Karts & Karting

22 de noviembre de 2006

Cierre de temporada en el Karting Club de Tenerife

Fantástico cierre de temporada el vivido en las instalaciones del Karting Club de Tenerife el domingo, con la celebración de la sexta y última prueba del Campeonato de Karting de Canarias 2006.

Finalizó la XV Copa de Canarias 2006 “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias” bajo la Organización de C. M. Motorsport con un total de 53 participantes autorizados a tomar la salida, que hicieron las delicias de la gran cantidad de publico que se congregó en las gradas del Circuito.

En la categoría de Alevines-Cadetes, y como estaba previsto, tanto Diego Rodríguez, como Roberto Gimeno, lucharon hasta el final por alcanzar no solo la primera posición de la carrera, que recayó en Diego Rodríguez, sino el primer cajón del podium final del Campeonato, que ahora es propiedad de Roberto Gimeno.

Destacar la progresión durante la temporada de Saulo Román, que terminaba tercero en el cómputo final de las dos carreras celebradas en Tenerife y tercero también del Campeonato. Gran progresión la de Elizabeth de la Iglesia, que aunque quedaba quinta en la suma de las dos mangas, le quitaba a Isael Amador la cuarta plaza del Campeonato por un solo punto.

En la categoría Cadetes las miradas estaban puestas en Abian Cruz y Javier Ruiz, separados tan solo por ocho puntos a favor de Abian, pero en la primera carrera este notaba falta de potencia en su motor, no pudiendo pasar de la séptima posición, logrando Javier Ruiz alcanzar la tercera plaza, quedando en esos momentos tan solo a tres puntos del Campeonato.

Aunque en la segunda manga se cambiaban las tornas, ya que los problemas en esta ocasión serían para Javier, con las mismas complicaciones que tuvo anteriormente Abian, protagonizando éste una soberbia salida en esta segunda carrera, desde la séptima posición alcanzaba la segunda plaza en la curva número dos del circuito tinerfeño, por detrás de Nelson Domínguez, al que más tarde adelantaría, logrando alcanzar la primera posición final.

Se proclamaba así Campeón regional en Cadetes, quedando Javier noveno clasificado. Destacar a Nelson Domínguez que ganaba en el cómputo final esta sexta prueba con muchísimo merito, alcanzando la tercera posición del campeonato, y a un reaparecido Claudio Aspe en una carrera soberbia, así como a Arturo Ríos y a Job Daniel González.

La categoría Júnior fue la lucha entre Neftaly Martín, y Fran Suárez, con peor suerte para éste último, ya que cuando lideraba la primera manga, un golpe fortuito de otro participante lo dejaba fuera de carrera, alcanzando la segunda posición en la misma Neftaly Martín.

En la segunda carrera, y con su montura bastante tocada, Fran abandonaba nuevamente, esta vez por avería, tomándoselo desde ese momento Neftaly con calma, sabiéndose ganador del campeonato y acabando quinto en esta carrera. Destacar también a Iván de la Cruz, Fernando Díaz, Claudia Gimeno, y al mallorquín invitado Tony Alarcón, habitual del Campeonato de España, que haciendo gala de su experiencia ganaba las dos carreras.

En ROC “Junior” Oliver Holt era el ganador del día, seguido de Enma Falcón, que se proclamaba Campeona regional con este segundo puesto. Tercero era Enrique Díaz. Nahikari Santana no pudo terminar ninguna de las dos carreras por problemas con su motor.

En ROC “Senior” era Gianni Erba el ganador de las dos mangas, seguido por José Daniel Santana que se proclamaba Campeón regional de la categoría, quedando segundo y tercero en ambas carreras, por delante de Abel Anido, Sarai Negrin, e Izaskun Carranza.

En Rotax Max Elena Trujillo defendió su condición de líder ante un combativo Iván Alemán, segundo en el cómputo final de la prueba, seguido de Adrián Moreno, y Bani Rubio. Elena se proclamaba Campeona regional de esta categoría ganando de forma espectacular.

La categoría ICC 125 fue coto privado de Borja Álvarez, que realizo la pole positión, y gano las dos mangas, con lo que se proclamaba Campeón regional, seguido de José Miguel Gutiérrez, que probablemente echó en falta algún que otro resultado no realizado, Roberto Negrin, Merry Viat con bastantes problemas durante el fin de semana, Alex Almeda muy centrado para alcanzar su objetivo, tercero del Campeonato, Jesús F. Martín, y Roberto Cerezo.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

ENHORABUENA A TODOS LOS CAMPEONES Y EQUIPOS PORQUE HA SIDO UN PLACER VER LA ESPECTACULAR PROGRESION DE MUCHOS DE LOS PILOTOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA. MARAVILLOSAS LUCHAS QUE NOS HAN DELEITADO CON EL GRAN POTENCIAL DE PILOTAJE DE MUCHOS DE VOSOTROS; VUELTA A VUELTA Y CARRERA TRAS CARRERA.
SUERTE A TODOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA. Y GRACIAS POR ESA BRILLANTES LUCHAS

noviembre 22, 2006 12:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal