Karts & Karting

20 de noviembre de 2006

Dos pilotos de Jamkart consiguen el campeonato regional de Canarias

Dos pilotos del equipo tinerfeño Jamkart, Roberto Gimeno en Alevín y Abian Cruz en Cadete, se adjudican el Campeonato de Karting de Canarias 2006 en sendas categorías.

La última cita de la Copa de Canarias de Karting se disputaba este fin de semana en el Karting Club de Tenerife, una cita que suponía todo un reto para Jamkart, que aglutinaba a ocho pilotos en cinco categorías distintas, y todos ellos con aspiraciones más que ambiciosas para el fin de semana.

Tras realizar unos entrenamientos oficiales muy destacados y con importantes tiempos, los primeros en comenzar a dar satisfacciones eran los pilotos de la categoría Alevín. Así, Roberto Gimeno se aseguraba el campeonato al vencer en la primera de las dos mangas, un resultado espectacular en el año de su debut. Su compañero en esta categoría, Aitor Carranza, tampoco lo hizo nada mal, y su regularidad le llevó a ocupar la cuarta plaza final en la carrera, luchando siempre por entrar en el podio.

En Cadete la lucha no tuvo tregua, y para Jamkart fue una carrera para recordar. La parrilla era copada por los pilotos del equipo, Nelson Domínguez, Abian Cruz y Arturo Ríos, que hacían pleno en las tres primeras posiciones. Nelson se estrenaba como poleman, y tras luchar en las dos mangas conseguía su primera victoria de la temporada, que como premio tenía el tercer escalón del campeonato.

Pero quien estaba realmente satisfecho era Abian Cruz, que tras una primera manga complicada lograba el campeonato en la siguiente disputa, tras ganar la misma con una garra implacable y llena de coraje. El podio lo completó Arturo Ríos en un notable fin de semana, que le aportó de paso colocarse entre los cinco mejores del certamen.

En Júnior Claudia Gimeno demostró que con el tiempo puede ser una candidata clara a la victoria. En una categoría donde el cuerpo a cuerpo es importante, Claudia logró acabar en cuarta posición de la carrera, logrando en la segunda manga posición de podio, todo un logro en su tercera carrera del año.

Quien no tuvo suerte en ROC-Senior fue la otra fémina del equipo, Izaskun Carranza, que tras comenzar muy bien en la primera manga fue golpeada por otro rival, lesionándola levemente en una costilla.

En ICC 125 Alex Almeda tenía el objetivo de confirmar el podio regional de esta categoría, un logro que consiguió gracias a su templanza en la pista, y que gracias a ella no tuvo complicaciones para lograr tal objetivo.

El Director del equipo, Dimitri Rizópoulos, indicó muy feliz al término de la prueba que “para Jamkart es un fin de semana para enmarcar. Hemos logrado dos títulos regionales en Alevín y Cadete, podio también en esta última y en ICC 125, así como prometedoras actuaciones con las chicas Claudia e Izaskun, así como con Aitor y Arturo”.

También destacó el trabajo a lo largo de toda la temporada de sus pupilos: “Hemos trabajado mucho para lograr estos objetivos, y tengo que darle las gracias a los mecánicos, los pilotos y a los patrocinadores personales. A nivel peninsular y regional Jamkart ha estado al nivel de los mejores, algo que solo se consigue con muchas horas de esfuerzo y sacrificio”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

EL KARTING CANARIO ES MAS QUE EL JAMKART...MUCHOS PILOTOS ESTAMOS CANSADOS DE LEER COMENTARIOS DE ESE TIPO EN EL QUE SOLO SE HABLA DEL JAMKART Y DEL PUNTO DE VISTA QUE ELLOS QUIEREN DAR.SI UN PILOTO DE SU EQUIPO NO ESTA A LA ALTURA ESQUE HA SIDO GOLPEADO POR OTRO RIVAL CUANDO EN REALIDAD NO TENIA NI UN LEVE INCHAZON. ESO ES LO QUE CADA DIA HACE MENOS CREIBLE EL MUNDO DEL KART Y ES POR ELLO POR LO QUE HA DIA DE HOY SE SIGUE PENSANDO QUE LAS MUJERES SON MAS DEBILES , COMO NO LO VAN A PENSAR SI SE PASAN EL DIA QUEJANDOSE POR TONTERIAS.APARTE DE ESO UNA VEZ MAS VUELVO A VERIFICAR QUE EN EL KARTING CANARIO HAY OTROS MUCHOS PILOTOS Y EQUIPOS QUE JUEGAN MUY BUENOS PAPELES Y A LOS QUE NI SIQUIERA SE LES TOMA EN CUENTA; YA NO ES CUESTION DE GANAR CARRERAS SINO DE PERTENECER A UN EQUIPO QUE ABSORBE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ECLIPSANDO CONTINUAMENTE AL RESTO DE PARTICIPANTES.

noviembre 21, 2006 11:37 a. m.

 
Blogger Nueve Olas Music, Ltd. escribía...

Estimado amigo:
Sentimos que parte de lo que comentas sea cierto. Muchos de los comunicados de prensa sobre karting en Canarias nos llegan desde Jamkart, aunque nosotros siempre hemos tratado de buscar otros comunicados en la Federación Canaria de Automovilismo, en las federaciones provinciales, en La Cuneta, etc.; como podrás comprobar en nuestra página.

Por ello, intentaremos seguir trabajando para que el próximo año exista más pluralidad de noticias, incluso incluiremos un nuevo foro en el que ofreceremos temáticas específicas para cada campeonato regional que se celebre en España, con el fin de que vosotros también participéis en la elaboración de noticas de los campeonatos que se celebren en vuestras autonomías.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y tus opiniones. Esperamos seguir contando contigo.

noviembre 21, 2006 3:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

ME ALEGRA VER QUE SE PREOCUPAN NUEVAMENTE POR EL KARTING CANARIO Y QUE HACIENDO MUESTRA DE VUESTRO GRAN TRABAJO HABEIS INCLUIDO UN NUEVO ARTICULO EN EL QUE SE HABLA REALMENTE DE LA CARRERA PUESTO QUE LA OPINION DE UNA PERSONA CUYAS PRIORIDADES ANTE TODO ES SU EQUIPO ES UN TANTO IMPARCIAL.
OS AGRADEZCO VUESTRA PREOCUPACION Y BREVEDAD ANTE ESTE ASUNTO YA QUE CREO QUE UN BUEN TRABAJO COMO EL VUESTRO SERA EL QUE LLEVE AL KARTING HASTA EL PUESTO QUE MERECE YA QUE A PESAR DE SER LA CUNA DEL AUTOMOVILISMO ESTA UN POCO OLVIDADO.

noviembre 22, 2006 12:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal