Karts & Karting

23 de noviembre de 2006

Davide Forè es el nuevo Campeón del Mundo de Karting 2006

Según un comunicado de prensa de la CIK/FIA, Francesco Antonucci y otros tres pilotos más han sido descalificados de la final del Campeonato del Mundo de Karting en la categoría Formula A.

Con esta noticia bomba, el título mundial recae ahora en el piloto italiano Davide Forè que podrá celebrar su cuarta corona en el Campeonato del Mundo.

Forè, Campeón del Mundo
Despues de analizar nuevas pruebas, la Comisión Internacional de Karting – Federación Internacional de Automovilismo, ha considerado que un total de cuatro pilotos realizaron modificaciones no permitidas en la parrilla de salida de la final del Mundial de Formula A en Angerville.

Por ello, Francesco Antonucci, Jonathan Thonon, Valteri Bottas y Riki Christodolou han sido descalificados. Sin embargo, estos cuatro pilotos tienen el derecho de apelar esta decisión.

Si el título de constructores se mantiene para el equipo Tony Kart, la corona mundial de pilotos será para Davide Forè, lo que representa el cuarto título para el crack italiano que se estrenará en con el equipo de Maranello en 2007 con todos los honores, ya que acaba de firmar de firmar un contrato con Maranello para el año 2007. Armando Filini, el Team Manager de Maranello, confirmó la noticia de que Forè correrá el año próximo en KF1 y KZ1 de rojo.

La segunda plaza pasará ahora para el rookie del año, Michael Christensen y la tercera para Sauro Cesetti.

Fuente: Foto Fórmula K

Etiquetas: