virtual Campeón de Andalucía, Nico Marvin, la pelea se centró en la lucha por la segunda posición en el Campeonato. Tras esta prueba, Pablo Rodríguez, Sergio Rodríguez y Cristian Cuaresma se lo jugarán en la última prueba a disputarse en Villafranca.

La última prueba que había de disputarse los días 9 y 10 de diciembre en Villafranca de Córdoba ha sido adelantada una semana, con lo que tendrá lugar los días 2 y 3 de Diciembre.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: