Karts & Karting

25 de noviembre de 2006

Benicassim acogió la quinta prueba del regional valenciano de karting

Los días 11 y 12 de noviembre se celebró la quinta prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2006 en el Kartódromo de Benicassim.

Tras esta quinta y penúltima prueba de al temporada, se vislumbran ya los posibles vencedores de cada una de las categorías que completa el territorial valenciano de karting.

Es el caso del joven de Puzol, Moisés Soriano, que tras contabilizar una victoria más esta temporada, se proclamó matemáticamente campeón de la categoría Cadete Comer en la pista de Benikart. A Soriano le bastaba una tercera plaza para alcanzar el cetro, pero tras partir desde la primera línea de parrilla y mantener una emocionante lucha con Miguel Ángel Martínez, fue finalmente Soriano quien cruzaba la meta en primera plaza, prácticamente pegado a su rival. Pepe Linares se encargó de completar el podio.

Ferri lo copó todo
Algo parecido ocurrió con Pablo Ferri en la categoría de Cadete Honda 4T. El valenciano volvió a ser el protagonista, anotándose todas las victorias. Alberto Guirao vio caer la bandera ajedrezada en segunda posición, a una considerable distancia del vencedor, pero seguido muy de cerca por Jorge Manuel Mulet, otra de las revelaciones de la temporada. Cabe destacar la excelente cuarta plaza conseguida por Alejandro Marín, quien a pesar de no contar con la constitución idónea para esta categoría, lleva con decoro esta temporada de transición hasta su paso a una categoría superior.

Remontada de Torrent en carrera
La polémica vino de la mano de la Challenge Yamaha, cuando Juan Torrent consiguió alcanzar la primera de las curvas del trazado en las primeras plazas,partiendo desde la sexta. Posteriormente, un mal entendido con el cuentavueltas levantó las quejas de otros. Al final, la victoria fue para Torrent, acompañado en el cajón por Fernando Díaz y Jorge Clara, este último segundo en la general tras el líder.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: