Karts & Karting

25 de noviembre de 2006

El Campeonato Fórmula Cataluña de Karts 2006 cierra en Lliçà de Vall

El campeonato Fórmula Cataluña de Karts 2006 cerró la temporada con una emocionante carrera, con un total de 53 pilotos, el pasado 12 de noviembre en el Kartódromo de Lliçà de Vall.

De esta manera, se clausura la edición número XV del Campeonato Fórmula Cataluña de Karts, que este año ha contado con la participación de más de 90 pilotos. El próximo 2 de diciembre se celebrará la fiesta final de temporada en el restaurante Can Romeu de Lliçà de Vall, donde a partir de las 17 horas se realizará la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados de las cinco categorías de que se compone el Campeonato.

La octava y última prueba de este certamen aportó más de una sorpresa en la clasificación general de las diferentes categorías. Así, en la categoría de 125 CC. centró buena parte de la atención, ya que en esta última prueba Enric Boada, David López y Baldi Doménech se jugaban el campeonato. Finalmente, tan sólo un punto dio el triunfo final a Enric Boada.

Este meeting fue decisivo también para desvelar los compañeros de pódium de los líderes de Sénior, Amateur, Cadete y Alevín.

Baldi Doménech se queda en puertas.
Doménech salió a por todas desde el primer momento y ya en las vueltas cronometradas registró el mejor tiempo, cosechando un valioso punto de bonificación y llevándose la pole para la primera manga. Baldi sólo tuvo rival en Isaac Tutumlú, quien gracias a sus buenas salidas, adelantó a Doménech en el inicio de las dos mangas. Tutumlú, sin embargo, sólo pudo aguantar al frente de la carrera durante las primeras vueltas, y tuvo que ceder ante la fuerte presión de Doménech, que se impuso claramente en las dos tandas.

Por detrás de Doménech sucedían otros acontecimientos claves para el devenir del campeonato. En la disputa por la cuarta posición, David López colisionaba con Albert Villamayor en la primera tanda y quedaba relegado al séptimo puesto, lugar en el que acabó tanto la primera como la segunda manga, perdiendo así toda opción al título final.

Por su parte, Enric Boada sufrió de lo lindo al ver que no podía adelantar a pilotos como Isaac Tutumlú o Juan Alberto Restrepo. Aún así, el tercer y cuarto puestos conseguidos en las dos mangas fueron suficientes para subir al tercer escalón del pódium de la prueba y, lo que es más importante, conseguir el título de campeón de 125 cc de la temporada 2006. La ventaja de Boada sobre Doménech ha sido de tan sólo un punto. Hacía mucho tiempo que no se veía un resultado tan ajustado al final de este campeonato en la categoría reina.

Monje, protagonista en Sénior
La categoría Sénior ya tenía el primer puesto adjudicado antes de iniciarse esta última prueba; su dueño, Carles Palou, que el año pasado finalizó el campeonato en segunda posición en esta misma categoría. El resto de plazas del pódium estaba por decidir durante la carrera. La victoria de la prueba fue para Ferrán Monje, que se impuso en las dos mangas por delante de Full Team.

Gracias a este triunfo, Monje acaba la temporada en tercera posición, igualado a puntos con Josep María Pericas. Así, el primero finalizaba por delante del segundo gracias a sus mejores resultados acumulados durante el campeonato. Por su parte, Full Team, con el segundo lugar conseguido, se aseguraba también la segunda plaza en la clasificación general final.

Broche de oro de Fernández en Amateur.
Fernando Fernández volvió a demostrar en esta última prueba que está un nivel por encima del resto de pilotos de la categoría. Se impuso de manera contundente en las dos mangas, marcando distancias de hasta 15 segundos respecto a sus perseguidores. De esta manera, Fernández rubrica con broche de oro el campeonato en categoría Amateur.

En la carrera de noviembre, también cabe destacar la disputa por la segunda posición que mantuvieron Rosendo Rabat y Víctor Colomer en las dos tandas. Rabat ganó el duelo y, de esta manera, se ha asegurado el segundo puesto de la clasificación general.

Carrera espectacular en Cadete.
En categoría Cadete, los protagonistas de la jornada fueron Eduard Ferrán, Adrián López y Aitor Lee de Galán. Los tres ofrecieron un gran espectáculo en las dos mangas, con continuos intentos de adelantamiento entre ellos. Eduard Ferrán se impuso en las dos tandas, subiendo así al escalón más alto del pódium, por delante de López y de Galán. Además, con la victoria conseguida, Ferrán desbancaba de la segunda posición de la general a Álex Molina, quien en esta prueba tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por lo que finaliza la temporada en tercer lugar.

El campeón final de la categoría Cadete ha sido Adrián López, quien el año pasado ya conseguía el campeonato en categoría Alevín, mostrando así una trayectoria inmejorable.

Cristian Barba, líder sin tregua.
La categoría Alevín es la que tenía el líder más perfilado del campeonato. Aun así, Cristian Barba no quiso relajarse y se impuso de forma contundente en las dos tandas. De esta manera, en la categoría de los más pequeños, la atención estuvo centrada en la lucha entre Ismael Rodríguez y Nito Zarza por la segunda posición de la general. Y el público tuvo la oportunidad de ver este duelo directo sobre el asfalto, aunque curiosamente en posiciones más retrasadas de lo previsto.

Y es que, tanto Rodríguez como Zarza se vieron superados por pilotos como, por ejemplo, Fran Villalba o Bosco del Moral, que acompañaron a Barba en el pódium, e incluso por Marina Losada. El particular mano a mano entre los dos alevines finalizó en empate, ya que ambos consiguieron una cuarta y sexta posición en cada una de las tandas. Con este resultado, Ismael Rodríguez cierra el campeonato en segunda posición, por delante de Nito Zarza.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: