Karts & Karting

21 de noviembre de 2006

Borja Álvarez se proclama Campeón de Karting de Canarias en ICC-125

El pasado fin de semana Borja Álvarez se alzaba con el Campeonato de Karting de Canarias 2006 en la categoría ICC-125, tras imponerse en las dos mangas de la prueba disputada en el Karting Club de Tenerife.

Este fin de semana se disputó la última prueba del Campeonato de Canarias de Karting 2006 en el Karting Club de Tenerife, en la que el joven piloto Borja Álvarez Luis, de diecisiete años recién cumplidos, conseguía alzarse con el Campeonato absoluto de Canarias y con el trofeo de la prueba tinerfeña imponerse en las dos carreras disputadas con total autoridad, consiguiendo además la pole el sábado.

Borja disputó la primera manga de carreras de forma controlada y sin arriesgar el material, puesto que sólo necesitaba catorce puntos para proclamarse campeón, pero el ritmo constante que impuso en las 20 vueltas de carrera hizo que nadie le pudiera inquietar en la primera posición.

En la segunda carrera, y ya con el título conseguido, salió a la pista a disfrutar y a dar el máximo, imponiendo un ritmo imposible de aguantar por ninguno de sus compañeros, llegando al final de la manga primero con una ventaja de nueve segundos ante sus rivales.

Por tanto, un fin de semana redondo puesto que desde las cronos del sábado hasta las dos mangas de carreras disputadas el domingo las ha dominado de principio a fin. Un dominio de la categoría que se ve reflejado en los resultados, ya que de las doce mangas de carrera que conformaban el campeonato, ganó siete de ellas, en tres quedó segundo, un sexto puesto motivado por incidentes de carrera y en otra tuvo que abandonar por avería mecánica.

Borja comentaba muy feliz al final de la prueba que “competir este año en la categoría ICC-125 se hizo en principio como entrenamiento para la categoría Inter – A”, que es en la que participó esta temporada en el Campeonato catalán y en el Campeonato de España de Karting 2006, consiguiendo en ellos magníficos resultados para ser su primera salida fuera de las Islas Canarias.

Además, el piloto canario agradeció a “las personas y patrocinadores que me han apoyado este año la ayuda prestada. Quiero agradecer también a los mecánicos y amigos ante todo, Eduardo Muñoz e Iván Cabrera del Team Luki, el trabajo realizado, en especial a Eduardo, al que agradezco su trabajo, apoyo, consejos y confianza que ha depositado en mi en cada una de las carreras disputadas este año”.

También quiso tener palabras de agradecimiento para toda su familia, y a “Jesús Francisco y a Mari el material prestado. Y por último quiero hacer una dedicatoria especial de esta última carrera y campeonatos conseguidos, para Jonathan Mesa Vilar, amigo y mecánico mío el año pasado, para que su padre, que es un gran seguidor del karting y del mundo del motor en general, tenga una pronta recuperación”.

Fuente: La Cuneta

Etiquetas: